Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
realcamba
Mensajes: 18,526
Registrado: ‎02-12-2005
0 Kudos

Largó el Gran Premio Integración del Oriente

ESPECTACULO Y DELIRIO
Largó el Gran Premio Integración del Oriente 
El Trigesimo Gran Premio Integración del Oriente tuvo una largada de lujo la noche del viernes con un Súper Especial inédito, en la avenida Beni. Eduardo Peredo ganó y se robó el show.


Más de lo esperado. Mucha velocidad, ovaciones espontáneas, gritos y también llanto, fueron los condimentos de una largada inédita del Gran Premio Integración del Oriente, que se desarrolló anoche en la avenida Beni entre cuarto y quinto anillo. La inédita prueba Súper Especial concentró a más de 4.000 fanáticos y el defensor de la corona, Eduardo Peredo, se robó el show al lograr el mejor tiempo y hacer gala de su audacia.
El anuncio, en la víspera, de un show sin precedentes en el automovilismo boliviano hizo que los aficionados se instalen en los alrededores del circuito, que fue armado para la ocasión en dicha zona urbana, desde las 18:00. El marco de público era impresionante a la hora que estaba prevista la largada y todo quedaba en manos de los binomios, que ya calentaban motores en la oscuridad.
El inicio del evento se retrasó 45 minutos, por la tardía instalación de la rampla y porque la gente, que se había ubicado en zonas consideradas de riesgo, se negaba a retirarse del lugar. En la curva principal del circuito había más de 500 personas y los pocos efectivos policiales no pudieron persuadirlas. Acallando la silbatina generalizada, los periodistas y hermanos Quiroga anunciaron la salida del primer coche, que estaba conducido por Eduardo Peredo y navegado por el argentino Claudio Bustos.
El Mitsubishi amarillo de ‘Happy’ apareció en la pista, con los faroles encendidos, a toda velocidad y logrando dos impresionantes saltos. Al final del trayecto, sobre el asfalto y en medio de la gente, Peredo sorprendió ejecutando un trompo (giro que hace un vehículo sobre sí mismo), que hizo delirar a propios y extraños. Su mamá no pudo contener su emoción, pues lloró mientras su hijo era ovacionado.
Con interesantes muestras de pericia pasaron los 52 coches inscritos, quebrando el piso y suspendiéndose por el aire. Peredo registró el mejor tiempo, parando el cronómetro en 1 minuto, 24 segundos y 3 décimas; seguido por Marco Bulacia (1’25’’00) y Roberto Saba (1’25’’3). La velada concluyó con el público satisfecho y el viaje de los pilotos a la población El Puente, de donde partirán hoy en la primera Prueba Especial (PE).
Peredo, nuevamente, largará en punta a las 12:00 de hoy, con el objetivo de consolidar su liderato, pues sabe que tiene rivales peligrosos, como Marco Bulacia, Luis Burgos, Roberto Saba, Juan Carlos Salvatierra, Luis Barbery y Fernando Cronenbold. Éstos pueden sorprender en cualquier momento de la prueba, que concluirá el 1 de noviembre.

Por dentro 

Pocos policías
La idea de hacer un circuito en la avenida Beni fue excelente, por lo que se pudo escuchar entre los más de 4.000 aficionados que vieron la prueba Súper Especial. Sin embargo, los efectivos policiales eran pocos para la cantidad de personas, que en muchos casos fueron imprudentes a la hora de ubicarse en lugares de riesgo.

Full estuvo en vivo
El único canal que transmitió en directo la prueba fue Full TV, canal 39. El resto de las redes nacionales no emitió porque el retraso de la competencia fue demasiado y no pudieron alargar sus respectivos noticieros centrales, que van de 20:00 hasta las 21:00. Según el cronograma la carrera debía comenzar a las 20:30.

El primer susto
Claver Menduiña tuvo un problema en el motor de su coche (f), que lo dejó en medio camino de la prueba súper especial. El auto se apagó en la única curva cerrada, lo que causó el miedo en los organizadores, porque Yimmi Antezana venía por detrás a gran velocidad. Por suerte algunas personas ayudaron a sacar el auto.

Las frases 

Estamos muy felices por comenzar la Integración en una prueba singular como ésta (carrera nocturna)
Eduardo Peredo / Piloto de la N-4

La prueba súper especial fue mejor de lo que esperábamos. El espectáculo para la gente estuvo bueno
Luis Carrilo / Comisión Deportiva Adecruz

Esperamos que todo salga bien y que logremos el objetivo. Esta carrera es una de las más emocionantes
Marco Bulacia / Piloto de la N-4
(El Deber)

SANTA CRUZ
Platino Brillante
realcamba
Mensajes: 18,526
Registrado: ‎02-12-2005

Re: Largó el Gran Premio Integración del Oriente

Una carrera de tierra adentro
Eso ocurrió ayer.
• Alejandro ‘Tato’ Méndez es siempre un candidato a ganar el GP. Hasta el momento le está yendo bien. Es el hijo del recordado Carlos ‘Chino’ Méndez, un grande de la década de los ochent
El Gran Premio Integración del Oriente es algo más que una competencia automovilística. Mediante esta prueba, los pilotos y sus máquinas van abriendo rutas para unir más a los pueblos. Todos celebran y por eso es motivo de fiesta en cada población. Eso ocurrió ayer.
El solitario paso de un auto rumbo a la meta de la primera etapa que culminó ayer en San Javier. El Gran Premio Integración del Oriente en esta época rompe con la rutina de los pobladores de una región chiquitana que disfruta con la prueba.
Marco Bulacia es un piloto que conoce muy bien la ruta chiquitana. Eso le valió para ganar ayer la primera etapa.
Los percances estuvieron ayer a la orden del día. Es normal que ocurra esto. Lo importante es continuar en carrera.
SANTA CRUZ
Platino Brillante
realcamba
Mensajes: 18,526
Registrado: ‎02-12-2005

Re: Largó el Gran Premio Integración del Oriente

Bulacia tomó la punta
el piloto cruceño Marco Bulacia lidera el Gran Premio Integración del Oriente tras la disputa de la primera etapa en una jornada llena de inconvenientes. Hoy se correrá la segunda que parte desde San Javier y llegará a Concepción.
 El paso del coche conducido por Ronald Aguilera que terminó la primera etapa en el segundo lugar en la categoría 1600 Libre y que fue ganada por Adalberto Cuéllar. Mauricio Burgos fue tercero.
El brillo con el que comenzó la 30 versión del Gran Premio Integración del Oriente ayer se vio opacado por los inconvenientes suscitados en las dos especiales de la primera etapa que fueron ganadas por Marco Bulacia (Mitsubishi Evo IX) que tomó el liderato en la clasificación general y por ende del grupo N-4. Posición confirmada antes de que la prueba sufriera alteraciones y retraso.
De entrada la organización chocó con el problema del estado de los caminos que no fueron arreglados porque la máquina se fregó, obligando a dividir en dos la única especial (El Puente-San Javier 57 kilómetros) que estaba fijada a un comienzo y enlazar 7 kilómetros que fueron el calvario y pesadilla de la mayoría de los competidores donde se registraron la mayor cantidad de abandonos.
El cerro Las Lajas, a 35 kilómetros de San Javier, se formó el cuello de botella que no fue superado por los competidores que quedaron atascados en medio camino y ocasionó que pilotos del grupo 1.600 c.c Libre, Buguies y Todo Terreno llegaran fuera de hora a la largada del segundo especial donde salieron en caravana hasta San Javier, alargando la finalización de la prueba y por tanto en la elaboración de las planillas.
Hasta las 15.00 de ayer sólo 25 de 57 pilotos llegaron a San Javier en su tiempo real, los demás lo hicieron pasadas las 17.00. Mientras que la Comisión Deportiva de Adecruz no sabía qué solución y qué tiempo iban a dar a la figura presentada. De acuerdo al artículo XIX de las Prescripciones Generales del Reglamento de Campeonato de Codasur en el numeral 19.16 dice sobre el tema: Cuando por cualquier razón se deba dar por cancelada una Prueba Especial los Comisarios pueden asignar a cada tripulación afectada el tiempo que consideren justo.
Los pilotos que llegaron en sus tiempos y que ganaron en sus categorías fueron: Adalberto Cuéllar (Toyota Corolla) en 1.600 c.c Libre, Alejandro Méndez (Suzuki SX-4) en A-6, de los grupos N-4 "B". Por Julio Antezana, enviado especial.
Una jornada cansadora para los pilotos
La mayoría de los pilotos no ocultaron su cansancio tras el largo y cansador viaje que hicieron para llegar primero a San Ramón y luego a El Puente a 230 kilómetros de Santa Cruz.
Eso no fue nada, porque la mayoría llegó entre las 04.00 y 06.00 de la mañana de ayer. No tuvieron tiempo de descansar ya que hicieron la respectiva corrección de la hoja de ruta.
Los competidores destacaron la decisión de la organización de enlazar los 7 kilómetros en mal estado ya que de correrlos la cantidad de abandonos hubiese sido mucho mayor al registrado.
A eso se sumó los inconvenientes para superar el tramo de enlace donde tuvieron que extremar esfuerzos para superar un cerro con superficie de laja en la que los coches de tracción sencilla se quedaron a medio camino y por ende obstaculizaron el paso de los demás competidores que ocasionó que se alargue en más de tres horas la finalización de la segunda prueba especial y alargando la elaboración de la planilla final.
La primera etapa se caracterizó por los múltiples problemas que tuvieron los pilotos mecánicos, mala elaboración de hoja de ruta incluso hasta la intervención de vehículos que ingresaron a la ruta mientras se disputaba la segunda especial de ayer. Por Julio Antezana, enviado especial
la cifra
7 Son las etapas que se correrán en este GP Integración 2008.
Hoy segunda etapa
La segunda etapa se disputará hoy con un recorrido total de 79 kilómetros divididos en dos pruebas especiales. Los coches estarán en competencia desde las 10.00 y largarán desde la plaza principal de la población de San Javier.
La prueba especial arrancará de la capital javiereña y terminará en la estancia La Locura con un recorrido de 44.55 Km. La segunda programada será justamente desde la estancia La Locura y terminará en Concepción con 28.15 kilómetros de recorrido.
Se espera una carrera con mejores tiempos para los pilotos porque la ruta está en mejores condiciones que la de la primera etapa.
Apuntes
¿Y las planillas?
Fue la pregunta que se hicieron todos los periodistas que siguen la quinta fecha del campeonato de rally no ocultaron su molestia por la demora que afectó en su labor informativa.
Recibimiento a ‘Tato’
Los moradores de San Javier elaboraron una pancarta en la que se leía "Bienvenido Tato Méndez a San Javier", localidad que demostró el apoyo hacia el hijo del legendario Carlos Hugo “Chino” Méndez.
‘Chavo’ Salvatierra
Al parecer Juan Carlos Salvatierra (N-4) está con mala racha. A mediados de mes abandonó en la tercera fecha nacional de rally disputada en La Paz y ayer perdió 13 minutos cuando se le salió el palier de su coche cuando había disputado 4 kilómetros de los 30 de la primera etapa.
Miss San Javier
La Miss San Javier además de otras esbeltas jóvenes dieron un cálido recibimiento a los competidores al final de la segunda especial de la primera etapa.
SANTA CRUZ
Platino Brillante
realcamba
Mensajes: 18,526
Registrado: ‎02-12-2005

Re: Largó el Gran Premio Integración del Oriente

Bulacia acaricia el triunfo 
Eduardo Peredo ganó las dos etapas del viernes, pero sólo fue para el consuelo. El Gran Premio finaliza este sábado.
 

Bulacia está más cerca
• Integración • Peredo ganó las dos etapas de ayer, pero sólo fue para el consuelo. El GP finaliza hoy
Ayer fue el día perfecto para Eduardo Peredo, que prácticamente ‘voló’ para ganar la quinta y la sexta etapa del GP Integración del Oriente, que tiene como líder de la N-4 y de la general a Marco Bulacia, que está manejando con tranquilidad para no sufrir ningún percance y asegurarse la prueba. Luis Burgos es segundo y Roberto Saba se mantiene tercero.
Aunque ya no tiene opción de ganar el GP, ‘Happy’ quiere sumar puntos para lograr el título departamental que disputa con Bulacia, que hoy larga en punta con opción de seguir sacando ventaja. Según el reglamento de Adecruz, el vencedor de cada etapa suma cinco puntos. Es decir, que por las dos que logró Peredo ayer sumó 10. Bulacia, que le lleva cinco minutos de ventaja al segundo, Burgos, y 17 al tercero Saba, sólo tiene que regular la marcha de su coche y cruzar la meta para declararse ganador.

“Por fin tuvimos una jornada con suerte”, señaló Peredo, que por la mañana comenzó su cosecha de puntos con un manejo impecable, porque sacó más de un minuto sobre el segundo, Luis Burgos, que mantiene su ritmo detrás de Bulacia, en la general. Antes de iniciar la carrera y según dijo, Peredo le preguntó a su navegante si le temía a la muerte. Como la respuesta fue negativa, aceleró a fondo y logró marcar la diferencia.
En la primera ganó las tres Pruebas Especiales del día (dos de la quinta y una de la sexta). Por la mañana se dividió en dos PE, tras haberse postergado un día antes por la lluvia. La ruta fue Concepción-Buena Esperanza, la PE 12, y Buena Esperanza-Concepción, la PE 13. Por la tarde se corrió la sexta etapa, que se modificó de dos a una PE. A las 13:00 se inició la competencia desde la Emboscada hasta la comunidad de Palestina (52 km).

“Estamos cuidando el auto”, señaló Bulacia, que maneja los tiempos para mantener su ventaja sobre Burgos (4’55”), que tampoco quiere arriesgar, porque cree que con segundo lugar habrá cumplido. La carrera estuvo marcada por caminos rápidos, que causaron problemas en varios coches. Luis Cronenbold rompió el radiador y debió detenerse para no fundir el motor. Roberto Saba también tuvo el mismo inconveniente, pero pudo seguir. La prueba finaliza hoy en el Urubó (16:00).
SANTA CRUZ
Platino Brillante
realcamba
Mensajes: 18,526
Registrado: ‎02-12-2005

Re: Largó el Gran Premio Integración del Oriente

Velocidad...   

Llegó con dos ruedas
El buguie de Jorge Jacobs llegó sobre las dos ruedas delanteras porque las traseras se reventaron y sólo quedaron los aros, que aguantaron unos siete kilómetros y terminaron doblados. "Hay que cambiarlos obligadamente”, dijo el piloto.

La mala suerte de Burgos
Mauricio Burgos, que el miércoles decidió no reengancharse, luego de abandonar en la cuarta etapa, cambió de idea y se anotó para correr ayer, pero le volvió a ir mal y decidió abandonar.

Es un duelo aparte
El miércoles la jornada fue amarga para Alejandro Méndez y ayer el turno le tocó a Adalberto Cuéllar. Los dos pilotos que pelean el primer lugar en la 1,600 libres (‘Tato’ también compite en la A-6) se mantienen con perfil bajo y no se sienten ganadores, ya que tuvieron experiencias que les hizo perder tiempo valioso, aunque por ahora Méndez tiene una ventaja significativa sobre Cuéllar, que casi abandona.
Con dos minutos arriba, Cuéllar parecía que iba a consolidar el primer lugar. Pero antes de partir en la primera PE de ayer, su coche no dio contacto y perdió seis valiosos minutos. Los nervios invadieron a ‘Bacho’, que no entendía el problema porque minutos antes el auto llegó bien. Antes de la estancia La Locura, se detectó el problema eléctrico que fue solucionado y partió como una ráfaga, a segundos de Luis Barbery.


Pero la mala suerte de Cuéllar siguió a unos tres kilómetros de la partida. Después de un salto, el coche volvió a apagarse. “Esto no puede ser. Dios, por favor ayudanos”, exclamaba su navegante Gary Barbery, que no encontraba el problema. Para su suerte, un camarógrafo de Facetas Deportivas que estaba en el lugar le hizo ver que había un cable suelto. Tras conectarlo, el Toyota Corolla azul funcionó y no se apagó hasta culminar la prueba.
“Así son la carreras”, señaló Méndez, tras ser preguntado sobre el inconveniente que tuvo su rival. El miércoles Méndez perdió más de dos minutos tras ser taponeado por Barbery.
(El Deber)

SANTA CRUZ
Platino Brillante
realcamba
Mensajes: 18,526
Registrado: ‎02-12-2005

Re: Largó el Gran Premio Integración del Oriente

Méndez asegura el título cruceño

A dos fechas de que culmine el campeonato local de rally, Alejandro Méndez logró el título departamental en el grupo A-6 gracias al GP Integración. Viajará a Sucre en busca del título nacional.
El hijo del legendario “Chino” Méndez, Alejandro “Tato” Méndez es el primer campeón departamental que surge de esta ------------- versión del Gran Premio Integración del Oriente que hoy llega a su fin en las Colinas del Urubó.
Al mando del Suzuki SX-4 Méndez, logró el título en el grupo A-6 al ganar la cuarta etapa comprendida entre San Ignacio y Concepción en la que sumó 5 puntos habiendo un acumulado en el ranking de 85 unidades y que fue consolidado ayer al ganar una de las dos etapas de este Gran Premio en las que adicionó 8. Con estos puntos ganados, Méndez es ya inalcanzable por Roberto Sánchez que lleva 44 puntos y que abandonó este viernes.
De acuerdo al calendario local, al que le resta dos fechas para terminar, Méndez puede darse el lujo de no correr porque el título no corre ningún peligro. De todas formas, esta figura no se dará ya que “Tato” anunció que tratará de hacer doblete en el grupo 1.600 c.c Libre en el que mantiene una férrea lucha con Adalberto Cuéllar que estrena su título nacional en esta prueba.
Ayer, la jornada en la que se disputaron la quinta y sexta etapa de esta Integración del Oriente fue positiva para Méndez quien tomó el liderato de la clase Libre tras los problemas eléctricos de Adalberto Cuéllar. Este último perdió más de 10 minutos en el primer especial de ayer y cedió el liderato a Méndez que tiene que afrontar con mucha calma los últimos cinco especiales.
Contra todo pronóstico Méndez marcha quinto en la general con una máquina inferior a las demás y de acabar así sería el primer piloto que gane por partida doble un Gran Premio Integración del Oriente porque el Reglamento de Campeonato indica que los pilotos que se inscriban en la clase A-6 recibirán premios y puntos para el grupo Libre. Esta quinta fecha del campeonato local de rally culminará hoy con cinco especiales. Comenzará en Concepción y finalizará en el Urubó. La premiación está fijada para las 16:00 sobre la avenida Beni entre el cuarto y quinto anillo, frente a Adecruz. Por Julio Antezana, enviado especial.
Séptima etapa
PE-17: Concepción-Panorama 4,9 Km
PE-18 Panorama-San Pedro 43.8
PE-19 San Pedro-San Ramón 32.5
Enlace: San Ramón-Naranjal La Jupia 135
PE-20: Naranjal La Jupia-Naranjal Don Bosco 21.2
PE-21: La Bélgica-Urubó 22
Tres pilotos acarician el título en la competencia
Tres pilotos acarician el primer lugar de este Gran Premio Integración del Oriente que acaba hoy. Por la diferencia que llevan a sus perseguidores y de no ocurrir nada extraño en los tramos que restan ellos ya tienen el 99.9 por ciento del primer lugar en sus respectivos grupos.
José Luis Aguilera en Buguies, Fernando Taborga en Todo Terreno y Percy Lobo en N-4 B tienen entre 10 y 20 minutos de ventaja sobre el segundo en su clase y sólo tienen que pasear y clasificar en el tiempo estipulado y así llegar a Santa Cruz para festejar con sus familiares y amigos.
Los pilotos saben que la etapa de hoy es dura, sobre todo en el tramo entre San Pedro y San Ramón que es un camino trabado y con lajas, por lo tanto pueden sufrir percances lamentables que originan abandonos.
Además, la etapa de hoy es la más larga en esta prueba que estima culminar a las 16:00 en las afueras de Adecruz. Por Julio Antezana, enviado especial.
Bulacia padece con los problemas
La quinta y sexta etapa del Gran Premio Integración del Oriente no fueron del nada bien para el actual líder de la competencia: Marco Bulacia (Mitsubishi Evo IX) que ayer tuvo problemas para acabar las etapas ganadas por Luis Burgos y Roberto Saba. Este último será el primero en largar y probablemente en llegar a Santa Cruz.
“Hemos tenido problemas que nos han hecho bajar el ritmo”, afirmó Bulacia quien pese a los inconvenientes sigue liderando la clasificación general y por ende el grupo N-4 con una diferencia de 4 minutos 55 segundos y 64 centésimas sobre Burgos quien no ha podido acortar la diferencia pero sigue acechando al líder.
La jornada que pintaba favorable para Bulacia se complicó en los dos primeros especiales entre Concepción, Buena Esperanza y San Isidro, Concepción los terminó con tres pistones de su coche. Pero eso no fue nada, por la tarde los problemas siguieron pero esta vez en la gasolina que tenía barro. “Hoy (ayer) estuve lento por esos problemas y no porque estuve cuidando el auto”, agregó el líder quien se encamina a su tercera victoria en esta competencia. Por Julio Antezana, enviado especial
Ranking departamental hasta la 4ta. fecha del GP
Pilotos Puntos
N4
1.- Eduardo Peredo 74
2.- Marco Bulacia 69
3.- Roberto Saba 43
4.- Luis Barbery 28
5.- Juan Carlos Salvatierra 22
N-4 “B”
1.- Óscar Arandia 50
2.- Ricardo Flores 37
3.- Germán Villarroel 29
4.- Javier Lima 23
5.- Rodrigo Salomón 20
Libre
1.- Adalberto Cuéllar 69
2.- Alejandro Méndez 60
3.- Cesar Vaca 37
4.- Ronald Aguilera 24
5.- Roberto Sánchez 16
Pilotos Puntos
A-6
1.- Alejandro Méndez 85
2.- Roberto Sánchez 44
3.- Carlos Sossa 30
4.- Juan Carlos Becerra 25
5.- Franco Sánchez 14
Buguies
1.- José Luis Aguilera 18
2.- Jorge Jacobs 9
3.- Yeri Vargas 5
4.- William Méndez 6
5.- Wálter Vargas Jr 3
Todo Terreno
1.- Fernando Taborga 16
2.- Mario Romero 11
3.- José Luis Garcés 7
4.- Pitter Vaca 5
 
