happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
rodexter
Mensajes: 28,619
Registrado: ‎07-25-2001
0 Kudos

MATARON A "FRIJOL EL TERRIBLE"

Brutal asesinato de humorista

 

Jueves 18 Octubre 2007

* Sicarios acribillan a Carlos Salgado, quien también era periodista

El cuerpo de Salgado en una sala del Hospital Honduras Medical Center.
TEGUCIGALPA.- Una talentosa voz se apagó ayer a eso de las 5:45 de la tarde en Tegucigalpa, al ser acribillado el humorista, periodista y productor de programas radiales Carlos Salgado, conocido como "Frijol el Terrible", quien fue atacado a balazos en el bulevar Morazán.

El humorista salía de la empresa Radio Cadena Voces (RCV), para la cual laboraba desde hace unos ocho meses, cuando bajó las gradas de la segunda planta del edificio, en donde recién había grabado el programa de "Frijol el Terrible", del día siguiente.

Según el reporte preliminar presentado por la Policía, el cuerpo presentaba siete disparos en diferentes partes, realizadas a través de pistolas 9 milímetros, de las que se encontraron los casquillos en el lugar del crimen.

Compañeros de trabajo salieron corriendo de sus oficinas cuando escucharon las detonaciones en los bajos del edificio de la empresa radial, pero su sorpresa fue mayúscula cuando miraron tirado en un charco de sangre al comediante Carlos Salgado.

Según la versión de testigos, Salgado se disponía a cruzar uno de los carriles de ese bulevar, cuando varios sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta Toyota Runner, color gris, con placa PV2-9930, dispararon sin ninguna misericordia contra Salgado, a quien no le dieron ninguna oportunidad de reaccionar.
Diamante
rodexter
Mensajes: 28,619
Registrado: ‎07-25-2001

Re: MATARON A "FRIJOL EL TERRIBLE"



 
El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se realizó la autopsia y después entregado a sus familiares.
Los criminales se dieron a la fuga por el bulevar, cruzando los semáforos en rojo, y con rumbo a Santa Lucía, pero según informes de la Policía habían visto el vehículo en el barrio Buenos Aires, como a las 9:00 de la noche.

Ante el asombro de un grupo de personas que iban por esa transitada zona, compañeros y amigos corrieron a auxiliarlo y lo trasladaron al Hospital Honduras Medical Center, donde falleció a pesar de la labor de los médicos y enfermeras.

Después que los médicos de ese establecimiento asistencial dieran como muerto a Salgado, se dio a conocer en todos los medios de comunicación electrónicos el deceso de uno de los comediantes hondureños.

El portavoz de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía, manifestó que la muerte de Salgado se trata de un hecho criminal, encomendada al sicariato.

"La unidad de investigación inmediata de la Policía ya tiene algunos datos de quiénes fueron los actores materiales del crimen, del señor Carlos Salgado en el momento que salía de su trabajo", expresó Mejía.

 
Los familiares, amigos y colegas llegaron al hospital, donde conocieron la infausta noticia.
El representante de la Policía, quien estuvo presente en los estudios de trasmisión de RCV, prometió que se hará exhaustivo trabajo de investigación para dar con los responsables del homicidio.

Mejía, en su participación con los conductores de esa radio, también lamentó la muerte trágica de un miembro de los medios de comunicación e insistió que se les dará captura a los individuos que protagonizaron el hecho sangriento.

Las empleados de ese medio de comunicación recordaron que el programa en su edición de las 8:30 de la mañana de ayer, en una de las facetas de la media hora de trasmisión, dijo lo siguiente: "Hoy iba a coronar a mi abuelita al cementerio, porque siempre se me va la onda cuando llega el día de difuntos".

Los periodistas, humoristas y de la sociedad capitalina se unieron al dolor de RCV y manifestaron que ya es tiempo de parar esa situación y que coincidieron que es un ataque directo a los medios de comunicación que critican al gobierno.

Platino Brillante
pijirichi
Mensajes: 14,724
Registrado: ‎12-10-2004

Re: MATARON A "FRIJOL EL TERRIBLE"

no se quien es pero  qepd
Diamante
rodexter
Mensajes: 28,619
Registrado: ‎07-25-2001

Re: MATARON A "FRIJOL EL TERRIBLE"

Delincuencia
Ultiman a humorista frente a radio capitalina
 

Carlos Salgado laboraba en Radio Cadena Voces, aquí fue acribillado.
Carlos Salgado laboraba en Radio Cadena Voces, aquí fue acribillado.
Tegucigalpa. El humorista y periodista Carlos Salgado, 67, popular por su programa radial "Frijol el Terrible", perdió la vida ayer frente a las instalaciones de Radio Cadena Voces, luego que cuatro hampones le disparan cuando salía de la sala de grabación.

