Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
intensoyprofundo
Mensajes: 899
Registrado: ‎07-25-2009
0 Kudos

LA EDUCACIÓN EN EL" ECUADOR"

DESDE HACE MAS DE 14 AÑOS SE HIZO UNA REFORMA CURRICULAR EN LA EDUCACIÓN; PRE-PRIMARIA, SECUNDARÍA Y MEDIA.

LOS RESULTADOS A LA VISTA NO SON LOS REQUERIDOS Y PEOR AÚN ESTÁN LEJOS DE LO QUE SE PRETENDÍA. SE EMPEZÓ CON ELABORAR UNA MATRIZ DE FODA, PCI, OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, DESTREZAS GENERALES Y ESPECIFICAS.

TODO ESTO ESTA CORRECTO, DESDE EL AÑO 2005 SE INICIA EL P.E.I(PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL) Y ÚLTIMAMENTE SE INCORPORÓ EL CÓDIGO DE CONVIVENCIA, EN DONDE TAMBIÉN COMO OBLIGACIÓN CONSTA UN REGLAMENTO INTERNO.

TODO ESTO HARÍA PENSAR O AL MENOS ESO ES LO QUE CREE LA CIUDADANÍA QUE MEJORARÁ EL NIVEL EDUCATIVO EN EL PAÍS.

PUES DE HECHO ESTO NO HA CAMBIADO, LAS EVALUACIONES "SER "Y "APRENDO", NO HICIERON OTRA COSA QUE DEMOSTRAR LO QUE YA SE SABÍA. LAS DEFICIENCIAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO PASAN POR UN TRASCENDENTAL HECHO Y ES QUE LA POLÍTICA, JAMAS DEBERÍA SER MANCHADA CON LA INTROMISIÓN DE NINGÚN PARTIDO, EN LA PRACTICA EL MPD SIGUE ENQUISTADO COMO PARTE DE UN BOTÍN ... DE UN ROBO CUALQUIERA.

VIENEN CUBANOS PARA ASESORAR EN EDUCACIÓN, COMO SI LA REALIDAD DE CUBA FUESE LA DE ECUADOR, VIENEN VENEZOLANOS A FORMAR AL CEMPLADES.

EN EL AÑO 2008 SE HICIERON LAS PRUEBAS SER PARA LOS ESTUDIANTES DE ; CUARTO,SÉPTIMO, DÉCIMO Y TERCER AÑO DE BACHILLERATO.

LO IRÓNICO DEL  ESTO ES QUE, EN EL CASO CONCRETO DE QUITO FUERON A EVALUAR ESTUDIANTES DE ECONOMIÁ. QUE ELLOS TENGAN PEDAGOGÍA LO DUDO.

RESULTADOS; SEGÚN EL GOBIERNO TODOS LOS MAESTROS SON UNOS PÉSIMOS TRABAJADORES.

LA DECISIÓN FUE TOMADA Y SE DIJO A TODOS LOS PROFESORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS TENEMOS QUE EVALUARLOS Y MERY ZAMORA, PRESIDENTA DE LA UNE PEGO EL GRITO EN EL CIELO, SU GREMIO LLAMO A LA DESOBEDIENCIA Y DE HECHO LOS MAESTROS SE PLEGARON A ESTA ORDEN EMITIDA POR SU LIDER, CORREA AMENAZO, GRITO Y PATALEO , DIJO QUE TODOS ESTOS SERÍAN LLAMADOS A INFORMACIÓN SUMARIA Y ADMINISTRATIVA Y QUE IBAN A SER CESADOS EN SUS FUNCIONES, OFRECIO MAS DE 10000 NUEVAS PLAZAS PARA FUTUROS PROFESORES, AMENAZO CON JUICIO PENAL A MERY ZAMORA.

HOY NI LO UNO NI LO OTRO, AUN HAY DOCENTES QUE COBRAN SUS SALARIOS SIN TRABAJAR, AÚN HOY SIGUEN TENIENDO SUS 5 MINUTOS MAS TODOS LOS DÍAS.

LA TERCIARIZACION HOY SE SIENTE MAS EN LOS DOCENTES CON CONTRATOS ILEGALES DE TRES MESES A 1 AÑO LECTIVO(DIEZ MESES)

LAS PRUEBAS PARA INGRESAR NUEVOS PROFESORES AL MAGISTERIO SIGUEN EL RITMO ANTERIOR,DINERO POR NOMBRAMIENTOS.

EN EL CASO DE INSTITUCIONES PARTICULARES, ESTO AL MARGEN QUE COBREN MUCHO O POCO, PERO SE CREO UN TRIBUNAL MEDIADOR Y HOY MUCHOS PADRES DE FAMILIA LOS CARADURAS NO PAGAN PENSIONES Y LOS DUEÑOS DE ESTABLECIMIENTOS NO ENTREGAN LIBRETA DE CALIFICACIONES, ESTOS ÚLTIMOS SON LLAMADOS A SUPERVICIÓN Y EL TRIBUNAL LE DICE; "EL PROBLEMA ES ENTRE ADULTOS ASI ES QUE LOS DOCUMENTOS SERAN ENTREGADOS A LOS PADRES DE FAMILIA" A LO QUE QUE EL DUEÑO (A) RESPONDE Y LA DEUDA, NO SE YA LE PAGARÁ ALGÚN DÍA.

QUE SE ESTA HACIENDO, DONDE ESTÁN LAS LEYES PARA HACERLAS CUMPLIR? CLARO PRISIÓN POR DEUDAS JMMMM ESTA DUDOSO.

EN CADA AULA HAY EN UNOS CASOS MAS DE 55 ESTUDIANTES Y 1 PROFESOR, CORREA DIJO NO MAS ESCUELAS UNIDOCENTES, ESTO SE QUEDO COMO CLICHÉ, LAS ESCUELAS VAN A SER MEJORADAS PERO ESTO EN LO URBANO-RURAL Y LO RURAL SE MANTIENE... EN PALABRAS.

CUANDO EN LA MAYORÍA DE PAÍSES DESARROLLADOS LA EDUCACIÓN SE GUÍA POR PISOS O SE ASEMEJAN, ACÁ QUISIMOS PASAR A UN MODELO DE COMPETENCIAS, TODO ESTO SIN SABER EN LA MAYORÍA DE ESCUELAS Y COLEGIOS PÚBLICOS SOBRE LA TEMÁTICA DE "DESTREZAS".

AUN HOY SE VIVE FASTIDIANDO AL ESTUDIANTE CON EXTRACTOS DE LA HISTORIA  VERDADERA A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES.

LO QUE ES MAS GRAVE, COMO PUEDE SER QUE EN QUITO UNA SUPERVISORA  DE PREBÁSICA TENGA  A SU CARGO MAS 300 ESCUELAS, QUE CADA SUPERVISOR DE NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO DIRIJAN A MAS DE 55 ESTABLECIMIENTOS?.

QUEREMOS MEJOR EL SISTEMA OK , EMPECEMOS POR DAR UNA CAPACITACION OPTIMA A LOS SUPERVISORES, RECTORES Y DIRECTORES.

NO CREO QUE LLEGUEMOS  A NINGÚN LADO EMULANDO MODELOS EDUCATIVOS CUBANOS O VENEZOLANOS, A LA VISTA ESTA LOS PAÍSES DESARROLLADOS CRECIERON EN LO ECONÓMICO, SOCIAL Y SALUD POR SU NIVEL EDUCATIVO OPTIMO.

SI LA EDUCACIÓN CONTINUA EN MANOS DEL MPD, HOY ALIADA DEL GOBIERNO NO IREMOS A NINGÚN LADO, CON UN MINISTRO DE EDUCACIÓN MEDIOCRE COMO VALLEJO EL CUAL TIENE MUCHA RABO QUE CORTAR, LO CERCA CADA DÍA ESTA MAS LEJANO.

POR ESTA RAZÓN Y MUCHAS MAS NO ESTOY DE ACUERDO CON EL TIRANO CORREA.

 

Miembro
jectormv
Mensajes: 3
Registrado: ‎05-18-2012

Re: LA EDUCACIÓN EN EL" ECUADOR"

En Ecuador la educación esta teniendo una evolución ya que si no fuera por la evaluaciones que se están presentado a nivel nacional sirven para que en los planteles sirven para seleccionar profesionales aptos y capacitados para impartir sus conocimientos a los futuros profesionales.

Por eso pienso que el presidente Correa esta haciendo una buen labor con las evaluaciones que se están realizando a todas las instituciones de enseñanza en el país. 

