Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
yeguabrava
Mensajes: 18,389
Registrado: ‎03-18-2001

El Feng Shui y Tips Energizantes para cada Area

 

El feng shui trata de armonizar a las personas con el medio ambiente, se trata de reconocer los principios de la naturaleza de cómo funcionan y así poder aplicarlos a nuestro entorno. Si llegamos a tener un mal feng shui repercutirá en nuestras vidas afectándola negativamente, las relaciones decaen, se pierde oportunidades en al vida, disminuye nuestra creatividad y las cosas suelen salir mal.

En la medida que corregimos nuestro ambiente, todos nuestro ambiente, todos nuestros asuntos comienzan a fluir nuevamente.

Si tenemos una casa que esta en armonía y aparentemente tiene un buen feng shui, esto no es tan importante si no hay una persona que lo aproveche. Existe una relación entre persona que lo aproveche. Existe una relación entre persona y hábitat más intima que la que podemos imaginar, donde la persona con su forma de pensar, actuar y sentir le da un matiz especial al hogar cargándolo de una energía que le da su personalidad.

Ya a este nivel, el chi o energía personal tiene tanta importancia como la energía que recibe una vivienda por ser como es.

Cuando tenemos un buen chi personal los efectos del feng shui negativo se sienten menso y de alguna manera podemos sobrellevar mejor esos momentos difícil inclusive atraer con más fuerza las bendiciones de la vida y la fortuna, esta es la parte mística y espiritual de todo ser que puede hacer posible lo imposible.

Existen varios niveles energéticos como pisos de una gran torre cada piso tiene un matiz, un nivel de realidad y experiencia en la vida.

Nosotros somos el ascenso que puede detenerse en cualquiera de ellos y vivir esa realidad que hemos seleccionado, esto se hace automáticamente según sentimos, pensamos y actuamos.

Cuando no nos gusta un nivel de realidad con solo cambiar algo de nosotros pasamos al nivel siguiente, hacia arriba o hacia abajo según se prefiera.

Algunos tips para saltar de nivel, elevar nuestro chi y sintonizarnos con la armonía universal, la felicidad y la prosperidad.

Pero primero tenemos que hacer unos cuantos ajustes a nuestra casa para que podamos funcionar mejor en ella.

Lo primero es una limpieza energética pero esto no tendría mucho valor si primero no limpiamos y ordenamos físicamente.

Desarme habitación por habitación, limpie bien con agua y detergente, pinte si puede y luego reorganice la decoración de cada lugar.

Preste especial atención al los closets y gavetas, vea que guarda en ellas, vacíelos, limpie, ventile y reorganice, seleccione bien lo que dejará, lo inútil o lo que realmente no necesita deshágase de ellos y deje solo y únicamente lo realmente necesario.

El orden es fundamental, esta muy conectado a la prosperidad y a las oportunidades de la vida.

Se trata de ir creando las condiciones para que algo nuevo suceda a sus vidas, nada bueno puede prevalecer mucho tiempo en espacios contaminados y desordenados.

Tampoco podemos armonizar un lugar así, porque sería echarle aroma de rosa al tobo de la basura.

La casa esta viva, ella siente a través de sus ocupantes, se vuelve triste, alegre, prospera, feliz o manifiesta condición de escasez. Ella se enferma y enferma a sus habitantes, y sus ocupantes enferman a la casa.

Las bendiciones de la familia entra por la puerta principal, por ella entra el chi o la energía vital que nutrirá la casa, como este tu puerta, estará tu éxito en la vida, las relaciones se manifiestan en la alcoba, la unidad familiar y la prosperidad en el comedor, la cocina expresa nuestra relación con el dinero, la salud y la armonía familiar. La sala tiene que ver con la prosperidad, la fama, las relaciones públicas y con nuestros amigos. "Como esté la casa así estará nuestra vida"

Platino Brillante
yeguabrava
Mensajes: 18,389
Registrado: ‎03-18-2001

Re: El Feng Shui y Tips Energizantes para cada Area

Los cortes de chi

Estos son emanaciones de energía negativa que emanan de las puntas, esquinas, ángulos agudos como la punta de nuestra mesa, el filo de una columna o cualquier objeto delgado y largo que nos este apuntando.

Estos cortes de chi se proyectan a varios metros de sustancias dañando todo a su paso, cortando y perforando energéticamente. Esta energía nefasta que llamamos shars puede afectar su salud, la felicidad y prosperidad.

El remedio es no colocarse en su camino, cuando esto no es posible, debemos colocar algo entre ambos que frene o neutralice esta situación, puede colocar una mata, una cenefa, un mantel en la mesa, un móvil largo......

Otro efecto nocivo son los que propicia las vigas que son las que están en el techo, ellas amenazan con aplastar todo lo que se encuentre debajo.

No coloque su cama, la nevera, la cocina, la mesa del comedor ni Ud. debajo de ellas.

Puede afectar su salud y la prosperidad de la familia, mientras más grande, pesada y cercana esté más dañina será. La única solución valida es no colocándose debajo, cuando esto no se puede hacer reconsidérelo nuevamente, aún así es mejor que no este debajo.

La cultura popular china tiene una cura para esto y es colocar un par de flautas de bambú especialmente hechas pare colocarlas en la viga con la parte que se sopla para bajo.

Los móviles tubulares cumplen esta misma función. También se puede colocar un cuadro con una foto de un ave en vuelo, algo liviano elevándose con una luz de pared iluminado la viga.

Cuidado con las puertas y ventanas que dan al exterior, enfrentando la puerta principal, se genera una corriente rápida de chi llevándose todo para la calle y cuando digo chi Uds. Traducen en prosperidad, felicidad, abundancia, oportunidades, toda la energía positiva se va y queda el vacío y el shar.

Antes esta situación colocamos una cortina gruesa o una mata grande entre las dos. También se suele colocar un móvil ya que este armoniza el lugar (la energía se mueve muy rápido con la mirada y el móvil al verlo retiene una parte).

La energía positiva siempre está en movimiento suave y ondulante, la energía negativa o shar se junta en los lugares encerrados, oscuros, poco iluminados, sin ventilación adecuada, los rincones o esquinas, los sitios poco utilizados o habitados.

Cuando el shar se junta en los rincones salen telas de arañas, polvo y se siente pesado, duele la cabeza y da la sensación de que faltara el aire.

Para evitar esto hay que mover la energía de los rincones, o activar el chi en esos lugares con un móvil o adorno que tenga movimiento, sachetero, planta, incienso prendido, luz, esfera multifacetada de swuarosky (cristal de plomo), un cromoarmonizador, una puente pequeña o un acuario.

Estos arreglos decorativos ayudan a mover la energía del lugar, atraen chi positivo, vibrante y activa el chi de la sala.

En la alcoba se manifiesta la relación, tenga o no pareja. Lo primero es revisar el espaldar de la cama no tenga una ventana y asegúrese que acostado vea la puerta del dormitorio.

De lo contrario todo el calor que se cultiva en la cama se escapa por la ventana y debilita su relación.

Por la puerta entra la energía que alimenta el cuarto si no la ve pierde sus beneficio, da inseguridad y pierde fuerza.

Reubique la cama de tal manera que pueda ser compatible con esta posición.

La cocina es donde se prepara los alimentos que nutren al cuerpo por ello representa la salud familiar, con el agua se prepara los alimentos por lo que se relaciona la prosperidad, a demás cuando estamos bien de dinero tenemos la nevera llena, comemos lo mejor, en este caso la nevera es una caja fuerte.

La armonía familiar se relaciona con el agua y el fuego, estos no debe estar muy juntos y en posiciones opuestas, cuidado con las islas que suelen tener cocina en el medio y el agua en la mesada, esto rompe la armonía y trae divorcios.

Entre el agua y el fuego, si están muy juntos coloque un utensilio de barro y las cucharas de maderas en él, esto ayuda a neutralizar, el agua apaga el fuego.

El comedor debe estar junto a la cocina y utilícelo, representa la prosperidad manifestada cuando comemos en ella y la armonía familiar.

Asegúrese de tener suficiente espacio alrededor para poder entrar o salir con comodidad, si es difícil hacerlo, la prosperidad podrá acercarse demasiado.

Si no se usa se pierde la energía, si se discute se destruye y si se cultiva se vive en un crecimiento continuo.

En la sala se manifiesta las buenas relaciones con los demás, con el éxito y la fama, asegúrese que esté bien ordenada, evite el exceso de adornos, cuadros y objetos extraños como computadoras, tabla de planchar, escritorios...

La puerta principal es su conexión con el éxito en la vida, asegúrese que esté limpia, abra bien, no haga ruido, no haga bloqueos en el camino y este bien iluminado.

La energía se va fortaleciendo o debilitando según por donde va pasando, se activa el chi o se genera shar y de esto se alimentará la casa.

Platino Brillante
yeguabrava
Mensajes: 18,389
Registrado: ‎03-18-2001

Re: El Feng Shui y Tips Energizantes para cada Area

Los baños son peligrosos porque emanan energías contaminada por toda la casa a través de los albañales, además la poceta absorbe el chi cada vez que se usa.

Mantenga la puerta cerrada, coloque una mata de jade sobre le tanque de la poceta, tape los albañales, coloque objetos bonitos y aroma.

Los espejos son peligrosos cuando uno se enfrenta a ellos, absorben el chi y lo trasportan a un cuarto virtual debilitando toda el área.

No coloque espejos frente a la entrada y cuartos cuando están lateral no afecta tanto.

Como activar el chi

Una vez que haya decido cual es el aspecto de su vida que desea mejorar puede utilizar una variedad de curas, activadores, conectores y centros de poder para que algo maravilloso suceda.

Las herramientas

Son todos aquellos elementos que nos ayudan a capturar el chi, atraerlo, manejarlo, cultivarlo y proyectarlo.

Objetos brillantes y reflejados como los cristales de swuarosky, bolas de cristal, cromoarmonizadores, lámparas, espejos diseñados para tal fin...

Elementos vivos como: las matas, flores, peces, animales domésticos o reproducciones de ellos en materiales de piedra, cerámica, cristal, pintura...

Sonidos armónicos como: los producidos por los móviles, diapasones, campanas, grabaciones de música dulces y armoniosas, gongs.

Los que producen movimientos como: los móviles, fuentes de aguas, peceras, adornos de péndulos, relojes cucú o de péndulo, TV, otros elementos...

Colores vivos y vibrantes, que brillen, se muevan o suenen. Y los colores en armonía con los cinco elementos.

Los aromas estimulan (ámbar), armonizan (rosa), relajan (violeta), alegran (melocotón), dulcifican (vainilla), excitan (almizcle o ámbar gris)...

Ya sea utilizados en sacheteros, rociadores ambientales, incienso o de uso personal.

Platino Brillante
yeguabrava
Mensajes: 18,389
Registrado: ‎03-18-2001

Re: El Feng Shui y Tips Energizantes para cada Area

¿Cómo se colocan?

Primero hay que localizar los puntos focales de máxima energía, estos son energéticos porque están en un lugar especial que hace las vista espontáneamente se dirija a ese lugar. Parece en la puerta de cada cuarto de su casa y vea hacia dentro, deje que la vista posee sola por todo el lugar y sienta, Ud. Mismo lo descubrirá. Lo que coloque allí repercutirá en su vida y activará el chi para que trabaje en esta área.

Ahora vea que es lo que tiene en ese lugar, vea como le ha estado afectando hasta ahora sin que se haya dado cuenta.

En la alcoba: Ud. Es como este su cama, vea que tiene debajo. Ud. Se convierte en lo que tiene al frente y en la cabecera.
Se carga y se lleva lo último que ve antes de dormirse. La casa se llena de lo que tiene al frente, lo primero que se ve al entrar, la energía se matiza con ello y lo que coloque en la puerta o cerca de ella.

En la sala un punto focal que se ve al entrar y otro al frente y detrás de su sofá favorito. Incluyendo la mesa de centro.

El lugar que tiene mas energía es la esquina diagonal opuesta a la puerta, es el mejor lugar para cultivar un deseo, el pozo de las monedas, la caja registradora o su escritorio.

¿Cómo se prepara?

La preparación del altar (no es un lugar de adoración, es un lugar que conecta con elevadas energías muy potentes que tenemos que respetar, cualquier perturbación puede alterar los resultados) se hace con los elementos mencionados según nuestros deseos y el lugar que elijamos dentro de la casa.

La condición fundamental es que este limpio, ordenado, sin interferencia de otros objetos en la proximidad inmediata, que desea fácil de ver y este bien iluminado. Debe ser bello, agradable y sencillo, evita recargarlo y coloque un fondo aceptable. Utilice una bandeja en una blonda o un paño blanco como base.

Cuando quieras preparar un ambiente especial para que algo lindo se desarrolle en él y disfrutarlo: Limpia, ordena, no haga ruidos fuertes, pon música adecuada, usa matas durante el día para mejorar el chi, provoca sonidos agradables con un diapasón, pon tu aroma favorito. Ventila bien el sitio y deja que la brisa suave entre al lugar.

No lo hagas si no ha cultivado primero en chi durante el día, sino la verdad no tendrá mucha fuerza.

Esto se puede hacer en el cuarto para activar el amor.

En el comedor y la sala para una cena romántica. Colocas velas, rosas frescas, frutas rojas y tentadoras, usa almizcle con tu aroma favorito, acondiciona las luces suaves un cromoarmonizador, una lámpara con cristal multifacetado o una vela en la esquina de la sala.

En la cocina
El altar de la prosperidad

Coloque sobre la bandeja tres o cuatro elementos de la lista de forma bien estética y utilice la mejor marca. (no hay prosperidad con escasez). Aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta, frascos de champiñones, espárragos, palmito, aceitunas, rellenas...

... Para disfrutar de momentos especiales

Sobre la bandeja coloque: una botella de vino de buena marca, dos copas, una rosa fresca, una lata de queso cambembeg con su espátula.

Cuando se este esperando que algo maravilloso suceda

Sobre la bandeja coloque una botella de champan Dos copas flautas y una latita de paté con espátula.

En el altar lo debe mantener todo el tiempo posible, situarlo con la vista cada vez que pueda. Cuando la cocina se desordena con la preparación de los alimentos tome la bandeja, colóquela en un lugar seguro y fuera de la contaminación visual, luego cuando la cocina vuelve a quedar limpia y la ordenada lo puede volver a colocar. Refuerza el efecto si coloca un sobre rojo contenido sus deseos ala vista o debajo del paño.

En la alcoba
El altar del amor y la felicidad

Puede colocarlo en la peinadora o en la mesa de noche.

Coloque dos velas y enciéndalas, representa la pareja y/o dos peluchitos abrazados, la foto de pareja, tres, seis o nueve rosas, tu sobre rojo, y/o un símbolo personal de amor y felicidad. También podemos hacer con los cuadros que tenemos al frente o atrás de la cabecera.

Para conseguir pareja

Además de altar, asegúrate de que el paso al otro lado de la cama no este bloqueado con una mesa o el TV. No tengas tres almohadas, ya sabes porque. No tengas una ventana detrás del espaldar. Utiliza tu decretario de (madera) para romper bloqueos internos y atrae el chi del amor.

Para activar el amor

Además de altar, prepara tu cama con almizcle, pétalos de rosas debajo del colchón y puedes colocar una pirámide debajo de la cama a la altura del coxis

Platino Brillante
yeguabrava
Mensajes: 18,389
Registrado: ‎03-18-2001

Re: El Feng Shui y Tips Energizantes para cada Area

En la sala
Para los viajes

En el punto focal o sitios energéticos coloca una foto del lugar que deseas viajar, el pasaporte, un sobre rojo, un boleto de la línea bandera del país al que vas, unos dólares. Coloca cerca una meta de jade, una luz con cristal de swuarosky o agua en movimiento
Puede utilizar los cuadros adecuados y retirar el resto.

Para conseguir un sueño o deseo

Coloca en la zona de máxima energía, especialmente si esta en el este o sur este, agua en movimiento, flores frescas, buena iluminación, un elemento de metal o de color blanco, la piedra que represente tu deseo mas o menos grande, sobre un rojo y la figura o símbolo de tu sueño.

