¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
gunsandrosesff
0 Kudos

CRONOLOGIA DE TODOS LOS TERREMOTOS OCURRIDOS EN LIMA DESDE 1517 HASTA LA ACTUALIDAD

[ Editado ]
La cronologia tiene 46 paginas , pero estan todos los sismos ocurridos en la capital desde la Conquista hasta la actualidad , hay datos muy interesantes  el ultimo terremoto mas potente en Lima fue 1974 grado 8  , el de 1687 duro 15 minutos !! , el de 1940 fue grado 8.2 y  sus maremotos acabaron con el Callao y Chorrillos

En la historia de los terremotos mas fuertes en Lima siempre han habido tsunamis que desaparecieron el Callao en epocas pasadas

Este es el link , en la ultima pagina hay un mapa elaborado por el Instituto Geofisico del Peru , de los sitios de mayor intensidad que se sintio en las diferentes distritos de Lima en el terremoto de 1974 , hay partes como La Molina , el Callao , la Costa Verde, Comas, donde se sintio con mayor fuerza

Mensaje editado por gunsandrosesff

Acero
armador1o

Re: CRONOLOGIA DE TODOS LOS TERREMOTOS OCURRIDOS EN LIMA DESDE 1517 HASTA LA ACTUALIDAD

1746 duro 15 minutos !!

y quien calculo el tiempo? me parece,digo estoy seguro q cualquier movimiento q dure mas de cinco minutos,seria todo un record..........
Papel
gunsandrosesff

Re: CRONOLOGIA DE TODOS LOS TERREMOTOS OCURRIDOS EN LIMA DESDE 1517 HASTA LA ACTUALIDAD

[ Editado ]

Me equivoque de ano , la fecha exacta fue el 20 de Octubre de 1687 , le llamaron el gran terremoto de Lima con una duracion de 15 minutos , la destruccion fue total , se cayeron iglesias , templos  casi todo

la informacion completa de este terremoto con nombres y todo desde el Virrey que gobernaba , los clerigos , etc  esta en el apendice del documento , en la pagina 37 en el link que puse , ese mismo ano ya habian habido varios sismos anteriores

Mensaje editado por gunsandrosesff

Papel
gunsandrosesff

No fue cualquier terremoto , ese acabo con todo Lima y Callao , salvandose solo la Imagen del Senor de los Milagros  y que dio origen a la Procesion

El terremoto y la primera procesión

El 20 de octubre de 1687, a las 4:45 am, un violento terremoto de más de 15 minutos arrasó Lima junto al Callao, teniendo una réplica a las 6:30 am, derribando la ermita edificada en honor al Cristo, ante la sorpresa general la pared de la imagen del crucificado quedó en pie, por lo que se ordenó la confección de una copia al óleo y que por primera vez saliera en andas por las calles de Pachacamilla por idea de Sebastián de Antuñano,una vez elaborado el trasunto o copia se sacó en procesión.

Plata
chimbote69

15 minutos?
cuesta creerlo me parece mas una exageracion que algo real
se imaginan 15 minutos temblando?
Platino Brillante
forzaazurri

[ Editado ]

YO TAMBIEN CREI QUE ERA UNA EXAGERACION , PERO ESTABA VIENDO QUE EL TERREMOTO DE VALDIVIA (CHILE) EN 1960 , QUE TIENE EL RECORD DE INTENSIDAD DE TERREMOTOS REGISTRADOS CON ESCALA CON 9.5 GRADOS , TUVO UNA DURACION DE 10 MINUTOS ,  DESTRUYO TODA ESA CIUDAD Y PRODUJO 3 TSUNAMIS EN JAPON , CALIFORNIA Y CHILE, CON UN SALDO DE 5 MIL VICTIMAS  

NO SON FRECUENTES LOS TERREMOTOS DE MUCHA DURACION , PERO SI LOS HAN HABIDO  Y CON DESTRUCCION MASIVA 

Mensaje editado por forzaazurri

Cristal
kaparcita

Wow, y el del 2007 me pareció eterno :/
qe interesante eso de la historia de los terremotos.
Cristal
kingeagle

Me acuerdo que cuando estaba aprendiendo sobre la historia de la prosecion me dijeron que fue por un terremoto devastador donde solo se que do un muro con la imagen del segnior de los milagros pintada por los ex lavos.