Feedbak UVideos

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
mriv2002

WebNovela: LO QUE LA VIDA ME ROBO (Adaptacion de Bodas de Odio)

Aqui les comparto mi adaptacion libre de la telenovela Bodas de Odio de la gran escritora Caridad Bravo Adams. La escribi huyyy hace casi 10 anos, mi historia llevaba otro nombre del que va llevar aqui y claro tenia otro elenco con la excepcion de Fer. Ahora la traigo con Fernando y Lucero. Espero que la disfruten esta primera parte tiene 50 capitulos. Les colocare el primer capitulo si quieren que la siga solo dejen un comentario. Les advierto que si esta basada en Bodas de Odio/Amor Real pero a la vez es muy distinta ya que esta situada en el presente tal y como pretenden hacer la nueva version de esta historia este ano. Y como me gusto el nombre asi decidi ponerle esta vez porque le queda como anillo al dedo a la historia.

Aqui les dejo el primer capitulo de... LO QUE LA VIDA ME ROBO

Junior
mriv2002

Re: WebNovela: LO QUE LA VIDA ME ROBO (Adaptacion de Bodas de Odio)

CAPITULO 1

Guadalajara, México es hogar a una de las haciendas más grandes y prosperas del país llamada "Piedras Grandes." Por su hermoso paisaje corrían miles cabezas de ganado, mientras una ola de viento estremecía cálidamente por el pasto.

Los límites de Piedras grandes se expandían hasta un río con una fila de cascadas que dejaban caer el agua cristalina desde sus alturas rodeadas entre árboles boquerientos.

Las aguas cristalinas del rio de pronto eran perturbadas por los pasos de un grupo de reces guiadas por 5 hombres montados a caballo, 4 de ellos peones de la hacienda. El último montaba sobre un caballo negro, vestido en pantalón y botas dominaba hábilmente el animal entre el agua mientras ajustaba su sombrero sobre su cabeza sudada.

"Juan Miguel! Juan Miguel!" Un joven gritaba a sus espaldas llegando hacia la cuadrilla.

Juan Miguel Mendoza (Fernando Colunga) era ese hombre que montaba encima del caballo negro. Su mirada segura siguió a joven Ricardo detenerse a unos pies de él.

“Que pasa?” pregunto.
“Te buscan! En la casona, dicen que es urgente.”
“Quien?”
“No lo se... doña Rosario no me quiso decir, pero por el porte que el tipo tiene parece que es alguien importante.”

Juan Miguel se quedo pensativo por unos segundos, volteando su caballo hacia la casona.

“Quédate a cargo, yo iré a ver que quiere ese hombre!”

Ricardo asentó con su cabeza mirando a Juan Miguel arrancar en el animal por las tierras a toda velocidad.

Hacienda Piedras Grandes

Ante la entrada de la sala se ha detenido la figura de la fiel ama de llaves y nana de los hermanos Mendoza, Rosario (María Sorte) con una charola en mano balanceando una refresco frio. Con suspicacia la mujer procede a tomar unos pasos llegando hacia la figura del extraño vestido en un elegante traje obscuro y corbata que a tan solo una hora apareciera ante la puerta buscando a su dueño.

“Aquí tiene, se le ofrece algo más?” dijo la mujer ofreciéndole la bebida.
“Gracias, pero con el refresco es suficiente.”

Rosario retrocedió unos pasos observándolo con curiosidad.

“Perdone que me meta pero a que ha venido? Usted viene de la capital no es así?”

El hombre clavo su mirada sobre la mujer colocando el vaso sobre la mesa de centro. Al estar a punto de hablar se escucho la puerta principal. Hacia la sala entra Juan Miguel (Fernando Colunga) portando un aire varonil y fuerte. Se detuvo a unos pasos de la entrada mirando al hombre en seriedad con su sombrero en mano.

“Buenas tardes, en que lo puedo servir?”

El hombre lo miro extrañado.

“Usted es...”
“Juan Miguel Mendoza, a sus órdenes.” Respondió fríamente. “Que es lo que busca? Si viene con la intención de que le venda mis tierras, de una buena vez le advierto que no están en venta!

El hombre  sonrió. “Me temo que está usted equivocado, yo he venido a tratar con usted otro asunto...”
“Lo escucho.”