SANTA CRUZ
Platino Brillante
realcamba
Mensajes: 18,526
Registrado: ‎02-12-2005

Re: Largó el Gran Premio Integración del Oriente

Apuntes
Otro vuelque
José Luis Garcés (Todo Terreno) no pudo acabar esta Integración del Oriente sin volcarse. Ayer tuvo su segundo porrazo en el segundo especial disputado entre San Isidro-Concepción.
Perdieron el auto
El miércoles llegó la tranquilidad a Giovanni Castro (Libre), quien abandonó en la cuarta etapa entre San Ignacio y Concepción. Por fallas mecánicas dejaron estacionado el Toyota Corolla en pleno monte, pero cuando regresaron al supuesto lugar no encontraron la máquina, que la dieron por perdida. Sin embargo el miércoles hicieron una minuciosa búsqueda y dieron con el auto. Lo que pasó fue que en el primer intento los mecánicos fueron a buscar a otro lugar.
El susto de Pimpo
Bendek se llevó un gran susto cuando le informaron que habían perdido su chata valuada en 5 mil dólares. Todo por auxiliar en la ruta a un miembro de la Comisión Deportiva. Esto pasó el miércoles. Un día después apareció la chata perdida.
la etapa
Piloto Categoría Tiempo
1.- Marco Bulacia N-4 4:10:22,61
2.- Luis Burgos N-4 +0:04:55,64
3.- Roberto Saba N-4 +0:17:26,31
4.- Luis Barbery N-4 +0:30:16,47
5.- Alejandro Méndez A6/Libre +0:35:31,15
6.- Percy Lobo N-4 B +0:36:50,83
7.- Óscar Arandia N-4 B +0:39:07,06
8.- Adalberto Cuéllar Libre +0:42:13,64
9.- José Camacho N-4 B +0:45:36,58
10.- Carlos Bendek N-4 B +1:07:12,96
11.- Javier Lima N-4 B +1:13:32,04
12.- Carlos Sossa A6/Libre +1:13:58,81
13.- Juan C. Becerra A6/Libre +1:23:42,30
14.- José L. Aguilera Buguies +1:29:37,49
15.- Juan C. Méndez Libre +1:51:14,72
16.- William Méndez Buguies +1:56:32,63
17.- Fernando Taborga T.T. +2:19:12,39
18.- Jorge Jacobs Buguies +2:21:10,89
19.- Jimmy Antezana Libre +2:23:07,88
20.- Gary Trigo Libre +2:28:33,75
21.- Yeri Vargas Buguies +2:43:47,99
22.- Jorge Nazra Libre +2:45:56,00
23.- José L. Garcés T.T. +3:17:03,83
Orden de largada
PIloto Grupo Hora largada
1.- Roberto Saba N-4 06:30
2.- Luis Burgos N-4 06:32
3.- Marco Bulacia N-4 06:34
4.- Eduardo Peredo N-4 06:36
5.- Percy Lobo N-4 B 06:38
6.- Adalberto Cuéllar Libre 06:40
7.- Luis Barbery N-4 06:42
8.- Alejandro Méndez A,6-Libre 06:44
9.- José Camacho N-4 B 06:46
10.- Óscar Arandia N-4 B 06:48
11.- Carlos Bendek N-4 B 06:50
12.- Javier Lima N-4 B 06:52
13.- Juan C. Becerra A,6-Libre 06:54
14.- Carlos Sossa A,6-Libre 06:56
15.- Ronald Aguilera Libre 06:58
16.- José L. Aguilera Buguies 07:00
17.- Juan C. Méndez Libre 07:02
18.- Jorge Nazra Libre 07:04
19.- William Méndez Buguies 07:06
20.- Sergio Vargas Libre 07:08
21.- Gary Trigo Libre 07:10
22.- Jimmy Antezana Libre 07:12
23.- Jorge Jacobs Buguies 07:14
24.- Yeri Vargas Buguies 07:16
25.- Ronny Aguilera Libre 07:18
26.- Fernando Taborga Todo Terreno 07:20
27.- Alex Salgueiro Buguies 07:22
28.- José Luis Garcés Todo Terreno 07:24
29.- Mario Romero Todo Terreno 07:26
30.- Pitter Vaca Todo Terreno 07:28

SANTA CRUZ
Diamante
jesuis
Mensajes: 43,468
Registrado: ‎09-28-2006

Re: Largó el Gran Premio Integración del Oriente

EL PRESIDENTE DE BLOOMING ESTA PARTICIPANDO AHI VERDAD EN VES DE VIAJAR CON SU EQUIPO
Platino Brillante
realcamba
Mensajes: 18,526
Registrado: ‎02-12-2005

Re: Largó el Gran Premio Integración del Oriente



Escrito por jesuis:
EL PRESIDENTE DE BLOOMING ESTA PARTICIPANDO AHI VERDAD EN VES DE VIAJAR CON SU EQUIPO


ES QUE LA PASION POR LOS FIERROS ES MAS GRANDE QUE LA PASION POR LAS GALLINAS CELESTES!!!:cara_risa:
SANTA CRUZ
Platino Brillante
realcamba
Mensajes: 18,526
Registrado: ‎02-12-2005

Re: Largó el Gran Premio Integración del Oriente

SUPO ADMINISTRAR SU DIFERENCIA
Bulacia repitió y se lleva otro GP 
El Gordo supo apretar a fondo cuando era necesario y manejó inteligentemente la ventaja que sacó al resto. Se vio favorecido por el primer abandono de Peredo
Marco Bulacia se anotó por segunda vez en el cuadro histórico del Gran Premio Integración del Oriente, luego de adueñarse de la trigésima versión que le rindió tributo al mentor de la ‘prueba estrella’, Fernando Bowles Risso.

Con la consagración, Bulacia se cobró la revancha después de un año para el olvido y donde la suerte no le acompañó. Terminó en el sitial de privilegio al acumular cinco horas, 22 minutos, 10 segundos y 21 centésimas.
El flamante campeón no soltó el liderato del clasificador general a partir del segundo día de competencia y le ayudó demasiado el haber obtenido el triunfo en la tercera etapa, la más dura del recorrido de 1.315.19 kilómetros.
Desde un comienzo sufrió el asedio de Luis Burgos, a quien finalmente le sacó una cómoda diferencia de seis minutos, 11 segundos y 55 centésimas en la clase N-4.
Dio la impresión que Bulacia se sintió ganador antes de lo previsto ya que llegó a Santa Cruz sin apretar el acelerador a fondo, quizás defraudando a los aficionados que esperaban un mejor espectáculo. El primero en arribar a la capital cruceña fue Roberto Saba, una de las revelaciones al culminar tercero en la general.
Tras ser el más veloz de la parte más dura del trayecto, Bulacia empezó a regular el ritmo con el propósito de cuidar la máquina (Mitsubishi Lancer) para la recta final de la carrera. El viernes tuvo problemas mecánicos que no hicieron variar los números en la tabla de posiciones.
En la vereda del frente, Eduardo Peredo fracasó en el intento de dar continuidad a una buena racha que recientemente había decorado con el bicampeonato nacional de rally. ‘Happy’ se ilusionó con un nuevo éxito al imponerse en el Súper Especial que organizó Adecruz para dar inicio a la competencia, sin embargo los contratiempos empezaron a multiplicarse en los caminos de la Chiquitania.
Si de protagonistas se trata, Luisinho Burgos volvió a destacar tras varios años de ausencia en el podio de una competencia de automovilismo. Fue la sombra que impacientó a Bulacia a lo largo del recorrido.
LA CLASIFICACIÓN
(Luego de siete etapas)
-Piloto Grupo Tiempo
1. Marco Bulacia N-4 5:22:10,21
2. Luis Burgos N-4 5:28:21,76
3. Roberto Saba N-4 5:41:06,12
4. Luis Barbery N-4 5:57:36,93
5. Alejandro Méndez A-6 6:05:07,88
6. Óscar Arandia N-4B 6:10:59,79
7. José Camacho N-4B 6:29:03,61
8. Carlos Sossa A-6 6:56:19,85
9. José Luis Aguilera Buguies 7:08:30,73
10. Juan C. Becerra A-6 7:09:02,07
11. Juan C. Méndez 1.600cc 7:36:24,94
12. William Méndez Buguies 7:42:55,10
13. Jorge Jacobs Buguies 8:00:48,09
14. Jimmy Antezana 1.600cc 8:16:35,95
15. Fernando Taborga Todo terreno 8:20:07,65
*Los mejores 15 ubicados
LOS CAMPEONES
-Año Piloto Categoría
2008 Marco Bulacia N-4
2007 Eduardo Peredo N-4
2006 Alejandro Méndez N-4
2005 Marco Bulacia N-4
2004 Luis Burgos N-4
2003 Luis Burgos N-4
2002 Luis Burgos N-4
2001 Roly Roca 1.600cc 4x2
2000 Wilson Álvarez 1.600cc 4x4
1999 Roly Roca 1.600cc
1998 José Arnez Multivalvular
1997 Aníbal Mora 8 válvulas
1996 Sergio del Castillo N-12
1995 Sergio del Castillo N-12
1994 Iván Sarmiento N-12
1993 Sergio del Castillo N-12
1992 Joaquín Álvarez N-12
1991 Marco A. Argüedas 4x4
1990 Roberto Nelkembaum especial
1989 José Cascales especial
1988 Johnny Burgos especial
1987 Johnny Burgos especial
1986 Róger Méndez especial
1985 Róger Méndez especial
1984 Jorge Justiniano especial
1983 Róger Méndez especial
1982 Carlos Méndez especial
1981 Armin Franulic especial
1980 Róger Méndez especial
1979 Róger Méndez especial
SANTA CRUZ