Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
olimpiacampeon4ever
0 Kudos

REPORTAJE DE CRISTIAN MARTINEZ DESDE ITALIA..

EL FUTURO CATRACHO YA SE ESTA FORMANDO EN EL CAGLIARI DE ITALIA JUNTO A LEVERON Y MEJIA Q LO HACEN EN EL UDINESE...

En Italia son las once y media de la noche, pero Cristian Martínez todavía no tiene intenciones de irse a dormir. "Estoy buscando música hondureña en el Internet para meterla en mi iPod", explica.

No tiene nada de sueño y el ritmo de la punta sale disparada por los hoyitos del teléfono. La calefacción del apartamento ahuyenta al frío que hace en Cagliari. Eso le ayuda a no sentir nostalgia por el calor de La Ceiba.

Manrique Amador, que es uno de sus representantes, me acababa de confirmar que Cristian estaba despierto y que no había ningún problema si lo llamaba.

CIPOTE DE CARÁCTER

A pesar de que sólo tiene diecisiete años, percibo seguridad en el timbre de su voz. No hay aflicciones, ni tristezas. Habla suave y tengo que decirle que hable más fuerte, pues casi no lo escucho.

Cristian le baja el volumen a la computadora y el ruido de los tambores de la punta desaparece. "Bueno, alero, hoy sí podemos platicar tranquilos", dice.

¿Qué música estás bajando?

Punta… También ando buscando algo de Guillermo Anderson. Tengo que andar buena música para estar alegre. Eso me ayuda a no ponerme triste

¿Está haciendo frío allá?

¡Uyy, hombre, ha estado bárbaro, hermano! Ahora está llegando la primavera, pero los primeros días del año fueron complicados, porque estoy acostumbrado al calor. Gracias a Dios ya me adapté al clima. Lo bueno es que cuando llegué ya estaba pasando el invierno… A mí lo que me gusta es el calorcito, ¿verdad? La calefacción, los gorritos y los guantes me ayudan a estar tranquilo.

Nada que ver con La Ceiba, ¿verdad?

Se le escucha animado: "¡No, para nada! Pero dicen que en mayo se pone mejor…"

Rambo cuenta que en mayo es otra cosa, pues las muchachas salen con el ombligo al aire…

Ja, ja, ja, sí, ya me han dicho algo de eso -suelta una sonrista pícara.

¿Cómo va todo?

Bien, bien, gracias a Dios. Aquí la vida es diferente a la de Honduras, pero estoy muy feliz de estar en este hermoso lugar. El ambiente es espectacular y la amabilidad de la gente me ha ayudado a no sentirme bajado.

Hubo días en que tuvo ganas de regresar a Honduras. Extrañaba todo, especialmente a su familia y a La Ceiba, la ciudad que menea las caderas al ritmo de música punta. Se escapa a la playa de Cagliari, pero el frío le impedía bañarse. Cristian cerraba los ojos y se imaginaba que la espuma del mar le mojaba los pies.

¿En que ha cambiado tu vida desde que llegaste al Calgliari

tengo palabras para explicar lo que estoy viviendo. Es algo maravilloso… Vivo en una isla hermosa y es como si estuviera soñando… A veces me pongo a pensar "Pucha, me parece mentira que estoy aquí, en Cagliari"…

Hablame de las italianas…

Vuelve a soltar una carcajada cargada de picardía: "Son muy lindas… Por mujeres no te podés quejar, hay de todo los colores y de todos los sabores, pero por ahorita es ver y no tocar, ja, ja, ja".

¿Ya le echaste el ojo a alguna chica?

No, no, no, es que no puedo pensar en eso. Por ahorita tengo la cabeza y el corazón puestos en el fútbol. No puedo desconcentrarme.

¿En Honduras dejaste alguna chavita con el corazón roto?

Ja, ja, ja, ja…

¿O varias?

Sigue carcajeándose: "Sólo amigas, ja, ja, ja, ja".

¿Cómo vas con el italiano?

No he aprendido mucho, manejo lo básico, pero tengo compañeros que son latinos y me ayudan. Poco a poco le voy agarrando. Por los momentos sólo puedo decir bon giorno –buenos días-, bona sera –buenas noches-, y grazie –gracias-.

Rambo aprendió en dos días… Llegó un viernes y el domingo apareció hablando en la Rai…

Ja, ja, ja, bueno, yo ya llevo mes y medio y todavía no sé mucho… Cuando el entrenador me dice algo, mis compañeros me traducen y así no tengo problemas. Voy a meterme a recibir clases para aprender rápido.

¿Has hablado con Rambo?

Sí, me ha llamado un par de veces para darme ánimos y aconsejarme. También me he han llamado Carlos Costly, Edgard Álvarez y David Suazo.

¿Y que te dicen?

Que me esfuerce y que no me presione ya que aquí es de paciencia. Los tres me dicen que debo aprovechar la oportunidad. David me dijo que esté tranquilo y que está a la orden para lo que sea.

