Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
matigoool
Mensajes: 3,504
Registrado: ‎01-08-2007
0 Kudos

Grupo 1: Portugal al Repechaje y Suecia eliminada

Portugal da la Talla, se Mete en el Repechaje y Deja a Suecia sin Nada

Los lusos vencieron como era de suponer a Malta por 4-0, y a pesar de que Suecia goleó a Albania 4-1 tendrá que ver el Mundial 2010 por televisión.




Era un trámite, cuestión de hacer un gol y saber que la repesca estaba en las manos. Malta es un rival débil, en el 146 del ranking de selecciones de la FIFA y que en todas las eliminatorias para Sudáfrica 2010 no había convertido un solo gol.

Portugal salió al campo de juego sabiendo que el triunfo era una cuestión de tiempo. Sin acelerarse, pero tampoco respetando a un rival que poco respeto puede imponer. El portero Eduardose convirtió en un espectador de lujo en el encuentro en que Portugal conseguiría su plaza para la repesca y dejaría ya sin chances a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

Sin Cristiano Ronaldo, lesionado -tampoco es que el delantero del Real Madridhaya colaborado mucho en la campaña portuguesa rumbo a Sudáfrica- las bajas de calidad no se sienten cuando un equipo tiene calidad y menos aún cuando el rival es de tercer orden.

El marcador se movió prontamente, menos de un cuarto de hora necesitó Portugal para plasmar en goles la ley que ya estaba impuesta en el campo de juego, incluso antes de comenzar el mismo. A los 13, Nani abrió el tanteador, que se aumentaría luego de varias situaciones de Simao, por este mismo, en el cierre de la primera parte, a los 45.

Asegurado el triunfo al descanso, Portugal puso cifras definitivas en la segunda parte a través de Miguel Veloso (52) y Edinho (89). En un encuentro que intentó regular para no provocar más lesiones y pensando ya en la merecida repesca.

Suecia-Albania (4-1)

No le quedaba más que ganar y esperar un milagro. Suecia se quedó fuera del Mundial 2010 el sábado, en Copenhague y tan sólo un punto lo separó de la repesca. Salió a ganar en casa y ante un rival débil para no pensar en lo que ocurría en Portugal.

Ganó, goleó, como debía ser, ante Albania, como también iba a hacer Portugal ante Malta. El conjunto sueco pagó caro sus errores en estas eliminatorias y Zlatan Ibrahimovic no pudo ser decisivo en los momentos cruciales. No lo fue ante Dinamarca ni convirtió siquiera ante Albania.
Muy temprano, a los 3, el defensa Olof Mellberg abrió el marcador, virtualmente estaba clasificado para le repesca Suecia, ya que Portugal por ese entonces igualaba. Concentrados en los suyo, los suecos siguieron marchando hacia adelante y cerraron la primera parte con tantos de Marcus Berg (40) y otro más de Mellberg que completó su doblete a los 42, en un día poco feliz.

Ya enterados de la victoria parcial de los portugueses al término de la primera parte, los suecos no fueron lo mismo en el segundo tiempo. Como resignados se dedicaron a regular fuerzas. Ibrahimovic se marchó sustituído a los 78, luego del descuento de Albania a través de Salihi (57) que ya no influía en las aspiraciones de repesca. Marcus Berg puso cifras finales a los 86 en lo que fue un día triste para los suecos a pesar de la goleada.

Dinamarca-Hungría (0-1)

En un partido en que todo estaba definido, porque Dinamarca ya había sacado billete el pasado sábado pasado tras su gran victoria en casa ante Suecia, y habiendo quedado sin chances Hungría tras la derrota con Portugal, para las estadísticas y por completar la jornada, los húngaros se llevaron el premio consuelo tras vencer por 0-1 con gol de Buzsaky, a los 35.