Cuando esté listo utiliza el decretario de madera para reafirmar la petición por lo menos una vez al día por tres, seis, nueve día o múltiplo de nueve. Cuando se haya realizado, expresa tu alegría gratitud al universo y al compártela con otros.

Carrera profesional

Coloca cercano al frente a la puerta principal, una luz, mata y agua en movimiento, si no tienes una frente un acuario puede colocar un cuenco con agua coloreada de azul con tres velas encendidas, en el fondo puedes colocar cuarzo cristal programado, o un cuadro de naturaleza viva, que tenga agua, mucho cielo azul y nubes blancas.

Conocimiento y sabiduría

Coloca una caja vacía debajo de la cama de tu lado. También puedes colocar unos libro cerca de la entrada principal o cerca de tu cama, mejor si están en los puntos focales. Utiliza citrino, cuarzo cristal y sodalita o turquesa. Trabaja con tu biblioteca, limpia, selecciona, saca lo que ya no te interesa, bota papeles, en carpeta y reorganiza.

Fama y reputación

Es suficiente contener una lámpara encendida en la pared frente de la sala, una fuente o acuario y un cuadro con muchas nubes blancas en un cielo azul.

Para vender o activar tu cartera de clientes

Asegúrate que el timbre funcione bien este y el teléfono simboliza tu contacto con el mundo exterior. Revisa que el teléfono enredos de cables visibles, coloca una mata de jade con cuarzo cristales, si es visible una luz o móvil cerca, ten una libreta abierta y un lápiz a la mano. Es mejor si el teléfono esta colocado en uno de los lugares de máxima energía o bien visible. Coloca las monedas de prosperidad entrelazadas con una cinta roja como un ser señalador en tu agenda, listado de clientes, libro diario, cerca del teléfono, puerta principal, escritorio o estudio.

Llena de luz tu vida y asuntos

Coloca en la ventana una espera de cristal multifacetado, cuando le da el sol tu sala se llenará de luz y Arco Iris mejorando el feng shui del lugar y activando el chi del benévolo de tu altar.

Platino Brillante
yeguabrava
Mensajes: 18,389
Registrado: ‎03-18-2001

Re: El Feng Shui y Tips Energizantes para cada Area

Crecimiento de la prosperidad

Siembre tu mismo un mata de jade, coloca en la base o en sus raíces tres monedas de prosperidad y coloca la mata cerca de tu asunto económico.

Para barrer las energías Negativas estancadas en tu caso

Después de haber limpiado profundamente el sucio físico y ordenado toda la casa. Toma una rama de pino o eucaliptos y barren las paredes y esquinas como si sacaran telas de araña mientras decretas "fuera la escasez, la infelicidad, y la falta de oportunidades".
"Este es un lugar de luz de dicha y de felicidad". Utiliza los limpiadores energéticos en un rociador de ambiente previamente magnetizados como lo aprendisteis en el seminario.

Los sobres rojos

El color rojo tiene una vibratoria tan fuerte que no es intervenida con ninguna otra, conservando intacta la energía que cultivas en su interior.

Puedes utilizarlo para:

Para que los momentos buenos de la vida sigan fluyendo y no se detenga

Comparte parte de la buena suerte que has recibido con otras personas, coloca adentro un dólar, una moneda, pétalos de rosas y tu agradecimiento para que se multiplique.

Lo regalas a alguien y quien lo reciba debe conservarlo tres, seis, o nueve días entre sus cosas íntima, debajo de la almohada o con su persona, para que esa suerte también llegue a ella y para ti siga fluyendo porque la compartes.

Para atraer buena suerte, prosperidad y abundancia a tu hogar
Coloca en su interior un dólar que haya recibido con satisfacción, uno que te haya quedado de un viaje, o te haya entregado una persona muy prospera. Coloca cerca de la puerta de tu casa, en tu agenda o un lugar visible de tu negocio.

Para un inauguración o aniversario de tu negocio o casa

Haz una fiesta feng shui, invita algunos amigos a tomar te a tu casa, hablaras solamente de cosas positivas, a la casa ya le has hecho un feng shui. Coloca un bols junto a la puerta cada invitado al entrar deje allí un sobre rojo que conservaras en ese mismo lugar bien iluminado por tres, seis o nueve días, para que el lugar se llene de bendiciones.

Para encubar un deseo

Escribe en el papel amarillo y con tinta roja tres deseos, acompáñalo con un símbolo de tus peticiones, dinero, la foto del carro que quieres, pétalos rosas cuando es amor, felicidad y buenos amigos, ...

El mejor momento para hacerlo durante la luna nueva o llena durante tu cumpleaños o aniversario de bodas...

Para que la felicidad y la prosperidad llegue siempre a esta casa

Prepara tu sobre rojo con tus peticiones, coloca una foto de la familia viviendo momentos felíces, pétalos de rosa o coloca dinero, algo de oro o plata. Este sobre lo colocarás en la puerta principal o muy cerca de ella.

Para que la suerte te acompañe siempre

Pon tres cosas que te representen lo que deseas, un dólar, una moneda, un trébol de cuatro hojas, unos pétalos de rosas, un símbolo o algo alegórico, preparado tu mismo en un buen momento de tu vida.

Para un servicio no cobrado

Si alguien te agradece un favor o una tensión tan grande que nunca se puede pagar con dinero. Coloca un valor simbólico y se lo entregas a la persona que te ayudo para que le traigas suerte y felicidad en la vida. Así pagas una deuda que puede convertirse en karma.

Los tres dioses domésticos

Los chinos tiene tres imágenes que representan la prosperidad, dicha y larga vida, esta se coloca en un lugar bien visible que mire a todos lo que entra a tu casa. Tu puedes coloca tres budas, tres ángeles, otras piedras que representen lo mismo. Cuarzo rosado, pirita, cuarzo cristal, cuarzo verde.

Para la caja registradora

Coloca aguas con monedas, una mata de jade con monedas, un móvil o una flauta china, o tu sobre rojo de prosperidad. Coloca tres monedas chinas sueltas o entrelazadas, una piedra de jade, pirita o citrino junto a ella o en contacto con los billetes.

La campanita de la prosperidad y felicidad

Colócala entre la puerta principal y la cocina, cerca la puerta principal, la sala o en corazón de tu hogar. Después de la ducha o antes de salir de tu casa suénala tres veces, diciendo para que se multiplique felicidad,... la prosperidad y ... la abundancia.

Puede sonarla una vez en cada coacción que recibas una buena noticia cuando los niños sacaron buena nota en la escuela, cuando recibas dinero o cuando algo lindo o maravilloso suceda en tu vida.
De alguna manera estos momentos felices comienzan a suceder mas seguido, uno comienza a fluir y la casa se llena de energía especial de dicha y prosperidad.

Miembro
sol1006
Mensajes: 21
Registrado: ‎09-07-2005

Re: El Feng Shui y Tips Energizantes para cada Area

Hola yeguita!!

estoy sorprendida con todo lo que sabes y compartes con nosotras...muchisimas gracias por tu bondad....que Dios te Bendiga siempre...y mucha suerte!!!

Esta super este tema!!!!

:cara_loco:

Plata
aanael
Mensajes: 8,564
Registrado: ‎09-18-2005

Re: El Feng Shui y Tips Energizantes para cada Area

:cara_flor:muchas,gracias yeguita,por tus temas es bueno ilustrarse un poco:cara_yes:

Papel
manudeo
Mensajes: 1,543
Registrado: ‎09-17-2005

Re: El Feng Shui y Tips Energizantes para cada Area

Muchas gracias éxitos y bendiciones

manudeo

Acero
saturno484
Mensajes: 2,859
Registrado: ‎07-02-2005

Re: El Feng Shui y Tips Energizantes para cada Area

Sumanente interesante,como todos tus temas,saludos,suerte,bendiciones,buena vibra y mil gracias,  Master todos los días aprendo algo nuevo gracias a vos:cara_yes::cara_flor::cara_risa: