¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
diamar32
0 Kudos

Lo prometido, les traigo paso a paso de decoupage en lata

hola chicas... lo prometido es deuda., aqui les raigo un paso a paso de la tecnica de decoupage., tecnica que aprendi gracias a la maestra edna en el foro FM... espero les guste.

Material:
*servilletas para deucopage o servilletas de las que venden en dulceria decoradas para fiestas infantiles
*lata de leche de aluminio.( puedes utilizar caja de carton o de madera., botella de cristal.etc)
*resistol blanco
*pinceles delgados
*pintura blanca
*brocha de 2 cm
*pinturas de acrilico( del color que se quieran resaltar en la figura de la servilleta)
*diamantina
*1 hoja de acetato
*sellador de deucopage(en una foto de ve el frasquito)

PASO A PASO::::
*pintamos la lata de leche con pintura blanca., esperamos de 20 a 25 minutos y le damos la segunda pasada., esperamos nuevamente de 25 a 30 minutos para que seque muy bien.

2.- DESPEGAMOS NUESTRA SERVILLETA DE LAS CAPAS BLANCAS QUE TRAE, DEJANDO SOLAMENTE LA CAPA DONDE ESTA LA FIGURA( ESTO CON MUCHO CUIDADO PARA EVITAR QUE SE ROMPA)

3.- CON UNA PINCEL SUAVE, DE PREFERENCIA DE NUMERO 8, VAMOS PONIENDO RESISTOL BLANCO A NUESTRA LATA, COMO SI FUERAMOS PINTANDO., Y AL MISMO TIEMPO IR PEGANDO LA SERVILLETA POR PARTES( SI GUSTAN PUEDEN ECHARLE RESISTOL A TODA LA LATA Y PEGAR LA SERVILLETA DE UN JALON, A MI SE ME HACE MAS FACIL POR PARTES)

4.- YA QUE HEMOS PEGADO LA SERVILLETA CON LA LLEMA DE NUESTROS DEDOS LIMPIOS, PRESIONAMOS SUAVEMENTE PARA DESAPARECER LAS BURBUJAS QUE PUEDAN QUEDAR, TAMBIEN LO PUEDEN HACER CON UN TRAPITO LIMPIO O UNA SERVILLETA., YA QUE SI NUESTROS DEDOS TIENEN PEGAMENTO O ESTAN HUMEDOS ARRUINAREMOS EN TRABAJO. DEJAMOS SECAR MEDIA HORA O UN POQUITO MAS.

*SI LES QUEDA LA SERVILLETA UN POCO ARRUGADITA, NO SE PREOCUPEN CON LO QUE FALTA DEL TRABAJO CASI NO SE NOTARA*

5.- LE DAMOS LA PRIMERA PASADA DE RESISTOL BLANCO, CON EL MISMO PINCEL SUAVE NUM.8 ... ESPERAMOS QUE SEQUE

6.- AHORA ES LA OPORTUNIDAD PARA PONERLE LOS DETALLES QUE QUERRAMOS QUE SOBRESALGAN., COMO BRILLO EN ALGUNA PARTE ESPECIAL., RESALTAR EL COLOR DE ALGO, ETC., EN MI CASA HECHE BRILLO AL TREBOL Y REPINTE LAS MANCHAS ROJAS DE LA CATARINA... ESTO DEPENDE DE LA DECORACION DE LA SERVILLETA. DEPSUES ESPERAMOS QUE SEQUE APROXIMADAMENTE DE 15 A 20 MINUTOS

7.- DAMOS NUEVAMENTE OTRA PASADA DE RESISTOL BLACO EN TODA LA LATA.
ESPERAMOS SEQUE., EL MISMO TIEMPO QUE EN OTRAS OCASIONES

8.- POR ULTIMO LE DAMOS UNA PASADA DEL SELLADOR DEL DEUCOPAGE., CUANDO SEQUE(15 A 20  MIN) LE DAMOS OTRA PASADA., YO LE DOY TRES PASADAS E TOTAL., PERO CON DOS QUEDA BIEN, ASI QUE COMO GUSTEN., NAMAS RECUERDEN QUE ENTRE PASADA Y PASADA HAY QUE ESPERAR UN TIEMPO CONSIDERABLE DE SECADO.

Y LISTO ...NUESTRA LATA DECORADA., RECUERDEN QUE PUEDE SER EN CUALQUIER SUPERFICIE...VIDRIO,MADERA,CARTON,ETC..

UN DETALLITO PARA MEJOR VISTA ES EL SIGUIENTE

1.-RECORTAS ALGUNA PARTE DE LA SERVILLETA QUE SOBRESALE PUEDE SER UN MOÑO., UNA FLOR, ALGUN OBJETO., ETC., DEJANDO BORDES (NO RECORTES EXACTO)EN ESTE CASO FUE EL TREBOL

2.- LA PEGAS CON RESISTOL EN LA HOJA DE ACETATO., Y ESPERAS QUE SEQUE.

LE DAS UNA PASADA DE RESISTOL BLANCO., DEPUES DE QUE SEQUE LE PUEDES PONER BRILLO O COLOR, COMO GUSTES., AHORA LE DAS UNA PASADA DE SELLADOR.

LA DOBLAS EN CUATRO PARTES PARA QUE LOS PETALOS QUEDEN LEVANTADOS Y LO PEGAS CON TOP O COLA LOKA

Y LISTO..... QUEDO TERMINADA...ESPERO LES HAYA GUSTADO

Diamante
blancoynegrocb

Re: Lo prometido, les traigo paso a paso de decoupage en lata

Hola diamar32......................Muchisimas gracias por tu aporte me encanto...............Quedo bella gracias!!

Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Fourth Birthday tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Plata
tenay77

GRACIAS por tu aporte
Justo habia preguntado por algo asi.

Bronze
adlin99

Tengo un problema y es que la lata cogio moho estoy haciendo otra pero la pinte con spray a ver si no le da moho, ademas de esto q puedo hacer para evitarlo? gracias.
Miembro
diamar32

hola amiga., supongo que tu lata se imprengno de moho porque estaba humeda, no la secaste bien y pues la humedas produce moho., si una lata la lavas bien para quitarle los resuidos de leche o chocomil, etc., despues secala bien con un trapo., te durara mucho tiempo.

"ojo"  si la lata ya tiene moho y la pintas de blanco lo ocultaras y trabajaras en ella., pero a los tres dias el moho aparecera nuevamente y arruinara tu trabajo ya que se transparentara por la servilleta., es mejor que te consigas otra lata., la pintura es la blanca de agua., aunque no la debes de rebajar es mejor usarla asi como viene, namas la mueves bien.

Diamante
blancoynegrocb

Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Fourth Birthday tickers

Bronze
adlin99

No se gracias de todos modos
Platino Brillante
yakesita76

QUE BONITO TRABAJO, MI BB CUMPLIRA UN AÑO EN SEPT ME ENCANTARIA HACER ESTAS LATITAS. GRACIAS.
Junior
araceli333

esta precioso tu pap y aki te lo traigo aver como me kedo ,claro el tuyo esta mas hermoso gracias por compartir pap.:cara_yes:
Junior
chikorita03

wao gracias por el pap esta super