¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
carlos9003
Mensajes: 10,225
Registrado: ‎08-26-2010

¿Qué es el Chaparro?

El Chaparro es un licor tradicional salvadoreño.Chaparro Eramon: la mejor manera de disfrutarlo.


 

Chaparro Eramón® es una bebida alcohólica 100% salvadoreña; una bebida que forma parte del patrimonio cultural de nuestro país.
Esta exquisita bebida es elaborada a base del más fino maíz y dulce de panela, un producto derivado de la caña de azúcar. Esta bebida es una tradición arraigada al pueblo salvadoreño, que a pesar de la prohibición de su producción y comercialización (hasta hoy) se ha transmitido de generación en generación, ya sea por la producción artesanal en las “sacaderas” en la milpa o de voz en voz.


Esta apreciada bebida se ha convertido en uno de los productos nostálgicos más ansiados del pueblo salvadoreño. Nos hace recordar los buenos momentos del pasado, nuestra infancia (y la de nuestros ancestros).


La combinación de la receta de nuestros abuelos, un cántaro con chicha en la esquina de la casa, más la adición del dulce de panela, nos trae esta nueva bebida. Una bebida para festejar, para celebrar; una bebida para degustar el fin de semana; la bebida para celebrar una boda, un nacimiento; una bebida para celebrar un gol al equipo contrario; bebida para despedir a un amigo que se va.


Con Chaparro Eramón®, estamos dejando atrás los escondites de su venta clandestina. Esta bebida nuestra antes prohibida estuvo, está y estará presente en todos estos momentos Esta es nuestra bebida… ¡TU BEBIDA!
  

 

                            En el año 2008

 

/Un grupo de salvadoreños emprendedores iniciaron una larga y difícil batalla para la legalización de la producción y comercialización de esta bebida. Manteniendo la autenticidad del producto y su nombre.
En la actualidad se puede adquirir en dos presentaciones:
- Chaparro Tradicional;
- Chaparro Oro.
Esta bebida está siendo producida por ABTISA S.A. de C.V. (Alimentos y Bebidas Típicas Salvadoreñas) con los más altos estándares de calidad, analizados por laboratorios con tecnología avanzada. Es de destacar que esta bebida es 100% natural (No se utiliza ningún agente químico en todo el proceso). Su producción se realiza en máquinas de acero inoxidable de acuerdo a Norma Alimenticia, siendo cuidadosamente fermentado, destilado y filtrado por lo que se puede disfrutar con total confianza.
     

 

                      HOY

 

Podemos decir con orgullo que El Salvador cuenta con una bebida alcohólica que lo identifica:
- Chaparro Oro, el sabor que despierta tus orígenes.
-Chaparro Tradicional, un legado de nuestros ancestros.

 

 

 

Quarzo
salvamore
Mensajes: 23,482
Registrado: ‎11-28-2002

Re: ¿Qué es el Chaparro?

:smileyvery-happy:ientudo: