Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
esc0rpi0n
Mensajes: 48,108
Registrado: ‎09-06-2001
0 Kudos

Fátima del Ángel, primera mujer latinoamericana en conquistar el Polo Norte

Alcanzó la latitud 90 grados del Polo Norte

La mexicana Fátima del Angel Palacios se convirtió en la primera mujer latinoamericana en alcanzar la latitud 90 grados del Polo Norte, tras una travesía en esquí desde una base científica rusa, informó hoy la CONADE.

"Por fin después de una larga carrera de lucha que comenzó con un sueño, con el esfuerzo de buscar día a día tal anhelo, el 8 de abril, siendo las 2:45 p.m. pude poner mi pie en la latitud 90 grados Norte", declaró Del Ángel Palacios en un comunicado difundido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

"Me siento orgullosa de ser la primera mujer mexicana y latinoamericana en ondear su lábaro patrio en aquellas hermosas tierras llenas de grandezas, así como de constantes peligros", agregó Del Ángel Palacios.

Después de entrenar durante tres años, la deportista inició dicha travesía con escalas en España, Dinamarca, Noruega y Svalvar, isla al norte de Noruega, en donde se encuentra la mayor reserva de osos polares en el mundo, hasta llegar a una base científica rusa.

En dicho lugar, ubicado en el meridiano 89 grados, un grupo de cinco expedicionarios, el español José Manuel Naranjo, tres rusos y Del Ángel como única mujer, comenzaron el recorrido de 120 kilómetros con temperaturas de entre 15 y 45 grados bajo cero.

"La lucha fue dura y los días incansables de largas jornadas de esquí y de tener que sobrevivir cada momento al extremo frío que en un descuido puede llevarte a la muerte, los constantes movimientos de las placas de hielo, a los canales de agua libre o la posible aparición de algún oso polar".

Fátima del Ángel, quien logró el ascenso al Kilimanjaro, África y al Paján, en Bolivia, y cruzó el Desierto del Sahara de Marruecos a Argelia, así como una travesía sobre el Mar Báltico congelado desde Finlandia a Suecia, suma con esta hazaña un logro más en su carrera.

Acero
moreliano/maria
Mensajes: 2,301
Registrado: ‎12-29-2000

Re: Fátima del Ángel, primera mujer latinoamericana en conquistar el Polo Norte

BRAVO POR LAS MUJERES Y EN ESPECIAL POR NUESTRA COMPATRIOTA FATIMA DEL ANGEL P.

AL LOGRAR TAN GRANDE  TRIUNFO.

GRACIAS SCORPION POR LA NOTA.

 

Y ARRIBA LOS MONARCAS !!

Diamante
esc0rpi0n
Mensajes: 48,108
Registrado: ‎09-06-2001

Re: Fátima del Ángel, primera mujer latinoamericana en conquistar el Polo Norte

ya sabes Morliano, aqui pongo temas para que nadie los conteste :cara_risa::cara_risa::cara_risa: