Feedback UVideos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
susymadino
0 Kudos

Noticias recientes

Hola a todos, hasta que por fin se me hace venir al foro.  Por aquí dejo algunas notas recientes de sus actividades

Gracias al destino, “las ganas” del cantautor ítalo-venezolano Franco de Vita de entrar al mundo reguetonero de Wisin & Yandel se concretaron.

Tanto así que filmaron ayer, lunes, el vídeo del tema “¿Dónde está el amor?”, realizado en La Perla, en el Viejo San Juan.

“Este junte se da por el destino. Yo tenía las ganas de hacer algo diferente y entrar a su mundo. Y ellos querían entrar a mi mundo. No me siento lejos de la gente a la que ellos llegan”, expresó el solista en una conferencia de prensa celebrada en la cancha de baloncesto de la barriada.

Durante un receso de la secuela, con sus gafas de sol, Yandel comentó a PRIMERA HORA que tanto él como su compañero Wisin han logrado una gran química con Franco de Vita. Al punto de que siente “como si nos conociéramos desde hace años y como si fuéramos un trío”.

En tono de broma, Franco de Vita agregó que “así es ya, somos un trío”.

Wisin, reconoció que el renombrado compositor “ya viene trabajando con figuras como Ricky Martin, y el trabajar con nosotros es porque lo estamos haciendo bien”.

En cuanto al videoclip dirigido por Jesse Terrero, Franco de Vita indicó que el corte en promoción del disco “Wisin vs Yandel: Los extraterrestres” está de “un 80 a 90 por ciento dedicado a Latinoamérica y se le saca mucho jugo a eso”.

Mientras en la canción Wisin & Yandel le inyectan su sabor callejero llevando el mensaje “Basta la violencia y la desigualdad”.

Wisin, sentado entre Yandel y Franco de Vita, agregó que “hay un propósito con esta canción y junte. Porque hay mucha pobreza, y si podemos poner un granito de arena con nuestro trabajo, lo haremos”.

Es por ello que el videoclip versa de un niño limpiabotas, quien tiene que trabajar para ayudar a su mamá en la casa, pues el padre fue asesinado.

“Él nos va a decir a nosotros (a través de las estampas de la historia) que le digamos al mundo lo que él está viviendo”, comentó Franco de Vita.

Wisin, por su parte, indicó que “La Perla es parte de lo que pasa en el mundo”. A lo que Franco de Vita agregó “y es real”.

Rescata su canción con Wisin & Yandel

Curiosamente la letra “¿Dónde está el amor?” es una versión urbana de la letra original que el baladista incluyó en su pasada producción musical “Stop”.

Franco de Vita dijo sentir que “se le hizo justicia a la canción, porque pasó sin pena y sin gloria en mi disco. Es como rescatar este tema y su mensaje”.

El creador de “Ya lo he vivido” explicó con simpatía que “¿Dónde está el amor?” tiene unos versos que dicen: “Que no me falte la palabra y el valor para decirte lo que pienso...”

“Eso se refiere a que yo pueda hablar y que no me callen, que tengamos la libertad de expresar lo que sentimos (como seres humanos)”, acotó.

A tono con esa línea de pensamiento, Franco de Vita no titubeó para decir que de haber podido asistir el domingo al referendo en contra de las reformas constitucionales propuestas por Hugo Chávez, lo hubiese hecho.

“Chávez está llevando las cosas apresuradas y el pueblo se lo dijo ayer (el domingo) con su voto. Me alegra mucho y quiero felicitar al pueblo venezolano por lo que han hecho”, confesó el vocalista, que reside en España.

Papel
susymadino

Re: Noticias recientes

14:45 Aplaude De Vita reacción de Chávez

San Juan, Puerto Rico

Fuente: Notimex

El afamado cantautor venezolano Franco De Vita aseguró que el presidente Hugo Chávez entró en razón una vez que conoció el triunfo de la oposición en el referendo, por lo que no podrá reformar algunos artículos de la Constitución para acentuar su liderazgo y reelegirse cada siete años hasta 2030.

"Escuché a Chávez hablando (el domingo) y me pareció que entró en razón, porque me parece que había perdido un poco el norte. Reconoció públicamente que había perdido", declaró el vocalista de Tú de que vas a un diario local.

El intérprete ítalo-venezolano, radicado en España, comentó que le fue imposible asistir el domingo pasado a las urnas a emitir su voto, pero extendió su felicitación a sus compatriotas por la actitud positiva frente a la democracia.

"Me alegro mucho y quiero felicitar al pueblo venezolano por la forma democrática en que ha hecho las cosas", puntualizó Franco, quien dijo no saber si volvería a residir en Venezuela, pues entiende que el país ha vivido un retraso de muchos años.

"Lo que quiero es paz y salud para toda la gente, que puedas caminar tranquilamente por la calle y no que venga alguien a pedirte un anillo o unos zapatos que llevas y que si no se los das, te pueda matar", agregó el cantante de No basta.

Papel
susymadino

10:30 Prepara Carlos Rivera nuevo disco

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

El cantante mexicano Carlos Rivera ya prepara su nuevo material discográfico, ahora con temas de su autoría y de los músicos Reyli y Franco De Vita, además el ex académico estrenará una puesta en escena a principios de 2008.

"Estoy muy contento, pocos tenemos la fortuna de trabajar junto a Franco De Vita, de hecho estaré compartiendo escenario con él en Guadalajara, y en Aguascalientes, este fin de semana", explicó en entrevista.

"Espero también que los temas que Franco tuvo a bien en enviarme, él mismo los produzca en mi próximo disco, el cual contiene composiciones que reflejan mi alegría y romanticismo en eso del amor", dijo.

"Este nuevo material es una mezcla de pop con ritmos europeos más juveniles, el concurso de talento nos deja una imagen de intérpretes de temas clásicos y con esta producción quiero presentarme más fresco y mostrar un cambio significativo en mi madurez musical", abundó.

Rivera considera que 2007 fue un buen año en su carrera artística, al manifestar su deseo por participar en cine: "Acabo de hacer un doblaje en Perú junto a Andrés Palacios y Adriana Louvier, tenemos que regresar pero ya casi está terminado".

En cuanto a si ha recibido propuestas de trabajo para un papel en cine, Carlos se mostró dispuesto a actuar con cualquier director mexicano.

"De hecho Pepe Bojorquez, con quien trabajé con el tema Mar de sueños, me comentó que en cuanto tenga un proyecto tendrá un papel aunque sea muy modesto para mí, pero por el momento me sigo preparando y estudiando para hacer mejor mi trabajo", finalizó.

Papel
susymadino

http://actualidad.t e r r a . e s /cultura/articulo/artistas_puertorriquenos_aprovechan_fama_proyect...

Artistas puertorriqueños aprovechan su fama para proyectos solidarios

Artistas puertorriqueños como Ricky Martin, Daddy Yankee y Olga Tañón, o los reguetoneros Wisin y Yandel junto al venezolano Franco De Vita, entre otros, aprovechan su fama para emprender proyectos solidarios.

Los últimos artistas boricuas que han demostrado su compromiso social han sido Wisin y Yandel, autodenominados 'los extraterrestres', que junto a De Vita grabaron esta semana un vídeo de la versión de la canción del venezolano '¿Donde está el amor?'.

En 'Oye, ¿donde está el amor?', los reguetoneros denuncian las 'atrocidades' que ocurren en el mundo en un vídeo cuya trama discurre por las calles de un San Juan visto por los ojos de un niño limpiabotas de ocho años.

El padre del protagonista fue asesinado y vive con su madre, por lo que tienen que hacer lo impensable para obtener un plato de comida al día y ayudar al resto de su familia en una historia que los reguetoneros utilizan para concienciar y buscar la comprensión sobre algunas situaciones sociales, según explicaron ellos mismos.

Esta no ha sido la primera vez que Wisin y Yandel a través de una filmación resaltan su solidaridad con alguna causa, pues en el vídeo del tema 'Yo te quiero' los cantantes mostraron su sensibilidad con los afectados por el cáncer.

Ricky Martin ha sido el artista puertorriqueño que más se ha destacado en su solidaridad por los derechos humanos.

El cantante trabaja por el bienestar de la niñez desde hace una década, y en 2004 lanzó 'People for Children', el proyecto principal de la fundación que lleva su nombre con la intención de denunciar y frenar la explotación de menores.

Martin puso en marcha este año la campaña 'Navega Protegido' para advertir a padres, niños y maestros de los riesgos de Internet y evitar que los más jóvenes puedan caer en las garras de pedófilos.

El artista puertorriqueño también se ha unido a varias organizaciones educativas para investigar la esclavitud moderna y el tráfico humano en el Caribe.

Por su parte, el grupo Calle 13, integrado por René Pérez y Eduardo Cabra, 'Residente' y 'Visitante', respectivamente, ha expresado su solidaridad con los inmigrantes en canciones como 'Pal Norte', en colaboración con los cubanos Orishas y que ganó un premio Grammy Latino en la categoría 'Mejor canción urbana'.

En la gala de entrega de premios, Calle 13 estuvo acompañado de varios indios arhuacos de La Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, e integrantes del grupo folclórico 'Los Gaiteros de San Jacinto', para reclamar la atención y el respeto de estas minorías.

El grupo Calle 13 además se encuentra produciendo un documental sobre 'Los Gaiteros de San Jacinto' y los indios arhaucos.

El reguetonero Tego Calderón también ha sido parte del grupo de artistas boricuas que han sido solidarios con los problemas sociales a nivel mundial.

Calderón formó parte del documental 'Bling: A Planet Rock', producido por el canal de televisión 'VH1', en asociación con el Programa de Desarrollo de la ONU, enfocado en mostrar cómo el ambiente ostentoso del 'hip-hop' ha contribuido a la guerra civil en Sierra Leona, favoreciendo la compra de diamantes de contrabando.

Las joyas que los raperos utilizan como símbolo de riqueza y poder, el 'bling bling', provienen de zonas controladas por fuerzas o partidos opuestos al Gobierno oficial y se utilizan para financiar actividades militares en contra de las autoridades.

Calderón, además, se unió en enero pasado a varias organizaciones internacionales para combatir el maltrato infantil que existe en Puerto Rico, donde se registran 50.000 casos anualmente.

El reguetonero Daddy Yankee, por su parte, presentó oficialmente hace unos meses su fundación 'Corazón Guerrero', que busca ayudar a la reinserción en la sociedad de ex presidiarios.

La fundación organiza talleres educativos e implantará programas a los que los jóvenes presos puedan recurrir cuando salgan de las instituciones correccionales para que sirvan de transición y los ayuden a incorporarse a la sociedad.

La merenguera Olga Tañón y la reguetonera Ivy Queen han sido, por otro lado, solidarias con el maltrato a mujeres.

Tañón aportará una parte de los ingresos generados por los conciertos que celebrará en San Juan el año próximo de su gira 'Evolución' a varios albergues para mujeres maltratadas en la capital puertorriqueña.

Ivy Queen, por su parte, en su última producción 'Sentimiento', incluyó el tema 'Que lloren', un himno contra el maltrato a las mujeres.

El también reguetonero Tito 'El Bambino', se convirtió este año en el nuevo portavoz de la campaña 'Alianza para un Puerto Rico sin drogas', que anteriormente había liderado el salsero Víctor Manuelle.

Papel
susymadino

http://www.-------------/laoreja/684953.html

2:35 PM. Franco de Vita cautiva con su música

Con "Mil y una historias" el cantante y compositor venezolano Franco de Vita cautivó a miles de personas que se dieron cita en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

Durante más de dos horas el intérprete ofreció un espectáculo en el que interpretó éxitos de su larga trayectoria artística así como los temas de su reciente producción discográfica.

Mezclados entre el público, los cantantes de origen argentino Amanda Miguel y Diego Verdaguer cantaron y aplaudieron cada tema del compositor, quien derrochó energía desde el escenario, ya fuera cantando al piano o con su guitarra.

"Esperando el Sol", "Fuera de este mundo" y "Tú de que vas" fueron algunos de los temas que interpretó De Vita en Guadalajara para deleite de sus fans.

El momento emotivo fue cuando De Vita dedicó el tema "No basta" a Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra, asesinado el pasado fin de semana, y con quien grabaría un videoclip.

"Vamos a dedicarle esta canción a Sergio Gómez que sufrió lo que sufrió en estos días, iba a grabar un video con él, justamente ayer" dijo el cantautor entre una fuerte ovación.

Las sorpresas no pararon en la velada, pues también apareció el ganador de la tercera generación del "reality" "La academia", Carlos Rivera, con quien interpretó el tema "Te veo venir soledad".

Poco a poco, los asistentes se fueron contagiando con la música y energía del venezolano, hasta terminar el concierto con fuertes coros y aplausos.

Luego de más de 120 minutos, el cantautor se despidió de unos cuatro mil asistentes, fieles seguidores que acudieron a su llamado, a pesar de que la fecha coincidió con el partido de ida de la final del fútbol mexicano.

La entrega de Franco de Vita, la calidad del audio, iluminación y escenografía, así como las canciones con grandes recuerdos, terminaron por hacer efecto en los asistentes, quienes despidieron al cantante con una fuerte ovación de pie.