Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
anabellanay
Mensajes: 3,265
Registrado: ‎01-05-2006
0 Kudos

La correcta ubicación y distribución en la cocina según el Feng Shui

La correcta ubicación y distribución en la cocina según
el Feng Shui
 
 
Conozca la importancia de este lugar junto a la consultora Laura Maldonado

En el Feng Shui la cocina es uno de los espacios más importantes y que más debemos de cuidar, ya que en ésta se preparan los alimentos que consumimos, lo cual representa alegría, felicidad y armonía familiar. Además, se dice que una cocina bien provista es símbolo de riqueza y abundancia.

Básicamente, el minucioso cuidado que debemos darle a la cocina se debe a que en ella coinciden dos elementos opuestos: el agua (yin) y el fuego (yan), los cuales necesitamos armonizar con la energía Chi para que tengan efectos positivos en nuestra vida.

Al igual que en las demás habitaciones de la casa, la ubicación de la cocina y la distribución de los muebles u otros objetos en ella es fundamental para el buen flujo de energía y requiere cierto orden.

Lo más apropiado es que la cocina esté ubicada en dirección al oeste y que en el centro de la misma haya una mesa. Sin embargo, para esto se necesita planeación y mucho espacio, y la mayoría de las construcciones modernas no se basan en las reglas del Feng Shui y cada vez son más reducidas en espacio.

Ahora bien, con respecto a los muebles que hay en ésta:


- La ubicación del fregadero o lava-trastes es muy importante, éste debe quedar lejos de la estufa y/o el horno; lo ideal es que estén en paredes distintas, pero de no ser posible se puede solucionar colocando algún objeto de metal o de madera entre ambos.

- Por otro lado, la estufa y/o el horno deben estar ubicados en la pared sur y de tal manera que la puerta de entrada no quede de espalda a la persona que esta cocinando. Si esto no se puede evitar, coloque un espejo sobre la pared de la estufa, esto le permitirá ver lo que sucede por detrás y aumentará el éxito y los ingresos familiares.

- Otro punto importante con respecto a la estufa y/o el horno es que estén en buen estado, que funcionen correctamente y que siempre estén limpios. Por lo general, la gente tiende a utilizar 1 o 2 hornillas para cocinar, pero hay que tratar de usar todas de igual manera para que los ingresos familiares se potencien al máximo.

- Por absurdo o superfluo que parezca, las estufas y los hornos de gas son mejores que los eléctricos.

- Las estufas, los hornos y todo lo relacionado con los ‘fuegos’ no deben quedar frente al refrigerador o el fregadero.

- Con respecto al refrigerador, éste siempre debe estar provisto de abundante y rica comida.

Otros consejos que le ayudarán a tener un buen Feng Shui en su cocina, son:


- La cocina siempre debe estar bien ventilada, perfectamente limpia y llena de luz (luminosa); la luz natural es la mejor opción. La humedad y la oscuridad provocan estancamiento de energía.

- Los ‘fuegos’ (estufa, hornos, etc.) nunca deben estar debajo de las ventanas o en los rincones, ya que esto provocaría que usted y su familia sean vulnerables ante la energía negativa.

- Los colores que favorecen el flujo de energía en este espacio son los tonos blancos y cálidos como el crema, marfil, amarillos y verdes muy tenues y también la escala menor de morados y violetas.

- A pesar de que mucha gente dice que son de buena suerte, no es conveniente colgar sartenes, cazuelas o tiras de ajos, cebollas o pimientos en la cocina.

- Para aumentar el flujo de energía Chi es bueno colocar centros o arreglos de fruta, verdura y flores frescas.

- Los muebles dentro de la cocina deben ser de madera natural, de no ser posible esto busque imitaciones de madera.

La cocina es el lugar donde se preparan los alimentos que dan vida y sustento a la familia, por eso es importante que cuidemos cada detalle para que el flujo de energía positiva permanezca intacto.

 
 
Cristal
314sonia
Mensajes: 5,254
Registrado: ‎03-12-2006

Re: La correcta ubicación y distribución en la

muy buen tema, gracias amix!:cara_yes:
Platino Brillante
yeguabrava
Mensajes: 18,389
Registrado: ‎03-18-2001

La correcta ubicación y distribución en la cocina según el Feng Shui

:cara_yes:
Cristal
lunatriste2005
Mensajes: 7,677
Registrado: ‎11-23-2005

Re: La correcta ubicación

:cara_yes:
Bronze
eowyndaww
Mensajes: 3,572
Registrado: ‎05-10-2007

Re: La correcta ubicación y distribución en la

:cara_yes:
Junior
desilu
Mensajes: 405
Registrado: ‎11-26-2003

Re: La correcta ubicación y distribución en la

:cara_yes: Gracias
Diamante
decortodo
Mensajes: 82,347
Registrado: ‎10-09-2006

Re: La correcta ubicación y distribución en la

:cara_yes: Buen tema