Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
megatigre
Mensajes: 43,502
Registrado: ‎08-31-2007
0 Kudos

LOS PEQUENIOS GIGANTES DE MONTERREY

Los “Pequeños Gigantes” de Monterrey
Fox Sports en Espanol

<script type="text/javascript">// fs.setHeaderCaptionSeparatorHeight(); // </script>

Updated abr 16, 2010 1:12 PM ET

Agosto 1957: El jugador de las pequeñas ligas Angel Macias, es felicitado por el Sen. Lyndon B. Johnson (C), y el Vice. Pres. Richard M. Nixon (D), luego de ganar el Campeonato de Ligas Menores de ese año con un juego perfecto (Foto por Robert W. Kelley//Time Life Pictures/Getty Images)
 

 

Un "Juego Perfecto" que no pierde vigencia

Se enchina la piel, las lágrimas amenazan con brotar, el corazón palpita a mil por hora. Ángel Macías se prepara para lanzar la pelota, miles de ojos lo observan, muchos más lo escuchan por la radio. Está solo en el montículo, sopla y resopla, saca valor de quién sabe dónde, viene para la “goma” y…

Así se vivió en 1957 uno de los momentos más emotivos en la historia del deporte mexicano, la hazaña de los “Pequeños Gigantes” de Monterrey, un grupo de niños beisbolistas que desafiaron y vencieron todos los obstáculos que se les presentaron.

No sólo fue un “Juego Perfecto”, tal y como se nombró a la película que en estos días está en las carteleras de los cines de todo el país, sino que fue una historia perfecta, conmovedora, estremecedora, vibrante y lo más importante…verídica.

Y es que quizá muchos de los que observen el filme piensen que es sólo un cuento más, pero no. Estos 14 humildes chicos, comandados por César L. Faz, con uniformes viejos que en algunos casos ya les apretaban, caminaron -literalmente- hacia Estados Unidos, malcomieron, soportaron el estúpido maltrato racista, no se acomplejaron ante la impresionante diferencia de estaturas de los estadounidenses, entre un sinfín de cosas más, hasta llegar a una meta que nadie pensó que alcanzarían.

La magnitud de tal logro, el campeonato de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, con un juego perfecto, hecho jamás logrado hasta hoy, desencadenó que a su regreso a México, luego de visitar la Casa Blanca y al entonces presidente Dwight Eisenhower, así como a los Dodgers de Los Angeles, estos chiquitines fueran recibidos por una impresionante multitud, que los ovacionó como héroes de la Patria.

Ya en 1960 el cine mexicano, aún en blanco y negro, hizo una formidable película sobre esta memorable hazaña llamada “Los Pequeños Gigantes”. Hoy “El Juego Perfecto” logra que las nuevas generaciones, tan hambrientas de ejemplos a seguir, disfruten de este inolvidable capítulo del deporte de México.

Un perfecto y "angelical" 23 de agosto de 1957

Era una tarde soleada y perfecta para jugar pelota. El estadio estaba abarrotado con 10 mil personas donde un equipo cenicienta buscaba la hazaña de ganar la Serie en su primera participación. Los chicos ya habían hecho bastante con llegar ahí, por lo que una derrota no sería mal vista. Sin embargo, este equipo estaba predestinado a concluir la historia de una forma que nadie, ni en sus mejores sueños, habría imaginado.

Ángel Macías lanzando su juego perfecto.
 

 


La gran mayoría escuchaban la trasmisión por radio en todos los Estados Unidos y especialmente en Monterrey, México. Al concluir la 4a. Entrada el encuentro estaba empatado a cero, el manager del equipo de La Mesa, California, estaba confiado. Pero en la quinta entrada los bates de los regiomontanos se hicieron sonar y conectaron 2 hits, recibieron 2 bases por bolas y una jugada de sacrificio terminó en error de los contrarios para anotar 4 carreras.

Macías ya había ponchado a 8 bateadores y los restantes no pudieron sacar la pelota del cuadro. Para la sexta entrada, los asistentes miraban atónitos como el pequeño Angel mostraba sus alas en cada lanzamiento, pero aún creían posible que los californianos reaccionaran. No fue así, Ángel Macías poncho a los tres bateadores en turno, y con ello selló una hazaña que no ha vuelto a ser repetida en 52 años.

Los Pequeños Gigantes, partieron al día siguiente a Nueva York para ser recibidos con honores por las Ligas Mayores en el juego de los Dodgers de Brooklyn contra San Luis. Posteriormente fueron a Washington a la Casa Blanca donde los recibió el Presidente Dwigth D. Einsenhower y compartieron la mesa con los futuros presidentes Richard Nixon y Lyndon B. Johnson. Luego volaron a la Capital de México para ser recibidos por el Presidente Adolfo Ruiz-Cortines. Luego de casi un mes de haber ganado el campeonato, regresaron a su tierra, Monterrey que en ese tiempo contaba con alrededor de 500 mil habitantes, y fueron recibidos por unas 300 mil personas que se volcaron a las calles a vitorearlos.

Esta es la maravillosa historia del Angel de Monterrey y los pequeños gigantes mexicanos que asombraron al mundo hace poco mas de medio siglo. Esta historia inspiradora la podrás disfrutar en la gran pantalla (El Juego Perfecto) a partir de hoy mismo.

Diamante
megatigre
Mensajes: 43,502
Registrado: ‎08-31-2007

Re: LOS PEQUENIOS GIGANTES DE MONTERREY

Platino Brillante
tigrilla78
Mensajes: 12,287
Registrado: ‎07-12-2003

Re: LOS PEQUENIOS GIGANTES DE MONTERREY

NADA MAS DE VOLVER A LEER ESTO Y DE VER ESAS IMAGENES SE LE PONE LA PIEL DE GALLINA A UNO POR COMO BATALLARON PARA LLEGAR Y POR LOGRAR LO QUE LOGRARON

 

NO HE PODIDO VER LA NUEVA PELICULA DEL JUEGO PERFECTO YO CREO QU MAÑANA QUIERO LLEVAR A MI PAPA QUE EL FUE EL QUE ME ENSEÑO A VER EL BEIBOL Y EL QUE AHORA ME GUSTE TAMBIEN EL BEISBOL PERO LA PELICULA VIEJITA LA ACTUADA POR ELLOS MISMOS ESTA MUY BUENO HAVER COMO ESTA ESTA

 

SALUDOS.

 

GRACIAS FREDY POR LA NOTA.

tigre1francisco
Mensajes: 39,719
Temas: 4,983
Kudos: 1,501
Registrado: ‎02-01-2008

Re: LOS PEQUENIOS GIGANTES DE MONTERREY

:smileyvery-happy:edos: Se ve que esta chida la pelicula!