El hecho ocurrió a las 4.45 de la tarde. Los malhechores abrieron fuego con armas automáticas contra la humanidad del humorista. De inmediato fue trasladado a una clínica privada en un intento de salvarle la vida, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.

Después de cometer el crimen, los sicarios se dieron a la fuga en una camioneta Toyota Four Runner, gris, sin que nadie hiciera algo para capturarlos.

Minutos después apareció el espectáculo de los oficiales de la Dgic y de la unidad de análisis en la escena del crimen. Levantaron evidencias y luego llegó el comisario Héctor Iván Mejía, uno de los voceros de la Secretaría de Seguridad, diciendo que ya seguían la pista de los sospechosos.

Mejía fue recibido con fuertes reclamos de parte de periodistas que desde hace varios días habían solicitado seguridad por las amenazas que reciben, ya que el medio ha lanzado fuertes críticas al Gobierno actual.

Diamante
rodexter
Mensajes: 28,619
Registrado: ‎07-25-2001

Re: MATARON A "FRIJOL EL TERRIBLE"

SUCESOSAtentado

Frente a Radio Cadena Voces matan a “Frijol el Terrible”

 

Hampones le dispararon en las afueras de la radio. Por constantes amenazas a muerte, comunicadores habían solicitado protección a Seguridad y nunca se les proporcionó
Opine sobre este tema
Por: Redacción (diario@elheraldo.hn)
Los investigadores llegaron a la escena. El comunicador salía de grabar su programa en Radio Cadena Voces.
Tegucigalpa. Al final de esta nota puede darnos su opinión

El humorista y periodista Carlos Salgado, de 67 años, popular por su programa radial “Frijol el Terrible”, perdió la vida ayer frente a las instalaciones de Radio Cadena Voces, luego de que cuatro hampones le disparan cuando salía de la sala de grabación. El hecho ocurrió a eso de las 4:45 de la tarde, precisamente en el momento en que abandonaba el edificio donde funciona la emisora, en el bulevar Morazán.

Los malhechores abrieron fuego con armas automáticas contra la humanidad del comunicador, quien cayó mortalmente herido. De inmediato fue trasladado a una clínica privada en un intento de salvarle la vida, pero los esfuerzos de los médicos resultaron infructuosos porque los proyectiles le afectaron partes vitales del cuerpo.

Tras cometer el crimen, los presuntos sicarios se dieron a la fuga en una camioneta marca Toyota Four Runner, color gris, sin que nadie hiciera algo para capturarlos. Minutos después aparecieron los oficiales de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) y de la Unidad de Análisis de la Jefatura Metropolitana 1 en la escena del crimen.
Diamante
rodexter
Mensajes: 28,619
Registrado: ‎07-25-2001

Re: MATARON A "FRIJOL EL TERRIBLE"

Levantaron evidencias y más tarde llegó el comisario Héctor Iván Mejía, vocero de la Secretaría de Seguridad, diciendo que ya seguían la pista de los sospechosos. Mejía fue recibido con fuertes reclamos de parte de periodistas que desde hace varios días habían solicitado seguridad por las constantes amenazas que reciben, ya que el medio ha lanzado fuertes críticas al gobierno actual.

Semanas atrás, los periodistas Juan Carlos Funes y Melissa Amaya, coordinadores de la casa de radio, fueron querellados por el gerente de Hondutel, Marcelo Chimirri. El periodista Octavio Carbajal, quien coordina programas en Radio Cadenas Voces, también tuvo que salir del país porque, pese a solicitar seguridad oficial, se le denegó.

“Tengo grabadas las amenazas que se hicieron contra mi persona y mi familia, pero nunca me dieron seguridad”, dijo Carbajal. Salgado fue un humorista contundente y mordaz que inició a comienzos de los años 80. Su programa, donde destacaban los personajes del “Frijol el Terrible”, “Gañote” y “El Lépero Patrón” barría con la audiencia nacional. Hasta ayer, los cuerpos de investigación policial no manejaban información en torno a los móviles del sangriento suceso.
Quarzo
robotx23
Mensajes: 21,419
Registrado: ‎03-07-2006

Re: MATARON A "FRIJOL EL TERRIBLE"

SON UNA WIERDA EN HONDURAS, NECESITAMOS UNA BRIGADA EN CONTRA DE LA IGNORANCIA QUE EDUKE A ESTOS PADRES INEPTOS  PARA QUE SUS RETOÑOS NO SEAN LA PLAGA DEL FUTURO.
QUE WIERDA KITARLE LA VIDA A ALGUIEN QUE AMA SU PATRIA.
Diamante
rodexter
Mensajes: 28,619
Registrado: ‎07-25-2001

Re: MATARON A "FRIJOL EL TERRIBLE"

CONSTERNACIÓN

Fue llevado a un hospital privado, donde falleció por la gravedad de las heridas.
El trágico deceso de Salgado generó consternación en el gremio periodístico, así como en miles de radioescuchas que deleitaban sus oídos con las historietas humorísticas del hoy occiso. El director de Radio Cadena Voces, Dagoberto Rodríguez, lamentó el hecho y cuestionó la inseguridad ciudadana. Manifestó que el programa de Salgado era jocoserio, crítico y que quien escuchaba “Frijol el Terrible” notaba que criticaba el statu quo o la situación que impera en el país, principalmente la pobreza.

“Esa -agregó- es la tónica de nuestra radioemisora, un periodismo beligerante y distinto; no sabemos si fue a raíz de esa situación que se perpetró este atentado en contra de Carlos Salgado”. “Lo lamentamos, nos preocupa a todos los periodistas, a nuestro equipo de prensa, y ya estamos tomando las medidas para reforzar la seguridad en nuestra empresa, y también vamos a solicitar la protección del Estado, porque esta situación podemos tomarla, por lo pronto, como un atentado al trabajo que ha venido haciendo Radio Cadena Voces”, expresó.

Por su parte, el periodista Edgardo Escoto afirmó que “no es la primera vez que los periodistas recibimos amenazas; yo, cuando cubría desde casa presidencial, el mismo día que fue enterrado el edecán del presidente, me mandaron un mensaje donde me dijeron que me iba a pasar lo mismo que a él”. La muerte de Salgado ocurre en momentos en que la libertad de prensa enfrenta una situación difícil y la delincuencia tiene de rodillas a la ciudadanía en general. Salgado expiró en un centro hospitalario privado.
Quarzo
ladyblu
Mensajes: 22,952
Registrado: ‎06-05-2004

Re: MATARON A "FRIJOL EL TERRIBLE"

que hijos del maiz.............ojala que los agarren, aunque sabiendo como son las cosas alla :cara_preocupado: no es mucho castigo, pero el que las hace las paga y ojala que tambien lo paguen con su vida y que no tengan piedad de ellos :cara_colera:
Diamante
rodexter
Mensajes: 28,619
Registrado: ‎07-25-2001

Re: MATARON A "FRIJOL EL TERRIBLE"

“FRIJOL” Y “GAÑOTE”

Carlos Salgado inició su carrera artística a finales de los años 60 en Radio Capital con su personaje “Calixto el Telefonisto”. Años después le dio vida a “Frijol el Terrible”, con el que, con su lenguaje cotidiano y popular, hizo críticas fuertes a la realidad del país.

Los personajes de Salgado se escucharon en las frecuencias de las radios Capital, Comayagüela, Tegucigalpa y Cadena Voces. En esta última había comenzado a grabar nuevos programas radiales. En opinión de Miguel A. Cálix Martínez, “Frijol el Terrible” y su inseparable amigo “Gañote” eran el vivo ejemplo de la picaresca local y su lucha por la supervivencia en un mundo hostil.

Reconocimiento. Salgado recibió a EL HERALDO en su casa, siendo esta la última entrevista para prensa escrita.
Subempleados y sometidos a los designios del clásico patrón tramposo, explotador y bien conectado, siempre aguardaban una llamada telefónica de la “agencia de empleos La Holgazana” (donde trabaja el que le da la gana), para poder hacerse de unos centavos llevando a cabo esforzados trabajos, algunos absurdos e inimaginables.

El conspicuo hijo de “El Zanjón” (donde cualquiera se va al cajón) y su inseparable amigo nos regalaron inolvidables aventuras, de las cuales la mayoría de las veces salían bien librados. “Frijol” y “Gañote” fueron “guachimanes”, panaderos, policías, estilistas, vendedores ambulantes, astronautas, payasos, adivinos, jardineros y hasta políticos…

Uno de los capítulos más memorables es precisamente aquel en que “Frijol” asciende al alto cargo de alcalde de su pueblo natal y, emulando al Sancho Panza cervantino cuando fuera gobernador de la ínsula Barataria, administra la corporación municipal con buen humor (“ja, je, ji, jo, ju...”), sentido común y singular sabiduría (“adelante va el conejo, más atrás va la guatuza”), siempre en beneficio de sus pobres coterráneos.

Cabe reconocer que “Frijol” no gobernaba solo: se hacía aconsejar del fiel “Gañote”, quien por haber estudiado hasta el tercer grado de primaria consideraba tener argumentos suficientes para asesorar a su compañero. Carlos Salgado explicó que “El Zanjón” es Honduras y “‘Frijol’ es un hombre de pueblo. ‘Frijol’ es el pueblo”.