¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
julio189
Mensajes: 167,212
Temas: 3,454
Kudos: 15,540
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎12-08-2006
0 Kudos

CHAMBRERIO DE MUJERES DIJO NUEGADO CEREN

[ Editado ]

 

 

Salvador Sánchez Cerén candidato presidencial por el FMLN y su compañero de fórmula Óscar Ortiz. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

 

Chambrerío de viejas" llama Sánchez Cerén al debate propuesto por Quijano

 

Así respondió cuando fue cuestionado sobre si aceptaría invitación de Norman Quijano

 

Salvador Sánchez Cerén volvió a evadir comprometerse a debatir directamente con su contrincante, Norman Quijano, argumentando que se   convertiría en un “chambrerío de viejas” . 

 

Esta expresión no sólo reiteró la actitud evasiva del candidato efemelenista a un encuentro directo con su contrincante, sino que le atrajo las críticas de las feministas, que lo consideraron parte de la “violencia contra las mujeres”.

 

Durante la entrevista matutina en el Canal 12 se le preguntó en reiteradas ocasiones al farabundista por qué no se sometía al debate de los principales temas del país, para que esto influya de alguna manera en el voto de los salvadoreños indecisos.

 

El analista político Hermann Bruch cuestionó a Sánchez Cerén al respecto: “Si usted dice que ahora el país necesita propuestas y yo creo que eso es una realidad que no podemos obviar, yo les invitaría a insistir en debatir con su contrincante porque en un debate vamos a conocer realmente cuáles son las propuestas y cuáles son esas novedades que nos van a encantar para decir, bueno vale la pena emitir mi voto por este lado o por el otro”.

 

Sánchez Cerén le contestó que tenía años de conocer a Quijano, desde que ambos eran diputados en la Asamblea Legislativa, y que en ese escenario han debatido, pero que esos eran “debates de sordos” y que un verdadero debate debe tener reglas claras. 

 

“Podemos comenzar a platicar, pero yo tengo que ver si ese debate me va a contribuir a mantener esa visión de optimismo  que hemos creado de trabajar por una campaña propositiva, yo no hubiera ya un ‘chambrerío de viejas’, eso no le gusta a la gente... ni a confrontar con nadie, quiero ahí, ir a hacer planteamientos, pero si ahí las acusaciones van a ser: ‘vos firmaste con las maras’, eso me parece absurdo pues, porque esté ya señalando tema y el otro y el otro tema”, manifestó Sánchez.

 

De inmediato, lo dicho por  Sánchez Cerén fue criticado por la representante de la organización femenista Cemujer, Ima Guirola, quien lamentó que funcionarios tengan estas expresiones que encierran “violencia contra las mujeres”.

 

“Es una expresión de Violencia MISÓGINA en boca de quien sea”, respondió Guirola vía Twitter.

 

Posteriormente expresó su preocupación de que esto sea una “campaña de dimes y diretes y que se pierda de vista que lo que señalamos el respeto a la dignidad de las mujeres”.

 

“Que de izquierda o de derecha, adultos mayores o jóvenes están teniendo expresiones contra las mujeres que son imperdonables por ser funcionarios”, agregó.

 

Posteriormente, Sánchez Cerén cuestionó la propuesta  de Quijano de debatir pues asegura que fue él quien se lo planteo cuando ARENA tenía 20 puntos arriba en las encuestas.  Aseveró que para él el tema del debate era un tema serio y que para él era similar a la consulta nacional que realizó su equipo “Diálogo de país” y que solo si se plantean reglas de respeto y las condiciones adecuadas, aceptará hacerlo.

 

“En ese sentido nosotros estamos dispuestos a ver si hay reglas de respeto, si hay las condiciones adecuadas para hacer un debate en ese concepto”, afirmó.

 

Tras los resultados de las elecciones del pasado domingo, Quijano retó a Sánchez Cerén para debatir las veces que sean necesarias, pues no participaron en un evento con ese formato como tal, incluido el organizado por la Asociación de Radiodifusores de El Salvador (ASDER).

Acercamientos

 

El candidato izquierda dijo que espera reunirse, lo más pronto posible, con el Movimiento Unidad para que lo apoye en la segunda vuelta, pero que no los absorberán como FMLN.

 

“Yo no creo que es cierto que Unidad está desapareciendo, yo creo que todos los partidos están claros que la mejor opción que han realizado es construir el movimiento de Unidad que ha dado un liderazgo el ex presidente Saca se ha convertido en el líder de ese movimiento y ha generado ya una opción electoral que se puso a prueba”, dijo.

 

Agregó que el caudal de votos obtenidos por Unidad, de más de 300 mil votos, son significativos para una participación en la elección del 2014 y considera que el país necesita una nueva opción política de derecha, que pueda dialogar y construir entendimientos en favor del futuro del país.

Ayer por la mañana, Sánchez Cerén y Óscar Ortiz se reunieron con miembros del movimiento “Salvador Adelante”, entre ellos el ex diputado Rolando Arévalo, el pastor Carlos Rivas y el transportista Nelson Vanegas, a quienes pidieron apoyo para la segunda vuelta.

Cristal
sombranegra503
Mensajes: 6,745
Registrado: ‎03-05-2007

Re: CHAMBRERIO DE MUJERES DIJO NUEGADO CEREN

Ese viejito ya mira $ signs.

Platino Brillante
albo10
Mensajes: 14,517
Registrado: ‎07-12-2003

Re: CHAMBRERIO DE MUJERES DIJO NUEGADO CEREN

Bien feminista Cerén, va.