¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
osotevir
Mensajes: 382
Registrado: ‎08-25-2007
0 Kudos

ESTADIO AZTECA, QUIEN ANOTO EL PRIMER GOL EN JUEGO NOCTURNO'

Hecho historico muy poco conocido por la actual jueventud aficionada al futbol......... un hondureño, Jose Enrique "La Coneja" Cardona, fue el anotador del primer gol en juego nocturno, en el monumental Estadio Azteca..... si no lo creen, busquen la placa conmemorativa que esta en una de las paredes del estadio............

De Wikipedia, 
Información personal:
Nombre completo de José Enrique Gutiérrez Cardona
Fecha de nacimiento 27 de febrero de 1939 (1939-02-27) (edad 70)
Lugar de nacimiento Potrerillos, Honduras
Delantero de posición de reproducción 
1964-1969 Lusitano (Portugal), Elche CF (España), Atlético de Madrid (España). 

José Enrique Gutiérrez Cardona, más conocido como Indio o Coneja Cardona, es un futbolista profesional retirado nació el 27 de febrero de 1939 en Potrerillos, Honduras.

En 1957 Cardona fue Campeón Nacional de Fútbol y Máxima Anotador. Un año más tarde, fue trasladado al club portugués Lusitano de Ebora.

En 1959 fue adquirido por el Valencia CF, pero debido a que su número máximo permitido de jugadores extranjeros se completa, Cardona fue prestado al club español Elche, que un año más tarde fue ascendido a la primera division de la Liga española por primera vez en su historia. Debutó el 13 de septiembre de 1959 contra el Real Oviedo, y se mantuvo durante 5 temporadas, jugando 89 partidos y anotando 24 goles en primera división.

En la temporada de 1959, Cardona fue el máximo goleador español en la segunda división con 22 goles (el mismo número de goles hechos en  la primera división por el máximo goleador Alfredo Di Stéfano esa misma temporada).

En 1964 se trasladó al Atlético de Madrid, que esa temporada ocupó el segundo lugar en el campeonato de liga y ganó la Copa del Generalísimo (ahora conocido como La Copa del Rey). Cardona anoto en la victoria de la final contra el Real Zaragoza.

Al año siguiente jugó en el Atlético (10 veces ganador del campeonato). Se retiró al final de la temporada 1968-69, fecha en la que había jugado un total de 141 partidos en Primera División, anotando 44 goles.

Cardona, jugando como refuerzo del Valencia C.F. anotó el primer gol en el primer juego nocturno en el Estadio Azteca en Ciudad de México contra el Necaxa el 5 de junio de 1966. El marcador final del juego fue 3-1 en favor de la Comunidad Valenciana C.F. 

Cardona jugo internacionalmente con Honduras, pero no califico para una final de la Copa del Mundo. 

Galardones
1 Liga española (Atlético, temporada 65-66)
1 Copa del Rey (Atlético, 1965)
Platino Brillante
elamericanista
Mensajes: 13,132
Registrado: ‎03-27-2008

Re: ESTADIO AZTECA, QUIEN ANOTO EL PRIMER GOL EN JUEGO NOCTURNO'



osotevir wrote:
Cardona jugo internacionalmente con Honduras, pero no califico para una final de la Copa del Mundo.

¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! :smileyvery-happy: :smileyvery-happy:

Que pena..... :smileyvery-happy: Si los catrachos hubieran tenido a 10 Cardonas más, tal vez hubieran ído al mundial de Chile '62 ó a Inglaterra '66. :cara_burlon:
Junior
osotevir
Mensajes: 382
Registrado: ‎08-25-2007

Re: ESTADIO AZTECA, QUIEN ANOTO EL PRIMER GOL EN JUEGO NOCTURNO'

Escrito por elamericanista:
¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Que pena..... Si los catrachos hubieran tenido a 10 Cardonas más, tal vez hubieran ído al mundial de Chile '62 ó a Inglaterra '66.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Gracias por leer mis temas, la verdad Honduras a tenido buenos jugadores segun la historia, desgraciadamente las autoridades de la federacion nacional, como en muchos paises hermanos, mas han hecho por adueñarse de los fondos del pueblo, que preocuparse por desarrollar el deporte.
 
Mi intencion con este tema es hacer un poquito de historia y veamos como por siglos los pueblos de Mexico y Honduras, hemos tenido cosas en comun....... saludos a todos.