Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
aguila72

Re: BENITO JUAREZ .... PRESIDENTE MASON.

MELCHOR OCAMPO TAMBIEN ERA MASON.

JUAREZ LO CONOCIO EN NEW ORLEANS CUANDO FUE DESTERRADO.

A MELCHOR OCAMPO SE LE DEBE AQUEL FAMOSO TRATADO CON ESTADOS UNIDOS.

Melchor Ocampo
( 1814 - 1861 )

Melchor Ocampo

Nace en Pateo, Michoacán.

Realiza sus estudios de abogado en la ciudad de México.

En 1833 inicia su trabajo en un bufete, y más tarde regresa a Michoacán para administrar su hacienda, en donde trabaja en el campo y experimenta con los cultivos.

En 1842 es electo diputado y cuatro años más tarde es gobernador de su estado. Cuando es ministro de Hacienda, en 1850, propone un proyecto que arma un gran conflicto entre conservadores y liberales, por lo que es desterrado por Santa Anna, primero a Cuba y luego a Nueva Orleáns, donde se encuentra con otros liberales como Benito Juárez, Ponciano Arriaga y José María Mata.

Ahí se dedica a escribir folletos para promover el cambio político de México. El resultado de esta reunión de liberales es el Plan de Ayutla, proclamado en 1855, y el triunfo del gobierno liberal. Durante la presidencia de Benito Juárez, se desempeña como ministro de Gobernación, de Hacienda y de Relaciones.

En 1859, en representación del gobierno de Juárez, firma con los Estados Unidos el famoso tratado McLane-Ocampo, con el cual el país le cedía al país vecino los derechos de tránsito en el Istmo de Tehuantepec, hecho que ha sido muy criticado y discutido por los historiadores. Melchor Ocampo fue uno de los redactores de las Leyes de Reforma, con las que se logra separar la Iglesia del Estado. Es famosa una de sus cartas, la llamada "Epístola de Melchor Ocampo", que se acostumbraba leer en los matrimonios civiles. Muere fusilado en 1861.

Cristal
memofan07

Tema up!!

Cristal
memofan07

Rojo 1

Cristal
memofan07

Rojo 2

Cristal
memofan07

Rojo 3

Diamante
tijuanense1

Re: BENITO JUAREZ .... PRESIDENTE MASON. maximiliano de

[ Editado ]

totalmente de acuerdo kon uzted yo pienzo ke komo don benito juarez no hay otro :cara_yes: un prezidente ke tubo loz wevoz de matar un rey llamado Maximiliano de Habsburgo

ez el uniko paiz ke tubo el lujo de matar un REY

zaludoz tocayo y loz demaz viva pumaz :cara_yes:

Escrito por unchivito:

Pues yo estudie la vida de Juárez y no estoy totalmente de acuerdo con este material. Porque? Existen algunos detalles que “NO” aparecen en la historia, por ejemplo lo de Juárez Mason, no aparece declarada en la historia pero es cierto. Yo realmente difiero mucho de la credibilidad de este documento. Porque he leído otros similares y siempre he descubierto que los escritores lo distorsionan y los han hecho sensacionalista y novelesco. Yo te recomiendo que Leas un libro que se llama.

El gobierno de Juárez.

Un Chivito!:cara_yes:

Mensaje editado por tijuanense1

Mensaje editado por tijuanense1