Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
elgaspar2010

Re: Encontre en la bilia el porque hay mujeres panzonas y con senos caidos.

maurice dice:

ELgaspar, tienes razón, no leo nada de senos caídos en la versión del Vaticano, que es de donde traje este artículo al que se refiere nuestro amigo Ateo33. Tal vez él tenga una versión mucho más antigua o la versión de otra iglesia. En total, los senos caídos no son tan importantes si se tiene en cuenta que el que habla en todo este episodio es el propio Dios. Yo siempre tengo la razon. Precisamente lo de los "senos caidos" era lo mas gracioso de la historia :barbon2: y traes tu acostumbrado copy/paste y no lo leo por nungun lado me decepcionó, En unas versiones si esta, en otras dice muslos en lugar de senos. La Biblia esta muy manoseada pero el mensaje o los mensajes importantes siguen intactos.

.

Léalo con cuidado e imagínese usted a Dios mismo hablando toda esta estupidez. ¡A quien se le ocurre que Dios tenga que usar semejantes métodos para averiguar si una mujer ha sido infiel o no!.Los metodos no eran para que Dios tenga que averiguar nada, (Es Dios acuerdate). Era un ritual entre el sacerdote, el marido y esposa. He visto muchas veces tu poca capacidad de comprender lo que lees, En tu entusiamo por contestar apresurado te enredas y enredas a otros. Lo raro es que presumes de conocer la Biblia de cabo a rabo y sin embargo apareces aqui como "niño con juguete nuevo" emocionadisimo y dicharachero dando a entender que ni idea tenias que existia esa historia en la biblia.

Hay muchas otras cosas en la Biblia que son anti-femeninas e igualmente risibles. Ese es otro tema, que tambien tiene su por que, pero no soy tu pastor para aclarar todas tus inquitudes, ni tengo el tiempo. Deberias tratar de comprender mejor lo que lees por que no pienso pasarme la vida orientandote.

Senior
ateo33

elgaspar2010 ha escrito:

maurice dice:

Hay muchas otras cosas en la Biblia que son anti-femeninas e igualmente risibles. Ese es otro tema, que tambien tiene su por que

elgaspar2010, ¿estas diciendo que la discriminacion contra las mujeres en la biblia tiene alguna justificacion?  Explicanos cual es.
Junior
elgaspar2010

maurice dice:

Me parece tan gracioso que los cristianos siempre me responden lo mismo cuando les llamo la atención sobre algo desagradable en el Antiguo Testamento. Para los cristianos, el AT y el NT son igualmente la palabra de Dios. Tenga en cuenta que el articulo del que estamos hablando pertenece a la Tora, es parte de los mandamientos de Dios dados a Moises en el monte Sinaí. Estas son las leyes de Dios y sobre esto Jesús dice:

Mateo 5:17-18

17 No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.

A mi me parece tan gracioso que respondas igualito que algunos religiosos que quieren seguir con la ley Mosaica. Claro que jesus se sujetó a la ley (y no por que estuviera obligado sino para poner el ejemplo) y no la quito sino que la transformó, lo redujo a Dos mandamientos (Mateo 22: 36-40)

18 Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.

Ya se realizó, El sacrificio de Jesus no fue cualquier cosa. "Todo esta cumplido" (Juan 19: 30)

Senior
ateo33

:bizco::smileysurprised:mg::smileysurprised:h:
Junior
elgaspar2010

ateo 33dice:

Exacto!  Pero ellos siempre obvian ese mensaje de Jesus y prefieren ampararse en lo que dijo Pablo en su carta a los Romanos, diciendo que la ley quedo obsoleta despues del sacrificio de Jesus, etc.  Lo que no se dan cuenta es que Pablo le predicaba a los paganos y tenia que disfrazarle a Jesus menos judio porque de otra foema no iba a ganar ninguna popularidad.  Me pregunto yo:  Si Jesus hubiese estado vivo cuando Pablo se invento todo ese deisparate, ¿se hubiese enredado a los puños con Pablo por su forma diferente de ver la ley y por tergiversar su mensaje?  Aqui yo le tendria que dar la razon a Jesus porque primero Pablo nunca escucho a Jesus predicando, nunca lo conocio y despues el mismo se autoproclama apostol, no discipulo, APOSTOL y comienza a enseñar lo que le dio la gana.  La verdad que se merecia que Jesus y los demas apostoles lo agarraran en un callejon oscuro y sin salida y le dieran una escarpiza.  Me imagino que Jesus se habra revolcado en la tumba cuando Pablo abrio la boca para decir tanta estupidez. 

