¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
etisylma43
0 Kudos

EL SER HUMANO PERTENECE AL REINO ANIMAL?SI O NO?

Bronze
xxdyxx

Re: EL SER HUMANO PERTENECE AL REINO ANIMAL?SI O NO?

al vegetal...
Platino Brillante
etisylma43

NO ME HAGAS REIR XXDYXX.

SALUDOS.

Escrito por xxdyxx:
al vegetal...

Bronze
xxdyxx

yo? pero si lo dije seria...
Platino Brillante
etisylma43

DE ACUERDO AL FILOSOFO RICARDO:

A muchos de nosotros nos enseñaron, desde muy chicos que el Ser Humano es diferente a los animales. Entre las cosas que se me inculcaron de pequeño puedo citar:

• Los seres humanos tenemos piernas y pies. Los animales tienen patas.
  • Los seres humanos tenemos almas inmortales. Los animales no.
  • El ser humano (y creo que también las mujeres) tienen inteligencia. Los animales no.
  • etc, etc.

Pero con los años, y después de estudiar las evidencias de la teoría de la evolución, es razonable que uno se empiece a plantear hasta dónde es tan firme la división entre seres humanos y animales. ¿No se trata sólo de una soberbia muy propia de nuestra especie?.

Como en otras páginas, no voy a analizar las razones religiosas, que son afirmaciones de fe sin demostración y por tanto no refutables en sus propios términos. Me atendré solamente a lo que conocemos como análisis científico.

Entonces, para "demostrar" que el ser humano no pertenece a la categoría de los animales, será necesario encontrar al menos una propiedad que sea única y propia del ser humano. En otras palabras deberemos encontrar una diferencia cualitativa y no meramente cuantitativa.

Platino Brillante
etisylma43

:cara_risa:

Escrito por xxdyxx:
yo? pero si lo dije seria...

Platino Brillante
etisylma43

PORQUE EL SER HUMANO SE CREE TAN SUPERIOR A LOS ANIMALES IRRACIONABLES Empecemos el análisis (como de costumbre, no pretendo ser dueño de la verdad, sólo expongo mi punto de vista): El ser humano necesita alimentos (y los evacua) de la misma forma que el resto de los animales. Esto no nos diferencia. El ser humano nace y muere como el resto de los animales. Tenemos huesos, músculos y sangre como muchos animales. Nuestros sentidos (vista, olfato, gusto, tacto y oído) no sólo se encuentran presentes en los demás animales. sino que frecuentemente encontramos especies que nos aventajan en cualquiera de ellos. Nuestra estructura de detalle (el código genético) está increíblemente emparentado con el de los animales. No es algo nuevo, sino una variante más. El lenguaje nuestro es mucho más evolucionado, pero muchas especies de animales se comunican gestualmente o con sonidos. O sea que el hecho de pasar información entre individuos no es una característica sólo humana. El manejo de herramientas comparte el mismo análisis que el párrafo anterior. Quien puede negar que los perros o los monos, poseen conductas inteligentes?. Por supuesto, en menor grado que nosotros. No dudo que somos más inteligentes que los perros. Pero no somos los únicos seres inteligentes. etc, etc, etc. En resumen, yo no he sido capaz de encontrar diferencias cualitativas que nos permitan diferenciarnos netamente de los animales. Quizás debería profundizar en las características "negativas" como el cinismo, la hipocresía, la adulación, etc. Pero me temo que también (en mucho menor medida) también se encuentra en las demás especies animales.
Retirado
metrocuadrado

Si.
Junior

Somos Mamíferos Vivíparos. Somos Animales Racionales.

Saludos

Diego
Acero
exmiembro

Escrito por etisylma43:

Quizás debería profundizar en las características "negativas" como el cinismo, la hipocresía, la adulación, etc. Pero me temo que también (en mucho menor medida) también se encuentra en las demás especies animales.

Mmmmm.... si, ya me parecía que mi perro era bastante hipócrita. :cara_risa: