¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
vil-real
Temas: 20,987
Kudos: 2,045
0 Kudos

¿Qué es sistema defensivo u ofensivo?: La Volpe

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO
Monterrey, Nuevo León, viernes 27 de Julio del 2012

• Dijo que el futbol ofensivo o defensivo lo hacen los jugadores
  • Comentó que Atlante de local o de visitante siempre buscará hacer su labor

Al llegar a Monterrey, Ricardo La Volpe, timonel del Atlante, se mostró extrañado por los cuestionamientos de la prensa, los cuales estaban referidos a que en la semana en el campamento felino se dijo que los Potros le jugarían defensivos a Tigres para su duelo de mañana.

El “Bigotón” dijo que lejos de referirse a un sistema táctico agresivo o cauto, un equipo se mueve por lo que hagan o dejen de hacer los jugadores en el terreno de juego, agregando que por algo los jugadores son los que cuestan gran cantidad de millones.

(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)

“A mí me gustaría que me empiecen a explicar que es defensivo o ofensivo, me extraña que se pongan hablar eso, veo a todos los equipos juegan una línea de cuatro, dos volantes de recuperación, dos volantes por fuera, ninguno juega con dos nueves.

“El futbol desde hace años lo hace el propio jugador y con una cosa termino para que valen los jugadores 100 millones de euros o 120, 140 millones, si fueran los sistemas todo el verso que le quieren dar al futbol.

“Si mañana me haces un equipo que tenga un promedio de 150 millones por jugador vas a ver qué ofensivo es ese equipo”, puntualizó el entrenador de los Potros.

Para este duelo contra Tigres, el timonel sudamericano, mencionó que el club azulgrana llega en plan ascendente ya que apenas está logrando conjuntar al grupo, pese a esto apunta al triunfo.

Recordar que recientemente Atlante contrató al español Valmiro López ‘Valdo’ y al argentino Cristian Maidana, ambos aún no están para jugar contra los felinos.

“Venimos de menos a más, nos estamos conociendo, esto no es lo mismo cuando ya agarras un equipo se maneja desde hace un año, faltan dos incorporaciones que pueden ser muy importantes.

“Valdo que ya empezó a entrenar, tendrá que realizar trabajos específicos para tenerlo lo más pronto posible, irle dando juego poco a poco.

“Atlante viene hacer lo suyo y creo que Tigres hará lo suyo, venimos de visitante, las dimensiones de una cancha son iguales, entrenas en una cancha y lo que se entrena lo puedes hacer igual de local o de visita, es algo de mentalidad”, finalizó.