Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
kokura2006

CUIDADOS DEL MONEY TREE

NOMBRE CIENTIFICO...Pachira aquatica
OTROS NOMBRES...Castaño de Guayana
FAMILIA...Bombacaceas
ALTURA...En cultivo no supera los 5 metros
EXPOSICION...

Temperatura. No soporta temperaturas inferiores a los 5 º C.

Humedad del suelo, aunque es una planta que vive en terrenos pantanosos no soporta en cultivo, el exceso de humedad

Luz: Necesita bastante luz.

Suelo. Fresco, equilibrado y con materia orgánica bien descompuesta. Usar Sustrato Vegetal de Asocoa
MULTIPLICACIÓN...Por semillas o esquejes en climas templados.
RIEGOS...Riego moderado, regar solo cuando el terreno parezca seco.
ÉPOCA DE FLORACION...No florece en cultivo de interior
ORIGEN...Desde el sur de México al norte de Brasil
ABONADO...Necesitan muchos nutrientes. Abonar regularmente con Abono Líquido Asocoa

La pachira (pachira aquatica) es una planta tropical introducida como planta de interior hace relativamente poco tiempo. Posiblemente es una de las plantas más difíciles de tener en interior, pero a la vez una de las más elegantes.
La pachira es un árbol tropical que vive dentro o muy cerca del agua. Esto ha confundido a mucha gente que considera que necesita mucho riego. Sin embargo la principal causa de su fracaso en su cultivo en el hogar es precisamente ese: el encharcamiento de sus raíces por exceso de riego. En la naturaleza vive sobre arenas y limos muy drenantes, con una temperatura y humedad relativa alta. En cultivo no soporta los cambios de temperatura y los ambientes secos, necesitando a la vez bastante luz, aunque no el sol directo.

Acero
kokura2006

Re: CUIDADOS DEL MONEY TREE

Los problemas más comunes de la pachira son principalmente debidos al exceso de agua. Si notamos que nuestra pachira languidece y que algún tronco tiene la base blanda debemos actuar con rapidez. Retiramos los troncos muertos, aunque perdamos la forma del trenzado y aplicamos Fungicida Total de Asocoa en la base de los troncos. Dejamos de regar varios días, una semana como mínimo, dejando la planta en un lugar aireado. Es mejor trasplantarla a un sustrato drenante como el descrito anteriormente.
Otro problema común es de las corrientes de aire. Los síntomas es aparición de zonas secas en las hojas sobre todo en las puntas. La única solución es colocarla en un lugar
sin corrientes.
Acero
kokura2006

[ Editado ]

La falta de luz suficiente provoca un amarillamiento de las hojas y un crecimiento demasiado rápido de los brotes. La pachira necesita bastante luz para vivir. Deberá colocarse en un lugar luminoso cerca de una ventana.
A pesar de tener fama de ser una de las plantas más difíciles de mantener en el interior de nuestras viviendas, la pachira tiene un encanto especial que atrae a muchísimos aficionados a las plantas. Quizá sean sus brillantes hojas, o sus troncos centrados, o su elegante forma. Nosotros te la descubrimos y te explicamos sus cuidados.
Para mantener las hojas limpias y brillantes utiliza el
Abrillantador Eco Listo Uso Pulverizar las hojas de manera uniforme desde una distancia aproximada de 40 cm. Aplicar al atardecer preferiblemente después de que la planta haya sido regada.

Mensaje editado por kokura2006

Acero
eloisa108

GRACIAS KOKURA, MUY INTERESANTE ESTE DATO, JUSTO AHORA QUE COMPRE OTRA PLANTA, PORQUE LAS ANTERIORES SE ME HAN MUERTO ASI COMO ASI.

ELO

Diamante
decortodo

Gracias Kokura, yo aun no compro el mio, perdi el anterior, bueno ya dos veces por mucha agua y eso me paso por dejarlos al cuidado de otra persona. Ni modo a ver si el siguiente resulta. Saludos.

Bronze
barbarazl

Plata
melania320

[ Editado ]
gracias kokura

tengo uno peque~o esta lindo y creciendo

Mensaje editado por melania320

Amor,dulce ,Amor
Acero
kokura2006

Muchas gracias a ustedes ahora ya sabemos como cuidar esta planta
Miembro
papichulo350z

hola saludos a tos aquellos que les gustan las plantitas  a mi me encantan  bueno yo tengo un money tree y estava de lo lindo cuando lo compre hace ya un par de semanas y ahora empeso a apagarse las hojas se ven mal lo ke pasa no savia mucho de su cuidado ahora me empese a informar ya que el cambio fue tan drastico lo riego cada semana la masetita es drenada  alguien en este foro me puede ayudar a levantar y poner de nuvo lindo mi money tree es de interior yde verdad que lo quiero volver a ver bien ok grasias y saludos desde chicago ill  !!!! espero consejos chaoo!!!

Bronze
sandalo30

Holaaaaaaaaa como estan amigos muchas bendiciones a todos los q leen serian tan amables de poner mas fotos por fabor si pueden estoi un poco confundida sobre las ojas pense que las ojas heran pequenas no tan largas bueno disculpen y gracias lindo dia a todos desde la distancia, joann una amiga.:fantasma:

Joann