Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
rivaserm
Temas: 3,328
Kudos: 331
0 Kudos

Estadio Las Delicias será renovado

Cambio de grama, iluminación, construcción de camerinos y ampliación de los graderíos son algunas de las modificaciones que recibirá el Estadio Las Delicias, de Santa Tecla.

Dichas modificaciones se harán realidad gracias al convenio de comodato que firmaron ayer el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime Rodríguez, y  el alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz.

“Estamos haciendo historia al entregar este escenario a un alcalde que ha trasformado la ciudad y que no  dudamos hará una buena administración del estadio”, dijo el presidente del INDES.
La firma del comodato tuvo como epicentro el césped del estadio Las Delicias, ahí Rodríguez y Ortiz estamparon su firma en el convenio que pretende beneficiar a toda la comunidad tecleña.
Entre las renovaciones que recibirá el estadio destaca el cambio de grama natural a sintética la cual iniciará dentro de tres meses.

El cambio de grama, según explicó el edil, se debe a que facilitará la utilización del recinto deportivo en época de lluvia y para actividades no deportivas.

“Daremos un salto a la modernidad con la remodelación del estadio y crearemos las condiciones para que los niños y niñas puedan recrearse”, expresó Ortiz.

El convenio también comprende que cuando se inicie la remodelación de la cancha, el equipo de segunda división Santa Tecla se traslade al estadio “Jorge “Mágico” González”, el cual funcionará como sede alternativa.

En cuanto al monto económico que tendrá la remodelación del recinto deportivo, ni Ortiz, ni Rodríguez especificaron una cifra

Patinaje al Cafetalón

Los trabajos de remodelación en el estadio Las Delicias, recientemente provocaron  inquietudes en la federación de patinaje, debido a  los jóvenes que practican ese deporte en la pista del estadio, se verían forzados a abandonar las instalaciones a raíz de los trabajos.

Ante esa situación, el presidente del INDES reveló que los patinadores serán trasladados a la pista de Cafetalón, para que continúen desarrollando el deporte.

“Ahí (Cafetalón), hay una pista de un kilómetro que reúne las condiciones para que hagan patinaje, no se porque se están quejando”, expresó Rodríguez.

Y también velará para que se cumplan los compromisos municipales,  con el afán  de que el espacio deportivo  se encuentre siempre en condiciones óptimas para  actividades deportivas.
Una vez, las empresas que se adjudiquen las remodelaciones del estadio y la pista sintética, el equipo de segunda división Santa Tecla Fútbol Club, programará sus entrenos y juegos en el estadio Jorge “El Mágico” González; mientras que las demás disciplinas que ahí se practican pasarán al Complejo Deportivo “El Cafetalón”.

En 2009 la municipalidad y el INDES también firmaron una carta de entendimiento para otorgar la administración del estadio al Gobierno Local.

Cristal
cocodrilo22

Re: Estadio Las Delicias será renovado

Si alguna vez el Santa Tecla llega a ascender a primera division, seran dos mis equipos.. EL FASITO(equipo ya de tradicion de nuestra familia) y el Santa Tecla(donde yo naci).....que bueno seria eso...a ver si pasa...quien sabe y a ver como dejan el estadio Las Delicias....

rivaserm

heyy cocodril yo jugue en esa cancha hace mucho tiempos y si la remodelan va quedar bien vhergona man....

Cristal
cocodrilo22

Yo tambien jugue unas cuantas veces en ese estadio y tambien jugue en el Cafetalon....ojala que quede vhergona...para ir a visitarla otra vez que ande por el country...y que el SANTA TECLA ascienda a primera...seria fabuloso... 

rivaserm ha escrito:

heyy cocodril yo jugue en esa cancha hace mucho tiempos y si la remodelan va quedar bien vhergona man....

rivaserm

simon el cafetalon ... como me gusta ir a ver mascones alli ... bueno brother.. ojala remodelen porque esas xanchas estan bien deteriodadas y necesitan mantenimiento ... saludes loko...