chavo del ocho fotos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
joulim10
0 Kudos

El defensa Oliver Ayala, el mejor jugador de la Azulita

Víctor Pacheco, técnico de la selección sub 17, ha tenido paciencia para esperar al defensa central Oliver Ayala, que por un dolor en la pantorrilla derecha (leve distensión muscular en el gemelo) no entrenó con el grupo hasta ayer al final de la mañana en el campo del estadio Jarret Park, cuando el plantel comenzó la preparación para el partido contra Estados Unidos.

Oliver pudo haber forzado contra los ticos el viernes, pero el cuerpo técnico de la azul y blanco no lo quiso arriesgar, lo quiere en condiciones plenas para el partido en que se jugará el boleto mundialista en los cuartos de final del premundial.

Verlo entrenar con el grupo ayer, como si nada le hubiera pasado, de alguna manera les sopló una brisa de confianza a los técnicos y a los jugadores. Pacheco y el auxiliar Geovanny Trigueros compartieron una mirada cómplice cuando lo vieron interceptar el primer balón aéreo que le lanzaron en su primera práctica normal.

Al portero suplente de El Salvador Wilber Hernández se le ocurrió la definición que mejor lo describe: “Es un perro para marcar, no se le va nadie”. Clarito. Es difícil encontrar a un jugador que no diga: “En el otro juego ya va Oliver, con él es otra cosa”. En un principio, Ayala incluso era el capitán del grupo. Y el zaguero llega a reforzar al equipo justo después que en el partido contra Costa Rica fuera la retaguardia la que más autocríticas recibiera por su rendimiento. El regreso de Oliver es, además, oportuno.

Ayer mismo, Víctor Pacheco confirmó que Ayala será titular contra los gringos. “Es un jugador que habla mucho, que ordena a sus compañeros y estos le escuchan. Sabe leer bien los partidos. Es un buen jugador, por algo es titular y capitán del filial sub 17 del Pachuca”, comentó.

Será la primera vez que Oliver sea titular en este proceso eliminatorio. La suerte no le ha favorecido al defensor central. Para la ronda previa a este premundial no pudo jugar por una lesión en la espalda y para la primera fase de este torneo en Jamaica la distensión apuntada anteriormente lo ha frenado.

Ayala, que es el más alto del grupo, junto al delantero José Peña y el portero Rolando Morales (1.81 m), fue formado en FESA desde los 11 años, y a los 13 saltó a las inferiores del Pachuca, de México. El zaguero vive en las residencias de las canteras del club ubicadas en Hidalgo y los tres años que ha pasado allá le han marcado hasta el acento. Si no es por el logo salvadoreño de su uniforme, hasta pasaría por mexicano.

De hecho, el club le ha propuesto nacionalizarlo para que no ocupe plaza de extranjero y pueda ser promovido en las filiales. Aunque eso no le impediría seguir con la azul y blanco.

“Ya me siento mucho mejor. Estoy en condiciones para jugar, estoy muy bien. Yo estoy tranquilo, tengo confianza en el grupo”, abre Oliver, con mucha emoción. Sobre la confianza que le tienen sus compañeros, el defensor del Pachuca explicó que era un compromiso: “Me motiva y me incita seguir adelante para estar en las mejores condiciones”.

El capitán está listo para mañana. Ganas no le faltan. Una cita con la historia lo espera. A él y a toda la sub 17.

Platino Brillante
joulim10

Re: El defensa Oliver Ayala, el mejor jugador de la Azulita

JAMAICA. El defensa Oliver Ayala, el mejor jugador del plantel, está recuperado y será titular contra Estados Unidos; todos confían en él.

Víctor Pacheco, técnico de la selección sub 17, ha tenido paciencia para esperar al zaguero central Oliver Ayala, que por un dolor en pantorrilla derecha (leve distensión muscular en el gemelo) no se entrenó con el grupo hasta ayer al final de la mañana en el campo del estadio Jarret Park, cuando el plantel comenzó la preparación para el partido contra Estados Unidos.

Oliver pudo haber forzado contra los ticos el viernes, pero el cuerpo técnico no lo quiso arriesgar, lo quieren en condiciones plenas para el partido en que se jugará el boleto.

Verlo entrenar con el grupo ayer, como si nada le hubiera pasado, de alguna manera les sopló una brisa de confianza a los técnicos y a los jugadores. Pacheco y el auxiliar Geovanny Trigueros compartieron una mirada cómplice cuando lo vieron interceptar el primer balón aéreo que le lanzaron en su primera práctica normal.

Al portero suplente de El Salvador, Wilber Hernández, se le ocurrió la definición que mejor lo describe: “es un perro para marcar, no se le va nadie”.

Clarito. Es difícil encontrar a un jugador que no te diga: “Pero en el otro juego ya va Oliver, con él es otra cosa”. En un principio,  incluso era el capitán del grupo.

Y el zaguero llega a reforzar al equipo justo después que en el partido contra Costa Rica fuera la retaguardia la que más autocríticas recibiera por su rendimiento. El regreso de Oliver es, además, oportuno.

Ayer mismo, Víctor Pacheco confirmó que Ayala será titular contra los gringos. “Es un jugador que habla mucho, que ordena a sus compañeros y estos le escuchan y que sabe leer bien los partidos. Es un buen jugador, por algo es titular y capitán del filial sub 17 del Pachuca”, comentó el entrenador salvadoreño.

Será la primera vez que Oliver sea titular en este proceso eliminatorio. La suerte no le ha favorecido al defensor central ya que para la ronda previa a este premundial, no pudo jugar por una lesión en la espalda y para la primera fase de este torneo en Jamaica, la distensión apuntada anteriormente lo ha frenado.

Ayala, que es el más alto del grupo junto al delantero José Peña y el portero Rolando Morales (1.81 mts.), fue formado en FESA desde la edad de 11 y dos años después saltó a las inferiores del Pachuca, de México.
El zaguero vive en las residencias de las canteras del club ubicadas en Hidalgo y los tres años que ha pasado allá le han marcado hasta el acento; si no es por el logo salvadoreño de su uniforme, pasaría por azteca.

De hecho, el club le ha propuesto nacionalizarlo para que no ocupe plaza de extranjero y pueda ser promovido en las filiales. Aunque eso no le impediría seguir con la azul y blanco.

“Ya me siento mucho mejor, estoy en condiciones para jugar, estoy muy bien. Yo estoy tranquilo, tengo confianza en el grupo”, abre Oliver, con  emoción. Sobre la confianza que le tienen sus compañeros, el defensor del Pachuca explicó que era un compromiso: “Me motiva y me incita seguir adelante para estar en las mejores condiciones”.

Ayala también está consciente de la dura empresa en la que tendrá que participar. “Es un reto, todos le apuestan a ellos y nosotros estamos seguros de nuestra preparación, algo que es difícil pero no imposible. Nosotros tenemos la capacidad y trataremos de buscar una forma de seguir adelante”.

¿Cuál es la clave para el choque con Estados Unidos? “Jugar con nuestro estilo, tener la pelota, y que ellos se preocupen, nosotros lo que sabemos hacer es con la pelota en nuestros pies y bajo nuestro control”, detalló.

Luego de la sesión, el técnico Pacheco explicó a EL GRÁFICO que para que Ayala sea titular, pasará a Victorino Zelaya al lateral derecho y Geovanny Luna quedará en el banco.
Oliver haría dupla en el centro con Geovanny Zavaleta.

Cristal
cocodrilo22

Re: El defensa Oliver Ayala, el mejor jugador de la Azulita

OJO con este chavito.....este es el central que tanto puede ansiar la AZUL MAYOR en el futuro..tiene buena estatura(1.81) y se ve que no es malo ya que hasta el Pachuca lo quiera nacionalizar mexicano para que no ocupe plaza de extranjero y pueda ser promovido en las filiales, no se tomarian la molestia de estar pensando en hacer eso si el tipo no les rindiera...ojala y este chavito ayude a la sub17 contra la poderosa sub17 gringa y saquen una sorpresa, a todo chumpe le llega su 31 amigos...suerte AZULITA...