“El señor Benjamín Fuentes se ha puesto mal... y a pedido verlo...”
“Con ese hombre yo no tengo nada que tratar!”
“Se está muriendo...”
“Hágame el favor y regrese por donde llego... y dígale a su señor Fuentes que él para mi hace mucho tiempo que esta muerto.”

Juan Miguel se retiro antes de que el hombre siquiera pudiera hablar. Dejándolo con la palabra en la boca. Simplemente volteo hacia Rosario que no tenía palabras ante la reacción de Juan Miguel.

Las puertas del despacho se abren bruscamente abriéndole paso a la figura de un Juan Miguel (Fernando Colunga) enfurecido. El joven tomo unos pasos alrededor de la habitación, hasta llegar detrás de su escritorio cerrando su mano en un puño dando un fuerte golpe. Al decaer su mirada se clava sobre el retrato de una hermosa mujer cuya mirada estuviera empañada con una profunda tristeza. Al tomar el retrato entre sus manos tomo asiento, sin quitarle la mirada de encima.

“No puedo perdonarlo.” Se dijo acariciando el rostro dibujado sobre el retrato. “No puedo mama...”

Las puertas del despacho se abrieron lentamente apareciendo silenciosamente la figura de Rosario (María Sorte) contemplando al muchacho que ante sus ojos aun era aquel pequeño travieso que corría sin cesar por los pasillos de esa vieja hacienda. Rosario lentamente tomo unos pasos hacia él.

“Que forma fue esa de tratar a ese pobre hombre hijo?”
“Perdóname...” Juan Miguel volteo a verla con un dolor infinito que solo venia del alma. “Lo que pasa es que me da tanta rabia... como se atreve a buscarme después de tantos años? Con que derecho? Acaso se le ha olvidado lo que él nos hizo a mí y a mi madre?”
“No es bueno aguardar rencor en tu alma hijo... no debes mancharla con ese sentimiento que solo envenena.”
“No puedo evitarlo.”
“Hijo...sea lo que sea él es tu padre.”

Juan Miguel sonríe amargamente con dolor, colocándose de pie.

“Un padre no abandona a su hijo...no lo niega! No lo cambia por otra familia... he vivido perfectamente bien sin el... Yo solo he sabido superar la muerte de mama... solo la llore... nunca lo necesite y menos lo necesito ahora!”
“Pero el te necesita a ti. Tu eres un muchacho con un corazón muy noble... yo lo se... porque yo te crie. No dejes que el rencor te envenene. No crees que ya es hora de que lo enfrentes, y le digas lo que sientes?”

La mirada de Juan Miguel se entristece.

Tierras de Piedras Grandes

Ante la vista de las tierras delante ella Violeta Mendoza (Susana Gonzalez) recarga su cabeza junto a la de su caballo al acariciarlo. Perdiendo su mirada entre la belleza de sus tierras, respirando con una leve sonrisa su paz y tranquilidad. Al sentir el suave viento estremecer su rostro y cabello, la joven deja deslizar sobre sus labios una leve sonrisa sin imaginar que en la distancia es empañada por una sombra negra que se detuviera detrás de ella. Dante Ruiz (David Zepeda) al contemplarla dejo deslizar una maliciosa sonrisa acomodando el sombrero sobre su cabeza aun montado encima su caballo.

Hacienda Piedras Grandes

Susana (Yadhira Carrillo) ha tomado unos pasos casi arrogantemente por el vestíbulo entrando hacia la sala ante la mirada fría de Rosario (María Sorte) que no podía evitar contemplarla con desagrado.

“Se encuentra Juan Miguel?” pregunto Susana despreocupadamente.

Rosario se acerco hacia ella. “Buenas tardes Susana como te va? Y si... si esta pero Juan Mi...”

En ese momento Susana siguió caminando hacia el interior de la casa, sin que Rosario la pudiera detener.

Adentro del despacho Juan Miguel (Fernando Colunga) se encontraba sentado al frente del escritorio. Revisando unos documentos, perdiendo su mirada entre la pagina que sostenía en su mano. Ante la entrada apareció Susana (Yadhira Carrillo) silenciosamente, quien lo contemplaba con una coqueta sonrisa recargándose contra la puerta.

