¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Quarzo
ernesto7s
0 Kudos

ENTREVISTA CON HUGO PEREZ UN SALVADOREÑO QUE TERMINO JUGANDO PARA USA

Lunes, 16 de Febrero de 2009

¿Usted se siente más salvadoreño o más estadounidense?

No hablo de sentimientos, sino de agradecimiento. Yo busqué primero a El Salvador para que me dieran la oportunidad de jugar con ellos. Y me la negaron los técnicos que iban para el Mundial del 82. Lo único que pedía era que me vieran jugar, así como De los Cobos lo hizo ahora con Efraín Burgos. Ellos vinieron a una gira, tenía 15 años y dijeron que "no tenían tiempo". En EE.UU. , me llamó la Federación y me ofrecieron la ciudadanía para ir a jugar a la Sub-20. Ni lo pensé dos veces porque tenía el dolor de que me habían rechazado en mi país. Les dije que sí y mi primer mundial fue el juvenil de México. Yo estoy más agradecido a este país porque me dieron la oportunidad. Claro que fue por el fútbol, porque si fuera malo no me hubieran ofrecido nada (risas). Al final, fue algo positivo, sino no hubiera jugado ni Mundiales ni Juegos Olímpicos.

¿Cómo es su relación hoy con El Salvador?

Desde el 97 no voy, mi familia está acá. Es difícil pensar ir allá, porque no se puede trabajar. Cienfuegos estuvo y tuvo muchos problemas. No te pagan 3, 4 o 5 meses. Entonces, ¿de qué fútbol profesional hablamos? Si tu vas de acá, con experiencia, llevas un programa y si no hay respaldo, seriedad, ¿para qué vas a ir?, ¿para pelearte? No.

¿Sabía que los clubes tampoco prestan jugadores para la Sub-20?

Ves, por eso lo digo. Por ejemplo aquí en Estados Unidos, la Sub 17 se entrena todos los días y vive en el mismo lugar, en Florida. Se entrenan todo el año, le dan estudios y lo que necesiten. Es un proyecto de años y salen de gira a Europa, a Sudamérica. Y cuando llegas a un Mundial o a un hexagonal, no hay problemas. En El Salvador, estamos muy lejos de eso.

hugo pérez jugó para la selección estadounidense el Mundial 94

Quarzo
ernesto7s

Re: ENTREVISTA CON HUGO PEREZ UN SALVADOREÑO QUE TERMINO JUGANDO PARA USA

julio189
Temas: 2,494
Kudos: 7,844
Publicaciones de blog: 0

rivaserm
Temas: 3,330
Kudos: 333

VA ...GRACIAS BRO EXELENTE ENTREVISTA ...MUCHA REALIDAD COSA QUE NO QUEREMOS ENTENDER ... ME DA TRISTESA EN LO QUE ESTAMOS ...

julio289
Temas: 41,605

Presente por mi selecta, y Bajando la basura que no sirve