¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
aprendiz777
Mensajes: 31,208
Registrado: ‎11-12-2001

CURIOSIDADES ANECDOTICAS DEL FUTBOL MEXICANO

-En abril de 1935 se ensayó en México jugar un partido con dos árbitros en la cancha (la mitad para cada uno) y fue un fracaso, cada quien marcaba muy diferente jugadas similares.

-Travesaño partido: El 2 de febrero de 1964 jugaban en el estadio de CU el Partizán de Yugoslavia y el Sao Paolo de Brasil, como parte de un pentagonal, el delantero Hasanagic de Yugoslavia se colgó del travesaño de la portería yugoslava y lo partió. Se suspendió el encuentro algunos minutos en lo que fue reparado el desperfecto.

-El entrenador del Asturias Fernando Marcos en 1948 narraba desde la banca para la radio el mismo partido que dirigía y en el medio tiempo escribía la crónica del mismo para Ovaciones.

-Partido Pumas-Nuevo León. El silbante Fernando Navarrete en forma accidental anota el primer gol del Nuevo León y ganan éstos 3-2. El gol del nazareno fue la diferencia. 3 septiembre 1966.

-Partido León-Laguna. El defensa Salinas del Laguna estuvo a punto de golpear a un delantero leones, el árbitro Jacobo Vela tomó por la espalda a Salinas y le aplicó un candado y lo sacó del campo y lo entregó al Inspector Autoridad  y le dijo: este hombre está expulsado. 29 octubre 1972. En el mismo partido, Valdez, extremo izquerdo del León que tenía fama de clavadista, se tiró un hermoso clavado y el árbitro Vela le aplaudió y le dijo “qué hermoso clavado”.

-El 21 de octubre de 1973 en el partido América-Guadalajara se les ocurrió pintar de blanco las áreas algo rarísimo que jamás ha vuelto a ocurrir.

-En el partido Jalisco-Atlas del 4 de julio de 1976 desde las tribunas se escuchó un silbatazo. Un defensa pensó que había silbado el árbitro y tomó el balón con las manos dento el área. Por consecuencia lógica el nazareno señaló penal.

-Con la camiseta prestada: Partido México-Suiza, Mundial 1950. Ambas selecciones traían una playera idéntica. En un volado se decidió que los suizos debían cambiar su camiseta, pero como a corteses nadie nos gana, la delegación mexicana caballerosamente optó por cederle el derecho a Suiza de utilizar la playera oficial.  

La Selección europea, agradeció el detalle y aceptó gustosa. Solamente que existía un pequeño problema, nuestra Selección no llevaba un uniforme diferente, por lo que se tenía que conseguir uno de inmediato. Por la premura era imposible pedirlas a la Federación Mexicana de Futbol o mandarlas confeccionar en el mismo Brasil. México, se hospedaba en las instalaciones del Porto Alegre, por lo que pidió la camiseta prestada al Club Gremio: rayadas en negro, azul y blanco, nada que ver, por supuesto, con los colores nacionales verde, blanco o rojo. Y así, la Selección Nacional Mexicana jugó su último partido de la IV Copa del Mundo con una camiseta prestada de colores extraños.

-Primer reemplazo en la historia de las Copas del Mundo: fue el soviético Anatoly Puzach al comienzo del segundo tiempo del juego entre la ex URRS y México, en 1970.

-Caso único en el futbol mundial, Ricardo Brandon en una misma jornada en la fecha 18 del torneo de liga 1975-1976 jugó con dos equipos distintos. El jueves 26 de febrero de 1976 jugó con Atlético Español, al día siguiente fue vendido al Veracruz (en aquellos años podías vender a un jugador a media campaña) y como a los Tiburones les tocaba jugar su partido de la fecha 18 el lunes 1 ó 2 de marzo de 1976 , alinearon al uruguayo.

-Neblina poco común en la cancha del Corona, Santos-Toros Neza 1 febrero 1998. Parecía que se estaba quemando el inmueble, lleno de humo, casi no se veía el terreno de juego.

-Partido Veracruz-Chivas, 28 febrero 1998, a Chivas no se les permitió jugar con su uniforme a rayas porque se confundían con los colores del Veracruz, las Chivas no llevaban segundo uniforme y tuvieron que jugar con playeras blancas y el número pintado con plumón. El árbitro era Eduardo Brizio.

-Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Humberto Filizola, quien alineó en un partido de liga contra América el 3 de abril de 1994.

-En la Final Cruz Azul-Necaxa de 1995, los celestes se presentaron a la foto con una pintura de la Virgen de Guadalupe  para ver si les cumplía el milagro después de tantos años sin lograr un título y... perdieron.

-Partido América-Pachuca 11 septiembre 1998. Al minuto 4 expulsan a Lara, al min. 27 a Terrazas y al min. 42 a Valenzuela, el América jugó con 8 hombres más de 50 minutos y dio un partidazo, estuvo al frente 3-2 hasta el minuto 88, cuando por fin Pachuca pudo igualar. Una curiosidad por el tiempo que jugó con tres elementos menos y por el partidazo que dió, sobre todo Blanco quien anotó en tres ocasiones.

-Partido Morelia-Pachuca 19 septiembre 1999 el árbitro Robles pita el final del primer tiempo al minuto 44, le hacen ver su error y obliga a los jugadores a regresar al terreno de juego a disputar el último minuto, cuando varios elementos ya se habian ido a los vestidores.

-El 11 de marzo del 2000 la Directiva del Monterrey se lució regalando casi mil balones a los aficionados en la tribuna. Ese día el equipo local jugó pésimo, perdió 3-0 con Toros Neza y bien pudo haber recibido 5 más cuando menos, por lo que los aficionados molestos comenzaron a regresar al terreno de juego los balones que les habian regalado mientras los jugadores corrían hacia los vestidores recibiendo balonazos.

-Oscar Ruggeri se vistió con el mismo traje y la misma camisa durante las primeras14 fechas que permaneció invicto en el Torneo de Invierno 2001, en la fecha 15 utilizó otra camisa y su equipo perdió.

-En el primer partido del Veracruz en el Verano 2002, 5 enero, en contra de Atlante los jugadores en sus playeras en la parte trasera tenían el mensaje “disponible” ante la falta de publicidad, con esto la Directiva buscaba que algún patrocinador se animara.

-El partido Puebla-Atlas del 5 de octubre de 2002 tenía que jugarse a las 3 de la tarde, pero comenzó dos horas y media después, a las 17:35 horas, porque los árbitros Antonio Marrufo, José Guadalupe Martínez y Marvin César Torrentera llegaron dos horas tarde por un accidente en la carretera México-Puebla.

-El segundo tiempo del Veracruz-Necaxa del 16 de noviembre del 2002 inició con 49 minutos de retraso porque el árbitro Eduardo Brizio ordenó que se abriera una puerta del estadio ubicada atrás de la portería del Veracruz ya que en el priper tiempo había permanecido abierta. Los encargados de seguridad alegaban que la llave se había extraviado.

-En el Veracruz-Atlas del Apertura 2002 al minuto 73 Fernando Arce derribó al silbante José Luis Camargo tras ser empujado por Carlos María Morales. El nazareno sufrió un esguince en el codo izquierdo. 7 septiembre 2002.

-En el partido Tecos-Chivas del 1 de septiembre del 2002 el peruano de Tecos, Roberto Palacios, –quien entró de cambio al minuto 54- inexplicablemente jugó con un short de la Selección Mexicana en lugar del oficial de los tecolotes. El short tenía el escudo de la FMF al frente y vivos en rojo, mientras que los demás jugadores tenían short totalmente en blanco.

Miembro
luigitigres
Mensajes: 1
Registrado: ‎11-23-2012

Re: CURIOSIDADES ANECDOTICAS DEL FUTBOL MEXICANO

Orale! gracias por el post, soy nuevo en estos lares
apokalipsiz
Mensajes: 25,958
Temas: 1,506
Kudos: 106
Registrado: ‎12-24-2003

Re: CURIOSIDADES ANECDOTICAS DEL FUTBOL MEXICANO

EL 31 DE MARZO LAS AGUILAS DEL AMERICA LE PROPINARON LA SEGUNDA MADRIZA A LAS CHIVAS EN SU PROPIO ESTADIO AL HILO.