¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
elyaquiss
Mensajes: 5,635
Registrado: ‎06-06-2009
0 Kudos

PURO POOTO XEROTE EN ESTE FORO

:risa:

Platino Brillante
antoni0saca
Mensajes: 16,545
Registrado: ‎11-10-2008

Re: PURO POOTO XEROTE EN ESTE FORO

EMPEZANDO POR LOS "SALVADOPERROS"CARAS DE CRUSIGRAMA :burlon:

Bronze
yaquis01
Mensajes: 4,331
Registrado: ‎06-09-2008

Re: PURO POOTO XEROTE EN ESTE FORO

:smileyvery-happy:edos:


antoni0saca ha escrito:

EMPEZANDO POR LOS "SALVADOPERROS"CARAS DE CRUSIGRAMA :burlon:


 

Bronze
xxyaquisxx
Mensajes: 3,462
Registrado: ‎03-18-2009

Re: PURO POOTO XEROTE EN ESTE FORO

Print Text Size
Economía Puerto RicoSAN JUAN - Siendo un territorio de Estados Unidos, Puerto Rico, tiene una de las peores economías de América Latina y el Caribe; según publica la revista especializada en el tema, The Economist.

La publicación coloca a la Isla en el penúltimo lugar, seguido por Haití y sólo un peldaño antes de Venezuela.

"¿Aquí? Aquí la cosa está 'pelúa' (malísima)", le diría cualquier puertorriqueño en la calle. La ola de despidos que sufrió el sector público del país, entre fines del año pasado y principios de este, vino a debilitar la tambaleante economía de la Isla. Por los pasados cinco años se ha reportado una gran fuga de cerebros, profesionales abandonan la Isla en busca de mejores salarios y oportunidades en Estados Unidos, cosa que impacta de una manera negativa el desarrollo económico.

"El desempeño de Puerto Rico en el año fiscal 2009- 2010 será uno de los peores en la región, su ubica en segundo lugar después de Haití, que tendrá una caída estimada de 8.5% y ligeramente antes de la caída de 5.5% de Venezuela, lo que refleja el deplorable estado de la economía", publicó The Economist.

Puerto Rico entra inequívocamente en su quinto año de recesión, explican los expertos de la Unidad de Inteligencia (EIU, por sus siglas en inglés), en el artículo.

Dos lastres socavan la economía de la Isla: los despidos y las quiebras, aunque los expertos reconocen que hay ciertas mejoras en segmentos como el turismo, las ventas de automóviles y el alza en la producción y consumo de energía.

No se puede ignorar el hecho de que la Isla vive un reflejo de la crisis económica que enfrenta Estados Unidos.

El informe destaca además, el cierre de Supermercados Grande, una cadena que empleó puertorriqueños por los pasados 40 años y el cese de operaciones de grandes farmacéuticas. En un tono bastante pesimista el reporte adelanta que la economía volverá a contraerse en un -3.1% al finalizar este año fiscal.

El artículo toca la fibra sensitiva de la política cuando asegura que "las medidas de estímulo del gobierno continúan siendo ampliamente inefectivas, en la medida en que los fondos están fluyendo lentamente y se están distribuyendo en una amplia gama de programas, incluyendo infraestructura, inversiones y transferencias directas a los individuos, lo que ha diluido los efectos del estímulo fiscal". Pero no hay que confundirse, la inefectividad de los gobierno de Puerto Rico para resolver los problemas económicos, no es de estos últimos dos años, viene de algunas décadas.

No obstante, en el reporte se desmiente la promesa de Luis Fortuño, gobernador de Puerto Rico, de "echar pa' lante la economía de la Isla". "Aunque los fondos de estímulo continuarán fluyendo en el 2010, es poco probable que estos sean capaces de impulsar la actividad económica, el consumo privado y el empleo", sostuvo la EIU.

En momentos de crisis y ante semejante artículo, el gobernador se limitó a decir a la prensa que la Isla está mucho más adelantada que otros estados de la nación en el tema de la recuperación económica. Añadió "el Índice Coincidente de Actividad Económica (ICAE) se encuentra al alza por quinto mes consecutivo", lo que representaría una avance hacia la recuperación.

En Puerto Rico se registra un ingreso per cápita de $14,905 anuales, menos de la mitad de lo que registra Mississippi, el estado más pobre de la unión americana, $30,103.
Bronze
esebat0
Mensajes: 3,434
Registrado: ‎07-13-2003

Re: PURO POOTO XEROTE EN ESTE FORO

casi no entran gueyes

Platino Brillante
antoni0saca
Mensajes: 16,545
Registrado: ‎11-10-2008

Re: PURO POOTO XEROTE EN ESTE FORO