Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
aztckarla
Mensajes: 32,594
Registrado: ‎01-11-2006
0 Kudos

.+*HISTORIA MONARCA*+.

Por favor NO contestar en este Tema:cara_vago:
..................................................
INICIOS
Las historias no sólo se forjan con los años, también las hacen los hombres y las anécdotas que recolectamos todos los días. Un equipo de futbol, es como una familia, donde los ancestros pusieron la primera piedra y al voltear, nos encontramos con vidas enteras que han gozado y sufrido bajo el techo de una institución.

El club Morelia, originalmente fue fundado en 1924 en una pradera a las afueras de la ciudad bajo el nombre de "Oro", en cuyo lugar se ubica el monumento al Gral. Lázaro Cárdenas sobre la Avenida Madero. Fue hasta 1947, cuando finalmente el "Oro-Morelia" propiedad en ese entonces de Don Eucario Gómez, entró a la Zona Centro de la Organización de Futbol del Bajío y lo hizo cambiando de nombre, al de Club Deportivo Morelia A.C.

El equipo "amarillo", como se le apodó en sus inicios en el futbol profesional, tuvo su primer momento de gloria en la temporada 56-57 cuando logró el subcampeonato de la Segunda División.

El 28 de enero de 1968 fue el último partido en la primera división con la siguiente alineación: García, Zambrano, L. de la Torre, Barrera, Fernández, Morales, Marotti, "Manquito" Villalón, Necco, Lupe Flores, Campos y (Tinoco).

Después de 11 años en 1ª división, Morelia regresaba a donde había iniciado y se tardaría 13 años más en regresar al lugar que le pertenece: con los grandes. Fue entonces para finales del torneo 73-74, que un grupo de 32 empresarios de Morelia encabezados por Alfonso Alvarez Barreiro (Concesionario de la Renault), Jorge Abuchard (Comerciante y propietario en ese entonces de la cervecería Superior en la entidad) y Nacho Gómez Monzón (Curtidor), quienes reestructuraron a fondo toda la fisionomía del equipo. Cambiaron el nombre del equipo, y nació el "Club Atlético Morelia S.A. de C.V."

 

LA LA why are you tearing her apart?
LA LA why so shady?
Diamante
aztckarla
Mensajes: 32,594
Registrado: ‎01-11-2006

Re: .+*HISTORIA MONARCA*+.

80's

Y fue en la temporada de 1980-81, bajo la dirección técnica de Diego Malta, cuando los sueños acuñados durante 13 años se volvieron realidad y el regreso a la 1ª división se consumo.

El 20 de septiembre de 1981 una vez más Morelia estaba en el máximo circuito, esta vez enfrentando al Atlante con quien perdió 1 por 0.

A partir de 1985 el equipo calificó a 5 liguillas consecutivas. En la campaña 86-87 se logró la mejor posición de toda la historia, primer lugar de grupo y cuarto en la tabla general, en un torneo donde tomaron parte 21 equipos. Debido a esas campañas donde se disputaron dos semifinales contra Cruz Azul y América respectivamente, era imperiosa la necesidad de construirle una nueva casa al equipo que empezaba a dejar de ser chico para dar el gran paso a un equipo grande y de categoría.

LA LA why are you tearing her apart?
LA LA why so shady?
Diamante
aztckarla
Mensajes: 32,594
Registrado: ‎01-11-2006

Re: .+*HISTORIA MONARCA*+.

90's
Morelia estrenaba uno de los estadios más hermosos de todo el futbol nacional con capacidad para 42,500 espectadores, el rival, no podía ser otro: el América. El 9 de Abril se efectuó el partido donde águilas y canarios ganaron 2 goles a 1. El primer tanto en el "Morelos" fue obra del chileno Juan Ángel Bustos. El equipo no calificó hasta la temporada 90-91 donde fue eliminado por Pumas en cuartos de final. Misma historia en la 93-94, donde fueron victimados por los Tecos.

Las pésimas temporadas de 94-95 y 95-96 provocaron que una ves más la escuadra tuviera problemas de descenso.
Para el torneo 95-96 Morelia tuvo 4 entrenadores, hecho contrastante, pues Carbajal duro en el timón moreliano 13 años. Don "toño" como le dicen sus amigos dejo al equipo el 14 de Octubre de 1995. Cuando restaban 8 partidos por disputarse, Morelia estaba al borde de descender, entonces llegó Enrique "ojitos" Meza, previamente habían desfilado 3 técnicos. Meza debutó el 25 de Febrero del ´96, ganándole de visitante al Guadalajara 1-0. En los siguientes 7 partidos solo perdió uno y le dio la salvación a la escuadra moreliana.


En Febrero de 1996, Televisión Azteca compra el 70 por ciento de las acciones del Club, con lo que se inicia una nueva época del futbol en Morelia.
Moisés Saba, Presidente Ejecutivo de TV Azteca, se convierte en el Presidente del equipo, cargo que desempeñaría hasta Octubre de 1997.
Se logra salvar al equipo, pero Meza decide no regresar. En ese entonces, en la alineación de Morelia aparecían elementos como Juan Carlos Chávez, Silviano Delgado, Jafet Soto, Ramón Morales, Roberto Hernández, Jesús Gómez. Héctor Islas, Ricardo Martínez, Marco Figueroa, Everaldo Bejines, todos ellos base fundamental para la consecución de un hecho histórico unos meses más adelante.
Morelia, una vez más en los técnicos mexicanos, y trae al exjugador nacional, mundialista y técnico Tomás Boy Espinoza. Boy y la directiva, se pusieron a trabajar arduamente para conseguir refuerzos importantes, logrando la contratación de Claudinho, Cleomar Pires (Brasileños) y Carlos Bustos (Argentino). El equipo logró su pase al repechaje, donde eliminó a Tecos por 4 goles a 2. Después, mostrando un nivel y estilo de juego de categoría. Elimino al América, venciéndolo en el "Morelos" 1 por 0, para luego rematarlo en el Azteca 3 goles por 1.

