¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
martinez005
0 Kudos

SANCADILLA

La negociación

Poco a poco se fueron dando y descartando opciones hasta que ya por la noche se llegó a que Víctor Manuel Vucetich sería el DT del Tri.

Como yo estoy acá en Monterrey, todo lo tuve que hacer por teléfono (llamadas desde mi iPhone 5, el cual pronto regalaré, porque ya espero mi "5S").

Hice tantas llamadas que no quiero ni pensar en el próximo recibo, el cual espero que mi jefe se apiade y me lo pague.

Fue hasta la noche que di con el Judas Ratón Verde indicado que ya pudo confirmarme que "Vuce" era el elegido.

Me dijo que Miguel Herrera quería dirigir al Tri, pero que no contó con la aprobación de arriba y tendrá que esperar.

Que la mayoría de los presidentes estaban con "Vuce" y así se fue dando la tarde hasta que llegó la entrevista con el presi de la Fede.

"Hablé con varios directivos y uno me confesó todo. Me dijo que Justino y "Vuce" se entrevistaron hasta pasadas las 8 de la noche. Negociaron y todo quedó en buenos términos", me dijo el Ratón Verde.

Síganle...

Él lo sabía...

Me contó que "Vuce" sentía que debía jugar su papel.

Que llegó al DF alrededor de las 10 de la mañana a escuchar: "Sabía perfectamente que era sólo entre él y Miguel (Herrera). Sabía que Justino lo quería y fue muy inteligente", me dijo el Judas Ratón Verde.

Que "Vuce" no se vio ambicioso, no los puso entre la espada y la pared, pero sí dejó ver sus condiciones e ideas.

"Ahora que tampoco fue mucha batalla ni lucha, porque era muy probable que Miguel no iba a poder por su situación con el América", me confesó.

Síganle...

El sueldo...

¿Y todo quedó ahí? ¿"Ya nos arreglamos y ya"?, pues no.

El contrato que acordó Vucetich suena interesante para ambas partes, pero de eso les escribiré mañana.

Lo que sí es que una de las partes lo propuso y la otra dijo: "Venga, ¡por qué no!".

En esa reunión estaban Justino Compeán -presidente de la FMF- y Víctor Vucetich -hasta ese entonces candidato a dirigir a la Selección Mexicana-.

¿Y el que manda en la Sele?

Ni sus luces

Dentro de toda esta furia desatada contra Compeán, como máximo responsable, hay una ausencia clara.

¿Y Héctor González Iñárritu? ¿Se quedó en Columbus? ¿Se fue a filmar una película con su carnal Alejandro?

¡Nooo! El Director de Selecciones Nacionales se escondió detrás de las faldas de Compeán, dejando que todo el fuego mediático le llegara a su jefe.

Ah, qué lejanos tiempos aquellos en que Ricardo Peláez y Néstor de la Torre salían a dar la cara cuando el barco andaba mal, enfrentando a la jauría de reporteros.

Pues no, hoy don Héctor aplicó la de "si te vi ni me acuerdo"... ¡Y patitas pa'qué las quiero!

Yo recuerdo claramente a Néstor anunciar la salida de Sven Goran Eriksson, mientras ya tenía preparado el bombero, en este caso Javier Aguirre, ejerciendo realmente el puesto.

Claro, ejerciendo el puesto de director, porque conseguir canchas para entrenar, buenos hoteles y demás cualquiera lo puede hacer.

Mañana

Además de que les contaré más de la negociación (gracias a mi Judas que tengo adentro -epa, o sea, en la Fede-), también hablaré algo de la Liga MX.

No todo es el Tri, también existen América, Cruz Azul, Tigres, Santos, Pandilla, bla, bla, bla...

PD: Besos a todos.

....