amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
muytico2005
0 Kudos

█▬▬█ Pablo Larios Iwasaki █▬▬█

<

img297/6627/la1cf0.jpg
PUEBLA.-Es aquel Pablo Larios, el “arquero de la selva”, el del bigote inconfundible, aunque ahora la nariz destrozada le asemeje a un desconocido. En el ostracismo futbolístico, alejado del entorno al que perteneció su vida, se dedica a la fabricación de uniformes para guardias de seguridad.
En una casa grande por la Ciudad Universitaria de Puebla, vive un portero famoso que quedó viudo y sin hijos, que ahora se refugia en sus suegros y su cuñado: “Mi familia que me cuida y atiende, porque mis papás están en Zacatepec y casi no los veo.”
Al pasar uno tropieza con las cajas de los uniformes y el vacío. Resaltan en la estancia algunos decorados japoneses, pues su madre se apellidaba Iwasaki, sin embargo no se halla ningún recuerdo de su etapa de futbolista. Confiesa que todo lo mandó a Zacatepec y que conserva apenas unas fotografías amontonadas en un ático, dejándolas carcomer por el polvo y el olvido.
“Soy de Zacatepec, vivía enfrente del estadio Coruco Díaz, me cruzaba la calle y llegaba. Ahí debuté en 1980 contra Atlético Español; el técnico era Carlos Turcato que tenía miedo de que me pegaran jugando porque siempre fui muy delgado, recuerdo que la primera vez me dijo: ‘cuídate mucho, no te vayan a quebrar’.
“Pero bueno, desde niño por el negocio de mi padre, una casa de materiales, cargaba bultos de cal y cemento, cada uno pesaba 25 kilos, o sea que estaba correoso. Me fue muy bien, me convertí en novato del año la siguiente temporada y estuve en la Selección juvenil que fue a Tokio en 1979”, cuenta Larios, quien además no conoce a fondo la historia del apellido Iwasaki, sólo que sus abuelos llegaron de Japón y pusieron restaurantes típicos de su país en Zacatepec. De cuatro hijas, su madre y una tía se quedaron en México, los demás se regresaron con el tiempo. Larios los conoció cuando fue a Tokio al Mundial juvenil.
“En toda la temporada con Zacatepec me hicieron 29 goles, descendimos. Aún así me llamaron a la Selección mayor, en la historia soy el único jugador que ha estado en segunda división y con el Tri, por allá de 1983. Después pasé a Cruz Azul porque me llevó Enrique Meza”.
Es complicado, al verle, creer que el tiempo haya pasado inmisericorde. Hace apenas unos meses empezó su faceta de director deportivo en Tampico Madero pero no duró más de siete meses en el cargo.
Sentado en la sala, con botas vaqueras y una camisa de playa, Larios recuerda que era alocado e intranquilo para su posición. No obstante de esa forma reducía el peligro de su valla hasta en un 70 por ciento, “la gente sufría con mis salidas pero mis compañeros no.”
Entonces dejó Zacatepec para irse a Cruz Azul: “Antes de descender me querían llevar, pero los directivos no me dejaron porque deseaban que fuera al América, como protesta dejé de jugar dos meses. A Cruz Azul le pedí 11 millones de pesos de ficha, con un sueldo de 150 mil pesos mensuales, en Zacatepec ganaba 23 mil… América ofrecía menos de la mitad”.
Diamante
muytico2005

Re: █▬▬█ Pablo Larios Iwasaki █▬▬█

-¿Qué le hiciste a tanto dinero?
img297/8766/laqw2.jpgimg297/8766/laqw2.jpg
“No sé, lo gasté, compraba muchos carros, ropa, tenía lo que deseaba. No ahorré lo suficiente.”
Participó cinco años con Cruz Azul, llegó a dos finales, mismas que perdió ante Chivas y América.
“Un día me habló Guillermo Álvarez y me dijo que me iba porque supuestamente me equivoqué en la final contra América al dejarle un balón a Zague, entonces me vendieron en paquete junto a Edgardo Fuentes y Arturo Álvarez. Nos fue muy bien, salimos campeones de todo lo que jugamos después”.
A pesar de todo le guarda un inmenso cariño a la institución cementera, ahí se hizo famoso, porque para 1989 Manuel Lapuente se lo lleva a Puebla. Diez años después, recién retirado, Lapuente le dará la oportunidad de entrenar a los porteros en la Selección.
“Me gustó tanto Puebla para vivir porque aquí conocí a mi mujer, y mira cómo son las cosas, murió hace dos años… no tengo hijos, lo demás es historia. La familia de mi mujer es la que me ha apoyado y me protege, de mi sangre no tengo a nadie aquí.
“Es difícil la vida después del futbol, más si no tienes trabajo y no acumulaste dinero. Tras llevar un ritmo de vida distinto el retiro es cruel. Ya no eres la figura ni el conocido. A mí me retira a los 38 años Juan Antonio Hernández, normal, un tipo mafioso que retiró a muchos. Ya se veía venir de todas formas, uno nunca está convencido, aunque a final de cuentas quedé satisfecho con lo que hice en la portería”.
-¿Cuándo te retiras estaban todos los que presumieron ser tus amigos?
“No, a veces dice uno ‘qué pasó con toda esa gente’. No conté con ellos. Desaparecieron. De todas formas no me siento solo, mi vida está aquí. No es que los necesite para que me den algo, sino simplemente para convivir. No tengo amigos del futbol, tengo conocidos, a ninguno podría decir que le cuento mis problemas o mis secretos, para eso está mi familia.”
A mitad de la entrevista saca un billete de cien pesos para mandar a comprar unos cigarros. Han llegado a la casa sus familiares, que ajetreados, resumen los pedidos de los uniformes de seguridad. Se le oye más suelto entonces, más tranquilo, a pesar de llevar toda la entrevista con un papel para frotarse la nariz.
-¿Qué te pasó en la nariz?
“Me dio una infección, ya llevo tres operaciones, en dos meses me hago otra para quedar bien. La tengo así desde hace dos años, la infección me destrozó el cartílago hasta casi tirarme la nariz, además tengo un orificio en el paladar que no se puede tapar. Respiro y duermo bien, sólo que a veces se me va la saliva por el paladar”.
Aunque dice vivir tranquilo, no se despeja de la atmósfera un dejo de nostalgia por ese portero que fue compañero de cuarto de Tomás Boy en el Mundial y vivió una tanda de penales contra Alemania. Al ver las fotos, el comparativo con la realidad es dramático.
Pero tiene humor, sabe sonreír al pregonar ser el menos goleado con México en un Mundial, sólo dos en contra en cinco partidos en 1986: “uno de Paraguay y otro en un choque que tuve con Quirarte donde nos anotó Bélgica”. Y de esos golpes que Carlos Turcato temía le propinaran, Pablo Larios recuerda uno en particular.
“Fue antes del Mundial en un partido en Los Ángeles contra Uruguay. Enzo Francescolli me pegó en el riñón en una salida, di la vuelta en el aire y caí. Por la noche empecé a orinar sangre. Me costó, pensé que se me iba el Mundial porque a un mes ya paraba Olaf Heredia, no yo”.
Pablo Larios espera regresar al futbol de alguna manera, ayudando a su familia en el negocio de uniformes de policía y sin ir al estadio a ver al Puebla porque comenta: “lo malinterpretan, piensan que voy a buscar trabajo”.
.
Diamante
muytico2005

.
Diamante
muytico2005

img136/3880/la3ga7.jpg
img136/3880/la3ga7.jpg
Diamante
01cruzazul

CHIN QUE GACHO Y QUE TRISTE LA HISTORIA DE ESTE COMPA PERO AVESES UNO TIENE LA CULPA POR MALGASTAR ;LO QUE GANA NO PENSAR EN EL FUTURO MUCHA SUERTE PARA EL
Diamante
lanegrita12

wow!!!...

gracias tico por traer esta nota... :cara_yes:

Plata
soymariachi

que grn portero!!!

ese inche grupo de televisa que tanto andan con sus ayuds deverian de ayudar a pablo!!!

saludos!!!

Plata
soymariachi

Elementos de la Policía Judicial del estado de Puebla detuvieron al ex portero mundialista, Pablo Larios Iwasaki, por conducir un vehículo reportado como robado en Estados Unidos, informó el Director de esa corporación, Hugo Isaac Arzola Muñoz.

Detalló que el ex jugador fue detenido en la Avenida 28 Poniente, entre 11 y 13 Norte, donde se reportó a las unidades policíacas que había una camioneta Ford Expedition, color blanca, reportada como robada, de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de
Reporte de Robo, donde apareció con reporte en Texas, Estados Unidos.

El ex futbolista fue puesto a disposición del Ministerio Público del estado especializado en robo de vehículo, donde deberá justificar la forma en que adquirió el auto.

Arzola Muñoz detalló que al momento de la detención, Pablo Larios afirmó desconocer el reporte de robo. Además, explicó que compró la camioneta hace seis meses en el Distrito Federal a una persona relacionada con el futbol.

Por la camioneta pagó 150 mil pesos, en abonos, pero no cuenta con documentos que justifiquen la legal propiedad del vehículo; sólo tiene un contrato de compra-venta de dicha operación.

Arzola Muñoz señaló que la camioneta no está a nombre de Pablo Larios, a quien en las próximas horas se le determinará su situación legal; incluso, podría quedar en libertad si justifica que fue un comprador de buena fe.

Papel
supermanmarin1970

no mames wey esto que tiene que ver
Bronze
supermanazul

Pues me quedo casi sin palabras una triste historia de un gran jugador  y que mal porque malgasto el dinero que gano pero pues la vida es asi y espero que le empieze a ir mejor que consiga trabajo y pueda recuperarse de salud y de su situacion, un gran saludo para el gran Pablo Larios.

SER AZUL ES LO MEJOR DEL MUNDO.