-----------------------------------------------------

Perdon ateo! no te habia atendido. Amsousorry!. Y Si, tienes mucha imaginacion, pero Jesus ya resucito. Lo que le contesté a maurice contesta tambien tu comentario sobre la ley.

2indios
Temas: 534
Kudos: 154

...aumentando un poco las  reflexiones en  torno  al  asunto

Que  equivocado  esta ese Dios  en  este aspecto: Las infieles  se preocupan porqué sus  amantes  las  vean bonitas :cafecito: en cambio las viejas  feas  y fodongas  pues ya ni les preocupa  que los maridos  anden  de  cuernudos, o  sea, son fieles las señoras  las señoras de panzita  y pechos  caidos, los que no han de ser  muy fieles  son los  maridos 

jajajajajaja  y  creanme, los infieles se  juntan con las infieles porque  las infieles  estan  bien wenas ....

jajajajajaja   me  ha  divertido   esta observación  yo  no había visto  nunca  esa parte en la  biblia y  eso que la  leo   para divertirme un poco

jajajaja

Saludos.

Acknowledging reality is vital for solving our problems. The individual liberties enjoyed by United States citizens are a result of great thinkers. Although we still have many problems to solve, there is much to be proud of. Progress must continue and can only do so through reality based thinking.
James Kirk Wall.
Cristal
maurice2

elgaspar2010 ha escrito:

y traes tu acostumbrado copy/paste (Lo que traje es de la Biblia del Vaticano y le doy su respectivo link) y no lo leo por nungun lado me decepcionó, En unas versiones si esta, en otras dice muslos en lugar de senos. La Biblia esta muy manoseada (Mucho más de lo que usted se imagina) pero el mensaje o los mensajes importantes siguen intactos.(Eso es lo que no sabemos, si se sabe que mucho fue puesto después y mucho más fue eliminado) 

.

Los metodos no eran para que Dios tenga que averiguar nada, (Es Dios acuerdate). Era un ritual entre el sacerdote, el marido y esposa. He visto muchas veces tu poca capacidad de comprender lo que lees,  (pues bien se ve que el que tiene problemas leyendo es usted, lea otra vez, abra su propia Biblia si quiere. La convesación es entre Yahve/Jehová/Dios y Moisés y es Dios dándole instrucciones a Moisés. Comienza diciendo: “Luego el Señor dijo.”, quiere decir que es un monologo de Dios hablándole a Moisés)

Directamente de la Biblia del Vaticano

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P3I.HTM

.

Numeros 5:11-31

11 Luego el Señor dijo a Moisés:

12 Habla en estos términos a los israelitas: Cuando una mujer se aparta del camino y es infiel a su esposo,

En tu entusiamo por contestar apresurado te enredas y enredas a otros. Lo raro es que presumes de conocer la Biblia de cabo a rabo y sin embargo apareces aqui como "niño con juguete nuevo" emocionadisimo y dicharachero dando a entender que ni idea tenias que existia esa historia en la biblia.

Hay muchas otras cosas en la Biblia que son anti-femeninas e igualmente risibles. Ese es otro tema, que tambien tiene su por que, pero no soy tu pastor para aclarar todas tus inquitudes, ni tengo el tiempo. Deberias tratar de comprender mejor lo que lees por que no pienso pasarme la vida orientandote.

El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio.
George Bernard Shaw (Famoso escritor irlandés)
Cristal
maurice2

[ Editado ]

elgaspar2010 ha escrito:

Mateo 5:17-18

17 No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.

A mi me parece tan gracioso que respondas igualito que algunos religiosos que quieren seguir con la ley Mosaica. Claro que jesus se sujetó a la ley (y no por que estuviera obligado sino para poner el ejemplo) y no la quito sino que la transformó, lo redujo a Dos mandamientos (Mateo 22: 36-40)

.

Mateo 22:36-40

36 «Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?».

37 Jesús le respondió: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu.

38 Este es el más grande y el primer mandamiento.

39 El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas».

Mateo 5:19

19 El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.

.

Como es costumbre en los cristianos, quieres interpretar la Biblia linealmente. Hay que leer todo, no la línea sola y no salte a dar conclusiones que no están en ninguna parte. Es bien claro en estas líneas que la pregunta fue ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?

.

Pero en ninguna parte, Jesús dice que con la práctica de esos dos mandamientos solos, quedan eliminados los otros. Solo dice que de los dos primeros dependen todos los otros, no que los elimina.  Eso es un añadido de interpretación y añadidos como ese es lo que causa las diferencias entre las religiones cristianas. Cada cual dice que la Biblia dice lo que ellos quieren que diga, en lugar de leer lo que está escrito.

