¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
jsllittle
0 Kudos

La VERDAD de Quito y el 10 de Agosto de 1810, Antimonio43, (Parecido al MANIFIESTO)

[ Editado ]

Antimonio43 tu escribistes lo citado abajo.

Tu dices: “EL POBRE HOMBRECITO ESE QUE TRATO DE ENSUCIAR EL NOMBRE DE QUITO Y DEL ECUADOR DICIENDO SEMEJANTES BARBARIDADES,FUE EXPULSADO DE LA ACADEMIA DE HISTORIA DEL ECUADOR POR DEMENTE,”

En primer lugar Yo ni siquiera vivo en Ecuador, vivo hace mas de cuarenta anos/years en los EE.UU, pero soy frontal y me gusta saber la VERDAD. Tambien dices: “VOS TRATAS DE SORPRENDER DICIENDO QUE UN FORISTA LE DIJO A OTRO FORISTA EN ALGUNA RADIO O ALGO ASI....”

Te haces el *******; yo dije muy claro que en el foro de la Radio SUPERK800.com alli esta, tu y todos pueden leerlo, buscalo.

Dices esto tambien: “EL PEDIR QUE GUAYAQUIL SE DECLARE INDEPENDIENTE, A LO MEJOR LES CAE COMO YUNKE EN PATAS, QUE EL PRIMER GRITO DE LA INDEPENDENCIA EN AMERICA SE DIO EN QUITO,” En ningun momento yo o el escritor original pedimos que Guayaquil se independice, eso es unas de las FALSEDADES tullas, como estan acostumbrados en la SIERRA a las FALSEDADES.

El que lee, ve que es MENTIRA tulla. Al igual que la MENTIRA GRANDOTA de que el PRIMER grito de INDEPENDECIA en AMERICA fue en QUITO y que por eso se le llama “Quito luz de America”. Una gran MENTIRA. Quito es luz de MENTIRAS, las mentiras que las juntas militares impusieron en el pais.

Los EE.UU se independisaron de los britanicos el 4 de Julio de 1776. El TAL primer grito de inpendencia en Quito luz de MENTIRAS, fue el 10 de Agosto de 1810. Compara eso, CUAL fue PRIMERO??? Hasta alguien de las cavernas sabe que 1776 fue antes que 1810. Si buscas vas a encontrar que tambien hubo otros paises que se indepedisaron antes.

Antimonio, que se parese a DEMONIO, por favor primero EDUCATE y aprende la VERDAD no mentiras, que fueron implantadas por las juntas militares en el pais a nombre del patriotismo. A mi me consta eso. A mi me mintieron en la primaria con lo de “Quito luz de America”, porque en ella fue el primer grito de independencia en America y no es VERDAD, es MENTIRA.

En Quito no fue el primer acto de independecia en America… Tu me dices muchos insultos y hasta enano mental, no hay mas mente diminuta y ENANO MENTAL que el que NO quiere aceptar la VERDAD y solo quiere seguir en la MENTIRA. Quito es nuestra CAPITAL, la CAPITAL de nuestro ECUADOR y a mucho orgullo. Pero NO hay que seguir creyendo y promobiendo MENTIRAS.

Respecto a los acontecimiento del 10 de Agosto de 1810, aqui algo de eso:

((RESUMEN:     

La desintegración de la MonarquÃa española a principios del siglo diecinueve fue acompañada tanto por una gran revolución polÃtica como por el surgimiento de las nuevas naciones-estados de España y América.

Este ensayo considera la revolución polÃtica en el Reino de Quito por medio del análisis de las elecciones populares introducidas por la Constitución española de 1812. Las elecciones llevadas a cabo en el Reino de Quito en el meollo de una creciente insurrección proveen un ejemplo de los esfuerzos por los liberales de introducir el gobierno constitucional en toda la Nación española.

Además subrayan la naturaleza extensa y popular de esas elecciones que involucraron a la vasta mayorÃa de hombres adultos, incluyendo tanto a indios como a españoles, criollos y mestizos. Reino de Quito. revolución polÃtica, elecciones populares, gobierno constitucional.

ABSTRACT The breakup of the Spanish Monarchy during the early nineteenth century was accompanied by a great political revolution as well as by the emergence of the new nation states of Spain and America. This essay considers the political revolution in the Kingdom of Quito by examining the popular elections introduced by the Spanish Constitution of 1812.

The elections conducted in the Kingdom of Quito in the midst of widespread insurgency provide an example of the efforts of the liberals to introduce constitutional government to the entire Spanish Nation. They also highlight the extensive and popular nature of those elections which involved the vast majority of adult males, including Indians as well as Spaniards, Creoles, and mestizos. ))

Algo como esto tambien se refleja en el MANIFIESTO del 10 de AGOSTO de 1810, el tal llamado primer grito del independencia...

Mensaje editado por jsllittle

Senior
antimonio43

Re: La VERDAD de Quito y el 10 de Agosto de 1810, Antimonio43, (Parecido al MANIFIESTO)

:cara_risa:bueno mono gringo entonces el primer grito se dio en el Guayas,nada mas que decir y ojala con esto dejes de hablar en dos idiomas en contra del Ecuador,para que tus suenos se hagan realidad algun dia Nebot tendria que ser presidente,el matematico Illingworth el vicepresidente,el pseudo historiador Aviles ministro de Gobierno,Jorguito Ortiz secretario de prensa y el cura Antonio Arregui ministro del corazon de los Quitenos lo cual nunca podra ser ya que el bigoton lo maximo que lograra es ser alcalde del Guayas,el matematico podra arreglar una diputacion en el Peru,Aviles esta a un paso de ser declarado enajenado mental,jorguito Ortiz es dueno del lindo canal y el cura ******* traidor del Arregui nunca entrara en el corazon de Quito,asi que en pocas palabras tus suenos seran solo eso, suenos,mitos,fantasias y hedor a muerto,has del Guayas independiente en tu corazon que es lo maximo que lograras mono loco.
Bronze
jimmyeee

Re: La VERDAD de Quito y el 10 de Agosto de 1810, Antimonio43, (Parecido al MANIFIESTO)

js

primero la fecha correcta es 10 de agosto de 1809, en 1810 fue la masacre de los patriotas.

segundo fue el primer grito de independencia Hispana, Estados unidos lo hizo en 1776  porque se libero de las colonias de gran bretana es decir los ingleses

america hispana fue colonizada por los espanoles que los tenian a su merced, y lo que sucedio en Quito fue ejemplo para todos los paise shispanos.

asi que no veo donde esta la mentira que dices

saludos

Senior
jsllittle

[ Editado ]

Jimmy a ti creo que es digno de responder. En primer lugar quiero decir que lo que tu dices hace mucho SENTIDO y es muy probable que asi SEA… Pero eso no borra la mentira o equivcacion. Es muy CONOCIDO que en todo Ecuador la ensenaza en las escuelas, colegios y unversidades, es de que “Quito luz de America” por el primer acto de independecia en TODO el continente Americano, en TODO America. Eso no es verdad, porque como tu mismo sabes los EE.UU se indenpendisaron mucho antes de los ingleses, en 1776.

En Ecuador NO ensenan “Quito luz de Hispano America”, NO… Segun como tu lo dices, Quito seria luz de Hispano America, pero eso NO es lo que ensenan en el Ecuador. Si en Ecuador ensenaran que “QUITO luz de HISPANO AMERICA” o “QUITO luz de LATINO AMERICA”, si fuera asi, estaria bien. Pero eso NO fue ni es el caso y si hubo una equivocacion entonces debe de ser correjida.

Para ser claro, LATINO AMERICA o HISPANO AMERICA es desde Mexico para abajo. Jimmy si como tu dices, que te repito hace mucho sentido, si es asi entonces: “QUITO luz de HISPANO AMERICA”,  yo diria "QUITO luz de LATINO AMERICA".

Hispano America aplica SOLO a los paises que hablan espanol, que fueron colonizados por los espanoles. Latino America es mas apropiado porque en Brazil no hablan espanol pero si hablan portugues que tambien deciede del LATIN y en Guyana francesa como Hiati hablan frances que tambien deciende del LATIN, etc,etc..  En todo lo que he investigado en TODO LATINO AMERICA, desde Mexico para abajo, ECUADOR fue el primero en IDEPENDIZARSE …Entonces "QUITO luz de TODO LATINO AMERICA"  esa es la correcta exprecion...Saludos. 

Lo siento si con exponer la verdad ofendi a otros ecuatorianos, soy guayaquileno pero amo a todo el Ecuador y Quito es la capital... Disculpas...Saludos. 

Mensaje editado por jsllittle