“Tendrías un poquito de tiempo para mí?” pregunto ella con una coqueta sonrisa.

Juan Miguel levanto la mirada y apenas la vio cuando volvió a perderse nuevamente sobre el documento en su mano.

“Que haces aquí?” pregunto él con frialdad.

Susana se acerco hacia él, intentando desenvolverlo de sus pensamientos tomando asiento sobre sus piernas abrazándolo.

“Que forma es esa de recibirme amor.” Dijo colocando un beso cerca de sus labios en su intento de provocarlo.
“Susana, por favor ahorita no estoy de humor!”
“Si lo veo!”
Se levanto de donde estaba molesta ante su actitud. “Por lo visto yo soy la que paga los platos rotos de los demás.”
“Susana tengo demasiadas cosas en la cabeza.”

“Y por lo que veo yo no soy una de ellas.”

Ella sonrió fríamente, quiso darse la media vuelta y irse pero él la detuvo con un jalón. Había algo en la mirada de este hombre que siempre parecía perdido, era un alma sin rumbo.

“Discúlpame…” dijo él. “No fue mi intención.”

Ella lo miro unos segundos a los ojos y camino hacia el enredando sus brazos alrededor de su cuello.

“Te propongo algo...” Ella lo beso dulcemente sobre los labios. “Vamos a olvidarnos de todo por ahora... y...”
El la miro con una picara sonrisa. “Y?”

Ella se acerco y lo beso envolviéndolo en un apasionado beso que los lleva caer sobre uno de los sillones de la habitación.

Continua...

Junior
mriv2002

El padre Juan (Eric Del Castillo) toma unos pasos por la sala de la casona acompañado por Rosario (María Sorte) quien lo hubiera recibido en la puerta.

“Y acaso no hay nadie en casa? Mi sobrino y sobrina?” pregunto el padre.
“Violeta salió a tomar un paseo por las tierras dijo que llegaría a tiempo para la comida y Juan Miguel está en su despacho con la Susana esa. Ya sabe que esa mujer entra y sale de esta casa como si ella fuera la dueña y señora.”
“Hay mujer!”
 El padre se rio. “Pero porque le tienes tanta mala voluntad? Susana es una muchacha... digamos que especial. Hilario a trabajado toda su vida para poder darle una vida digna a su hija.

“Cosa que ella nunca le ha agradecido al pobre. Y ahora mire... está por cumplirse mi peor pesadilla. Usted se imagina lo que se convertiría esta casa si Juan Miguel llegara a casarse con ella?”

“Creo que el matrimonio es lo último que mi sobrino trae en la mente en estos momentos.”

El padre sonríe llamándole la atención la seriedad de Rosario.

“Quizás en eso usted tenga razón.” Dijo la mujer despertando la curiosidad del cura.
“Porque lo dices así?” pregunto el siguiéndola con atención.
“Benjamín Fuentes a mandado llamar a Juan Miguel... se está muriendo.”

El padre clavo su mirada sobre Rosario en asombro.

“Benjamín Fuentes? Y mi sobrino que piensa?”
“Usted sabe el rencor que Juan Miguel le aguarda a ese hombre... y como no... Con todo lo que sufrió la señora Esperanza con ese hombre.”

“Hizo muy desdichada a mi hermana... ella nunca le perdono su engaño... como Juan Miguel se niega a perdonarle su abandono.”

Rosario miro al padre en silencio.

Ciudad de México, Mansión Fuentes

Adentro de la mansión en una de sus finas habitaciones se encuentra Benjamín Fuentes cuyo rostro estuviera dominado por la palidez. A su lado se encuentra parado Artemio (Manuel “El Flaco” Ibáñez) su fiel sirviente quien lo mirara con angustia. Una tristeza cubrió al mayordomo al ver que Benjamín empezaba a toser.

“Artemio...” lo llamo Benjamín con pocas energías.
“Diga señor.”
“Ya llego el licenciado?”

“No señor, aun no ha llegado.”
“Ya no me queda más tiempo...”

“No diga eso señor... tiene que luchar... tiene que hacerlo para poder ver a su hijo.”

La mirada de Benjamín se perdió dibujando sobre su rostro una débil sonrisa.

“Mi hijo... ya debe ser un hombre.” Se queda serio por unos segundos y sonríe como si estuviera imaginándolo. “No sabes cuánto hubiera deseado verlo crecer, verlo tomar su primer paso... hablar su primera palabra...” Sus ojos lentamente se entristecieron y se llenaron de lágrimas. “Pero no pude... y ante el quede como el peor de los canallas. Ante él y mi adorada Esperanza... ella fue el gran amor de mi vida... pero me hecho de su lado al enterarse que yo estaba casado. Jamás me dejo saber de mi hijo, ni de ella... Nunca me perdono... nunca. Ese fue el peor castigo que dios me pudo dar... Por haberme burlado de su inocencia y de su amor.”
“Ya no se atormente más señor. Ya verá que el vendrá a verlo y usted podrá explicarle.”
“No... No podré.... por eso quiero que le digas.... que le digas que yo…”
“Dígame señor que quiere que le diga?”

Los ojos de Benjamín lentamente se cerraron, dejando un silencio infinito en la habitación.

“Ojala encuentre la paz que su corazón necesita haya a donde va... ya que aquí no pudo. Que dios lo bendiga...” dijo Artemio dejando caer su cabeza.

Madrid, España

Un coche deportivo último modelo se estaciono enfrente de uno de los restaurantes más elegantes de la ciudad. Del coche se abaja un hombre bien vestido en un traje obscuro. El camina hacia el lado opuesto de carro abriendo caballerosamente la puerta de pasajero. Milagros de la Vega (Lucero) ha sonreído dulcemente tomando la mano de Alejandro Olivares (Christian Meier), su novio.

“Ya me vas a decir que es lo que te traes entre manos?” pregunto ella ante tanto misterio aguardado. Alejandro sonrió plantando un dulce beso sobre esos tiernos labios que lo fascinaban tomando unos pasos alejándose del automóvil.

“No se dé que me estás hablando?”

Milagros detiene sus pasos mirándolo con una sonrisa.

“Crees que me puedes mentir pero no puedes y sabes por qué?”

“Porque según tu?”

“Porque te conozco como la pequeña palma de mi mano Alejandro Olivares. Y esta noche tienes esa mirada.”

Alejandro sonrió tomando la mano de ella besándola.

“Simplemente estoy fascinado con lo que tengo en frente, te vez divina esta noche lo sabes?”

“Si. Me los as repetido mil veces.”

“Y lo hare mil veces más.” Volvió a besarla.

“Que hacemos aquí?”

“Eso es una pequeña sorpresa.”

Milagros sonrió levemente con encanto tomando la mano de Alejandro entrando por las puertas principales del local donde fueran recibidos por sus trabajadores. Adentro el capitán los dirigió a una mesa que aguardara el maravilloso paisaje de la ciudad, ante un ambiente decorado con velas y música clásica tocando en el fondo.  

“Te gusta?” Alejandro susurro al oído de Milagros.
“Es maravilloso!” respondió deslumbrada. Se sentía como estar viviendo en un cuento de hadas.
“Que gustarían tomar?” El meso interrumpo el momento.
“Traiga la mejor botella de champaña que tengan!” le ordeno Alejandro.

El mesero se retiro, mientras Milagros observaba a Alejandro con una amorosa sonrisa.

“Cuando dejaras de sorprenderme?”
“Jamás! Quiero sorprenderte todos los días de nuestras vidas.”

Alejandro tomo la mano de Milagros entre la de el besándola clavando su mirada sobre ella con nostalgia.

“Cásate conmigo?” susurro el de la nada dejando a Milagros inmóvil.
 “Mañana nuestras vidas tienen dos caminos... y aunque me creas cursi yo opto con el termina con un ‘y fueron felices para siempre.’"

“Alejandro tienes idea de lo que estás hablando?”
“Completamente.” El sonrió. “Pero yo ya vi al hombre que puedo ser contigo...  yo quiero ser ese hombre... quiero que juntos construyamos un futuro, una familia... quiero volverme viejito a tu lado y morir en tu mirada.”

Milagros lo ve sin palabras aun con su mano entre las de él.

“Te volviste loco?”
“Quizás. Pero yo estoy completamente enamorado.” Perdió su mirada profundamente entre la de ella. “Yo no puedo imaginar mi vida sin ti... no quiero imaginarla. Si tu deseas tomo ese avión contigo mañana mismo y me presento ante tu padre... apostando lo que sea que brincaría de gusto que yo me convirtiera en su yerno.”
“Tan seguro estas de la afección de mi padre hacia ti?”
“Muy seguro. Yo soy el hombre que te conviene... no tendría porque negarse. Tengo un futuro que ofrecerte, una muy buena position económica... una carrera... y no creo ser tan mal parecido...” 
Milagros sonrió junto con él. “Pero sobre todo y lo más importante es que adoro a su hija... y no hay nada en este mundo que yo no haría por ella.”

Alejandro coloco una pequeña cajita de joya abierta sobre la mesa entre Milagros y el, sorprendido a la joven al verlo hincarse en una rodilla ante ella.

“Hazme el hombre más feliz de este mundo... cásate conmigo...”

El rostro de Milagros se ilumino con una sonrisa llena de emoción dándole una respuesta con un profundo beso.

“Si...” Ella susurro entre besos.

Continua...

Junior
mriv2002

Casona de Piedras Grandes

Adentro del despacho Susana (Yadhira Carrillo) repasa su mano sobre el pecho desnudo de Juan Miguel (Fernando Colunga) cariñosamente observando su seriedad con suspicacia. El se encontraba distante e ido, con su mirada clavada sobre el techo de la vieja habitación. Ella acerco lentamente sus labios a los del y lo beso seductivamente aun observándolo.

“Hasta cuándo vamos a seguir así?” ella pregunto.
“Así como?” respondió frio y con la mirada perdida.
“Hasta cuando tendré que esperar para convertirme en tu mujer?”

Juan Miguel clavo su mirada sobre ella.

“Quien te dijo que no lo eras?”

Susana se alejo molesta.

“No me compares con tus aventuritas.”
“Haces demasiado caso a los chismes de ese pueblo.”
“Si tan solo fueran eso… habladurías. Pero yo te conozco.” 
Juan Miguel clavo su mirada sobre ella. “Eres un hombre incapaz de compartir tu vida con una sola mujer. En veces creo que eres incapaz de amar.”

Juan Miguel la atrajo hacia él.

“Pero así te gusto, no es así?” dijo con una sonrisa presionando sus labios contra la de ella.

Madrid, España

Por la carretera hacia las afueras de la ciudad, va Alejandro (Christian Meier) conduciendo por una carretera vacía a media noche. Su mirada por un instante ha vuelto hacia Milagros (Lucero) que permanecía hechizada mirando el anillo sobre su dedo.

“Vas a quedarte admirando esa joya toda la noche?”

“No me canso de mirarla. Me encanto! Cecilia se va morir cuando lo vea.”

Alejandro sonrío dulcemente tomando la mano de la joven entre la de el besándola.

“Te amo, nunca lo olvides.”

La joven sonrío tiernamente contemplándolo.

“Nunca.”

En ese instante una camioneta que se aproximara hacia ellos en la vía contraria salta de carril impactando el coche de Alejandro que empieza a dar vueltas sin control por la carretera. Alejandro intento controlar el auto pero fue inútil al sentir que caía por la orilla hacia el abismo de un profundo barranco.

El coche del joven dio vueltas cayendo al vacio dejando el vehículo totalmente en pedazos al llegar al fondo. Otro coche que se acercara hacia el incidente se detiene ante el chaos. "BOOM! BOOOM!! BOOOM!!!" El coche al fondo del barranco estalla tres veces ardiendo en llamas estremeciendo a los espectadores que se aproximaban. Uno de ellos toma unos pasos por la carretera mirando con terror empieza a bajar resbalándose hacia abajo del barranco en su camino a lo lejos mira la silueta de cuerpo tirado, con el rostro hacia el suelo. El rápidamente se acerca a auxiliarlo volteando el cuerpo casi sin vida.

“Señorita! Señorita! Me escucha?”

El rostro de Milagros estaba cubierto en sangre y tierra inconsciente casi sin vida.

Fin de 1 Capitulo 

Bronze
taneh11

Esta buenísima.. Siguela cuando puedas
Taneh
luferfans02
Temas: 5,025
Kudos: 26,105

ESTA SUPER MARIA! CUANDO PUEDAS NO SE TE OLVIDE TU OTRA WED