Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
yunen506

Re: Cual es el pais mas rico de centro america?

MAES Y PORFAVOR TRAINGAN DATOS DE LAS NACIONES UNIDAS O DE REVISTAS ECONÓMICAS IMPORTANTES,PORQUE LA VERDAD UNA SIMPLE HABLADA EN UNA PAGIMA DE INTERNET CUALQUIER IGNORANTE SIN NINGÚN CONOCIMIENTO SE LA PUEDE CREER.
Retirado
elchinowango

yunen muy acertada tu informacion, segun tengo entendido guatemala es el  pais industrializado de centroamerica ,mas no quiere decir que sea el mas rico, la distribucion es otra cosa ,paises como chile se cuentan  al igual que mexico donde existe una desigualdad en cuanto a riqueza, yo pienso que costa rica es el pais con mejor distribucion de la riqueza en centroamerica y si no es el mas industrializado es el mas calificado, mas culto y el unico candidato a pasar al primer mundo en los años por venir, yo sin deseos de menospreciar  no veo a el salvador como un pais industrializado conozco el pais muy bien y cuenta con  mucha maquila, pero de ropa , nada tecnologico como lo que existe en costa rica  como la  "intel" norteamericana

Retirado
elchinowango

algo mas , el hecho que ciudad de guatemala tenga mas edificios que san jose es suponible siendo una ciudad con mas de dos millones de habitantes y con una poblacion que creo ya llega a los 14 millones es logico, toda costa rica no llega a los cuatro
ahi tiene a bolivia siendo uno de los paise mas pobres de latinoamerica  y con una poblacion menor a guatemala, cuenta con ciudades como la paz, cochabamba, sucre y otras que se me olvidan que tienen lejos muchisismos edificios y mejor sistema urbano
Junior
polo666

Dejen de llorar!!! ese reporte esta muy bueno y es la realidad aunque les duela.... Si a mi me dicen cual de los paises que has visitado en Centro america te a gustado mas... sin dudas diria Guatemala, El Salvador y Panama... Ahi si hay vida y se encuentra lo que uno quiera a la hora que quiera... sin menos preciar a ningun otro pais..Ahora si hablamos de sur America Brazil es el mas atractivo, seguido por Colombia y Argentina...
Quarzo
frankre

Segun tengo entendido las estadisticas son estudios realizados, no somos los foristas que decidimos cual es mejor....:cara_que_importa:
Create your own banner at mybannermaker.com!
Senior
ticobello

Bueno que dicha que  no le gusta Costa rica,asi no veremos un chapulin mas en nuestro pais..
Junior
polo666

jajajajajaja... o sea que automaticamente tenemos que mencionar a los ticos!!! jajajajaja.... perdona pero mejor viaja un poco para que puedas apreciar a los paises y lo mismo le digo a tanto hablantin que hay en estos foros...esos reportes son solo una guia, la realidad la ves cuando estas ahi visitanto el pais y conociendo a sus gentes que muchas veces casi nadie puede representar en el exterior.  Guatemala, El salvador y panama son los que mas ofresen a sus visitantes y llaman la atencion.  Me gusta Costa Rica pero no hay comparacion a esos tres paises. En Costa Rica les falta ser mas activos y emprendedores.  Ticos Saben algo que me dio rabia en su pais.... cuando fui de vacaciones me ofrecian unas ninas (12, 13 anos de edad lo mas) por dolares.... eso jamas lo he visto en otro pais... o por lo menos jamas me lo an ofrecido tan descaradamente.  Al regresar del viaje me di cuenta que ustedes tienen un tremendo problema con la explotacion sexual de ninos.  Que lastima pero es su realidad.  Yo me llevo bien con todos los Centroamericanos... saludosssssss
Cristal
panamaok

Yo pienso que si un pais del area crece, nos beneficia a todos del area, porque es dificil salir del subdesarrollo individualmente como son los paises centroamericanos ya que no contamos con muchas riquezas naturales ni grandes extensiones de territorio como lo son los paises suramericanos que no han salido del tercermundismo porque no han administrado bien sus recursos, tales como argentina, brazil, chile, colombia y venezuela deberian hace tiempo ser paises desarrollados.
Cristal
panamaok

Pero los paises centroamericanos deben unirse y matar de facto la corrupcion que tanto j0.de.  Sin lugar a dudas creo que si hubiera cooperacion entre los paises, y se trabajara a nivel de bloque estariamos mucho mejor y tambien pensar que uno se puede desarrollarse en su mismo pais y no pensar que solo yendo al norte se puede, eso es pensar como obrero.  Panama esta demostrando que se puede salir del subdesarrollo sin tener que estar chupando media ni siendo sirviente de otros, solo es cuestion de actitud, saludos...
Senior
voxdcsv

muy bien dicho amigo panameno :cara_yes: