Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
libreysoberano

Re: Uds. creen que la mujer que ayuda al esposo trabajando, contribuye al deterioro de los lazos fam

Si Patty, si te entiendo, lo que pasa es que mi punto de partida es el de que entre mas comodidades tenemos mas felices nos sentimos y entre mas bienes y servicios les ofrezcamos a nuestros hijos mejor los estamos educando. Es decir que la felicidad esta en funcion de cuantos bienes materiales tienes.
Por esa razon "los padres se tienen que matar" para sobrellevar una familia. No es que no reconozca que eso es cierto sino en que tanto influye la sociedad de consumo para ese esfuerzo extremo.

HAZ CLICK PARA INGRESAR AL BLOG DE ATEOS INNATOS
Senior
pattydecolombia

Re: Uds. creen que la mujer que ayuda al esposo trabajando, contribuye al deterioro de los lazos fam

Ah bueno, alli sí, (yo hablaba de la felicidad desde la perspectiva emocional y especificamente en el hogar), como ya te lo habia dicho en el tema "la racionalidad del capitalismo", este sistema nos convierte en unos niños chiquitos, unos bebes, que no quedamos satisfechos si tenemos algo, siempre queremos otro, y otro y otro, y lloramos y lloramos... somos esclavos de nuestros mismos inventos, y jamas vamos a sentirnos conformes con lo que tenemos, porque si llegase a pasar, se acabaria el sistema.
Junior
hombrederazon

Libreysoberano: He tenido la oprtunidad de vivir y observar la vida desde arriba y abajo; se como es en los extremos; ademas estoy conciente de que tan vil el hombre puede llegar a ser por conseguir sus propositos, me consta que el hombre esta dispuesto a pisotear al que se le cruce en el camino por conseguir lo que el capitalismo le ofrece, he visto ha seres humanos cambiar su forma de ser y venderse por un estatus social y unos cuantos dolares, en fin... como decia mi maestro de Civica: "Mientras mas conosco al hombre, mas quiro a mi perro". asi decia el.

En estos tiempos ya no se le deberia hechar la culpa a la religion de las actitudes del hombre, sino al hombre mismo; por su debilidad, por su estupides, por su egoismo. Yo no miro la religion sometiendo a hombres, lo que si observo es hombres sometiendo a sus semejantes, miro hombre perdiendo su integridad, y no importa que tan complicada se ponga la vida porque la opcion para hacer lo mas correcto siempre esta alli.

Y para mi la familia es lo mas importante ; porque es alli donde reamente se forman los ciudadanos de bien, educandolos con el ejemplo.

Acero
libreysoberano

HdeR tu dices "Y para mi la familia es lo mas importante ; porque es alli donde reamente se forman los ciudadanos de bien, educandolos con el ejemplo. "
En lo cual coincido totalmente.
Dentro de la familia cada integrante tiene funciones especificas y primordiales. Desde mi punto de vista corresponde a la mujer la educacion fundamental de los hijos y si por cualquier razon la mujer tiene que aportar recursos economicos para el sosten del hogar esto se hara en detrimento de la educacion de los hijos.
Si una mujer no tiene necesidad de trabajar y no se prepara para educar a sus hijos el resultado sera el mismo o tal vez peor que si trabajara.
Dice un filosofo que el matrimonio es una carga tan pesada, que es necesario dos personas para poderla soportar. 

HAZ CLICK PARA INGRESAR AL BLOG DE ATEOS INNATOS
Senior
pattydecolombia

HdR: no se le deberia echar la culpa a la religion de las actitudes del hombre, sino al hombre mismo...claro, asi como el hombre mismo ha creado la religion y hay que echarle la culpa, crea reglas para luego romperlas... crea mandamientos para no llevarlos todos a cabo!! o que creyente no ha pecado? o es que hay pecados "chiquitos" que dios permite...?

"Tenemos 10 mandamientos, bueno...es como un examen: apruebas ocho y ya pasaste" Moredecai Richler. escritor.

Bronze
bebbita33

Dice un filosofo que el matrimonio es una carga tan pesada, que es necesario dos personas para poderla soportar

Y donde dejas al hombre??
pq segun todo lo que te he leido,, la funcion del hombre solo es traer dinero a la casa,,
y hacerles hijos a las mujeres para que ellas los crien..

para que rayos entonces queremos hombres??
traer dinero,, eso lo puede hacer una mujer,,
ahora con la inseminacion artificial,, no se necesita tenerlo fisicamente,,
y para sexo, creo q le sale a la mujer mejor una maquinita con baterias,,

acaso no es menos preciar al hombre??

Todo es segun el color del cristal con que se mire...

Senior
pattydecolombia

Jajajaa! Bebbita, estoy de acuerdo contigo completamente! aunque ellos diran:" es mejor uno de verdad que ese de mentiras", lo unico que necesitamos de ellos son los espermatozoides! jejeeee! en cambio nunca jamas una muñeca inflable sera mejor que una mujer de verdad...en eso llevan las de perder, jajaaa! :cara_risa:
Junior
hombrederazon

Libreysoberano: Como tu muy bien dices, la educacion de los padres es fundamental en la educacion de los hijos. Hoy en dia ser ignorante ya no deberia ser una opcion porque la informacion esta alli, esperando para ser asimilada.

Bronze
bebbita33

exacto, Patty,,

lo ironico que ellos se llenan la boca que matrimonio es cosa de dos,
pero ellos no hacen gran cosa,, solo pq son hombres,,

pero un verdadero hombre,, va de hombro a hombro con su pareja,,

y que mas rico que el hombre tambien disfrute de sus hijos..
pq no solo le aliviana el peso a esa mujer,, sino q esos hijos crecen
sintiendose mas queridos,,
ni q se le achicara el pene,, por dar un poco de ayuda,,

ja!!

Todo es segun el color del cristal con que se mire...

Junior
hombrederazon

Saludos Estimada PattydeColombia:

PattydeColombia escribe:
"claro, asi como el hombre mismo ha creado la religion y hay que echarle la culpa, crea reglas para luego romperlas... crea mandamientos para no llevarlos todos a cabo!! o que creyente no ha pecado? o es que hay pecados "chiquitos" que dios permite...?"

Podrias formularme la pregunta nuevamente? Quisiera responderte, pero practicamente hay algo que no comprendo. Gracias!