¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
nsp
Mensajes: 4,409
Registrado: ‎01-28-2002
0 Kudos

MAS COSITAS SOBRE EL FENG SHUI


PASILLOS

No pongas la cama alineada con la puerta de una recámara al final de un pasillo largo. Los pasillos así son conductores de energía negativa.

Asegúrate de que las puertas que se abren al pasillo no choquen entre sí. Las puertas “que chocan” pueden ocasionar choques y pleitos dentro de la familia.

Pon espejos y objetos de arte de colores en los pasillos.

No oscurezcas el pasillo con exceso de arte y pinturas familiares. Mantén un balance entre espacios vacíos y objetos colgados.

Cuelga una pintura enfrente de la puerta cuya vista de hacia la pared.

PECERAS

Usa peceras de metal y vidrio o acrílico en las áreas N. En el ciclo generador de los elementos, el metal crea agua.

Pon una pecera en el área N (asociada con el éxito en los negocios y crecimiento profesional) o en el E o SE para la prosperidad.

No coloques una pecera dentro o frente al baño o recámara; se considera de mala suerte y puede provocar pérdida de fortuna.

No tengas una pecera en la cocina. Debido a que la cocina está en el territorio de fuego y es alimentado con madera, entonces el elemento agua destruye tu prosperidad.

No te inquietes si muere uno de tus peces; significa que el animal muerto absorbió algo negativo que te hubiera sucedido a ti. Reemplázalo lo más pronto que puedas para mantener tu protección.

Que la cantidad de peces sea números impares o múltiplos de nueve, esto simboliza larga vida. Ocho peces deben ser de color dorado porque el ocho es homónimo del verbo “prosperar” en chino. Un pez debe ser negro, ese color da protección y absorbe la energía negativa.

Coloca la pecera aproximadamente a la altura de la cintura.

Limpia la pecera y el agua, mantén en buen estado los filtros, bombas y demás equipo.

No cuelgues fotografías de familiares, en especial de quienes han muerto, en la pared sobre la pecera.

Usa velas aromáticas para purificar un cuarto, para ayudar a que te relajes y mejorar tu sueño.

No uses velas en las áreas de metal de O y NO; el fuego derrite al metal.

Coloca velas azules, verdes o turquesa en el área NE para aumentar el conocimiento, éxito escolar, sabiduría, experiencia y autodesarrollo.

Enciende velas de color rojo, azul o púrpura en las áreas S para estimular el renombre, fama, fortuna, reputación, felicidad y festividad. Enciende velas blancas, amarillas, anaranjadas, rosas o rojas para reforzar el área SO, la cual representa amor, matrimonio, relaciones, maternidad y romance.

SALAS

No coloques todos los muebles contra la pared, esto acentúa las líneas rectas del cuarto y da una sensación de cuadrado. Acomoda los muebles en ángulos de 45° junto con un tapete para dar una apariencia fresca.

En el área N de la sala, coloca la obra de un compositor o un poema, el N es la dirección de la creatividad y la comunicación.

En la esquina SE de la sala, pon objetos de color madera y cosas en grupos de cuatro. Esta esquina es de las áreas de prosperidad más importantes en una casa y así se activa la riqueza de sus habitantes.

Si los viajes son parte importante de tu vida, acomoda los recuerdos o souvenirs en múltiplos de cuatro en la esquina NO; esta equina gobierna los intereses fuera del hogar.

Cuelga las fotos familiares con marcos de madera en el área SE de tu sala si consideras que tu familia es el tesoro de tu casa. Si valoras a tus amigos, pon regalos o fotos suyas en el área SE.

MASCOTAS

Ten un ave o pez como mascota, ambos animales representan riqueza.

No guardes las cenizas de una mascota ¡ni de una persona! Dentro de tu casa o en tu propiedad; esto representa a la muerte.

Que el color de la mascota corresponda al de la estación en que naciste. Ten un pez o ave de coloro rojo sin naciste en el verano; elige uno verde si naciste en primavera; blanco si naciste en otoño; negro si naciste en invierno.

Ten a tus mascotas y el lugar que habitan en la parte posterior de la casa. Deja el frente de la casa para que la gente y la energía positiva entren a tu hogar.

MONEDAS

No cuelgues monedas en la puerta trasera porque representa a tu dinero alejándose.

Usa monedas chinas en cualquier pieza de joyería, como aretes pulseras, pendones o anillos para atraer la buena fortuna.

Con cinta adhesiva, pega tres monedas chinas a la parte inferior de tu teléfono para que suene más seguido; o cuelga una campanilla de viento de varas huecas o un cristal encima del teléfono.

 

 

 

 

 

Image Hosted by ImageShack.us
http://img131.imageshack.us/img131/8061/fengshuiaz9.png
Bronze
nsp
Mensajes: 4,409
Registrado: ‎01-28-2002

Re: MAS COSITAS SOBRE EL FENG SHUI

ELEFANTES

Pon un elefante en las áreas S (división asociada a la larga vida), E y SE si está hecho de madera. Colócalo en el NE y SO si es de porcelana, terracota o porcelana china.

Coloca tres pares de elefantes de pie o arrodillándose a cada lado de las puertas de tu casa, adentro o afuera.

FERTILIDAD

Coloca símbolos e imágenes de fertilidad para que trabajen en distintas áreas:
SO (maternidad)
NO (paternidad)
O (niños)
E (vida familiar)
Que los palillos chinos no apunten hacia ti y nunca los coloques verticalmente en un recipiente o en cualquier otra cosa, como el arroz. Al estar en dicha posición, los palillos auguran mala suerte porque asemejan palillos de incienso colocados a los pies de un muerto al resucitar.

Para aumentar la fertilidad, usa un par de palillos chinos para comer, los cuales significan literalmente “hijos pronto” en chino.

En el área O de tu casa o recámara, coloca un tigre blanco o amarillo relleno o una pequeña imagen de un tigre acostado con o sin cachorros para aumentar el tamaño de tu familia. Los tigres represenan niños.

Utiliza figuras de elefantes para aumentar la fertilidad. Usa elefantes de bronce, oro, cobre, pewter, plata u otros metales en el O y NO; de madera en áreas E, SE y S; de barro, terracota, porcelana china, terracota. Tócalo y frótalo regularmente.

Si deseas tener hijos, no decores tu casa con imágenes de tigres feroces, al acecho o atancando una presa viva o muerta.

No cortes árboles ni quites colinas o montículos del área NO de tu propiedad porque representan el apoyo y protección del padre.

Coloca arroz crudo en un recipiente de barro con tapa en las áreas SO para que crezca tu familia.

Si deseas tener hijos, pon orquídeas amarillas o rosas rojas en un recipiente de barro o de terracota en el área SO; blancas o amarillas dentro de un recipiente de metal en el área O. Las orquídeas simbolizan el hombre perfecto, amor, belleza, cortesía y mucha descendencia.

FLORES

No tengas imágenes de peonías en casa después de que todas las mujeres solteras se hayan casado.

Utiliza jazmines en las áreas O; representan a la mujer y la dulzura.

Decora la recámara de tu hija con peonías frescas o con fotografías, ilustraciones o pinturas de estas flores; esto atraerá hombres buenos a su vida.

Usa narcisos, flores de ciruelo, jacintos y orquídeas para alimentar las relaciones. Colócalas en el área SO y obséquialas durante el año nuevo.

Si ya estás casado, no tengas pinturas o flores de peonías en tu recámara; esta flor estimulará a tu pareja a buscar amor fuera de tu hogar.

Forma parejas de crisantemos con flores de ciruelo para simbolizar una vida sencilla desde el nacimiento hasta el retiro. Colócalas junto con nueve codornices para simbolizar armonía y paz para las siguientes nueve generaciones de la familia.

Regala flores recién cortadas a los enfermos; esto les brinda la energía curativa yang que tanto necesitan. Cuando las flores se marchiten o se mueran, reemplázalas por unas frescas.

No decores tu casa y en especial tu recámara con flores secas, ramas, pasto o potpourri. Crea negatividad a tu vida amorosa, porque son objetos muertos.

Planta flores rojas en la tierra o en macetas a ambos lados de la entrada del frente que da al S. Esto da protección para tu familia.

Coloca arbustos con flores a cada lado de un árbol que emana energía sha en línea directa a la puerta principal. Esto crea un triángulo cuya punta está desviada de tu casa y neutraliza el efecto de la flecha destructiva.

Planta flores a ambos lados de un pasillo recto si va de la puerta del frente a la calle. Esta medida suavizará la línea directa de la energía sha.

FOTOGRAFÍAS

Pon fotografías de fogatas o volcanes en erupción en el área S, la cual representa al fuego.

En las áreas de tierra del SO y NE coloca fotografías de grandes montañas como el Monte Cervino, el Fuji, los Himalayas o cualquier otro paisaje terrestre como el Sahara o el Gran Cañón.

En el área N, sólo ten fotografías de agua, como pinturas del mar o de cascadas, arroyos y lagos. Si la imagen tiene elementos de madera (árboles) o de tierra montañas y rocas asegúrate de que el agua sea el elemento dominante.

Si en la oficina te sientas de espaldas a la pared, cuelga una fotografía, ilustración o pintura de una montaña de cerca o de un bosque; esto te dará apoyo.

Activa el área del amor, romance, relaciones y matrimonio (SO) de tu recámara con fotografías de parejas contentas tomándose de la mano, besándose o abrazándose. Los marcos deben ser de terracota, porcelana china o porcelana.

Image Hosted by ImageShack.us
http://img131.imageshack.us/img131/8061/fengshuiaz9.png
Bronze
nsp
Mensajes: 4,409
Registrado: ‎01-28-2002

Re: MAS COSITAS SOBRE EL FENG SHUI

BAÑOS

No inviertas grandes cantidades de dinero o tiempo en esta área de tu casa. Los puntos más importantes son la recámara principal, la concina, el estudio y la oficina.

Si tu baño está en el área N, cuelga una campanilla de viento hecha con material de tierra, con varas de barro sólido, esto evitará que el éxito de tu negocio o profesión fracasen.

No compres o rentes una casa cuyo baño esté sobre la entrada del frente; esto presagia grandes calamidades para la familia.

Cuelga espejos en la parte de afuera del baño, especialmente si está en el área de la riqueza. Coloca una campanilla de viento en la ventana para evitar que el agua o la energía salgan de la casa.

Asegúrate de que el baño tenga una puerta que lo aísle.
En caso de que tengas el baño que sobrepase la puerta principal de tu casa o la línea horizontal de la entrada principal, la riqueza se irá por el desagüe. Este problema se puede resolver si lo pintas de color amarillo, naranja, café o canela y si colocas accesorios de barro, porcelana china o terracota y pones toallas de color tierra.

No pongas el baño frente a la cocina, la cual representa la prosperidad de la familia, ni frente a la entrada principal, donde la energía positiva entra a tu hogar. No tengas el baño en el centro de tu casa, representa el corazón del hogar.

Los baños emanan energía negativa, la puedes evitar si mantienen los asientos cerrados y puertas.

BUDAS

Elige el Buda de mayor tamaño que te guste y en proporción con el tamaño del cuarto en el que lo colocarás.

No pongas a tu Buda en el suelo de manera que la gente voltee hacia abajo para verlo. Ponlo a la misma altura o superior a la de los ocupantes del cuarto.

Image Hosted by ImageShack.us
http://img131.imageshack.us/img131/8061/fengshuiaz9.png
Bronze
nsp
Mensajes: 4,409
Registrado: ‎01-28-2002

Re: MAS COSITAS SOBRE EL FENG SHUI

AGUA

No permitas que la esquina de una alberca con lados rectos apunte directamente a tu casa, en especial a una recámara. Las esquinas generan energía

Balancea un elemento de agua en el lado derecho de la puerta principal (de espaldas a ésta) con árboles en el lado derecho.

No coloques estructuras de agua en el jardín frontal, a menos de que estén de cara a N, el cual representa el elemento de agua.

No pongas un estanque o fuente cerca del lado derecho de la puerta de espaldas a ésta, porque estimula la infidelidad en tu pareja.

Crea un balance entre el agua, que es yin y la energía yang de las piedras grandes saliendo del agua. Permite que el sol o luz artificial se refleje en la superficie del agua.

Rodea la estructura de agua con la energía y yang de piedras de color, piedras de río, plantas de agua o criaturas vivas como peces...

En frente de tu casa, ten agua que haga curvas o se mueva lentamente, se considera fuente de buena vibra. Cuidado si lo tienes detrás de tu casa, alejará la prosperidad de tu familia.

No tengas un estanque rodeado y oscurecido por troncos o árboles densos; es extremadamente yin y un desbalance así no es bueno en feng shui.

Si en la entrada principal da al S, no tengas fuentes, estanques o ningún otro elemento de agua frente a ella. El S representa el elemento de fuego y simboliza fama y fortuna. El agua destrye al fuego.

 
Image Hosted by ImageShack.us
http://img131.imageshack.us/img131/8061/fengshuiaz9.png
Platino Brillante
magicck
Mensajes: 15,201
Registrado: ‎11-21-2000

Re: MAS COSITAS SOBRE EL FENG SHUI

Un tema muy bueno gracias ya lo guarde :cara_yes:
Platino Brillante
yeguabrava
Mensajes: 18,389
Registrado: ‎03-18-2001

Re: MAS COSITAS SOBRE EL FENG SHUI

Excelente Tema
Senior
amelita411
Mensajes: 991
Registrado: ‎03-20-2004

Re: MAS COSITAS SOBRE EL FENG SHUI

Esta muy buena tu informacion, Amiga lo tomare en cuenta.
Papel
randy2001
Mensajes: 1,981
Registrado: ‎01-13-2004

Re: MAS COSITAS SOBRE EL FENG SHUI

Muy buen tema, gracias por el aporte.
Adrandy Wakka Wakka
Miembro
adelapalom
Mensajes: 2
Registrado: ‎11-14-2005

Re: MAS COSITAS SOBRE EL FENG SHUI

por favor quiero saber si, aunque mi entrada sea por el sur y mi recamara, este al norte no hay jardin al fondo , esta al sur, las ubicaciones las tomo como indicas aqui, o no entiendo cada autor cada,  quien, dice algo distinto, mi cocina, esta al este la puerta al oeste da al comedor, y el baño esta en la misma ubicacion queda enmedio  del terreno porque al lado derecho sigue   otra recamara y al oeste un estudio. por favor me urgue, gracias
Miembro
adelapalom
Mensajes: 2
Registrado: ‎11-14-2005

Re: MAS COSITAS SOBRE EL FENG SHUI

mi entrada esra asi segun bagua , el fuego queda al frente norte.