¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
neneembrionario

Re: La Biblia menciona la redondez de la tierra en el Antiguo Testamento!

El mismo Jesús era ignorante en astronomía. Creía en la profecía de Joel de que las estrellas caerían sobre la Tierra..., como si fueran unos foquitos.:cara_lenguazo:
Junior
siemprefie1

por lo  que veo aqui todos los ateos son muy inteligentes saben todo . yo soy el unico ignorante   no me pongo a dialogar con ellos porque  son  maestros de la sabiduria:cara_burlon::cara_chicle:
Papel

Escrito por siemprefie1:
por lo  que veo aqui todos los ateos son muy inteligentes saben todo . yo soy el unico ignorante   no me pongo a dialogar con ellos porque  son  maestros de la sabiduria:cara_burlon::cara_chicle:

No es por eso, sino porque eres demasiado estu/pendo conversador.
Diamante
ellie0

Re: menciona la redondez de la tierra en el Antiguo Testamento!

completamente de acuerdo!

Escrito por elnightmare:

Acroteo,

No quieras torcer lo que digo, Isaias no sabia que la tierra era redonda pero lo escribio lo que le revelava Dios.  Con esto no afirmo que sea cierto que Dios le revelo algo a Isaia o cualquier profeta, solo que asegun la biblia mientras Dios le revaba cosas a Isaias depaso comento que el esta en el circulo de la tierra (o globo como lo dicen algunas versiones).....asegun la biblia el proposito de la revelacion no era para decir que la tierra era redonda sino para decir que Dios esta en toda la tierra y con toda la gente, solo buscarlo! pero al analizar la revelacion hace una mencion acertada de la tierra....si hubiese dicho triangulo o cuadro de la tierra entonces no fuera acertado.

Ademas esta es solo una de las cosas biblicas que la siencia an comprobado siglos despues, mira el resto como la expansion continua del universo, que el universo es "Flat" etc.

Cristal
aligund

elnightmare

Isaías 40 22 dice: “El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar”
<A cualquier persona incluso un niño chico cuando empieza a mirar en la redonda la tierra le parece ser un circulo

Isaias 55, 9: “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. “
Esto es una impresión que le da a cualquier persona cuando mira al cielo en la noche

2ª Pedro 3, 7 “pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos”
< Concluir de este texto de que se habla de la conversión de la masa, etc., es bastante rebuscado. Si se usa este tipo de criterio se puede concluir cualquier cosa de cualquier cita Bíblica

Eclesiastés 1:7 Todos los ríos van al mar y el mar nunca se llena; al mismo lugar donde van los ríos, allí vuelven a ir.
< Esto ya en esos tiempos y en tiempos muy anteriores era conocido esto  no es un gran descubrimiento científico de la Biblia, es sólo la constatación de algo que ya se sabía desde siglos

Jeremías 33, 22: “Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven”
< ¿Dónde sa habla aquí de estrellas? También se podría interpretar como las gotas de agua en las nubes, ¿Tu puedes contar las estrellas que ves en el cielo en la noche?

Salmo 103, 25-27: “Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados;
< Por decir lo menos, bastante curiosa tu afirmación de la entropía con respecto a este cita

Levítico 17, 11: “Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona”
< Tampoco es un gran descubrimiento científico de la Biblia. Los redactores de ella tenían plenos c conocimientos sobre la importancia de la sangre, y para esto, ni siquiera hay que ser médico o biólogo.

Eclesiastés 1, 6: “El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo”
< Usar esta cita para demostrar lo científica que es la Biblia, ya raya en lo ridículo, Yo cuando tenía entre 10 y 12 años ya sabía que los vientos pueden soplar de cualquier dirección. Por favor presenta unos argumentos un poco más contundentes

Job 26, 7. “El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada”
< Interpretar esto como la mención de la gravitación, es una interpretación bastante antojadiza

<¿Si la Biblia es tan científica, entonces me puedes explicar porque en ella se dice que las liebres son rumiantes; que los murciélagos son aves y que existen insectos con cuatro patas?

Visite: www.pachane.blogspot.com
Papel
oxx0scarxxo

Escrito por neneembrionario:
El mismo Jesús era ignorante en astronomía. Creía en la profecía de Joel de que las estrellas caerían sobre la Tierra..., como si fueran unos foquitos.:cara_lenguazo:

:cara_risa:

Miembro
upurs1

Re: la redondez de la tierra en el Antiguo Testamento!

---360° (círculo completo) ------------- circunferencia Tierra
--------------------------------------------=-----------------------------------------
- --------------
A -----------------------------distancia Alejandría-Siena

De donde:
(360° /A) x distancia Alejandría-Siena = circunferencia Tierra

Es decir:
(360 / 7.5) x 5250 = circunferencia Tierra
-------------------------- = 252,000 estadios
Como 1 estadio = 157.5 metros:

circunferencia Tierra = 40,000 kilómetros, aproximadamente

Junior
elgaspar2010

Re: la redondez de la tierra en el Antiguo Testamento!

El termino: "circulo de la tierra" esta bien dicho. Osea, no es lo mismo "circulo de la tierra"  y  "la tierra es un circulo"  Por favor ateitos, Los creia menos idiotas, Un ejemplo simple para que entiendan, cuando alguien dice "la curva de la mujer"  no esta diciendo que la mujer es una curva, simplemente se esta refiriendo a la silueta a simple vista. Ademas era el lenguaje del momento, en aquellos tiempos  no existia el adjetivo "esfera" o "esférico", ni todas esa figuras geometricas que fueron clasificadas muchos siglos despues de moises y Job,  recien en los años 600 A.C se empezaron a conocer los nombres en Griegos de las primeras figuras geometricas, cubo, esfera, etc etc. Por cierto ateos, cuando se habla de estrellas en el cielo, éstas no son figuras de cinco o seis picos, solo lo aclaro por hay algunos muy brutos.

No han visto a mi amigo el cheredu?

Diamante
ateo666

¿De que Isaias hablas?

Ya sabes que al menos se distinguen tres por los estudiosos de la Biblia.

Esa relación que has copiado estoy harto de verla y de demostrar su falsedad, ya me cansa volver una y otra vez a lo mismo.

¿Dios le reveló a Isaias que era un circulo, -algo como un disco-  y a otro le reveló que estaba asentada sobre columnas?

¿A uno que era redonda y a otro que tenía angulos?

¿Y es acertado decir que el valor de "pi" es tres?

Deberías explicarnos porque la Reina Valera cambia de "Circulo" en 1960 a "Globo" en 2000 y porqué en 1909 decía esa misma Biblia que David aplastó con carros a los priosioneros y los quemó en hornos de ladrillos y la actual dice que David subió a los prisioneros a los carros y los puso a cocer ladrillos.

Si quieres discutir de la biblia estoy dispuesto.

Junior
elgaspar2010

Y dale! con lo mismo.

"a otro le revelo que estaba asentada sobre columnas"

Cuando un ateo lee esto ¿exactamente que cree que esta "asegurando" la Biblia?

1- que la tierra esta asentada sobre algun soporte vertical de cemento o piedra.

2- sobre una columna de fuego o de humo (forma que toman algunos fluidos en su movimiento ascendente)

3 -columna vertebral

4 -la tierra esta asentada sobre "comentarios insertos en algun periodico por un redactor o colaborador" columna de un columnista.

Por Dios! tanto tiempo discutiendo con cristianos  ¿nunca les habian dicho que especialmente el Apocalipsis (o Revelacion) es simbolico?