Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
miledys24
0 Kudos

FUNCIONES DEL MODERADOR

¿Cuál es la función del moderador?

• La moderación consiste en controlar y filtrar las contribuciones hechas por los miembros (ya sea en un foro de discusión o en una lista de difusión).
  • El objetivo de la moderación no es la censura, sino el de mejorar la calidad del debate entre los miembros, eliminando las contribuciones consideradas como nocivas a la comunidad.
  • Por lo general hay una distinción entre la “moderación a priori” y “la moderación a posteriori”:
    • La moderación a priori consiste en validar cada una de las contribuciones de los miembros antes de sus publicación.
    • Al contrario, la moderación a posteriori consiste en aceptar por defecto todas las contribuciones y modificarlas o eliminarlas después de su publicación. En Kioskea, la moderación es hecha a posteriori.
    • Las personas encargadas de la moderación son llamadas “moderadores”. El rol de los moderadores es decisivo ya que ellos están encargados de que el debate entre los miembros se desarrolle dentro de las mejores condiciones.

¿Cómo realizan su función los moderadores?

• Los moderadores cuentan con herramientas suplementarias que les permiten eliminar, terminar, renombrar, desplazar […] una discusión.
  • La política de moderación está detallada en las condiciones de uso de commentcamarche.net Esta define la línea directriz de lo que está permitido, prohibido o tolerado en el sitio. Esta evoluciona permanentemente y es elaborada en concertación con los moderadores.
  • En algunos casos especiales, no precisados en las condiciones de uso del sitio, los moderadores deliberarán a fin de determinar si un mensaje debe ser eliminado o no.

¿Dónde termina el poder de los moderadores?

• Los moderadores disponen de herramientas que les permiten ver los mensajes posteados por un usuario así éste haya utilizado diferentes seudónimos. Sin embargo, en ningún momento tienen acceso a la dirección IP completa de los usuarios; pero si pueden saber si dos mensajes provienen de la misma dirección IP o conocer aproximadamente el origen del usuario. Se debe tener en cuenta que todas las direcciones IP de los usuarios que intervienen en el foro son guardadas.
  • En caso de un mal comportamiento por parte de un usuario, éste puede ser excluido temporalmente o permanentemente.
  • Los moderadores no tienen acceso a los mensajes privados, por lo que será necesario avisarles en caso de un mal comportamiento por parte de un usuario.
  • Los moderadores no pueden modificar los mensajes de otra persona (fuera del titulo de la discusión).
  • Finalmente, el trabajo del moderador no es simple, ya que debe saber distinguir entre una apreciación personal y una apreciación de grupo.

¿Cómo alertar a los moderadores?

• En todos los espacios donde los usuarios pueden intervenir en es.kioskea.net, existe un icono amarillo de forma triangular que permite alertar a los moderadores si un mensaje está en contra de las condiciones de uso del sitio.

¿Cómo refutar la decisión del moderador?

• No se puede refutar la decisión del moderador. Primero pregúntese cuales han podido ser las causas por las que ha habido una intervención del moderador:
    • Si su mensaje ha sido eliminado, probablemente es porque todo o una parte del mismo va en contra de las condiciones de uso del sitio.
    • Si realmente cree que ha habido un error, entonces puede alertar a los moderadores utilizando uno de los botones descritos líneas arriba.
    • No abra otro tema en el foro para quejarse o para insultar a los moderadores, ya que puede ser expulsado del foro.

¿Cómo ser moderador?

• La elección de los moderadores es muy delicada, ya que son ellos quienes garantizan el equilibrio de la comunidad. Los moderadores deben poseer una buena capacidad de análisis y cualidades relacionales que les permitan tener un buen trato con los miembros.
  • Los moderadores son elegidos por el administrador de es.kioskea.net, tomando en cuenta su antigüedad, actividad en beneficio del sitio y su capacidad para relacionarse.
    • Esto quiere decir que es inútil solicitar ser moderador.
    • Sin embargo, para poder ser elegido moderador, es necesario ser miembro activo del foro y de preferencia ser un contribuidor activo.
  • http://es.kioskea.net/faq/1245-quienes-son-los-moderadores-como-ser-moderador
Papel
miledys24

Re: FUNCIONES DEL MODERADOR

DEBIMOS HABERLO PENSADO ANTES, CUANDO INSULTABAN A FABIOLA EN LOS FOROS.

Papel
miledys24

• ¿Quiénes son los moderadores? ¿Cómo ser moderador?

¿Quiénes son los moderadores? ¿Cuál es su función en el sitio y sobretodo cómo ser uno de esos guardianes de la cyber-paz? ¿Cuál es la función del moderador? ¿Cómo realizan su función los moderadores? ¿Dónde termina el poder de los...

• COMO PUEDO SER MODERADOR

Mejor respuesta: Hola Te podemos ayudar en algo

• Como hago para ser moderador en switchin mmo?

Hola, quisiera saber como puedo hacer para ser Moderadora en el juego Multijugador de internet Switchin MMO mi nombre de usuario de el juego es ValeTokita483 y si me pueden hacer Moderadora estaria bien sino me gustaria que me den plata porque tengo...

• Kiero Ser Moderador En El SwitchIn MMO Pls

Mejor respuesta: solo con eso no llegas a ningún lado y menos pidiendo en cualquier lado es como ir con pancartas en Japon para ser presidente de Estados Unidos.

• Como averiguar la direccion IP

Mejor respuesta: http://www.geobytes.com/IpLocator.htm?GetLocation pero primero tienes que registrarte (gratis) Pones el ip en IP ADRESS TO LOCATE y te lo aproximan....

• Papel
    miledys24

LEAN LAS FUNCIONES A VER SI NOS PONEMOS EN LA COSA JAJAJJA

Papel
    mabe06

Ya las vi, muy interesante pero eso creo lo deside Univision.....
    Junior
    chotorrotodolosabe

Chotorro todo lo sabe, chotorro todo lo dice ay mama que bochinche
    Bronze
    crystalapril

ESTOY DE ACUERDO CON MABE., PERO HAY QUE MANTENERSE ACTIVO EN EL FORO. RECUERDO QUE ESCOJIMOS A UNA DE USTEDES, RECUERDAN????  AHORA ME DA RISA.  VAMOS A TENER ESO COMO TAREA, REPASAR Y TRABAJAR.

delaoosere
    Temas: 5,762
    Kudos: 9,954

:herido:

delaoosere
    Kudos: 9,954

:carcajadas:

delaoosere