happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
mayab06
0 Kudos

ALGUIEN QUE SEPA QUE SON LOS MANTRAS?

ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR BIEN QUE SON LOS MANTRAS Y PARA QUE SIRVEN...CUALES SON ESTOS MANTRAS ( O ORACION-ES) QUE SE DEBEN DE REPETIR VARIAS VECES. ES QUE ME ESTA INTERESANDO ESTO.
Acero
beadis

Re: ALGUIEN QUE SEPA QUE SON LOS MANTRAS?

Hola maya.

La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección, y también de instrumento. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.

El mantra suele ser una palabra o grupo de palabras, aunque también puede ser eficaz una salmodia de tonos musicales abstractos. Aunque existen algunos que vienen utilizándose desde hace siglos para lograr determinados efectos, nadie nos impide crear nuestros propios mantras, como en el caso de las afirmaciones.

Existen miles de invocaciones y mantras de las diversas culturas y religiones de todo el mundo. En algunos se observa una semejanza de ritmo y entonación que nos hacen pensar en un origen común y por lo mismo, en largos ciclos de utilización que le otorgan el poder propio de la repetición inmemorial, aunque el valor más profundo de un mantra tiene que ver con lo que nosotros invertimos en él.

AOM: El gran sonido primordia, el sonido originario a partir del cual se creó el universo, el sonido de todos los sonidos juntos.

OM AH HUM: Tres sílabas de gran poder, que se utilizan para las finalidades siguientes: a) purificar la atmósfera antes de emprender un ritual o una meditación; b) trasmutar una ofrenda material en su contrapartida espiritual.

OM MANI PADME HUM: Significa "la joya del loto que reside dentro" Mani Padme representa la joya del loto, la sabiduría esencial que incardina las enseñanzas budistas, la esencia divina, mientras que Hum representa la realidad sin límites encarnada dentro de los límites del ser individual. ASí Hum une lo individual con lo universal.

YO SOY EL QUE SOY: Esta versión en nuestro idioma tiende también a unir lo individual con lo universal.

OM KLIM CRISTAVE NAMA HA: Significa "en el nombre del todo que mi presencia crísitica venga a mí".

OM NAMAH SHIVAYA: Significa "en el nombre de Shiva". Es uno de los muchos mantras que invocan nombres de divinidades.

NAMY HO REN GE KYO: Este mantra japonés tiene un significado similar al anterior.

EXISTEN CIENTOS DE MANTRAS

MIRA YO REZO ESTOS MANTRAS

OM DZAMBHALA JALAN DRAYE SOJA (MANTRA DE LA RIQUEZA)
se pronuncia om sambalá jalan draye soja.
LO PUEDES REZAR CUANDO ACTIVES Y LIMPIES TU BILLETERAS, DINERO, CUENTAS BANCARIAS, CHEQUERAS.

NAMAS SAD-DHARMA PUNDARIKA SUTRA
Enormes cantidades de una energía divina actuarán solucionando todos los problemas.

ESPEREMOS A LAS DEMAS AMIGAS A QUE TE DEN MAS INFORMACION
SALUDOS.
Acero
eloisa108

wowww beadis, excelente tema. gracias por traerlo
Bronze
mayab06

MUCHAS GRACIAS beadis ! COMPLETA TU INFORMACIÓN. SOLO UNA DUDA TENGO...CUANDO TE REFIERES A REZAR X MANTRAS... CUANDO ACTIVES TU BILLETERA, ETC. ME PODRIAS EXPLICAR POR FAVOR MAS CLARO ESTA PARTE...CUANDO UNO SE COMPRA UNA CARTERA NUEVA,CUANDO UNO ABRE UNA CUENTA BANQUERA NUEVA...DEBE UNO  DE REZAR ESTOS MANTRAS.

LO PUEDES REZAR CUANDO ACTIVES Y LIMPIES TU BILLETERAS, DINERO, CUENTAS BANCARIAS, CHEQUERAS.
Acero
beadis

Hola maya, mira  rezar el mantra, es la pronunciacion del  mismo...cuando actives la cartera pronuncias 3 veces este mantra, o lo puedes hacer 108 veces haciendo el mudra, asi lo hago yo y mi cartera gracias a Dios siempre tiene dinero.

PRAN MUDRA

mira eso de que uno debe de rezar los mantras cada vez que abres una cuenta en el banco etc. es desicion de cada persona yo si lo hago por ejemplo yo compro un billete para juegos de la loteria o un raspadito que aqui en México son muy comunes y muy discretamente  rezo el mantra y pongo mis manos con el mudra y sabes que siempre me gano algo de dinero (poco pero siempre gano:cara_risa:smileyhappy:, cuando no me gano nada es cuando voy con mucha prisa y se me olvida hacerlo, por lo regular lo hago cada vez que tengo tengo contacto con el dinero o cheques etc.

espero te haya contestado bien y si tienes otra pregunta, con gusto te contesto!

Escrito por mayab06:

MUCHAS GRACIAS beadis ! COMPLETA TU INFORMACIÓN. SOLO UNA DUDA TENGO...CUANDO TE REFIERES A REZAR X MANTRAS... CUANDO ACTIVES TU BILLETERA, ETC. ME PODRIAS EXPLICAR POR FAVOR MAS CLARO ESTA PARTE...CUANDO UNO SE COMPRA UNA CARTERA NUEVA,CUANDO UNO ABRE UNA CUENTA BANQUERA NUEVA...DEBE UNO  DE REZAR ESTOS MANTRAS.

Acero
beadis

Saludos eloisa, gracias por tu tiempo!

Escrito por eloisa108:
wowww beadis, excelente tema. gracias por traerlo

Acero
beadis

Acero
beadis

Bronze
mayab06

MUCHAS GRACIAS beadis QUE BUENA ONDA ERES ! SE VE QUE SABES MUCHO DE ESTO Y TE DOY LAS GRACIAS POR ESTE INTERESANTE INFORMACÓN. Y ESTA IMEGEN EN DONDE LO PUEDO COMPRAR MAS GRANDE? POR FAVORCITO SI NO ES NINGUNA MOLESTIA QUE TRAIGAS ACA MAS COSAS DE ESTO PARA SABER Y PODER APLICARLOS. ESTOY MUY ENTERESADA EN ESTE TEMA. Y MIL GRACIAS.
Acero
beadis

Que amable maya! sabes yo lo que se lo he aprendido de este forito bello, todas la personas que aqui participan te ayudan y cuando se tardan en contestar es por que estan ocupaditas como yeguita, decortodo, magicck, corazon, pinguinita y tantas otras companeras que por ahorita no me acuerdo :cara_omg:.

y no se en donde puedas comprar la imagen mas grande pero la puedes imprimir de el tamano que quieras. ahi si no me preguntes como por queno se:cara_sonrojada: a ver si alguna companera te dice como imprimirla mas grande las mias mi hijo las imprimio pero no se como.

mira aqui te dejo el linck de los temas de yeguita ahi vas a encontar mas mantras y otras cositas muy interesantes.  saludos