Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
2indios
Temas: 537
Kudos: 155
0 Kudos

El mito religioso de la moral

Segun los  religiosos, sin creer en dios no es posible la moralidad. 

Acknowledging reality is vital for solving our problems. The individual liberties enjoyed by United States citizens are a result of great thinkers. Although we still have many problems to solve, there is much to be proud of. Progress must continue and can only do so through reality based thinking.
James Kirk Wall.
Diamante
loboesceptico

Re: El mito religioso de la moral

Ser religioso es ser inmoral.

O te parece muy moral andar violando a millones de niños y niñas alrededor del mundo?

counter

Diamante
loboesceptico

2indios

loboesceptico ha escrito:

Odín o Thor ¿puede la autoridad divina ser la base de la ética?

http://www.superfilosofia.com/2012/04/odin-o-thor-puede-la-autoridad-divina.html

Interesante

Gracias por  compartir  los links

Acknowledging reality is vital for solving our problems. The individual liberties enjoyed by United States citizens are a result of great thinkers. Although we still have many problems to solve, there is much to be proud of. Progress must continue and can only do so through reality based thinking.
James Kirk Wall.
2indios

loboesceptico ha escrito:

Ser religioso es ser inmoral.

O te parece muy moral andar violando a millones de niños y niñas alrededor del mundo?

Muchos cristianos que son mis  clientes lo reconocen

La gente que asiste a las iglesias y la que se muestra mas  cristiana  es  la mas  jôdida en realidad. 

Lo del cristianismo es puro  cargo de conciencia. 

Bueno es  que  hay que  ver que  es muy facil  eso de  "si  confiesas tus pecados  te seran perdonados"  o "entregate al señor para  ser  salvo"   La creencia manifiesta  es  hipocresìa, es  decirle  a los  demas que uno es  bueno  sin serlo. 

James Kirk Wall.
Diamante
loboesceptico

:smileyvery-happy:edos:

counter

Cristal
werdugo

2indios ha escrito:

Segun los  religiosos, sin creer en dios no es posible la moralidad

Es posible que sea así….No obstante  a mi me importa la moral lo mismo que Dios…que ni creo en ello, y me lo paso por los cöjönes las dos cosas.

Moral..se dice que viene de un término latino que significa costumbre….y yo no tengo esa fea costumbre o moral…..Eso se lo dejo para el fascista de Magionne que es conservador… y del gilipölläs de Gonzalo, como no me hablo con el, me abstengo de opinar de su moralidad sodomita.

Quarzo
castorespacial

werdugo ha escrito:

Moral..se dice que viene de un término latino que significa costumbre

¿En realidad se puede definir lo que significa MORAL?

:copa:

Cristal
werdugo

[ Editado ]

castorespacial ha escrito:

werdugo ha escrito:

Moral..se dice que viene de un término latino que significa costumbre

¿En realidad se puede definir lo que significa MORAL?

:copa:

Si nos basamos en que son costumbres y los religiosos se la aplican como cosa suya.

Se puede interpretar mas que definir que una mujer lapidada por gente que cree en Dios por haber sido violada… ese acto tiene calidad de moralidad.. Por ser una costumbre muy arraigada… esos son los hechos acontecidos de la veracidad del asunto.

Es una costumbre (Moral) en los seminarios de dar por cülo a los seminaristas…donde esa calidad de moral tambien es evidente.

Papel
magionne

[ Editado ]

"sin creer en dios no es posible la moralidad."

Falso.

La moral fue desarrollada por reglas de mentalidad comunitaria para desarrollar una mejor convivencia.

• No robar
  • No matar
  • No violar

Esto fue de comun acuerdo en sociedades anteriores (decenas de miles de años a la aparicion de cualquier religion)

Actualmente nuestras sociedades son mucho mas complejas. El concepto de moralidad se hace obviamente mas complejo.

Saludos.