Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
ticomanx
0 Kudos

Por que los Salvadoreños se hacen llamar Guanacos...

Yo siempre he sabido que les decian Cuscatlecos, en Costa Rica los Guanacos son los habitantes de la provincia de Guanacaste...

Chao...
¡¡¡LA ISLA CALERO ES COSTARRICENSE!!!
Quarzo
frankre

Re: Por que los Salvadoreños se hacen llamar Guanacos...

Hey amigo, me gustaria decirte porque nos dicen guanacos, pero en realidad no hay ninguna historia acerca de ellos, pero a la mayoria de salvadoreño preferimos que nos llamen: Cuscatlecos, pura vida mae......

Escrito por ticomanx:
Yo siempre he sabido que les decian Cuscatlecos, en Costa Rica los Guanacos son los habitantes de la provincia de Guanacaste...

Chao...

Create your own banner at mybannermaker.com!
Cristal
cocodrilo22

segun historias que he escuchado fueron los chapines los que nos comenzaron a llamar "guanacos" como termino despectivo porque segun decian el guanaco es un animal cobarde y se esconde cuando hay peligro pero lo que me dio risa es que si esa historia es verdad el que se invento decirnos eso necesita tomar clases de biologia ya que el guanaco es un animal Valiente que no se deja de ningun depredador y en lugar de correr o esconderse como lo hacen las ovejas, cabras, etc... se defiende hasta la muerte y no se deja de ningun depredador inclusive algunos rancheros en Texas prefieren usar el guanaco y la alpaca para defender sus rebaños de lobos o zorros porque dicen que el guanaco es un animal valiente, siempre alerta y siempre listo a defenderse con todo...asi que yo se que hay muchos de mis compatriotas que se ofenden por el termino pero si saben algo de "el guanaco" es que es un animal valeroso, no se deja, se defiende con todo.....

rivaserm
Temas: 3,326
Kudos: 330

MI OPINION EN ESO  ES A MI NO ME GUSTA QUE ME LLAMEN GUANACO ...

PERO TENGO MUCHOS AMIGOS QUE SI Y RESPETO ESO PARA MI TIENE QUE SER CUSCATLECO...

SALUDOS Y AMIGOS NO SE MOLESTEN POR MI OPINION!!!

Diamante
el_tigre69

EL GUANACO ES UNANIMAL..QUE VIVE EN LOS ANDES,,, PUEDE GARGAR.. MUCHO PESO.. Y POR LARGAS HORAS

EN INCASABLE.. POR DURO QUE SEA EL TRABAJO..

Escrito por cocodrilo22:

segun historias que he escuchado fueron los chapines los que nos comenzaron a llamar "guanacos" como termino despectivo porque segun decian el guanaco es un animal cobarde y se esconde cuando hay peligro pero lo que me dio risa es que si esa historia es verdad el que se invento decirnos eso necesita tomar clases de biologia ya que el guanaco es un animal Valiente que no se deja de ningun depredador y en lugar de correr o esconderse como lo hacen las ovejas, cabras, etc... se defiende hasta la muerte y no se deja de ningun depredador inclusive algunos rancheros en Texas prefieren usar el guanaco y la alpaca para defender sus rebaños de lobos o zorros porque dicen que el guanaco es un animal valiente, siempre alerta y siempre listo a defenderse con todo...asi que yo se que hay muchos de mis compatriotas que se ofenden por el termino pero si saben algo de "el guanaco" es que es un animal valeroso, no se deja, se defiende con todo.....

Diamante
el_tigre69

The guanaco (Lama guanicoe) is a camelid animal native to South America that stands between 107 and 122 centimeters (3.5 and 4 feet) at the shoulder and weighs about 90 kg (200 lb). The colour varies very little, ranging from a light brown to dark cinnamon and shading to white underneath. Guanacos have grey faces and small straight ears. They are extremely striking with their large, alert brown eyes, streamlined form, and energetic pace. They are particularly ideal for keeping in large groups in open parklands.

EL APODO TUBO QUE HABER VENIDO DE SURAMERICA..

eloteloco
Temas: 1
Kudos: 572

Segun supe esto hace años. Lo guanaco viene por ese animalito nativo de los Andes.

La comparacion vino cuando un Argentino visito El Salvador mientras hacia un recorrido desde la Tierra del Fuego hasta Alaska. El susodicho viajero habia modificado y equipado su auto de una manera muy peculiar haciendolo notable a la vista. Una vez ya en San Salvador la gente se le aglomero alrededor para ver el auto y hablar con el viajero. El Argentino solo alcanzo a exclamar "parecen guanacos" ya que el verdadero  animalito por naturaleza es curioso y le gusta explorar lo nuevo. Sin temor alguno a  acercarse a los humanos. Eso creo y tengo entendido  paso alla por los años '50s.

Saludos

Quarzo
frankre

Añadiendo un poco a tú respuesta que ya está bien de por sí..............Dicen que el guanaco es un animal resistente al trabajo y pues como saben, el salvadoreño se caracteriza por ello......

Escrito por cocodrilo22:

Plata
ticomanx

Y el nombre de Cuscatleco????
¡¡¡LA ISLA CALERO ES COSTARRICENSE!!!
Quarzo
frankre

Ahhhhh ese está fácil, Nos dicen Cuscatlecos o Cuzcatlecos porque anteriormente El Salvador era poblado por los mayas y recibia el nombre de Cuzcatlan............

Una cosa amigo,

Cuscatleco: Es el que vive o nació en Cuscatlan(Departamento salvadoreño)

Cuzcatleco: todo el que vive o nació en El Salvador...........

Escrito por ticomanx:
Y el nombre de Cuscatleco????