Acero
ecuauno
Mensajes: 2,031
Registrado: ‎04-22-2007

Re: LA EDUCACIÓN EN EL" ECUADOR"

La verdad es que esa evolucion de que el forista anterior publico es en mi opinion una educacion de lava cerebros a los ciudadanos ecuatorianos. Este cara de gaver de presidente esta vendiendo a la patria a estos cubanos y venezolanos coputitas, socialistas o como ustedes los quieren llamar, usando a la gente pobre con puras promesas y haciendoles creer que sus ideas es el progreso que el pais necesita. Alguien ha ido a Cuba? Yo si...los cubanos quieren salir de ahi. Como esta Venezuela? poco a poco este pais de esta hundiendo por ese e.s.t.u.pi..do..de Chavez.

Futbolvision.com - Foros y Pronosticos

Papel
benjamarcovich
Mensajes: 1,343
Registrado: ‎09-10-2010

Re: LA EDUCACIÓN EN EL" ECUADOR"

SEGUN PUEDO LEER ESTO FUE ESCRITO EN EL 2009, Y HOY AL 2012 ... ESTAMOS PEOR, CERRARON UNIVERSIDADES , CREARON UN TAL CENECYD O ALGO ASI CON EL FAMOSO CEMPLADES ... PERO NADA , QUIENES EVALUAN? CHICOS SIN SIQUIERA TERMINAR LA CARRERA UNIVERSITARIA , JAJAJA ELLOS EVALUAN A LOS PROFESIONALES, ES SENCILLAMENTE RIDICULO, LEYES EN SOBREPROTECCIÓN PARA LOS NIÑOS Y ADOLECENTES PA COMPRAR VOTOS DE ESTOS , ES POCO MENOS QUE DE MEDIOCRES.

DE TODAS MANERAS EL "TIRANO" ESTA EN SALA DE PARTOS , Y ANDA DESPOTRICANDO LO UNICO QUE SABE ( KK).

Miembro
jectormv
Mensajes: 3
Registrado: ‎05-18-2012

Re: LA EDUCACIÓN EN EL" ECUADOR"

Primero que nada y con respeto, si no fuera por las evaluaciones tomadas por el presidente seguirían habiendo planteles e instituciones mediocres ya que estas no tienen la capacidad ni el conocimiento para enseñar y se estarían formado a profesionales sin el conocimiento necesario para desempeñarse en el ámbito laboral.

 

Acero
ecuauno
Mensajes: 2,031
Registrado: ‎04-22-2007

Re: LA EDUCACIÓN EN EL" ECUADOR"


jectormv ha escrito:

Primero que nada y con respeto, si no fuera por las evaluaciones tomadas por el presidente seguirían habiendo planteles e instituciones mediocres ya que estas no tienen la capacidad ni el conocimiento para enseñar y se estarían formado a profesionales sin el conocimiento necesario para desempeñarse en el ámbito laboral.

 


Si estas instituciones eran mediocres antes ahora son peores. Como van a creer que muchos de estos que segun profesionales solamente tienen el conocimiento socialistas y comunistas tienen el desempenio para preparar a uno en el ambito laboral si ni saben como hacer dinero, peor cuando no hay trabajos. Alguien me puede decir si hay un socialista o comunista que tenga dinero? Solo los mecos de fidel, hugo, y este presidente con la sonrisa de gay que tenemos si los tienen a costa del pueblo y sus seguidores como cojudos les creen que todos son iguales.

Futbolvision.com - Foros y Pronosticos

Bronze
contajioso
Mensajes: 4,626
Registrado: ‎01-17-2003

Re: LA EDUCACIÓN EN EL" ECUADOR"

Entonces que sigan habiendo esas pesimas escuelas colegios y Universidades de tan vajo nivel escolar para que estos foristas esten de acuerdo con la terrible enseniansa en el Ecuador, por tanto tiempo se ha venido soportando esta ignorancia y cuando alguien quiere componer esta maldicion, salen enseguida a defender lo indefendible "malo por que no hace, malo porque no hace....

Junior
tierrasanta10
Mensajes: 138
Registrado: ‎07-28-2011

Re: LA EDUCACIÓN EN EL" ECUADOR"

Lo que yo se es que las universidades  ya no están  llenas de calienta-bancas,ahora si esta con gente que en realidad quiere estudiar y seguramente en unos años veremos los resultados,tendremos profesionales capacitados en el puesto que les corresponde.

Las universidades que fueron cerradas jamás pensaron en la gente,para ellos solo fué un lucrativo negocio que anualmente entregaban miles de títulos que a muchos solo les sirve para colgar en la pared.Ojo que se viene las evaluaciones a colegios y escuelas.

Cristal
pino20
Mensajes: 5,348
Registrado: ‎07-29-2006

Re: LA EDUCACIÓN EN EL" ECUADOR"

 
Image Hosted by ImageShack.us
Cristal
pino20
Mensajes: 5,348
Registrado: ‎07-29-2006

Re: LA EDUCACIÓN EN EL" ECUADOR"

El siguiente articulo fue publicado (extrañamente) en diario el universo, su autor es el señor Walter Spurrier, analista economico socialcristiano.  (aunque les duela el ortega a benjacacovich y ecuaruno, de lejos la revolucion el mejor gobiero que ha tenido el Ecuador).

 

Modernización del Estado

 

El gobierno cambió en su totalidad a los guías penitenciarios. La cobertura noticiosa incluyó la nota humana, quienes perdieron el empleo y enfrentan un futuro incierto.

 

El sistema de guías penitenciarios estaba corrompido hasta la médula. Cabía preguntarse si acaso los que mandaban no eran los internos. Con el cambio integral del personal, es borra y va de nuevo. Entran guías de otra generación, otra preparación. El Estado se moderniza.

 

Cuando el gobierno impuso, pasando por sobre la UNE, la evaluación de los maestros, se temió que la motivación era política: cambiar maestros de la UNE por otros de Alianza PAIS.

 

El proceso es muy nuevo para ser evaluado. Pero la evidencia preliminar sugiere que ese no es el caso, que se trata de renovar el magisterio con personal más calificado, un elemento dentro de una política modernizadora que solo dará resultados en el largo plazo. Un salto cualitativo en la calidad de la educación.

 

Viene de disponerse el cierre de universidades calificadas como inaceptables. Esto trae considerable incertidumbre a quienes fueran sus estudiantes. Serios problemas a las universidades mejor calificadas, a las que se les pide aceptar estudiantes deficientemente preparados. Contraría a los aspirantes a estudiar en universidades públicas, a quienes luego de una evaluación se les concede matrícula en facultades distintas a las solicitadas o, incluso, se les niega.

Pero todo es un proceso para mejorar la calidad de la educación universitaria ecuatoriana. Puede haber cuestionamientos en ciertos procedimientos, pero no en el objetivo.

 

El bachiller tiene que aceptar que la universidad no es para todos (ecuaruno y cacovich acepten). Los estudiantes con deficiente nivel de asimilación halan hacia abajo la calidad de la enseñanza en perjuicio del resto, puesto que esencial para la excelencia académica es que el medio estudiantil sea competitivo.

 

El IESS se transforma radicalmente. Durante décadas hemos hecho aportes que no han sido más que otro impuesto, sin prestaciones que los justifiquen. Ahora una joven familia que entra al sistema tiene opción a crédito de vivienda y un buen nivel de atención médica. Modernización del IESS.

 

En petróleo, el gobierno concluyó que a la vieja Petroecuador se la podía mejorar un tanto, pero con mucho esfuerzo. Más apropiado es radicar la actividad de exploración y producción en Petroamazonas, que se formó adoptando la organización de Occidental con la exclusión de sus ejecutivos multinacionales y los nacionales que no quisieron trabajar con el Estado.

 

Hoy, las noticias de Petroamazonas es que descubre y desarrolla pozos. Antes, las noticias de Petroecuador eran los paros y las acusaciones descalificadoras contra toda nueva autoridad petrolera aun antes de posesionada.

 

En todos estos frentes, el gobierno enfrentó a poderosos grupos de presión que consideraban que sus intereses estaban siendo vulnerados (en algunos casos, no todos, intereses legítimos). El gobierno se compró situaciones difíciles que hubiera podido evitar con solo no hacer nada.

 

Tenemos un gobierno controvertido, que en algunas instancias consideramos intolerante (prensa) o que lleva políticas equivocadas. Pero Correa dejará al país con un sector público cualitativamente superior al que recibió.

Image Hosted by ImageShack.us