¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Plata
candi0318
Mensajes: 9,214
Registrado: ‎05-23-2007
0 Kudos

EL PROBLEMA REAL DEL PLANETA TIERRA

Problemas medioambientales de las explotaciones animales

A través del siglo XX, el crecimiento de la población y la creciente industrialización han tenido efectos devastadores en nuestro medio ambiente. El calentamiento global, la polución, deforestación, degradación de la tierra y extinción de especies son sólo algunos de estos efectos negativos. Las verdaderas consecuencias de una larga escalada de degradación medioambiental son aún impredecibles, pero hasta donde sabemos, el impacto de la humanidad sobre el resto de la tierra es la peor devastación medioambiental. Con cientos de millones de personas que no obtienen el alimento necesario para satisfacer sus necesidades básicas, y billones de personas que no tienen acceso a agua limpia y segura, es imperativo encontrar método sustentables para producir alimentos sin degradar la salud planetaria.

La agricultura es una de las ramas industriales más intensivas y más perjudiciales a nivel medioambiental. Esto implica para nosotros como individuos, que debemos examinar nuestros hábitos alimenticios y preguntarnos cómo son producidos y de dónde vienen los alimentos que consumimos. Los consumidores medioambientalmente conscientes están convencidos no sólo de los problemas de la producción industrial de carne, también de los problemas del empaquetamiento y conservación de los alimentos, el uso de pesticidas o los alimentos genéticamente modificados. Las prácticas de la agricultura, de este modo, está siendo altamente cuestionadas hoy en día por las personas de todo el mundo.

La producción mundial de carne se ha cuadruplicado en los últimos 50 años y la tasa de stock cárnico crece a una tasa mayor (3:1) que la población humana. Esto, naturalmente contribuye a aumentar los problemas medioambientales de la agricultura.

Un reporte firmado por la FAO (United Nations Food and Agriculture Organization), la USAID (US Agency for International Development) y el Banco Mundial concluyó que las granjas factorías “actúan directamente sobre la tierra, el agua, el aire y la biodiversidad a través de la emisión de basura y contaminantes animales, el uso de combustibles fósiles y la sustitución de las fuentes genéticas animales. Además, esto afecta la distribución global de la tierra, al repercutir sobre la tierra cultivable para satisfacer las necesidades de alimento concentrado para el ganado. Las emisiones de amoníaco de los almacenes de desechos de excretas localiza la acidificación de la tierra y la contaminación local de aguas y tierras.”

De este modo, podemos agrupar los sectores de responsabilidad medioambiental de la industria cárnica y láctea en problemas energéticos, problemas de los suelos cultivables y problemas en el agua.

Bronze
inolvidable3
Mensajes: 3,966
Registrado: ‎05-27-2007

Re: EL PROBLEMA REAL DEL PLANETA TIERRA

es una realidad muy triste,y lo peor que cada dia se ponen peor las cosas en nuestro planeta,pobres de nuestros sucesores.le tocara vivir la peor parte.
Plata
candi0318
Mensajes: 9,214
Registrado: ‎05-23-2007

Re: EL PROBLEMA REAL DEL PLANETA TIERRA

Si es una situacion critica, por eso cada uno debe de poner de su parte, para dejarles algo a nuestros sucesores, ir cambiando estilos de vida menos violentos
Diamante
jj1000
Mensajes: 32,887
Registrado: ‎03-13-2003

Re: EL PROBLEMA REAL DEL PLANETA TIERRA

La divison politica, los malos goviernos, la avaricia, el dinero, el poder, las mentes cerradas, aquellas personas q' estan ciegas son las verdaderas amenazas porq' su ignorancia puede causar daños mayores a las AB's lanzadas sobre Japon.  Las soluciones a los problemas actuales aun estan muy lejos porq' a pesar de todo lo q' se ha dicho aun no tenemos igualdad; a pesar de pertenecer a una raza avanzada en muchos aspectos aun nos dividen nuestras preferencias sociales y status.  Por eso hay mas problemas q' soluciones.

Cristal
rosadejunio6
Mensajes: 5,790
Registrado: ‎01-22-2007

Re: EL PROBLEMA REAL DEL PLANETA TIERRA

la informacion esta,los avisos estan,pero lamentablemente nos hacemos a oidos sordos e ignoramos o no queremos percatarnos de lo serio del problema.luego vienen las quejas y los lamentos.cuando podemos por lo menos poner nuestro granito de arena para disipar un poco la magnitud de la situacion.gracias por el tema muy interesante.
Cristal
caricia1
Mensajes: 7,371
Registrado: ‎11-02-2006

Re: EL PROBLEMA REAL DEL PLANETA TIERRA

gran tema amiga.gracias.
Plata
candi0318
Mensajes: 9,214
Registrado: ‎05-23-2007

Re: EL PROBLEMA REAL DEL PLANETA TIERRA

¿Carne comestible creada en laboratorio?Estudios de la NASA afirman que es posible

Experimentos para las misiones espaciales de la NASA demuestran que pequeñas porciones de carne comestible pueden ser creadas en laboratorio.

Según un artículo publicado en la revista de investigación científica Tissue Engineering, un equipo de científicos trabaja en la creación de nuevas técnicas que permitan producir carne para el consumo humano cultivada en laboratorios.

La carne producida in vitro tendría, según este estudio, muchas ventajas. Por un lado, se podrían controlar sus nutrientes, sustituyendo los aceites grasos Omega 6, que pueden provocar importantes problemas de salud como un nivel alto de colesterol, por Omega 3, que es una grasa sana. Además, se reduciría la contaminación que provoca la producción industrial de animales de abasto. 

La idea es crear un producto comestible que tenga el sabor y la textura de la carne de vaca, de las aves de corral, del cerdo, del cordero, o del pescado, y que además contenga todos sus nutrientes.

Cada célula puede ser aislada y dividida en millares de nuevas células. Experimentos de la NASA sobre potenciales productos alimenticios para viajes espaciales de larga duración han conseguido crear pequeñas cantidades de pescado in vitro. Para producir carne a gran escala, se necesitarían células de diversas clases de tejidos, incluyendo músculos y grasa, para dar a la carne la textura adecuada al paladar humano. 

Los autores admiten que no sería fácil convencer al consumidor medio de los beneficios de la carne cultivada en laboratorio. Sin embargo, creen que esta carne podría resultar atractiva a personas preocupadas por la seguridad de los alimentos, el medio ambiente, y el bienestar animal.

Ya se ha puesto en marcha una organización no lucrativa llamada New Harvest para hacer avanzar la tecnología que permita hacer realidad esta idea.

Diamante
jj1000
Mensajes: 32,887
Registrado: ‎03-13-2003

Re: EL PROBLEMA REAL DEL PLANETA TIERRA

No suena mal, solo q' parece alro raro comer algo q' venga de un laboratorio, pero a la larga creo q' seria una buena idea.

Plata
candi0318
Mensajes: 9,214
Registrado: ‎05-23-2007

Re: EL PROBLEMA REAL DEL PLANETA TIERRA

SI JJ1000 Y OJALA SE HAGA, ASI SE EVITARIA TANTO DOLOR Y SUFRIMIENTO ANIMAL
Cristal
elnomada13
Mensajes: 5,606
Registrado: ‎03-07-2006

Re: EL PROBLEMA REAL DEL PLANETA TIERRA

 
POR ESO A MI ME GUSTA SEMBRAR. ME GUSTA SABER LO QUE COMO.