¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
panchotsakap2
Mensajes: 17,910
Temas: 3,154
Kudos: 513
Registrado: ‎12-13-2007
0 Kudos

HISTORIA: ORIGEN DEL FUTBOL....ORIGEN DE LOS MUNDIALES!!

ORIGEN FUTBOL

Fútbol, deporte de equipo practicado por dos conjuntos de once jugadores con una pelota esférica. Es el que más se juega en el mundo y también el más popular entre los espectadores, con un seguimiento de millones de aficionados.

El fútbol fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo. La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el Siglo IV antes de Cristo. Los chinos rellenaban estas pelotas con cerdas.

Esto surgió, cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmasó varias raíces duras hasta formar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo. Acababa de inventar la pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano. No la utilizaron en campeonatos.

Los Hindúes, los persas y los egipcios adoptaron este elemento para sus juegos, utilizándolo en una especie de handball o balonmano. Cuando llega a Grecia, es llamada esfaira (esfera). Los romanos la comienzan a denominar con el nombre de "pila" que con el tiempo se transformaría en pilotta, evolucionando el término a la denominación actual.

Pero su nacimiento es muy anterior, puesto que los juegos de pelota practicados con el pie se jugaban en numerosos pueblos de la antigüedad. El Harpastum romano es el antecedente del fútbol moderno, y se inspiró en un juego griego que utilizaba una vejiga de buey como pelota.

Durante la Edad Media el fútbol fue prohibido por su carácter violento, y recién en 1848 apareció el Primer Reglamento de Cambridge, destinado a unificar las distintas reglas que se utilizaban.

En 1863 se crearon nuevas reglas y el fútbol se separó definitivamente del rugby. El 21 de mayo de 1904 se funda la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) y por primera vez se establecen reglas mundiales.

ORIGEN DE LOS MUNDIALES

Las semillas que marcaron el comienzo de este gran evento fueron plantadas por el presidente de la federación mundial de fútbol asociación FIFA., en 1926.

Su plan para una copa mundial que involucrara a todas las federaciones fue planeado por los siguientes 3 a 4 Años .Con la ayuda de 5 otros oficiales. Rimet organizo el evento para 1930... Vía reuniones concreciónales de la federación mundial de fútbol la semántica para el torneo fue presentado y finalizado.

En 1930 se efectuó el primer juego de la primera copa mundial en el estadio Pocitos. Francia le gano a México 4 x 1. Esto marco verdaderamente la larga y maravillosa historia de la copa mundial.
La primera copa mundial fue el primer evento en el cual no se utilizo los modernos sistemas de calificación .

Dos equipos más completaron los 13 para la copa 1930, México y los estados unidos. Usa utilizo una fuerte lista escocesa para el acontecimiento.

La final fue disputada por Uruguay y argentina. La victoria y la primera copa recayó sobre Uruguay.

 

 

A VER SI AHORA SI HACEN ALGUN PlNCHl COMENTARIO ESPECIALMENTE ESOS VOCONES QUE NUNCA APORTAN NI MADRE AQUI AL FORO!!



Bronze
xchesterx
Mensajes: 3,143
Registrado: ‎09-24-2008

Re: HISTORIA: ORIGEN DEL FUTBOL....ORIGEN DE LOS MUNDIALES!!

 SALUDOS COMPADRE YA ESTOY DE REGRESO
BUEN APORTE, MUY INTERESANTE


A VER SI AHORA SI HACEN ALGUN PlNCHl COMENTARIO ESPECIALMENTE ESOS VOCONES QUE NUNCA APORTAN NI MADRE AQUI AL FORO!! :cara_risa::cara_risa::cara_risa: (POR MAMILAS)


panchotsakap2
Mensajes: 17,910
Temas: 3,154
Kudos: 513
Registrado: ‎12-13-2007

Re: HISTORIA: ORIGEN DEL FUTBOL....ORIGEN DE LOS MUNDIALES!!

SALUDOS COMPADRE Y QUE PASE BUEN DIA!!!


Escrito por xchesterx:
 SALUDOS COMPADRE YA ESTOY DE REGRESO
BUEN APORTE, MUY INTERESANTE


A VER SI AHORA SI HACEN ALGUN PlNCHl COMENTARIO ESPECIALMENTE ESOS VOCONES QUE NUNCA APORTAN NI MADRE AQUI AL FORO!! :cara_risa::cara_risa::cara_risa: (POR MAMILAS) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA A VER SI ASI SE ANIMAN A SER PARTE DEL FORO Y DEJAN SU CRITICA  AUN LADO!!





panchotsakap2
Mensajes: 17,910
Temas: 3,154
Kudos: 513
Registrado: ‎12-13-2007

Re: HISTORIA: ORIGEN DEL FUTBOL....ORIGEN DE LOS MUNDIALES!!

Historia del Fútbol

Para empezar a narrar la historia del fútbol y localizar el origen de este deporte sería necesario remontarse hasta las antiguas civilizaciones e imperios, donde pueden encontrarse diversos antecedentes de juegos de pelota con características similares.


Historia del fútbolAsí, según algunas teorías, la historia del fútbol podría comenzar en el antiguo Egipto, ya que durante el siglo III a.C. se realizaba un juego de pelota como parte del rito de la fertilidad, en el que se practicaba algo parecido al balonmano. Sin embargo en China ya se había inventado la pelota de cuero un siglo antes, cuando Fu-Hi, inventor y uno de los cinco grandes gobernantes de la China de la antigüedad, creó una masa esférica juntando varias raíces duras en forma de cerdas a las que recubrió de cuero crudo; con esto nacía la pelota de cuero, con la que se jugaba simplemente a pasarla de mano en mano. Esta pelota fue adoptada posteriormente en los juegos populares de sus vecinos India y Persia. Por otra parte, en las antiguas civilizaciones prehispánicas también se conocen juegos de pelota más similares a lo que se conoce hoy como fútbol. Así por ejemplo los aztecas practicaban el tlachtli, una mezcla entre tenis, fútbol y baloncesto en el que se prohibía el uso de las manos y los pies y el capitán del equipo derrotado era sacrificado.


Historia del fútbolHistoria del fútbolLa historia del fútbol continuaría en la Grecia clásica, donde incluso Homero llegó a hacer alusión también a un juego de pelota, al que llamaban 'esfaira' o 'esferomagia' debido a la esfera hecha de vejiga de buey que se utilizaba en el mismo. Desde ahí pasó al Imperio Romano, que utilizaban en su juego 'harpastum' un elemento esférico llamado 'pila' o 'pilotta' que evolucionó hasta el término 'pelota' utilizado actualmente. Durante la Edad media tuvo mucha fama entre diferentes caballeros y culturas; entre otras anécdotas se dice que Ricardo Corazón de León llegó a proponer al caudillo musulmán Saladino, que dirimieran sus diferencias sobre la propiedad de Jerusalén con un partido de pelota.


Los romanos llevaron hasta Britania su juego de pelota. Durante la Edad Media la historia del fútbol tuvo grandes altibajos y fue prohibido por su carácter violento para más tarde ser adaptado y utilizado como deporte nacional en las islas británicas. A comienzos del Siglo XIX comenzó a practicarse el 'dribbling-game' en las escuelas públicas y de ahí pasó a las universidades más importantes (Oxford, Cambridge) donde se escribieron las primeras reglas (el Primer Reglamento de Cambridge apareció en 1848) y en 1863 se funda la Football Association, naciendo el denominado 'juego moderno' o 'fútbol asociado' y separando este juego del actual rugby. La separación entre el rugby y el fútbol o soccer británico surgió en la Universidad de Rugby, donde comenzó a jugarse un deporte que permitía coger el balón con las manos y correr con él.


El nombre 'fútbol' proviene de la palabra inglesa 'football', que significa 'pie' y 'pelota', por lo que también se le conoce como 'balompié' en diferentes regiones hispano parlantes, en especial Centroamérica y Estados Unidos. En la zona británica también se le conoce como 'soccer', que es una abreviación del término 'Association' que se refiere a la mencionada Football Association inglesa. El uso de un término u otro dependía del status de la clase social en la que se practicaba; así las clases altas jugaban al 'soccer' en las escuelas privadas mientras que las clases trabajadoras jugaban al 'football' en las escuelas públicas.


El fútbol se hizo muy popular en las islas y se extendió gracias a los trabajadores ingleses que marchaban al extranjero con las grandes sociedades financieras y empresas mineras. También se exportó el nombre del deporte, llamándose 'fußball' en Alemania, 'voetbal' en Holanda, 'fotbal' en Escandinavia, 'futebol' en Portugal o 'fútbol' en España, por ejemplo. Pronto surgieron nuevos equipos por toda Europa, como Le Havre Athletic Club en Francia (1.872) o el Génova en Italia (1.893).


Historia del fútbolEn España se comenzó a jugar al fútbol fue en la zona de las Minas de Riotinto (Huelva). Así nació el primer equipo español, el "Huelva Recreation Club" en 1.889, formado exclusivamente por jugadores extranjeros; posteriormente se fundaron el Palamós, el Águilas, el Athletic de Bilbao y el F. C. Barcelona. En 1.902 se disputó la primera competición oficial, la Copa del Rey Alfonso XIII, en la que el Vizcaya le ganó al Barcelona en la final por 2-1.

Ya en el siglo XX, el 21 de mayo de 1.904 se funda la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) y por primera vez se establecen reglas mundiales.

Platino Brillante
chivitarallada
Mensajes: 15,447
Registrado: ‎03-29-2003

Re: HISTORIA: ORIGEN DEL FUTBOL....ORIGEN DE LOS MUNDIALES!!

BUEN TEMA PANCHO:cara_yes:

SOLO UNA COSA...FUE MUY DIRECTO EN LAS LETRITAS DE COLORSITO AMARILLITO QUE NO:cara_bocacerrada:

PERO ESTOY DE ACUERDO:smileyhappy:

panchotsakap2
Mensajes: 17,910
Temas: 3,154
Kudos: 513
Registrado: ‎12-13-2007

Re: HISTORIA: ORIGEN DEL FUTBOL....ORIGEN DE LOS MUNDIALES!!

A ALGUNAS PERSONAS SE LES TIENE QUE HABLAR SIN RODEOS...DIRECTO AL ASUNTO.
ES SOLO UNA CONTESTACION A TEMAS QUE SE AN HABIERTO CRITICANDO "TONTOS TEMAS"......QUE SI TU QUIERES YO E PARTICIPADO Y PUES BUENO ESTA ES MI MEJOR RESPUESTA  A ESO!!!!
 
Y CREO QUE VOY A TRAER MAS TEMAS RELACIONADOS CON FUTBOL NO NECESARIAMENTE DE CHIVAS!!!
 
CON INTENCIONES DE APRENDER TAMBIEN!!!!
Platino Brillante
chivitarallada
Mensajes: 15,447
Registrado: ‎03-29-2003

Re: HISTORIA: ORIGEN DEL FUTBOL....ORIGEN DE LOS MUNDIALES!!



Escrito por panchotsakap2:
A ALGUNAS PERSONAS SE LES TIENE QUE HABLAR SIN RODEOS...DIRECTO AL ASUNTO.
ES SOLO UNA CONTESTACION A TEMAS QUE SE AN HABIERTO CRITICANDO "TONTOS TEMAS"......QUE SI TU QUIERES YO E PARTICIPADO Y PUES BUENO ESTA ES MI MEJOR RESPUESTA  A ESO!!!!
 
Y CREO QUE VOY A TRAER MAS TEMAS RELACIONADOS CON FUTBOL NO NECESARIAMENTE DE CHIVAS!!!
 
CON INTENCIONES DE APRENDER TAMBIEN!!!!



:cara_yes::cara_yes::cara_yes: