Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
quirquincho666
0 Kudos

CARLOS TORDOYA JUGARA EN ARSENAL DE SARANDI ARGENTINO..

Un tahuichi jugará en primera en Argentina
El técnico del equipo, José María Bianco, lo convocó para iniciar el 5 de enero la pretemporada en Tandil. El defensor boliviano firmará contrato por todo el 2006.
• Carlos Tordoya integró este año la selección Sub 20 que jugó el Sudamericano de Colombia.
Imprime esta nota
Recomienda esta nota
http://www.el-nuevodia.com----pgamarco.asp?wi=OP&Idt=51606 Opiniones sobre esta Nota
E s un hecho que en 2006, cinco jugadores bolivianos militarán en el campeonato de primera división, aunque hay muchas probabilidades que sean seis en total y lo curioso es que todos son cruceños.

Son buenas noticias, porque jamás se ha tenido esa cantidad de futbolistas nacionales en una liga tan competitiva como la argentina.

Hasta ayer se decía que Ronald Raldes, Ronald Arana, José Alfredo Castillo (Rosario Cenetral) y Lorgio Alvarez (Independiente) eran los que ya habían asegurado su presencia en la temporada 2006, sin embargo, ayer se sumó a este grupo de “legionarios” el juvenil defensor Carlos Hugo Tordoya, que este año formó parte la reserva del club Arsenal de Sarandí.

Tordoya, de 18 años, fue convocado por el técnico José María Bianco para que se integrara desde el próximo martes a la pretemporada que iniciará el plantel profesional en Tandil, dato que confirmó ayer el representante del jugador, Daniel González, y Rolando Aguilera, presidente de la academia Tahuichi.

Este último indicó que el pedido del club Arsenal es oficial, lo cual originará que Tordoya firme un nuevo contrato, que lo beneficiará y también a la academia Tahuichi, entidad que lo formó hasta los 15 años.

“Carlos tiene que viajar a Buenos Aires el próximo domingo para hablar de su nuevo contrato y después unirse al grupo que iniciará la pretemporada en Tandil”, sostuvo González quien además anunció que prácticamente está en manos del atacante Milton Coimbra la decisión de fichar por un club argentino que lo quiere en sus filas el próximo año.

Si el “Búfalo” acepta la oferta, que desde ya tiene el visto bueno de su representante, el ex delantero del Ionikos de Grecia se convertiría en el sexto jugador boliviano en el próximo campeonato argentino.

“Espero que se dé aunque Milton también tiene posibilidades de enrolarse a un club europeo. Eso lo definiremos en las próximas horas”, sostuvo el representante del jugador.

Otros

Ronald Raldes • Este defensor de 24 años milita en Rosario Central. Es puntal en el equipo “canalla” que en 2006 jugará la Libertadores. Es considerado el mejor defensor del fútbol argentino.

Lorgio Alvarez • Con media temporada en el fútbol argentino, “Yuyi” ha demostrado en Independiente de Avellaneda que es un lateral de primera. Los rojos le comprarán el pase.

Ronald Arana • Afrontará en 2006 un nuevo reto en su carrera deportiva. Deja Oriente, del cual fue su capitán, para jugar por un año en Rosario. Será com pañero de Raldes.

José Alfredo Castillo • Luego de tener poca chance de jugar en Tecos de México, el “Negro” fichó en Rosario Central. Él considera que no dejará pasar esta oportunidad.

Milton Coimbra • Según su representante, Daniel González, hay un club argentino que sólo está esperando la respuesta del delantero boliviano para oficializar su fichaje.

‘Ya quemé etapas, quiero dar el salto’

Defensor. Carlos Tordoya está feliz porque ahora podrá estar en la élite del fútbol argentino.

Tordoya pasa sus últimos días de vacaciones en la capital cruceña junto a sus familiares. El espigado defensor cruceño no pudo disimular ayer su felicidad por la buena nueva que conoció ayer.

“Me están dado la oportunidad de demostrar que puedo estar en el primer plantel. Ya quemé etapas y por eso considero que estoy listo para jugar en primera. Jugar en el plantel profesional es un reto; estoy motivado y con muchas ilusiones de pegar el salto. Es todo lo que un jugador sueña”, sostuvo.

El ex tahuichi informó que del 11 al 16 de enero su equipo jugará un torneo Triangular contra Banfield y Argentinos Juniors, aunque previamente el 9 de enero jugarán ante un equipo del Nacional B. “El profesor Bianco me conoce porque siempre me tomó en cuenta cuando practicábamos con la primera”, puntualizó el joven defensor de 1,84 mts de estatura.