¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
kingeagle
0 Kudos

Que es un recurso natural?

Planteo la pregunta porque estuve leyendo un tema donde dice que PPK se anuncia para candidato en Peru, mi opinion es que el seria un exelentisimo candidato, pero mi critica va para los que dicen que destrosara nuestros recursos naturales...say wtf you  just said again?    Para que son los recursos naturales de un pais? acaso son para dejarlos sin trabajar para que en un futuro el polvillo espacial los entierre mas y el avance mundial los haga obsoletos?   WTF are you people talking about man?

Aclaraciones please.
Bronze
munaychaska

Re: Que es un recurso natural?

No sé con respecto a los candidatos pero en algo si te puede dar la razón, los productos naturales son para EXPLOTARLOS  de una manera eficiente............

Escrito por kingeagle:
Planteo la pregunta porque estuve leyendo un tema donde dice que PPK se anuncia para candidato en Peru, mi opinion es que el seria un exelentisimo candidato, pero mi critica va para los que dicen que destrosara nuestros recursos naturales...say wtf you  just said again?    Para que son los recursos naturales de un pais? acaso son para dejarlos sin trabajar para que en un futuro el polvillo espacial los entierre mas y el avance mundial los haga obsoletos?   WTF are you people talking about man?

Aclaraciones please.

Bronze
munaychaska

Let's think a bit...............

Though natural resources are good to exploit..................the cost of doing so, might make this undesirable, for example..............if geologist knew there was gold beneath the top of Huascaran, would removing the top of Huascaran be a worthwhile sacrifice to get the gold????

Other point? who is actually gaining from the mining of the gold??

Munay...
Diamante
monzefulll

odo es cestion de un sistema balanceado, La naturaleza  lo es  pero cuando viene laambicion del ser humano de explotar solo por DINERO sin importarle nada  entonces  vienen los dan~os tanto hacia la naturaleza como  hacia otros seres humanos, n pequeno ejemplo... Fidel  con su dictadura  y Alan Garcia desalojando indigenas a plomazos con petrolras y mineras que contaminan  sin ningun control.

Diamante
kukinn

[ Editado ]

kingeagle wrote:

Aclaraciones please.

Si piensas que los recursos naturales solo sirven para ser depredados entonces no tiene sentido charlar contigo.

Peru vende materias primas, cuando USA y otros paises como China y Japon usa sus materias primas para crear productos y vender los productos hechos, es asi cuando un pais deja de ser tercermundista y se convierte en industrializado, tipo como Brasil.

Depredar nuestros recursos como lo haria PPK, es que el nos ve en la posicion de pobres, y por lo tanto deberiamos rematar nuestros recursos (materias primas) sin necesidad de poder crecer y vender nuestros propios productos de nuestras propias materias primas.

PPK ya lo ha hecho eso.

Message Edited by kukinn on 12/30/08 01:54 PM

Cristal
kingeagle

Pues si, yo naturalmente pense en el costo de explotar recursos naturales pero eso hay maneras de solucionarlo, la cosa yo creo es pasar buenas leyes que protegan nuestros patrimonios naturales de los que vienen a invertir en explorar y explotar.. 
Diamante
kukinn

Lo mejor es EDUCAR.

Invertir en Educacion, para tener empresarios, ingenieros, cientificos, etc. Estamos 2009 y los ambulantes son una muestra del tercermundismo.

Con una buena educacion no necesitariamos tanto de la inversion extranjera, nuestro dinero iria y prestamos iria directo a la industria, simplemente la inversion extranjera seria un complemento mas para la competividad nacional, pero no una fuerza imperial como ahora ocurre en Latinoamerica.

Diamante
monzefulll

El problema es que hata ahora no hay un bendito gobierno que haga respetar las leyes de nuestro pais.

Escrito por kingeagle:
Pues si, yo naturalmente pense en el costo de explotar recursos naturales pero eso hay maneras de solucionarlo, la cosa yo creo es pasar buenas leyes que protegan nuestros patrimonios naturales de los que vienen a invertir en explorar y explotar.. 

Bronze
munaychaska

HOla Kukinn! No es por nada pero con estos comentarios estas haciendo un alto eco a Peruanodc.................:cara_yes:

(Un punto primero las inversiones de otros paises no son malas!)

"Pero ya todos sabemos que Peru está erectads sobre minas de oro" .........

Como tal tenemos que anhelar a ser un país más autoeficiente y como dices: "y vender nuestros propios productos de nuestras propias materias primas."

PERO, no tenemos como EE,UU,últimamente China (que por cierto les ha tomado creo más de 15 años ser el país que son ahora), las maquinarias ni las personas calificadas para hacer trabajar esas maquinarias...........ah tampoco tenemos la gente que va a comprar esos productos dentro del país.............So?

Saludos

Escrito por kukinn:

Peru vende materias primas,

cuando USA y otros paises como China y Japon usa sus materias primas para crear productos y vender los productos hechos, es asi cuando un pais deja de ser tercermundista y se convierte en industrializado, tipo como Brasil.

Depredar nuestros recursos como lo haria PPK, es que el nos ve en la posicion de pobres, y por lo tanto deberiamos rematar nuestros recursos (materias primas) sin necesidad de poder crecer y vender nuestros propios productos de nuestras propias materias primas.

PPK ya lo ha hecho eso.

Message Edited by kukinn on 12/30/08 01:54 PM

Diamante
monzefulll

es cierto en ese aspecto concordamos (munay, peruanodc, kukin y yo).