Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
golazo10
Mensajes: 7,170
Registrado: ‎08-27-2008
0 Kudos

BARCELONA DEBE VOLVER A BRASIL..REY DE LA CANTERA.

CAT, Guayaquil

Para el comentarista deportivo Pablo Aníbal Vela, más conocido como el “Rey de la cantera”, Barcelona debe retomar la línea brasileña. Esa es una opción para salir de la crisis futbolística que no le permite levantar cabeza desde hace muchos años.

“Barcelona pertenece a la confraternidad de Alcohólicos Anónimos del Ecuador y el mundo, porque desde hace 14 años no levanta la copa. Y la solución es fácil, necesita retornar a la línea brasileña, tanto en DT como en jugadores”, el entrevistado, quien lleva 57 años viendo fútbol y actualmente maneja un récord de sintonía en su programación en Teleradio 13.50 AM y La Estación 101.3, de 13:00 a 15:00, así como en el canal de televisión RTU, donde comenta junto a Wálter Ruiz Jaén y Luis Valdiviezo, de 18:00 a 19:00.

Vela aclara que el “Pocho” Harb quiere mucho a la divisa “amarilla”, tiene alma de barcelonista, pero eso no es todo para poder manejar un equipo de fútbol.

“Barcelona antes era la gallina de los huevos de oro, pero ahora no es ni siquiera huevo de balsa, a tal punto que hasta le ha tocado vender la parte trasera de la pantaloneta”, señala el comentarista, al argumentar que al Ídolo le falta recuperar hegemonía para poder generar suficientes recursos económicos.

 

Los brasileños

El “Rey de la Cantera” recuerda que el primer técnico brasileño que trajo Barcelona se llamaba Arnaldo Da Silva, después vino Francisco De Souza Ferreira y quedó campeón dos veces. “Tenemos que retornar a la línea brasileña, basta de rioplatenses”, dijo, al tiempo que comentó que Barcelona Sporting Club es producto del grito de una euforia popular.

Comparte el criterio del Dr. Mario Canessa de convertir al equipo “torero” en una sociedad anónima, siempre y cuando se vea la forma en que vuelva a producir lo que tenía antes, “porque el Barcelona de Pablo Aníbal 2 no es el del Rey de la Cantera”, sostiene.

Vela agrega que cuando se contrate jugadores, hay que mirarlos con lupa, para no traer “paquetes”. “Y si llegan, hay que regresarlos envueltos y sin remitentes porque después los regresan como paquetes perdidos”, dice de manera sarcástica.

 

Pesa la camiseta

Pablo Aníbal Vela recuerda que al Ídolo llegaron jugadores de gran nivel en otros equipos como David Quiroz, Cristhian Lara, Luis Bolaños, entre otros, pero no funcionaron porque la camiseta “amarilla” pesa tanto como la de la tricolor.

 

Llega un ídolo

“Se fue Alfaro Moreno y se acabaron los ídolos en Barcelona, por eso le pido que en su crónica ponga que lo mejor que pudo hacer el “Pocho” Harb es contratar a Álex Darío Aguinaga, porque es un ídolo. Y con esto se salvó Independiente José Terán, porque nadie iba al partido del sábado, pero ahora no hay entradas, solo por verlo con la blusa de DT a Aguinaga”, indicó.

El “Rey” argumenta que el “Güero” llega con un temperamento y pasta de campeón, porque ha tenido la oportunidad de levantar una copa dentro y fuera de los linderos patrios. “No tiene un cartel, pero le tocó dirigir a la selección en el partido que clasificamos al primer mundial cuando le dio “patatún” a “Bolillo” Gómez. Y ganamos 2-1 en el Monumental de Perú. Caminante no hay camino, se hace al andar y Aguinaga es made in Ecuador, este es nuestro, déjenlo trabajar, porque estoy seguro de que le pondrá inyección y pasta de campeón. Además, el preparador físico es de primera línea. No le deseo suerte a Álex Aguinaga, le deseo muchos éxitos, estoy seguro que los va a tener porque temple no le falta”, concluyó