Para ese entonces, Afición, medios de Comunicación y equipo vivían en una comunión encaminada a un sólo objetivo: hacer historia.
El siguiente rival fueron las Chivas, a quienes se les venció en casa uno por cero. Pero en el jalisco la historia fue diferente, Chivas con un gol faltando 8 minutos para el final, logró un empate y por mejor posición en la tabla logró el pase a la gran final. Boy dejó al equipo después de ese torneo, y llegó el argentino Eduardo Solari, para dirigir al equipo en ese torneo de Invierno, quien suma la mayor cantidad de puntos en torneos cortos logrados por los michoacanos, llegando a 27, aunque es eliminado por Atlante en la primera ronda de Liguilla.

En Octubre de 1997, llega a la presidencia del equipo, el Sr. Álvaro Dávila, y con él inicia un proceso de crecimiento, no sólo futbolístico, sino estructural desde fuerzas básicas, medios de comunicación, imagen e infraestructura.

En Diciembre de '97 llegan jugadores de la talla de Darío Franco y "Tapita" García, pero el equipo no responde a lo largo del torneo de Verano de ´98, y Solari deja el puesto de entrenador, dirigiendo el último partido del Torneo, Ricardo Campos. Para la campaña de invierno ´98, Álvaro Dávila y Boy llegan a un acuerdo y el técnico que apenas un año atrás hizo soñar a la afición de Morelia, regresa a casa. Llegan a la Institución Ariel Grazziani, Flavio Davino, Iván René Valenciano, jugadores de talla internacional.

Morelia llegó en dos ocasiones a cuartos de final, jugando por momentos excelentes partidos, pero aún faltaban apuntalar posiciones y afinar algunas áreas, para lo que sería más adelante la coronación como Monarcas del futbol mexicano. Para mediados de 1999, Morelia ya tenía un estilo propio de juego, pero no de su imagen, así que, la Directiva decide cambiar el mote y poner al equipo con una identificación original que no había tenido en toda su historia, ya que ante la falta de una imagen propia y los deseos por tener un equipo importante y compenetrado no sólo a nivel local, sino también nacional e internacionalmente.

Por la historia de la Monarquía Purépecha y porque ser Monarca significa ser el número uno, a partir de Agosto de ´99, el equipo es bautizado como Monarcas Morelia, "El equipo de la Fuerza". Por ello, el viernes 13 de Agosto de 1999, en la ciudad de Morelia, Álvaro Dávila hizo oficial el cambio de mote y escudo, en un acto donde estuvieron presentes, jugadores, cuerpo técnico, medios de comunicación, y las Porras Unidas. Desde ese momento nació Monarcas "El equipo de la Fuerza". Bajo esta nueva fisonomía, continúa el proyecto avanzando, con jugadores como David Comizzo, Luis García, Emilio Mora, Carlos Morales, Javier Lozano, Robson Luiz y la continuidad de Franco, Davino, Alarcón, Chávez y Morales.

Después de una buena temporada, como lo fue el verano ´99, la directiva encabezada por Álvaro Dávila continuó en la búsqueda de conformar una de las mejores plantillas del futbol nacional, aunado al mejoramiento de los proyectos de Fuerzas Básicas, atención a Medios de Comunicación, así como seguir incrementando la comodidad de la "Casa Monarca": el estadio "Morelos". Para el Torneo de Invierno 99, Tomás Boy siguió al frente de la dirección del equipo, por lo que se dio la continuidad dentro de la escuadra amarilla y roja. Además reforzaron el plantel jugadores importantes como: Ángel David Comizo, Pablo Bezombe y Javier "Pastor" Lozano, entre otros.

Después de un inicio con 3 derrotas hizo que se vivieran días de intenso trabajo por parte del equipo entero, tratando de buscar la solución a la falta de victorias. Finalmente, los esfuerzos de directiva, cuerpo técnico y jugadores, reforzado con el apoyo incondicional de una afición que nunca dejó de soñar, se logró obtener 8 fechas sin perder en forma consecutiva, obteniendo 4 victorias y 4 empates. Durante el torneo, sobresalieron jugadores como Darío Franco, Pablo Bezombe, Alex Fernándes, Javier Lozano y Flavio Davino.

En la reclasificación Pachuca avanzó luego del empate, al haber sumado mayor cantidad de puntos. A pesar de la eliminación, Morelia volvió a mostrar el carácter y respeto por el buen futbol que lo ha caracterizado en las últimas temporadas, dejando una buena base de jugadores, y una confianza importante para el siguiente campeonato.

 

LA LA why are you tearing her apart?
LA LA why so shady?
Diamante
aztckarla
Mensajes: 32,594
Registrado: ‎01-11-2006

Re: .+*HISTORIA MONARCA*+.

2000

Iniciaba el torneo Invierno 2000, y la dirección técnica fue asumida por Luis Fernando Tena y con él, llegaron el Hondureño Carlos Pavón, José Antonio el "Tato" Noriega y a Salvador Mariscal como novedades, y a pesar de que el sueño del equipo era ser campeón, nadie aseguraba que ese por fin sería el Torneo de Monarcas Morelia, pese a que se inicio con una derrota frente al América al final llegaría a adjudicarse la Copa.

Morelia participó en este torneo dentro del grupo número I con el Toluca, Cruz Azul, León y el Atlante, sector muy complicado en el que ocupó el tercer lugar logrando así avanzar al repechaje, El rival en turno en esta ronda fue la trinca fresera de Irapuato. En el primer partido la victoria fue para los freseros un gol a cero, aunque Monarcas le tenía preparada una sorpresa y aquel 26 de Noviembre del 2000 Monarcas anotó 7 goles sobre la grama del estadio Morelos siendo su figura el Hondureño Carlos Pavón al marcar 3 de las 7 anotaciones, de tal manera que el equipo michoacano sería el último invitado a la liguilla del invierno 2000.

De esta forma los michoacanos iniciaban el camino hacia lo que sería su primer título y un hecho sin precedentes en la Historia de la ciudad, ahora dentro de la ronda de cuartos de final el rival fue Pachuca, equipo ya dos torneos atrás lo había marginado del campeonato, pero el guión fue distinto y a pesar de igualar sin goles en el estadio Morelos, la oncena comandada por Luis Fernando Tena fue al Miguel Hidalgo derrotó a los Tuzos con un global de 2 goles a 1, como saldo de ese compromiso salió lesionado el goleador del Equipo Carlos Pavón y se perdería toda la liguilla.

Ya en semifinales, Morelia jugó contra uno de los equipos más importantes de los últimos años: El Santos, sacando un empate a cero en la comarca y derrotándolos en el Morelos por 3 a 2, y así avanzar por primera ocasión a la gran final, el sueño hecho futbol...

LA LA why are you tearing her apart?
LA LA why so shady?
Diamante
aztckarla
Mensajes: 32,594
Registrado: ‎01-11-2006

Re: .+*HISTORIA MONARCA*+.

Verano '01
Monarcas Morelia Inicia un nuevo torneo, El Verano del 2001, pero no es un simple torneo más, ahora Monarcas defenderá el Título del Futbol Mexicano, ahora sí es Monarca y bajo el mando nuevamente de Luis Fernando Tena intentará repetir la hazaña con las incorporaciones de Gabriel García y Alán Cruz este último iniciando el torneo ya que el héroe de la final, Angel David Comizzo estaba operado y por ende fuera de circulación, y es así, cuando aquél Domingo 7 de Enero estrenaba la copa recibiendo al América, muchos pensaban que Monarcas estaría cansado ya que no había tenido vacaciones y aún la ciudad estaba celebrando el título y ante una gran entrada en el coloso del Quinceo Monarcas daba cuenta del América 2 goles a 0 con anotaciones al minuto 3' de Alex Fernandes y al 43' de Jorge Francisco Almirón por la vía penal, transcurría el torneo y fue en las jornadas 4 y 5 cuando se noto la falta de pretemporada y el cansancio físico cayendo cinco a cero con el Celaya con tres tantos del Argentino Diego Latorre y tres a dos con los Tecos en el Estadio Morelos.


La afición quería seguir viendo un equipo ganador y a Monarcas se le venía dos salidas complicadas, la primera con Atlante al que doblegó por la mínima diferencia con anotación de Carlos Morales para posteriormente viajar al Jalisco, para ese entonces Comizzo ya había regresado al arco Monarca y en ese partido sería expulsado poniéndose de portero José Antonio Noriega quien pese a no hacerlo mal recibiría un gol de tiro libre por parte de Juan Pablo Rodríguez y aunque Monarcas perdió ese partido tres goles a cero, Luis Fernando Tena debutaría a dos jugadores, Ramón Meza y Antonio González, el cuál dos jornadas más tarde anotaría su primer gol en primera división frente al Toluca cuando el juego agonizaba y Monarcas perdía dos a uno entró Toño González e igualo los cartones, para el siguiente compromiso Monarcas, González iniciaba su primer partido en primera división enfrentando al Necaxa y en el minuto 20' nuevamente lograba la igualada para Monarcas.

Era la jornada trece del Verano 01' y Monarcas viajaba a Guadalajara con la urgente necesidad de conseguir puntos pues la calificación se estaba alejando, la oncena de Luis Fernando Tena perdía por la mínima diferencia y el estratega haría ingresar a Carlos Pavón quién de último minuto y tras cobrar un tiro libre inalcanzable para Oswaldo Sánchez anotaría el gol del empate y Monarcas seguía con vida en el Verano 01' para la siguiente jornada la 14 Monarcas recibiría al Cruz Azul y nuevamente Carlos Pavón anotaría pero ahora el gol del triunfo, luego Morelia perdería por la mínima diferencia con el León en la ciudad del zapato, para su compromiso número 16 del Verano 01' Monarcas le haría los honores al Pachuca y con agónica anotación del hondureño Pavón Flumers al minuto 86' Monarcas se aseguraba un lugar al menos en el Repechaje, ya en la última jornada Monarcas volvía a perder como visitante uno a cero.

Morelia terminaba el verano 2001 con los siguientes números: 17 Juegos jugados, 6 Ganados, 5 Empatados y 6 Perdidos con 21 Goles anotados siendo Alex Fernandes su máximo Goleador con 6 dianas por 27 Goles Recibidos, para a diferencia de goles de menos 6, logrando alcanzar 23 puntos para quedar ubicado en la tercera plaza del grupo 1 y Gracias a que Atlante que había quedado en primer lugar de grupo había descendido y eso no le permitía avanzar a la ronda de finales, Monarcas se vio beneficiado y logro alcanzar la ronda de Repechaje. En la que se mediría con su similar de la Autónoma de Guadalajara. En el primer partido celebrado el 26 de Abril del 2001 Monarcas empataría con los Tecos a tres goles con dos Anotaciones de Flavio Davino y una más de José Antonio el "Tato" Noriega, por los emplumados marcarían Reynaldo Navia, Adolfo Bautista y un Autogol a su favor por parte de Flavio Davino, para el juego de vuelta Alex Fernandes adelantaría a la oncena de Luis Fdo. Tena al minuto 72 de tiempo corrido lo que le daba el pase a la liguilla a Monarcas, pero los Tecos dirigidos en aquél entonces por Rubén Omar Romano lograrían el empate por conducto del "Bofo" Bautista para dar un global de 4 a 4 a favor de los Tecos por su mejor ubicación en la tabla. Así pues, Monarcas entregaba su corona y Angel David Comizzo jugaba su último partido con la playera de Monarcas Morelia.

                           

LA LA why are you tearing her apart?
LA LA why so shady?
Diamante
aztckarla
Mensajes: 32,594
Registrado: ‎01-11-2006

Re: .+*HISTORIA MONARCA*+.

Invierno '01
Para el Invierno del 2001 llegaría a las filas de Monarcas Morelia un nuevo cancerbero, el Argentino José María Buljubasich ante la salida de Comizzo se sumaría también la del hondureño Carlos Pavón, el primero emigraría a su país para enrolarse en las filas del River Plate y el segundo a Italia para jugar con el Udinese. Así pues la bajas de Comizzo y Pavón serían suplidas por Buljubasich y Jafet Soto, iniciaba el Invierno del 2001 y Monarcas habría la temporada en su Estadio, con su afición recibiendo a los Tigres y al minuto 36 del primer tiempo los Morelianos ya ganaban tres goles a cero para conseguir un resultado final de tres a uno iniciando con el pie derecho el torneo, en la jornada dos irían a Irapuato y con dos anotaciones de Alex y dos más de Antonio González Arias, Monarcas daba cuenta del Irapuato 4 goles a 2, serís en la jornada tres cuando perderían lo invicto en su cancha cuando los Rojinegros del Atlas derrotaría a Morelia tres goles a cero, en la jornada 4 descansaría el Equipo de la Fuerza para en la 5 jugar el primer clásico Michoacano frente a los Reboceros de La Piedad igualando a dos tantos, posteriormente Monarcas conseguiría tres empates seguidos frente a Cruz Azul, Universidad Nacional Autónoma de México y León, perdiendo en la jornada nueve por la mínima diferencia con el Necaxa y en la 10 con el Toluca en el Nemesio Diez.

Pero para la jornada 11 regresaba el triunfo para Monarcas derrotando al único equipo que nunca ha derrotado a Monarcas desde que se implantaron los torneos cortos, el Monterrey al que volvió a derrotar por enésima vez, ahora dos goles a cero, pero Monarcas volvía a la mala racha y perdería sus tres compromisos siguientes, 5 a 2 con Celaya, 1 a 0 con Chivas en el Morelos con anotación de Israel López y 3 a 0 con los Tecos en lo que sería el último encuentro de Luis Fernando Tena.

Llegaba al mando del Equipo el Estratega Argentino, Miguel Ángel Russo no solo para dirigir a Monarcas en el torneo local, sino también en la Copa Libertadores de América, su debut sería en el Morelos derrotando tres a dos a la Oncena de Fernando Quirarte, Santos Laguna, su segundo encuentro empataría a un gol con el Atlante y en el tercero perdía con el Puebla 1 a 0, así en sus priemros tres partidos con Monarcas, Russo ya había conocido el triunfo, el empate y la derrota y esperaban la visita del América al que humillaría en el Morelos dos goles a cero con anotaciones de Alexsandro Fernandes y José Antonio Noriega para cerrar la fase Regular en Pachuca perdiendo con solitaria Anotación del que a la postre sería la figura del torneo al marcar el gol del Título para Pachuca, Walter Silvani que curiosamente Russo había debutado en el máximo circuito. De tal manera que terminaba la liga para Monarcas consiguiendo solo 20 Unidades con 5 juegos ganados, 5 empatados y 8 perdidos, Anotando 24 goles y Recibiendo 30 para una diferencia en contra de menos seis, quedando ubicado en la tercera posición del grupo dos por debajo del Toluca y Santos ocupando el lugar décimo segundo de la general.

 

LA LA why are you tearing her apart?
LA LA why so shady?
Diamante
aztckarla
Mensajes: 32,594
Registrado: ‎01-11-2006

Re: .+*HISTORIA MONARCA*+.

Verano '02
Enero del 2002, Inicia un nuevo torneo para Monarcas Morelia, primeramente regresaba al Michoacano Carlos Morales quién venía de ser Campeón con los Tuzos del Pachuca, también incorporarían a sus filas a los jóvenes promesas provenientes de Pumas, Franz Torres y Horacio Cervantes, al Gemelo Omar Rodríguez y al atacante Argentino Diego Galván, ya que Monarcas tenía que tener un plantel amplio pues no sólo se perfilaba para el Verano del 2002, sino que a su vez disputaría la Copa Toyota Libertadores de América y el torneo Campeones de la Concacaf, así que solo daría de baja al Caostarricense Jafet Soto para disputar dichos torneos.
Monarcas iniciaba el verano 2002 en la Sultana del norte visitando a los Tigres y apenas en su primer llegada al marco enemigo, Alex Fernnades anotaba su primer gol del torneo al segundo 35, pero más tarde, Jesús Olalde pondría cifras definitivas para quedar igualados a un gol, para la jornada dos Morelia hacia su debut en su casa recibiendo al Veracruz, “Tato” Noriega anotaba el primer gol en el Morelos al minuto 13’, luego el campeón goleador del pasado torneo, Martín Rodríguez empataba el partido al fina del primer tiempo para la parte complementaria Alex Fernandes mascaba su segundo del torneo y el Argentino Gustavo Cañete faltando nueve minutos para el final conseguía un valioso empate del Estadio Morelos el debut no era del todo afortunado en Morelia y Monarcas arrancaba el torneo con dos empates. En la fecha 3, Monarcas viajaba a Guadalajara para medirse con los Rojinegros del Atlas y el marcador sería desfavorable dos goles a cero para la siguiente jornada el Equipo de Miguel Angel Russo descansaba y afilaba así sus armas para el clásico Michoacano que se celebraría en La Ciudad Rebocera y en donde el refuerzo de Monarcas, Diego Galván se estrenaba como goleador Monarca al marcar las dos anotaciones con las que la oncena de Russo aparte de conseguir sus primeros tres puntos del torneo derrotaba a un rival de su mismo sector.

Para sus dos siguientes compromisos ante equipos capitalinos Morelia vería su suerte y sobre todo Russo ya que luego de perder 3 a 1 con Cruz Azul en el Morelos y 2 a 1 con Pumas en Ciudad Universitaria donde por cierto cabe señalar el gol de Manuel De la Torre al minuto 75 ya que desde ahí Monarcas lograría la racha más prolongada de un equipo en este torneo sin recibir gol, pero Monarcas marchaba mal en la liga y en la libertadores había empatado su primer partido cero a cero con el Vélez Sarsfield de Argentina y la directiva Monarcas decidía cesar a Miguel Angel Russo después de perder con los Pumas y anunciaban la contratación de Rubén Omar Romano, el cuál se incorporaba a las filas del equipo Monarcas en Uruguay para su partido de la copa libertadores frente al Nacional del mismo país, donde Monarcas jugo muy bien empatando de último minuto con anotación del “Tato” Noriega, el debut de Romano en la liga se daba un lunes por la noche recibiendo en el coloso del quinceo a los esmeraldas del León ganando dos goles a cero partido correspondiente a la jornada 8 del balompié nacional, el juego de la fecha 9 frente a Necaxa se pospondría y en la 10 recibía al Toluca donde se daba el juego Romano, La Volpe y en donde ninguno de los dos se haría daño igualando a cero anotaciones, para la jornada 11, Monarcas bajo el mando de Romano conseguiría su primer gran triunfo derrotando a Domicilio al Monterrey tres goles a cero con dos anotaciones de Noriega y una más del Argentino Diego Galván, además no solo se rescataba el triunfo que aveces viene acompañado de la suerte o de una decisión arbitral, sino que Monarcas jugaba por nota y humillaba a Monterrey bajo el cerro de la silla, de ahí el equipo viajaría para Argentina donde Monarcas iba a derrotar al Vélez Sarsfield tres a dos convencido a la exigente prensa Argentina, el Romance Monarcas-Romano se estaba dando ya que Morelia donde jugaba ganaba y convencía con su nuevo estratega. El equipo de la fuerza regresaba a México para derrotar al Celaya 2 a 0, a Chivas 1 a 0 en el estadio Jalisco y al Necaxa 2 a 1 en el coloso de Santa Ursula y con estos tres resultados Monarcas ya veía hacia los primeros lugares de la general.

Monarcas estaba respondiendo no solo en un torneo sino en los tres era protagonista y todo eran elogios para Romano y su Equipo tanto en Sudamérica como en México, pero llegaba la jornada 15 y con ella la primera derrota de Romano con Monarcas después de trece partidos sin perder con Monarcas y esta derrota sería a manos de Santos que por si fuera poco era rival de grupo, luego Monarcas vería como por primera vez en la era Romano un equipo venía a ganar al estadio Morelos con un cuadro que se ubicaba en los últimos lugares de la tabla de posiciones, el Atlante que derrotaba a Monarcas a domicilio 3 goles 2, pero Monarcas se desquitaría con el Puebla anotándole 5 goles en su siguiente compromiso celebrado también en el Morelos con 2 de Alex Fernandes, dos de Carlos Morales y uno del Argentino Diego Galván, su siguiente visita era al Estadio Azteca y empataría a un gol con América con gran anotación de Alex, juego en donde Monarcas propuso y de principio a fin dominio al cuadro capitalino, de tal manera que Morelia cerraría la campaña como local goleando al Pachuca 4 goles a 1, con anotaciones a cargo del Brasileño Alex Fernandes, el Veracruzano Hugo Chávez y dos goles de su relevación del torneo el joven Ismael Iñiguez.

De tal forma que Monarcas alcanzaría un lugar en la zona de Repechaje luego de quedar en cuarto lugar de su sector pero en sexto de la tabla general, producto de 18 juegos jugados, 8 ganados, 5 Empatados y 5 perdidos logrando hacer 29 puntos para rebasar en este torneo todos sus anteriores torneos cortos en lo que se refiere a las unidades obtenidas, anotando 34 goles para quedar ubicado en el cuarto sitio de las mejores ofensivas del torneo, teniendo su mejor hombre gol en Alex Fernandes al conseguir 10 dianas, viendo caída su valla en 25 ocasiones para un más 9 en su diferencia de goles, ya en ronda de Reclasificación Monarcas visitaría a Cruz Azul consiguiendo venirse a Morelia con al ventaja de dos tantos contra 1 con anotaciones de Alex y de Carlos Morales, Monarcas era el equipo de la sensación ya que antes había derrotado en Octavos de final de la copa libertadores al Olmedo de Ecuador 5 goles a 0 pero enfocándonos al torneo local que es el que estamos analizando, Monarcas recibía al Cruz Azul en el Morelos y se podía dar el lujo de hasta perder por un gol y seguir avanzando pero volvió a derrotar a la máquina celeste y avanzo a la liguilla por el título, misma en la que no estaba desde que consiguió el título y que también había entrado luego de superar la ronda del Repechaje.

Ahora el rival serían los Pumas de la Universidad dentro de los cuartos de final y Monarcas teniendo que utilizar un cuadro alterno debido a sus compromisos Internacionales recibía a la oncena de Hugo Sánchez quienes sorprenderían a Monarcas en su propia casa tres goles a uno Víctor Muller adelantaría al cuadro universitario, luego en la parte complementaría Alex lograba la igualada al minuto 74 y cuando parecía que Monarcas se podía ir con todo para conseguir irse al pedregal con ventaja, aparecio José Luis el “Parejita” López y en dos contragolpes Universitarios Pumas gano el partido de ida 3 goles a 1, luego en C.U. y con un cuadro aún más parchado Monarcas solo cumplían con el trámite de la eliminación dicho esto en palabras de Romano, quién se decidía por la Copa Libertadores, Monarcas volvía a perder con los Pumas ahora por la mínima diferencia con anotación del novel Rafael Márquez Lugo para dar un marcador global de 4 goles a 1 a favor del Equipo dirigido por Hugo Sánchez y así terminaba el sueño de Morelia, al menos en el torneo local, pero lejos de que su afición se lo reprochara, la misma le aplaudía pues sabían del esfuerzo que la oncena de Romano había realizado ya que dieron más de los que esperaban de ellos, al menos por estar disputando tres torneos al mismo tiempo.

   

LA LA why are you tearing her apart?
LA LA why so shady?
Diamante
aztckarla
Mensajes: 32,594
Registrado: ‎01-11-2006

Re: .+*HISTORIA MONARCA*+.

Apertura '02
El décimo tercer Torneo desde que se implantaron los denominados Torneos Cortos fue el Apertura Comex 2002. A Monarcas Morelia llegaban Javier Saavedra y Adolfo “Bofo” Bautista como los refuerzos de lujo del cuadro de la Fuerza dirigido por el Argentino Rubén Omar Romano. El arranque fue en el Puerto Jarocho ante los Tiburones Rojos del Veracruz, Carlos Morales marcó el primer Gol Monarca a los 12 minutos de la primera parte en donde Morelia se puso 0 a 3, los escualos lograron el empate pero a 7 minutos del final la joven promesa Monarca Ismael Iñiguez puso cifras definitivas: Veracruz 3 Monarcas 4.

El Debut como local fue contra los Rayados del Monterrey en un Morelos pletórico donde el marcador fue: Morelia 2 Monterrey 0 esta fue la primera derrota de Daniel Passarella al frente de los Rayados. En la tercera fecha, Romano y sus púpilos visitaron al Toluca, club con el qué posteriormente disputaría la Gran Final de ese certamen el marcador final favoreció a los del Estado de México 4 goles a 1. Morelia – Atlas fue el juego de la siguiente jornada con victoria para los locales 2 a 0 con anotaciones de Iñiguez y Alex Fernandes. Tercera salida de Morelia y sumaba su segunda derrota al hilo, ahora contra el Querétaro 1 gol a 0.

Sexta Jornada, Monarcas dio cuenta de los Camoteros del Puebla 2 tantos a 0, lo lamentable en este partido fue la lesión del arquero Monarca Moisés Muñoz. El Clásico del periférico llegó en la séptima fecha en la cancha del Estadio Azteca entre América y Morelia, al final igualaron a un gol. Cuarto juego consecutivo en el Morelos y Morelia ganaba nuevamente 2 goles a 0, ahora la víctima sería los Jaguares de Chiapas.

La segunda visita a la Capital de la República del cuadro michoacano se daba en el Estadio Azul ante los Cementeros. Monarcas dio cátedra a los Capitalinos y los doblegó a domicilio 3 goles a 1. El Equipo de la Fuerza seguía intratable en casa y ahora quién pagaba los platos rotos eran los Tecolotes de la Autónoma de Guadalajara al que derrotaban por la mínima diferencia. Décimo primer jornada, Monarcas viaja a la sultana del norte para medir fuerzas con los Tigres de Hugo Chávez el marcador favoreció a los felinos 2 goles a 1, una jornada después recibió a los Tuzos, primer rival que le arrancó un punto a Morelia del Morelos al igualar 1 a 1.

La Jornada 13 sería doble y a media semana Monarcas visitaría a las Chivas. Emilio Mora ex Monarca con solitaria anotación le daba los tres puntos al Guadalajara, rápidamente Monarcas regresaba a la senda del triunfo en su cancha al vencer al Real San Luis 3 goles a 2. Para la siguiente semana Morelia iría a la Comarca lagunera para jugar contra los púpilos del único entrenador que ha llevado a Morelia al título, Luis Fernando Tena Garduño. Monarcas vino de atrás y empato a 2 al Santos con anotaciones de Alex y el gemelo Omar Rodríguez. El juego décimo sexto de Monarcas quedará en la historia del club, ya que en el Morelos, Necaxa el equipo considerado de la década de los 90’ sucumbió 6 goles a 0 contra la fuerza de Monarcas en su Feudo, con este resultado Morelia calificaba a la fiesta grande y de ahí que en sus tres últimos partidos no consiguiera la victoria: 2-1 perdió con Atlante, 1 a 1 empato con Celaya, ambos juegos en calidad de visitante y en la última jornada perdió el tercer lugar general con los Pumas en el coloso del quinceo al igualar a 2 goles.

De tal manera que al terminar el torneo, Monarcas comando su grupo el cuál quedo así:

EQUIPO PTS
1.- Monarcas 32
2.- Cruz Azul 28
3.- Necaxa 26
4.- San Luis 24
5.- Jaguares 16

Los primeros 5 lugares de la tabla general


EQUIPO PTS
1.- América 43
2.- Toluca 41
3.- Pumas 33
4.- Monarcas 32
5.- Tecos 29

Monarcas igualó su mejor ubicación en una liga al quedar en la cuarta posición.

Fue la tercer mejor ofensiva con 35 goles, debajo solo del Toluca, quién marcó 55 dianas y de los Pumas con 39.

También se ubicó en la tercera plaza de defensivas, al recibir solo 23 goles.

Segundo mejor local del Torneo con 23 puntos, 2 menos que el Toluca y el sexto mejor visitante con 9 unidades. Su mejor anotador fue el brasileño Alex Fernandes al marcar 13 tantos y su cuadro base era el siguiente:

Moisés Muñoz
Mario Ruiz
Darío Franco
Heriberto Morales
Omar Trujillo
Jorge Almirón
Javier Saavedra
José A. Noriega
Carlos Morales
Alex Fernandes
Adolfo Bautista

Todos ellos dirigidos por Rubén Omar Romano, señalando que su relevo de lujo era el “Cachas” Iñiguez.

Ya en la fiesta grande, Tecos sería el rival de Monarcas Morelia en la ronda de cuartos de final, en el juego de ida celebrado el 04 de diciembre el marcador fue: U.A.G. 1 Monarcas 3, Almirón, Carlos Morales y Antonio González le dieron forma al marcador. Para el juego de vuelta Monarcas completo la eliminatoria en casa goleando a los zapopanos 4 goles a 1 el 07 de diciembre del 2002.

Monarcas – U.N.A.M. se verían las caras en semifinales. Romano tenía cuentas pendientes con Hugo, ya que los Pumas habían eliminado a Monarcas en Cuartos de final en el torneo anterior, pero ahora la historia sería distinta y desde el juego de Ida la eliminatoria se decidió a favor de los Monarcas al doblegar 4 goles a 0 a los Felinos con 2 anotaciones del “Bofo” Bautista, Javier Saavedra y Alex Fernandes. En la vuelta el marcador ya era muy abultado y los Pumas solo marcaron 2 anotaciones por una más del “Bofo” con ello, el marcador global quedaba: Pumas 2 Monarcas 5.

Morelia estaba ya en su segunda gran final en la historia, nuevamente contra el Toluca. 18 de diciembre a las 20 horas se llevó a cabo el primer partido de la finalísima, la gente abarroto el Morelos y la oncena de Rubén Omar Romano cumplió al ganar 1 gol a 0 con anotación de Javier Saavedra. El juego de vuelta fue el 21 del mismo mes y antes de llegar al primer minuto de juego Bautista anoto el primero, 2 a 0 global y todo pintaba para el segundo título Monarca, además de aumentarle un penal detenido por Moisés Muñoz a Rafael García, pero el diablo despertó y con Goles de Salvador Carmona, Israel López, Cardozo y Rafael García, Toluca le dio la vuelta al marcador y ganó 4 a 1 para coronarse Campeón del Apertura Comex 2002. Monarcas se quedó con el Sub Campeonato y con una muy buena campaña realizada.

  

LA LA why are you tearing her apart?
LA LA why so shady?
Diamante
aztckarla
Mensajes: 32,594
Registrado: ‎01-11-2006

Re: .+*HISTORIA MONARCA*+.

Clausura '03
Monarcas Morelia inicia un nuevo Torneo, ahora como Sub Campeón del Futbol Mexicano e intentando superar lo realizado en el torneo anterior, Romano nuevamente al mando del equipo de la fuerza se preparaba para realizar la mejor campaña de Morelia en su historia al conseguir por primera ocasión el súper liderato general luego de concluir la liga del Clausura comex 2003, Monarcas Morelia llegó al liderato General de la siguiente manera:

Jornada 1: Morelia abrió la campaña en casa recibiendo a los Tiburones Rojos de Daniel Guzmán al que derrotaron 2 goles a 1.

Jornada 2: Romano y sus púpilos viajaron a la sultana del norte, donde por primera vez en los denominados torneos cortos, cayeron ante la Pandilla del Monterrey con marcador de 4 goles a 2.

Jornada 3: El Campeón Toluca visitaba el Morelos y en un juego cerrado Monarcas y diablos igualaron a un gol.

Jornada 4: Segunda salida de Morelia, ahora al coloso de la calzada Independencia en Guadalajara para medirse a los Rojinegros, donde con solitaria anotación de Juan Pablo Rodríguez, Monarcas perdió por la mínima diferencia.

Jornada 5: Partido Monarcas – Querétaro, el ex Monarca Antonio González marcaba la primera anotación a favor de los Gallos Blancos, pero Morelia le dio la vuelta al marcador con goles de Reinaldo Navia quién se estrenaba como goleador Monarca y de Javier Saavedra.

Jornada 6: Morelia fue a la Angelópolis a dar una gran Cátedra a los Camoteros del Puebla tras golearlos 6 goles a 1, nuevamente marco Navia Amador ahora en dos ocasiones, Roberto Palacios, Damián Álvarez, Javier Saavedra y el “Bofo” Bautista cerró la cuenta de penal.

Jornada 7: Monarcas Morelia, perdió su único partido del torneo como local ante el América 2 tantos a 1.

Jornada 8: El Equipo de la fuerza retomo el camino al vencer a los Jaguares en Chiapas 1 gol a 2, por Morelia anotó el argentino Damián Álvarez y el andino Reinaldo Navia.

Jornada 9: En el último minuto, Cruz Azul le quitó los tres puntos a Monarcas en el Morelos con gol de Sergio Almaguer.

Jornada 10: Monarcas se consolida como uno de los mejores visitantes de la liga el vencer a los Tecos a domicilio 2 goles a 0 con tantos de Roberto Palacios y de Ismael Iñiguez.

Jornada 11: Le repitió la dosis de 2 a 0, ahora a los Tigres de Ferreti . Navia y Carlos Morales le dieron forma al marcador.

Jornada 12: El primer 0 a 0 en la Temporada de Monarcas Morelia, se dio en la bella airosa contra los Tuzos del Pachuca.

Jornada 13: Morelia, le hizo los honores al Guadalajara y en un buen juego de futbol Monarcas y Chivas igualaron a un gol.

Jornada 14: San Luis 2 Monarcas 4, por Morelia marcaron Reinaldo Navia, Adolfo Bautista en 2 ocasiones y Carlos Adrián Morales, descontando por los Potosinos José Enrique García con gol olímpico y Roberto Silva.

Jornada 15: El líder general, Santos visitaba el Morelos y Monarcas no solo humilló a la oncena de Luis Fernando Tena, al golearlo 4 a 0 sino que le quito el liderato general.

Jornada 16: Monarcas viajó a la capital para medirse a los Rayos del Necaxa en la cancha del Estadio Azteca, el marcador favoreció a los aún entonces capitalinos 3 goles a 0.

Jornada 17: Duelo en la cima de la tabla general: Monarcas – Atlante no se hicieron daño e igualaron sin goles en el Morelos.

Jornada 18: Último juego del torneo regular en el Morelos y Monarcas doblegó a los Colibríes de Cuernavaca 3 goles a 1.

Jornada 19: Termina el Clausura Comex 2003 en su etapa regular y Monarcas se consolida como líder general al vencer a los Pumas en C.U. por la mínima diferencia con un penal marcado por el Chileno Reinaldo Navia quién llegó así a 13 anotaciones con Monarcas siendo con ello el mejor goleador Monarca de la liga.

Los Números del líder general fueron los siguientes:

Pts: 35
Pts. L: 19
Pts. V: 16

G.F.: 34
L: 17
V: 17
1T: 14
2T: 20

G.C.: 20
L: 8
V: 12
1 T: 12
2 T: 8

DG: +14

JJ: 19
JG: 10
JE: 5
JP: 4

El cuadro base de Monarcas Morelia que hizo historia en la Institución al lograr el súper liderato general ES:

Moisés Muñoz
Mario Ruiz
Darío Franco
Carlos H. González
Enrique Vizcarra
Jorge Almirón
Javier Saavedra
Roberto Palacios
Carlos Morales
Reinaldo Navia
Adolfo Bautista

La liguilla inició el 28 de mayo para Morelia en la perla tapatía, visitando a las Chivas dentro del juego de Ida de los Cuartos de final, el marcador fue de empate a un gol. Javier Saavedra adelantó a Morelia y Emilio Mora igualó los cartones, en el juego de vuelta se vivió un gran partido en el Morelos ante un impresionante lleno. Monarcas dio cuenta de las Chivas al doblegarlas 4 goles a 2 y avanzar así a la ronda de semifinales, donde se vieron las caras con los Tiburones Rojos del Veracruz, en el primer juego semifinal, los escualos vencieron a los Monarcas 1 a 0 con gol del uruguayo Martín Rodríguez, pero en el juego de vuelta celebrado el 07 de junio en la cancha del coloso del quinceo, “Bofo” Bautista marcó en 2 ocasiones para con ello darle la vuelta en el marcador global al Veracruz y eliminarlo de la liguilla.

Por inédita ocasión en el futbol mexicano, el estadio Morelos viviría un juego de la gran final de vuelta con Monarcas – Monterrey.

La Final de Ida se llevó a cabo bajo el cerro de la silla en la ciudad de las montañas. Monterrey ganaba 3 a 0 siendo favorecidos por el arbitro Felipe Ramos Rizo, pero de último minuto el “Bofo” Bautista marcaba un golazo y con ello le daba esperanzas a la afición Monarca, además con ese gol, Bautista igualó al “Fantasma” Figueroa y al carioca Alex Fernandes con 9 dianas como los mejores goleadores de Morelia en liguillas.

14 de junio era la fecha señalada de la finalísima en el Morelos, el cuál lució sus mejores galas. Monarcas no pudo abrir la cerrada defensa norteña y el juego culminó sin anotaciones, con ello la Pandilla se adjudico el título del futbol mexicano, luego de 17 años que no lo conseguían y Monarcas nuevamente se quedó con el Sub Campeonato y con el mote del “ya merito” tras dos sub. Campeonatos en forma consecutiva en México y uno más en la Copa de Campeones del 2002.

  

LA LA why are you tearing her apart?
LA LA why so shady?
Diamante
aztckarla
Mensajes: 32,594
Registrado: ‎01-11-2006

Re: .+*HISTORIA MONARCA*+.

Apertura '03
El Equipo de la Fuerza, no tuvo mucha suerte en el Torneo de Apertura "Comex" 2003 luego de que en la edición anterior había sido el sub campeón del futbol mexicano y en este certamen fuera relegado de la liguilla por la búsqueda del título, lo que se consideró como un fracaso para el equipo, ya que acostumbró a los aficionados a estar en la fiesta grande.

Para el Apertura "Comex" 2003 llegaron al equipo los seleccionados nacionales que acababan de conquistar la Copa de Oro del 2003, Mariano Trujillo y Miguel Ángel Zepeda, además de Cosme Castro, Nicolás Ramírez y los extranjeros Mauricio Molina y Ariel Garcé. Saliendo de la Institución Mario Ruíz y Javier Saavedra con idéntico rumbo, a los Tigres, quiénes posteriormente fueron sub campeones y con ello Saavedra perdió su quinta final en el balompié mexicano. También salió el "Bofo" Bautista a los Tuzos del Pachuca, este tuvo mejor suerte y se coronó Campeón de liga y Roberto Palacios se fue a los Rojinegros del Atlas.

El Torneo inició para Monarcas en Irapuato con empate a un gol, la anotación de Morelia fue de Miguel Zepeda quién jugaba su primer partido con la casaca Monarca, hecho relevante fue que se dio el debut de un joven de la cantera monarca, Rodrigo Prieto.

La inauguración en casa fue recibiendo a los Gallos Blancos de Querétaro con triunfo de 3 goles a 2. En la tercera fecha, Romano y sus pupilos visitaban a los Tigres y el marcador fue en contra de 2 goles a 0. De tal manera que en tres juegos jugados Monarcas ya había probado las mieles del triunfo, la tristeza de la derrota y el conformismo del empate.

Su quinta aparición en la liga fue en el Estadio Jalisco en donde doblegaron a las Chivas por la mínima diferencia; en juego trepidante en la sexta fecha igualo a tres tantos con el Necaxa; séptima fecha, Morelia visitaba al Puebla en la Angelópolis y luego de ir ganando al medio tiempo dos goles a cero, el cuadro de la franja le dio la vuelta y gano el partido 4 goles a 2 con autogoles de Omar Trujillo y el "Chino" Garcé, el equipo entraba en una mala racha ya que en la octava cayó en casa con los Pumas tres goles a cero, el verdugo fue el ex monarca Ismael Iñiguez, pero el equipo de la fuerza no bajaba los brazos y en su siguiente encuentro derroto al Cruz Azul a domicilio 2 a 0 con anotaciones de Reinaldo Navia e idéntico marcador obtuvo en su siguiente compromiso el cuál fue en casa ante los Tiburones Rojos.

En los posteriores 3 juegos el marcador fue de 1 a 0, uno a favor de Monarcas contra Monterrey y dos en contra frente Tecos y América respectivamente. En la décimo cuarta jornada los Rojinegros del Atlas visitaron el Morelos y perdiendo 2 a 1, Monarcas se metía con este resultado a zona de calificación y lo reafirmaba más al derrotar al San Luis por la mínima diferencia en su siguiente actuación, aunque esa sería la última victoria del Torneo.

Quizá, el pase a la liguilla se empezó a perder en la décimo sexta fecha cuando en casa luego de ir ganando 2 goles a 1 al medio tiempo, Santos le dio la vuelta al marcador y derroto a Monarcas 4 goles 2.

De ahí ligó dos empates con Atlante a dos y con los Jaguares de Chiapas a 1 en el Coloso del "Quinceo". Llegó así el cierre del Apertura "Comex" 2003 con su última jornada en donde Monarcas cayó en Pachuca 2 a 1 y con ese resultado y el triunfo de Cruz Azul sobre los Tecos, Morelia quedaba relegado de la liguilla por cuarta ocasión en la historia de los Torneos Cortos.

Monarcas terminó el Torneo en la decimotercera posición con 25 unidades y una diferencia de goleo de menos cuatro, su grupo quedo de la siguiente manera:

CLUB________PTS______DG

Tigres________38_______+18

Cruz Azul______27________0

Monarcas______25_______-4

Jaguares______21_______-13

San Luis_______11______-19

De esta manera, terminó un Torneo para Monarcas Morelia en donde las cosas no se le dieron del todo y en donde lo más importante fue que Reinaldo Navia se quedó a un paso de ser Campeón de Goleo Individual y ser el primero en la historia de Monarcas Morelia.

  

LA LA why are you tearing her apart?
LA LA why so shady?