¿Qué dicen de David en Cagliari?

¡Uyy, papá, aquí el Rey es un ídolo -dice, emocionado-. La gente todavía llora la partida de David. En Cagliari es todo un personaje. David es mi ídolo y espero que me vaya igual o mejor de cómo le ha ido a él.

¿Has hablado con Johnny Leverón y con Alfredo Mejía?

Sí, con ellos hablo casi todos los días. Johnny y Alfredo están entrenando con el Udinese. Los tres tenemos fe en que nos irá bien.

Dicen que Massimo Cellino, presidente del Calgliari, está esperando a que cumplás los 18 años para ficharte… ¿Es cierto?

Si. Casualmente en esta semana tuve la oportunidad de hablar con él y ya llegamos a un acuerdo. Ya todo está arreglado, solo estoy esperando los trámites de mi pase. No he podido firmar, porque soy menor de edad, todavía no tengo los dieciocho. Ya desearía tener los dieciocho, pero debo tener paciencia. El presidente Cellino me dijo que no me preocupara, pues en septiembre, cuando cumpla los dieciocho, me va a fichar.

¿Cómo te imaginás el día que te pongás la camisa del Cagliari por primera vez?

Se le nota la emoción: "Ese día será el de mayor satisfacción en mi vida. Ya me imagino el estadio lleno, los aficionados… ¡Ay, hombre ese momento va ser impresionante! Mirá, para mí es algo impresionante estar entrenando en un equipo de la Serie A. Es algo increíble que a mis 17 años pueda jugar en un equipo de Italia. Espero estar mucho tiempo por acá. Aquí me dicen que yo seré el nuevo David. Dios quiera que así sea. A mí me encantaría ser como David...".

¿Qué es lo que más extrañás de Honduras?

Mi familia, mis amigos, el calorcito, la playa… No es fácil estar lejos de tu país, pero tengo un sueño y estoy aquí para cumplirlo. Con mi mamá hablo día de por medio… Ella confía en mí… A veces se pone triste cuando platicamos, no es fácil, imaginate, pero yo estoy metido al rollo.

¿Cómo hacés para no deprimirte?

Voy al mall, a la iglesia… Te voy a contar algo: fijate que casi no me conecto al Messenger, porque mis familiares me empiezan a decir que les hago falta, que esto y lo otro… Eso me desanimaba, me daban ganas de tirar la toalla y por eso ya casi no chateo con nadie.

¿Vos cocinás tu comida?

No, me moriría de hambre, ja, ja, ja. En el edificio donde vivo hay una señora que le cocina a los jugadores del Cagliari. Ellas nos hace el desayuno, el almuerzo y la cena. Como muchas pastas, especialmente espaguetis. También me meto pizza, aunque dicen que engorda, pero como yo soy flaco no tengo problemas. El asunto de la comida fue fregado al comienzo, pero ya me adapté.

¿Cuándo fue la última vez que comiste algo hondureño?

Uf, como en enero, antes de viajar a Uruguay. ¡No te imaginás cómo me gustan las baleadas y la machuca!

¿Qué fue la última comida hondureña que probaste?

Baleadas.

¿Quién te las hizo?

Me las hizo mi madre, como siempre. Olvidate, papa… ¡Son riquísimas! ¡Las mejores que he probado!

Minuto 90

La Ceiba: mi casa.

Los Palacios: grandes amigos.

Victoria: el equipo de mis amores.

Rambo de León: fuera de serie.

David: un ídolo en Honduras y en Italia.

Cagliari: un sueno estar aquí.

Mundial de Corea: marcó mi vida.

Selección Nacional: hay que sudar esta camiseta.

Reinaldo Rueda: lo he tratado poco, pero es un gran entrenador.

Mundial 2010: me encantaría estar allí.

Miguel Escalante: le agradezco, porque me dio la oportunidad de estar en la sub 20.

El mar: ja, ja, ja, me encanta.

Manrique amador: un gran amigo que siempre está listo para ayudar

Las italianas: son lindas.

Un sueño: jugar en Italia y en un Mundial Mayor.

Su familia: me da la fuerza.

Un ídolo: David Suazo.

<SCRIPT type=text/javascript> </SCRIPT>
Acero
indiojicaque

Re: REPORTAJE DE CRISTIAN MARTINEZ DESDE ITALIA..

Buen reportaje, espero que le valla bien al cipote :cara_yes:
Platino Brillante
rocaral

uta ese chavalo es la esperanza de cerdeña
Plata
edwin0606

Ojala se pongo vivo ese men en Italia :cara_yes:

Bronze
edge1718

Ojala q le vaya bien...:cara_yes:  Pero por otro lado no me gusta q este en Cagliary...probablemente tendra los mismos problemas de David para integrarse a la Seleccion cuando sea requerido...:cara_novale::cara_novale: