¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
esc0rpi0n
0 Kudos

BUSCANDO JOVENES DE FUERZAS BASICAS EN EL PAIS

Morelia, Mich. (21 Junio).- Andrés Lillini, Director de Fuerzas Básicas de Monarcas Morelia, habló este día acerca de las actividades que se están realizando en la estructura de la cantera del Equipo de la Fuerza.

- Me parece que se contemplan algunos cambios en fuerzas básicas, ¿nos podrías hablar acerca de esto?
"El único cambio que tenemos es la salida de Alberto Durán, por cuestiones personales, una decisión de la directiva, pero luego no tengo otros cambios, solamente más allá del ascenso y descenso de algunos jugadores, ustedes creo que los han visto aquí, a todos los chavos que el primer equipo les está dando una oportunidad de que se muestren, pero en la parte técnica si bien hay cosas que definir todavía no tenemos nada porque estamos esperando de que llegue Luis, quien es el hombre al que yo reporto y el que toma las decisiones".

- ¿Quién queda en lugar de Alberto Durán?
"Es lo que nos falta decidir porque ese cargo va a tener que ser ocupado por alguien a quien contratemos y es de las decisiones que te estoy comentando de que estoy esperando a que Luis llegue para tomar".

- Se especula de que se van a incorporar algunos elementos nuevos a fuerzas básicas de la capital del país, ¿es cierto?
"Hay muchos nombres, estamos tratando de buscar que la gente que supla a la gente que se fue traten de ser alguien de jerarquía, estamos en una etapa de que la estructura de fuerzas básicas tiene que consolidarse cada día más y no sé si va a ser de la capital, hay posibilidades de que ahí sea, también hay posibilidades de que sea de otros lugares pero son decisiones que te repito, tengo que tomar cuando llegue Luis".

- ¿Cuándo inicia este proceso de fuerzas básicas?
"Nosotros no nos fuimos de vacaciones, la parte del cuerpo técnica cada uno tuvo un lugar. Nos fuimos a hacer visorías por todo el país y el día 20 se presentaron los equipos en el complejo, están haciendo pruebas físicas y médicas y decidiendo de todos estos chicos que decidimos en el país quién se va a quedar".

- ¿Cómo estuvo este trabajo de visorías?
"Bien, un poco largo, cansado, porque hemos recorrido algunas ciudades, un poquito más específico, porque fuimos a buscar jugadores que teníamos detectados o que realmente nos habían pasado algún dato, pero con el resultado positivo de que encontramos en Tijuana, Culiacán y en Guerrero algunos jugadores que creemos que pueden llegar a ser promesas como hoy son estos chicos que están en el primer equipo".

- ¿Ya están trabajando con ustedes acá en Morelia?
"Sí, están trabajando con nosotros, estamos decidiendo nada más porque fueron 25 los que decidimos que vengan y estamos decidiendo quién se va a quedar".

- ¿Cuántos se podrían quedar?
"Estamos hablando de unos cuatro o cinco jugadores que es los que los vemos con un perfil idóneo para ingresar a fuerzas básicas".

- ¿A estos jugadores cuál sería el apoyo que le de la directiva?
"El de todos, se toma una determinación si es casa club o es una beca, y luego por supuesto la comida y el desayuno que se les da a todo mundo".

- ¿Son de varias categorías los jugadores?
"Si, principalmente están de las categorías de nacimiento en 89, 90 y 91, es de las que más hemos buscado y de esas tres edades se dividen los jugadores que vamos a incorporar".

- ¿Cuál es tu sentir ante el hecho de que algunos jugadores que han sido formados en la estructura en fuerzas básicas que tu diriges, están ahora en lista de transferibles?
"Te tengo que ser sincero, duele, duele como siempre, el sueño de ellos es jugar en Primera División de Morelia y el sueño de toda la estructura es verlos jugar en la estructura de Morelia, pero nuestro objetivo es formar jóvenes para Primera División de Monarcas Morelia. Si no es aquí, qué bueno que la directiva antes de dejarlos ir piense en negociarlos y que tengan la oportunidad en otro lado, por ahí no se encuentra en todos lados, en otro lado se opta por decirles hasta luego, aquí se trata de hacer un esfuerzo pero sí duele porque el sentimiento de uno es verlos debutar y que se consoliden aquí donde uno quiere tanto este lugar".

- De los elementos que no militaron la campaña anterior aquí, ¿se les va a buscar acomodo en otro equipo?
"Sí, el pensamiento de Luis es ese, no abandonarlos a ninguno, hay chicos que han estado en préstamos en Primera A como Mérida que ya han sido colocados, te repito, lo bueno es eso, de que uno los forma y si no es aquí por las decisiones de los directivos o cuerpo técnico, porque todos no pueden estar aquí, qué bueno que el jugador de Monarcas pueda jugar en otro lado, anteriormente eso no pasaba, pero qué bueno que vayan a algunos lugares y jueguen de titulares en el caso de Alejandro Zurita, Eder Morales, que han jugado una final de ascenso, en el caso Roberto Rosas y Hugo Magallón, Hugo Magallón es el capitán de Mérida, Roberto Rosas jugó todos los partidos, Rodrigo Prieto, son gente que se van y si vienen acá y no jugarían, estaríamos diciendo otra cosa, pero se van de acá y juegan y alguno terminan jugando finales y eso es positivo".

Así finalizó el argentino quien junto con Luis García, dirige la estructura de Fuerzas Básicas de Monarcas Morelia, mostrándose orgulloso por el desempeño que han tenido los jugadores que se formaron en las filas de la cantera michoacana.

Diamante
venezol@nisima

Re: BUSCANDO JOVENES DE FUERZAS BASICAS EN EL PAIS

Hola Ángel gracias por la nota, está muy interesante:cara_yes:

Besos y abrazos:smileywink:

Cristal
cathy22

Gracias angel

saludos a los dos:cara_yes:

Miembro
soterojorge16

hola estoy buscandouna oportunidadpara formar parte de una institucion (fuersas basicas) soy año 90 tengo buen nivel tengo experiencia en torneos nacionales e internacionales me an checado los visores de atlas, pachuca, america, y la federacion mexicana de fut bol y e tenido buenos resultados pero haora  q estoy sin ninguna institucion es toy pidiendo me realisen una visoria para formar parte de cualquier institucion, si en caso de que no se pueda realisar la visoria en tijuana yo podre ir a su estado cranme esto es muy importante para mi y algo muy serio el nivel que traigo se podria desir que es muy bueno, en caso de que les interese porfabor envien me un mensaje mi correo es leex_007@hotmail.com ok espero les interese espero su respuesta att fco. arturo n.m
Platino Brillante
tarasquita

memo todavia no alcanza el nacio en el 92!:cara_triste:

gracias amigo por la nota:cara_yes:

Miembro
mexikana2

HOLA ESTOY BUCANDO UNA OPORTUNIDAD PARA FORMAR PARTE DE UNA INSTITUCION(fuerzas basicas) tengo buen nibel juego en la posision que sea no e probado en ningun equipo y espero tener una oportunidad para demostrarles que es berdad de mi nibel que tengo i es que hay un interes por mi les pido que porfabor no duden en mandarme un mensaje mi correo es bebe_calamardo@hotmail.com se los agradesere espero una respuesta confien en mi nibel   

ATTE: UN JOBEN CON FUTURO

Miembro
pandillo

hola  mi nombre es jesus beltran beltran soy nacido en mexico y actualmente vivo en durango tengo una edad de 17 años y estoy buscando una oportunidad para ingrasar a fuerzas basicas tengo un buen nivel de juego y estoy dispuesto a demostrarlo y dar lo mejor de mi si me dan la oportunidad e estado en pequeños torneos y demostrado un buen nivel pero como soy de una comunidad no muy grande no hay muchas oportunidades y por eso pido una y demostrar que tambien se juega futbol en santa clara durango esperare su respuesta con ansias espero que sea faborable mi correo es: jesus_chuy17@live.com.mx

atentamente: jesus beltran un chavo con ganas de salir adelante y triunfador

muchas gracias por su atencion espero su respuesta...

Miembro
samsamy94

hola mi nombre es Samy Lopez tengo 18 me gustaria que me dieran alguna oportunidad para fuerzas basicas posision portero defensa  central o lateral  estatura 6.4 pies peso 85 kilos radico en la ciudad de miami  agradezco de antemano la oportunidad de poner este mensaje y me gustaria alguna respuesta gracias nandy1960@yahoo.com

Acero
moreliano/maria

ORALE SCORPION AHI TIENES VARIOS PROSPECTOS , NO TE CREAS , SABEN QUE COMPAS QUE QUIEREN OPORTUNIDAD EN EL FUT BOL MEXICANO ESTAS VICORIAS YA PASARON PERO CONTACTENSE CON  MONARCAS.COM PARA LAS PROXIMAS OPORTUNIDADES

Diamante
esc0rpi0n

Orale moreliano estoy sorprendido de cuantas visitas tiene este tema

lastima que uno no pueda ayudarles

yo solo comparti en su momento esta nota

y como dices tu, vallan a fuerzamonarcas .com