¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Kudos: 25,242
0 Kudos

El partido de hoy

[ Editado ]

Los mejores van por la Final

México y Alemania, que disputan el boleto al partido definitorio del Mundial Sub 17, son las únicas selecciones que ganaron todos sus partidos en el torneo

Mié, 2011-07-06 19:07

Los teutones han hecho hasta el momento 18 goles en el torneo.
MEXSPORT

EFE

Alemania y México, los únicos con paso perfecto de cinco triunfos, disputarán este jueves en  Torreón un encuentro inédito en búsqueda de un boleto a la Final del Mundial Sub 17, donde los esperará el ganador del duelo sudamericano entre Uruguay y Brasil.

Será un partido inédito entre la potencia alemana y la velocidad mexicana. México nunca había tenido a Alemania como rival en un Mundial Sub 17 y mucho menos con el plus de jugarse el paso a la Final.

Los dos combinados anotaron en todos sus partidos, pero los teutones tienen mayor efectividad con 18 goles y están a cuatro de la mayor cantidad anotada por una selección en una competición de esta clase, récord que tiene España con 22 en el Mundial de 2007.

Su goleador, Samid Yesil, ha marcado cinco tantos en la competición y es uno de los dos jugadores, junto con el brasileño Ademilson, que está a la caza de la marca de los nueve del marfileño Souleymane Coulibaly, que ya se despidió en los Octavos de Final.

Los europeos tienen mejor defensa con tres goles encajados a cambio de cinco de los mexicanos, pero la oportunidad de los locales estará en su mayor tenencia de balón.

Apenas es la segunda ocasión que México está en Semifinales de un Mundial para menores de 17 años, luego de ganar el de Perú en 2005.

El delantero Carlos Fierro es el mayor anotador de esta selección mexicana con cuatro dianas y cuenta con el apoyo de compañeros como Giovani Casillas y Marcos Bueno, que le permiten tener una rápida llegada al arco rival.

La segunda Semifinal la disputarán las selecciones de Uruguay y Brasil en Guadalajara.

El partido por el tercer puesto y la Final se disputarán el próximo domingo en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

- Posibles formaciones:

Alemania: Odisseas Vlachodimos; Mitchell Weiser, Cimo Roecker, Noah Korzowski, Nico Perry; Robin Yalcin, Emre Can, Kaan Ayhan, Marvin Ducksch; Levent Aycicek y Samed Yesil. Seleccionador: Steffen Feund.

México: Richard Sánchez; Francisco Flores, Carlos Guzmán, Antonio Briseño, Jorge Caballero; Kevin Escamilla, Jorge Espericueta, Julio Gómez, Arturo González; Marcelo Gracia y Carlos Fierro. Seleccionador: Raúl Gutiérrez.

Árbitro: el ecuatoriano Ómar Ponce.

Estadio: Corona de Torreón, México.

Hora: 18:00 locales (23:00 GMT).

Re: El partido de hoy

:smileyvery-happy:edos:

Diamante
sinsimila

:smileyvery-happy:edos:

Cristal
topguy10

La mejor de las suertes para los chavalines, Alemania es un hueso duro de roer pero si quieren repetir la azaña de Peru, no les queda de otra que derrotar a los mejores, estan a dos juegos de lograr el titulo.

Primero Chiva luego existo.

Chivas no tuvo infancia, nacio siendo GRANDE!!!!!!!!!!
Marfil
yanerosolitito

Como han venido jugando...Mexico tiene mucha posibilidad de ganarle a los "teutones"..la unica duda que tengo es la inconsistencia del portero...que en los partidos anteriores se ha visto con muchas dudas!!

Cristal
topguy10

yanerosolitito ha escrito:

Como han venido jugando...Mexico tiene mucha posibilidad de ganarle a los "teutones"..la unica duda que tengo es la inconsistencia del portero...que en los partidos anteriores se ha visto con muchas dudas!!

Y los Alemanes son el equipo con mayor capacidad para anotar sus 18 goles en el torneo lo dice todo, y comparto totalmente tu opinion el portero es punto debil de la parte baja de nuestra seleccion

Primero Chiva luego existo.

Chivas no tuvo infancia, nacio siendo GRANDE!!!!!!!!!!
Marfil
yanerosolitito

topguy10 ha escrito:

Y los Alemanes son el equipo con mayor capacidad para anotar sus 18 goles en el torneo lo dice todo, y comparto totalmente tu opinion el portero es punto debil de la parte baja de nuestra seleccion

..si hombre...lo bueno es que la delantera Mexicana no canta mal las rancheras...yo creo que va a ser un partido con muchos goles...ojala y la diferencia sea hacia Mexico!!

:confundido:  Me lo perdi, sabes si los van a repetir?

topguy10 ha escrito:

..si hombre...lo bueno es que la delantera Mexicana no canta mal las rancheras...yo creo que va a ser un partido con muchos goles...ojala y la diferencia sea hacia Mexico!!

Bien dicho :smileyvery-happy:edos:

Estadio Corona, jueves 7 de Julio del 2011

Fue el primer gol olímpico en el Estadio

Alabó a su compañero Julio Gómez

Jorge Espericueta marcó un gol de antología que revivió al conjunto mexicano y que sirvió de impulso anímico para obtener el triunfo sobre Alemania y alcanzar el pase a la Gran Final del Mundial Sub 17.

"Es una emoción muy grande, nunca te imaginas hacer esto a los 16 años, sin duda que es algo indescriptible."

Por si fuera poco, su gol fue el primer olímpico que se marca en la casa del Santos Laguna, todo esto le dio motivos para festejar, ya que a su joven edad ya comenzó un camino importante en nuestro futbol.

“Es una emoción muy grande, nunca te imaginas hacer esto a los 16 años, sin duda que es algo indescriptible. Siempre entrenó así, mandó el centro a primer poste para buscar a mi compañero Carlos Fierro, se me dieron las cosas y entró”, describió el juvenil de los Tigres.

Se dijo contento por la manufactura de su anotación, pero sobretodo porque llegó en el momento justo para hacer la hombrada y a la postre, darle la vuelta al marcador.

“Ellos ya habían metido defensas, se habían echado atrás cuando cayó el gol y ya no supieron que hacer, eso nos dejó controlar el juego”.

Su actuación en el estadio Torreón tiene una dedicatoria especial… “Va para mi familia y a toda la afición de México, gracias por apoyarnos. Estamos donde queríamos estar”, remató el mediocampista.