¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
campeondel93

Re: Desmitificando El Fútbol

un consejo , ve a jugar un patido de futbol para que comprendas lo que te digo, yo he jugado beisbol obviamente no profesional pero pegarle a una pelota de beisbol con 160 libras en el cuerpo o con 250. Pero jugar al futbol con 250 libras..... eso es medio imposible por mas de 30 minutos. El verano pasado con 250 libras encima no podia hacerlo, simple y llanamente, recien ahora con 210 estoy aguantandomelas y en un equipo profesional no podria jugar ni de aguatero con ese peso y esa aptitud fisica. Es el deporte del pueblo porque solo necesitas una pelota y a veces ni eso, nosotros jugabamos con naranjas a veces o sino nos haciamos una pelota con papel y scotch tape o una media, para beisbol necesitas como sea un bate, y minimo una pelota que tenga peso porque una naranja se partiria con el impacto del bate. Por eso futbol siempre sera mas popular. Y ni hablar de la estrategia que se necesita empezando por decidir el parado de tu equipo y el line up, en beisbol es solo el line up del que te tienes que preocupar y una vez que lo haces no lo puedes cambiar.

Junior
marcotdi

Campeón he jugado fútbol, lo que digo es que alguien con un poco de entrenamiento puede tener capacidades de fondo comparables a la de los futbolistas. Más bien deberías correr 5.000Mts y ver qué tanto más rápido puedes hacerlo que un marrano de 39 años.

De nuevo te equivocas con el béisbol, en el Caribe se juegan versiones como "Pelotica e' goma" o "Chapita" con tapas de refrescos. a lo que muchos expertos atribuyen las tremendas habilidades de los jugadores de esa región

El Béisbol es posiblemente el deporte más estratégico que hay , las decisones de los managers son bien complejas y los jugadores solo cuentan con fracciones de segundo para decidir.

No sé a qué te refieres e con cambios en en line up, en el béisbol no hay límite de cambios y éstos responden a diversas estrategias, Ej. enfrentar a zurdo contra zurdo.

xversurx
Kudos: 225

[ Editado ]

marcotdi ha escrito:

En la infancia cuando comenzó mi afición por este deporte se me dijo que era un deporte para el hombre común, que las selecciones eran como un reflejo de sus sociedades que un futbolista no era un fanático que debía pasar 12 horas en el gimnasio.

Casi todos los deportes son para el hombre común, otra cosa es el deporte de alta competencia como el futbol profesional. Obviamente que para practicar este deporte a un nivel profesional, hay que tener un estado físico nada común; hay que ser un atleta.
Ningún deporte requiere pasar 12 horas en el gimnasio, entre otras cosas porque con tal régimen de entrenamiento se alcanzaría lo opuesto a lo buscado.
Y si, las selecciones trasuntan características inherentes al origen de sus componentes, eso es verdad, pero no tiene nada que ver con el entrenamiento.

Pero hoy me encuentro con que se ha difundido una mitificación del futbolista como una suerte de superhombre, y no veo por qué.

Y si, un futbolista profesional es un alteta de alto rendimiento, por lo tanto es un superhombre en ese aspecto. La rutina de entrenamiento, la alimentación y la suplementación nutricional hacen que el estado físico de un futbolista sea muy superior al de una persona común.

El futbolista promedio es un tipo de apenas 1.75 y 65Kg de peso

No, eso no es así. Para empezar que el promedio de la altura tiene que ver con el origen étnico de cada país, por ejemplo, en Noruega el promedio es bastante superior a 1.75 . Hay una tendencia mundial, o al menos en los equipos que están a la vanguardia, a buscar jugadores altos, es decir, los equipos son cada vez más altos, no obstante lo cual, poseer una altura considerable no es condición sine qua non para ser un superatleta.
El peso depende de la altura y por ende depende de los mismos parámetros, pero esa cifras que tú manejas está muy lejos de la real.

si tiene alguna capacidad atlética deber ser en el fondo,

"si tiene alguna"? jajajaja Cuánta ignorancia amigo!

el hecho es que un futbolista cubre unos 5.000Mts en 45Min nada impresionante,. yo tengo 39 años peso 110Kg y puedo cubrir esa distancia en algo más de 28 Min. agrego además que hay futbolistas que quedan muy agotados después del primer tiempo.

Se nota que no entiendes mucho de entrenamiento físico. Un futbolista durante un partido no solo hace un trabajo aeróbico,  también trabaja anaeróbicamente.  Piques, saltos, forcejeos, freno y arranque, todo eso es anaeróbico. Por eso son tan importantes los entrenamientos de fuerza que realizan estos deportistas como parte de su rutina. Entonces, tenemos que hay una combinación altamente exigente para el físico, que convierte a los futbolistas en superatletas, además claro está, de las habilidades atléticas intrínsecas al futbol, como por ejemplo la habilidad para marcar, driblear, etc.
Tú podrás hacer 5000 m en 28 minutos, pero jamás le ganarías una carrera de 5000 m  a un futbolista profesional, que fácilmente pude hacer ese trayecto en casi la mitad del tiempo que tú.  Lo que pasa que en un partido los jugadores tienen otras actividades además de desplazarse, saltan, permanecen en una posición, esperan que el partido se reanude, etc, etc.  En cambio tú con esa edad y ese peso, no podrías aguantar el ritmo de un partido profesional ni por 10 minutos.  Pero ni siquiera eso, simplemente ponte a saltar a ver cuanto aguantas sin quedarte sin aire.
Por supuesto que los futbolistas terminan agotados después de 45 minutos, pero eso es porque se llega al límite de lo que un cuerpo humano puede dar, porque ese es el único límite, el de la especie, no hay otro. 
Álvaro Pereira, una de las estrellas de Uruguay, es un exmarathonista, sin embargo termina agotado casi siempre, y eso se explica por lo que he expuesto con anterioridad.

Otra buena es decir que el fútbol es el deporte más completo Cómo puede ser el más completo un deporte en el que no se usan las manos.

Nunca escuché a nadie decir que el futbol es el deporte más completo, pero si, se usan las manos, los músculos de los brazos y casi todos los músculos del cuerpo, aunque hay otros deportes que tienen una mayor carga de trabajo sobre la parte superior del cuerpo, como por ejemplo el básquetbol, pero evidentemente careces de conocimientos sobre el futbol y sobre el entrenamiento físico.

Pienso que para poder desmitificar algo primero tendrías que estudiar y aprender un poco sobre esta materia y sobre entrenamiento físico en general.

Bronze
charrua_fan

Una foto vale mil palabras, y todavia tiene el uniforme de los giants jajaja

http://4.bp.blogspot.com/_dAftT6P5i8w/SKkuEJ1gEYI/AAAAAAAAEtY/oOiFhZJaad8/s400/cornudo.jpg
Junior
marcotdi

XversurX Piensa en lo que entrena un boxeador o un luchador si no son doce horas está por ahí cerca.

Toma una calculadora y saca el promedio de estatura del Barcelona o la selección de Uruguay (Dos excelentes equipos) y me dices si estoy lejos de la realidad

Dudo muchísimo que un futbolista pueda cubrir 5.000Mts en 14 min piensa que el record mundial está en torno a 13 con 14 cualquier suramericano representa a su país en juegos olímpicos.

Siguen los mitos, sería bueno saber en cuanto tiempo puede en verdad un futbolista promedio cubrir 5.000Mts dudo que sea menos de 20Min alguno muy bueno tal vez Figo C Blanco o Zidane. No lo creo.

xversurx
Kudos: 225

marcotdi ha escrito:

XversurX Piensa en lo que entrena un boxeador o un luchador si no son doce horas está por ahí cerca.

No, eso es imposible.  Lee e infórmate sobre el catabolismo muscular.

Toma una calculadora y saca el promedio de estatura del Barcelona o la selección de Uruguay (Dos excelentes equipos) y me dices si estoy lejos de la realidad

Estás lejos de la realidad y hablaba sobre todo del peso, y lo de la altura ya te lo expliqué.

Dudo muchísimo que un futbolista pueda cubrir 5.000Mts en 14 min piensa que el record mundial está en torno a 13 con 14 cualquier suramericano representa a su país en juegos olímpicos.

El récord mundial de varones es de 12 37", el de mujeres es 14 16", pero yo dije "casi" la mitad, lo cual significa que no llega a la mitad, y no llega a la baja.  Si no lo hacen en 14 minutos lo harán en 15 (dos minutos en este caso son una eternidad debido a la velocidad que se emplea)  De todas maneras un minuto más o menos es algo absolutamente intrascendente a los efectos de lo que estamos discutiendo.  El punto era probar que tu comparación no tenía sentido. Mira en los detalles tontos que tienes que entrar a falta de argumentos.

Siguen los mitos, sería bueno saber en cuanto tiempo puede en verdad un futbolista promedio cubrir 5.000Mts dudo que sea menos de 20Min alguno muy bueno tal vez Figo C Blanco o Zidane. No lo creo.

Y si, esos exfutbolista y "casi" exfutbolistas que mencionas tienen tu edad o son más viejos que tú jajajaja ... y aún asi no creo que les ganes.

Pero veo que no entendiste nada de lo que te expliqué.   A ver, te lo trataré de explicar de otra manera.  Que un futbolista durante 45 minutos de un partido recorra un promedio de 5000 metros no significa que demore 45 minutos en recorrer 5000 metros, comprendes? 

A ver, si un cocinero mientras cocina por una hora camina un promedio de 20 metros dentro de la cocina, yo no puedo decir "eso no es nada impresionante, yo cuando salgo a caminar tardo 5 minutos en recorrer 20 metros", porque el cocinero me va a decir "escuchame pel0tudo, mi objetivo cuando estoy en la cocina no es caminar, yo estoy haciendo algo mucho más importante y dificil además de caminar, entendés salame?"

Junior
marcotdi

XVersurX Yo digo que el promedio de peso y estatura para el Barcelona y la selección de Ururguay está muy en torno a los valores por mí señalados.

Sería bueno buscar el recor nacional de Uruguay para 5.000Mts apuesto a que es más de 14Min, el futbolista promedio está lejos de eso.

No recuerdo si ya lo había escrito tengo 39 años, y estoy muy seguro de que puedo medirme con algún futbolista de esos de evidente baja condición física que terminan los juegos caminando, a pesar de que tener 40Kg más que ellos.

Ya dije que ubico al futbolista promedio de 20 a 25min en 5.000Mts.

Junior
mexfeo

Bueno veo que se engancharon mucho en el aspecto fîsico de los jugadores.

marcotdi, el tema que propusiste es el de "Desmitificar El Fútbol". ¿Qué querés decir con eso? ¿que el fútbol es un mito? o es que según que vos está en una dimensión a nivel mundial con millones de seguidores que no debería estar.

Mexfeo
Senior
campeondel93

este para mi que nos esta tomando el pelo...... por las pavadas que escribe se nota que en su vida practico deporte alguno. Dejemoslo que disfruta el deporte que se juga en islitas y nosotros disfrutaremos el deporte rey que se juega en todo el planeta.

Junior
marcotdi

Mexfeo, efectivamente intento desmitificar al futbolista como un super atleta he demostrado que no lo es. estudiä los números que he escrito y sacä conclusiones.

Campeón ya te demostré que el pelotero promedio es un tipo bastante más atlético que el futbolista promedio, al parecer te molesta mucho que CC Sabathia esté un poco excedido de peso a pesar de que ejecuta una actividad atlética con la que tú y yo solo podemos soñar.

Pero no te afecta en nada que el fútbol sea un deporte tan escasamente atlético donde un pequeñín como Messi pueda ser considerado el mejor del mundo .

Te recuerdo además que solo EEUU es tan grande como Europa