El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio.
George Bernard Shaw (Famoso escritor irlandés)
Junior
elgaspar2010

maurice dice:

Pero en ninguna parte, Jesús dice que con la práctica de esos dos mandamientos solos, quedan eliminados los otros. Solo dice que de los dos primeros dependen todos los otros, no que los elimina.  Eso es un añadido de interpretación y añadidos como ese es lo que causa las diferencias entre las religiones cristianas. Cada cual dice que la Biblia dice lo que ellos quieren que diga, en lugar de leer lo que está escrito.

------------------------------------------------------------------

Mateo 22:36-40

36 «Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?».

37 Jesús le respondió: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu.

38 Este es el más grande y el primer mandamiento.

39 El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas».

Maurice, si estos versiculos no terminan de convencerte que con Jesus no necesitamos la ley Mosaica lee estos otros.

Romanos 13: 8 y 9  "8- No debais a nada nadie, sino amaros unos a otros, por que el que ama al projimo, cumplio la ley. 9-porque: No adulteraras, no mataras; no hurtaras; no diras falso testimonio; no codiciaras; y si hay algun otro mandamiento, en esta sentencia se comprende sumariamente: amaras a tu projimo como a ti mismo, 10-el amor no hace mal al projimo, asi que, el cumplimiento de la ley es el amor".

Cuando estabamos sin Jesus los mandamientos de Moises eran necesarios para los creyentes de Dios, con Jesus ya no, Juses en su sacrificio quito lo primero e hizo un nuevo pacto. Hebreos 8: 13 "nuevo pacto, dio por viejo el primero" Hebreos 10: 9 " Entonces dijo: Heme aqui para que haga, oh Dios tu voluntad, quita lo primero para establecer lo postrero" ¿Por que crees que se llama nuevo testamento?

Senior
ateo33

elgaspar2010 ha escrito:

ateo 33dice:

Exacto!  Pero ellos siempre obvian ese mensaje de Jesus y prefieren ampararse en lo que dijo Pablo en su carta a los Romanos, diciendo que la ley quedo obsoleta despues del sacrificio de Jesus, etc.  Lo que no se dan cuenta es que Pablo le predicaba a los paganos y tenia que disfrazarle a Jesus menos judio porque de otra foema no iba a ganar ninguna popularidad.  Me pregunto yo:  Si Jesus hubiese estado vivo cuando Pablo se invento todo ese deisparate, ¿se hubiese enredado a los puños con Pablo por su forma diferente de ver la ley y por tergiversar su mensaje?  Aqui yo le tendria que dar la razon a Jesus porque primero Pablo nunca escucho a Jesus predicando, nunca lo conocio y despues el mismo se autoproclama apostol, no discipulo, APOSTOL y comienza a enseñar lo que le dio la gana.  La verdad que se merecia que Jesus y los demas apostoles lo agarraran en un callejon oscuro y sin salida y le dieran una escarpiza.  Me imagino que Jesus se habra revolcado en la tumba cuando Pablo abrio la boca para decir tanta estupidez. 

---------------------------------------------------

Perdon ateo! no te habia atendido. Amsousorry!. Y Si, tienes mucha imaginacion, pero Jesus ya resucito.

-Me doy cuenta de que tu tienes mas imaginacion que yo.  Historicamente NADIE ha vuelto de la muerte.  La resurreccion de Jesus es tan real como las hadas madrinas. 

Lo que le contesté a maurice contesta tambien tu comentario sobre la ley.

-Tu contestacion acerca de la ley no contesta nada.  Como maurice2 muy bien dijo, Jesus enseño que la ley tenia que continuar igual.  Y cuando Jesus dice en ese pasaje de Mateo 5:18 que nada cambiara hasta que todo se cumpla NO estaba hablando de su resurreccion, estaba hablando de cuando cambiara el cielo y la tierra.  O sea, cuando llegara el reino de su dios.  Mas aun, Jesus dice: "Y les digo que si su vida no es mas prefecta que la de LOS MAESTROS DE LA LEY Y DE LOS FARISEOS, no entraran en el reino de los cielos." (Mateo 5:20)  

Me imagino que esta demas decirte que los maestros de la ley y los fariseos seguian la ley judia rigurosamente y aun asi Jesus dice que hay que ser aun mas perfecto que ellos.  Asi que tu imaginacion sigue yendo mas alla que la de todos los que participamos en este foro.  :asustados: