Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
blaugrana19
Mensajes: 2,530
Registrado: ‎04-13-2008
0 Kudos

Sistemas de juego de Guardiola, 4-3-3 y 4-3-1-2

"En principio, dos son los sistemas de juego que harán funcionar la máquina, el 4-3-3 y el 4-3-1-2. Dos sistemas que se dibujarán sobre el terreno de juego en su versión más ofensiva. El de Rosario será, en el primer caso, el falso delantero centro que habilite a dos bandas atacantes; en el segundo dibujo, será en enganche entre el centro del campo y los dos delanteros. La intención es que uno de ellos sea más físico, un ‘9’ de referencia, como Luca Toni, que jugará acompañado de un punta más habilidoso, que pueda recoger el balón algo más retrasado sin necesidad de esperar en el área, papel que estaría reservado al internacional italiano. Messi será siempre la referencia, el futbolista al que deberán tener presente sus compañeros, en el que apoyarse ante las dificultades. Las bandas serán, en cualquier caso, otro de los pilares del equipo de Pep Guardiola. Como pasa en el Barça B, el terreno de juego siempre estará ocupado en ambos lados, una opción que permite dar salida a los centrocampistas, además de fijar a los laterales rivales, que no podrán subir tanto. Ahí tendrá un papel determinante Dani Alves. Sin ser un extremo fijo, será el encargado de sorprender por la banda derecha, como viene haciendo desde que juega en el Sevilla. Y esa es otra de las razones para desplazar de ese costado a Leo Messi, para dar espacio a las galopadas del lateral brasileño."

Fuente: Sport
Photobucket

“El existencialismo ateo que yo represento es más coherente. Declara que si Dios no existe, hay por lo menos un ser en el que la existencia precede a la esencia, un ser que existe antes de poder ser definido por ningún concepto, y que este ser es el hombre, o como dice Heidegger, la realidad humana. ¿Qué significa aquí que la existencia precede a la esencia? Significa que el hombre empieza por existir, se encuentra, surge en el mundo, y que después se define. El hombre, tal como lo concibe el existencialista, si no es definible, es porque empieza por no ser nada. Sólo será después, y será tal como se haya hecho. Así, pues, no hay naturaleza humana, porque no hay Dios para concebirla. El hombre es el único que no sólo es tal como él se concibe, sino tal como él se quiere, y como se concibe después de la existencia, como se quiere después de este impulso hacia la existencia; el hombre no es otra cosa que lo que él se hace. Este es el primer principio del existencialismo.”



Jean Paul Sartre, El existencialismo es un humanismo.
Papel
penny10
Mensajes: 1,751
Registrado: ‎03-19-2008

Re: Sistemas de juego de Guardiola, 4-3-3 y 4-3-1-2

se ve interesante gracias