Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,383
Registrado: ‎05-27-2005
0 Kudos

LA PRESION ARTERIAL ALTA * LA MUERTE SILENCIOSA *

[ Editado ]

  PRESIÓN ARTERIAL ALTA : LA MUERTE SILENCIOSA

 

               

 

La presión arterial es algo que todos tenemos y necesitamos tener.

Sin la presión arterial la sangre no podría circular en nuestro organismo.

Y, sin la circulación sanguínea, los órganos vitales no pueden recibir el oxigeno y nutrición que necesitan los tejidos para funcionar.

Es por esto que, es importante que usted se informe sobre la presión arterial y como mantenerla dentro de los límites normales

 

¿ Que es la presión arterial ?

Cuando late o palpita su corazón, bombea sangre hacia sus arterias creando presión en ellas. Esta presión (presión arterial) hace que la sangre circule por todas las partes del organismo.

Si usted es una persona sana, sus arterias son fuertes y elásticas.

En condiciones normales, su corazón late de 60 a 80 veces por minuto. Con cada latido manda una ola de sangre a sus arterias. Esto hace que la presión se eleve en las arterias. Por otra parte su presión baja cuando su corazón descansa entre latidos.

 

¿ Que es la presión alta ?

Presión sistólica, mide la presión que se produce en sus arterias mientras late su corazón.

Presión diastólica, mide la presión mientras su corazón descansa entre latidos.

La presión normal, debería ser 130/85 si usted es adulto. Si su presión sube por encima de este límite, usted tiene la presión alta.

Su presión puede cambiar de un momento a otro, con cambios de posición, con ejercicio o mientras duerme.

La presión alta no es "Tensión nerviosa" la gente con presión alta no tiene que ser exageradamente ansiosa, compulsiva o "nerviosa". De hecho usted puede tener la presión arterial alta y no saberlo. La presión arterial alta usualmente no presenta síntomas. Por eso la llaman "la muerte silenciosa"

 

¿ Que causa la presión alta ?

Aproximadamente en el 90% de los casos se desconoce las causas. A este tipo se le llama Hipertensión primaria o esencial.

Se han encontrado unos factores que aumentan la posibilidad de que una persona desarrolle presión alta. A esto se le llama factores de riesgo.

 

 

 

Mensaje editado por atrevidasinti

Mensaje editado por atrevidasinti

Mensaje editado por atrevidasinti

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,383
Registrado: ‎05-27-2005

Re: LA PRESION ARTERIAL ALTA * LA MUERTE SILENCIOSA *

FACTORES CONTROLABLES

Obesidad

Consumir demasiada sal

Alcohol

Falta de ejercicio

Estres

 

FACTORES NO CONTROLABLES

Raza

Herencia

Edad

 

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Por lo general, no hay síntomas.

El corazón, cerebro y riñones pueden soportar un aumento en presión por mucho tiempo sin que se produzcan molestias en el cuerpo. Por eso se llama “el asesino silencioso” – porque es posible padecer esta condición por años sin percibir síntomas. Pero sin duda alguna, la presión arterial alta perjudica la salud y debe tratarse. La presión arterial alta es un factor de riesgo importante para los ataques al cerebro, los ataques al corazón, la insuficiencia cardíaca , y la insuficiencia renal.

La única manera de saber si usted tiene la presión arterial alta, es hacerse tomar la presión arterial

¿ Como puede dañar a su organismo la presión arterial alta ?

Principalmente, aumenta la cantidad de trabajo de su corazón y de sus arterias. Como su corazón tiene que trabajar mas de lo normal por mucho tiempo, este tiende a agrandarse, y posteriormente puede ser difícil responder a las exigencias de su organismo.

A medida que usted envejece , sus arterias se endurecen y se hacen menos elásticas. Esto ocurre gradualmente en todas las personas, aunque no tengan la presión arterial alta. Pero con la presión arterial alta esto tiende a acelerarse.

El riesgo de un derrame cerebral también aumenta si usted tiene la presión arterial alta. La presión arterial alta no controlada puede también dañar sus riñones.

La presión arterial alta esencial no puede curarse, pero usualmente si puede controlarse. y sus efectos pueden prevenirse o reducirse si se trata y se controla a tiempo.

No tome la presión arterial alta a la ligera. Como promedio, cuando se comparan con la presión arterial alta no controlada con las personas con presión arterial alta controlada, las personas no controladas tienen:

  • Tres veces mas posibilidades de desarrollar enfermedades de las arterias coronarias.
  • Seis veces mas posibilidades de desarrollar insuficiencia cardiaca congestiva; y
  • Siete veces mas posibilidades de tener un derrame cerebral.

¿ Que se puede hacer con la presión arterial alta?

Dieta: reducir la ingesta de sal y el peso.

Ejercicio y diversión sana

Medicamentos: No olvidarse el nombre del medicamento, con que frecuencia tomarlo, cuando tomarlo, cuanto tiempo tomarlo, como guardarlo ,si hay una hora especifica del día en que debe tomarse.

Desafortunadamente, la presión arterial alta es una enfermedad que dura toda la vida. no se puede "curar". pero no se desanime. Usualmente si se puede controlar. Una vez que usted ha empezado un programa de tratamiento, es mas fácil controlar su presión alta. Esto reducirá su riesgo de enfermedades como los ataques al cerebro y al corazón, la insuficiencia cardiaca y las enfermedades renales.

 

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,383
Registrado: ‎05-27-2005

Re: LA PRESION ARTERIAL ALTA * LA MUERTE SILENCIOSA *

¿QUIÉN LA PADECE?

  • La presión arterial alta es más común en los afroamericanos, pero este padecimiento se presenta en personas de toda raza y origen étnico.   
  • Contrario a lo que comúnmente se cree, tener hipertensión no necesariamente implica ser una persona tensa, nerviosa o hiperactiva. Una persona calma y relajada por naturaleza puede también padecer la presión arterial alta.
  • Con frecuencia, la hipertensión es de origen congénito (o hereditario), aunque también hay muchas personas que, a pesar de tener una historia familiar de presión arterial alta, nunca la desarrollan.
  • En las personas con diabetes mellitus, gota, o enfermedades del riñón, la probabilidad de desarrollar la presión arterial alta es mayor.

¿QUÉ SIGNIFICAN LAS CIFRAS DE PRESIÓN ARTERIAL

Cuando un médico habla sobre los niveles de presión arterial, se refiere a dos cifras.

  • El primer número, o el mayor, se refiere a la presión que existe en las arterias cuando late el corazón (sistólica).
  • El segundo número, o el menor, se refiere a la presión que existe en las arterias entre latidos del corazón (diastólica).

Cuando se anota la presión arterial, el número que representa la presión sistólica precede, o se pone por encima de, el número de la presión diastólica. Por ejemplo: 117/76 (117 sobre 76); sistólica = 117, diastólica = 76.

¿CÓMO SE DEFINE LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA (O HIPERTENSIÓN)?

La presión arterial alta (o hipertensión) en los adultos se define como una presión sistólica igual o superior a 140 mm Hg; o una presión diastólica igual o superior a 90 mm Hg.

Prehipertensión se define como una presión sistólica entre 120 y 139 o una diastólica entre 80 y 89.

¿CÓMO SE DESARROLLA LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA?

El corazón bombea la sangre por las arterias para suministrar oxígeno y nutrientes a los órganos del cuerpo. La sangre a su vez regresa al corazón a través de las venas.

Con cada latido, ciertos impulsos nerviosos provocan que las arterias se ensanchen o se contraigan. Si las arterias se ensanchan, la sangre bombeada fluye libremente. Pero si se contraen, el flujo de sangre está restringido, de ahí que suba el nivel de presión interna contra las paredes de las arterias. De ser éste el caso, el corazón debe esforzarse más, y con el tiempo las arterias se dañan por el resultante aumento en fricción interna. Lesiones de las arterias que aportan sangre a los riñones y cerebro pueden afectar a estos mismos órganos.

 

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,383
Registrado: ‎05-27-2005

Re: LA PRESION ARTERIAL ALTA * LA MUERTE SILENCIOSA *

¿QUÉ EFECTO TIENE LA PRESIÓN ARTERIAL SOBRE EL ORGANISMO HUMANO?

Simple y sencillamente, la presión arterial alta causa que el corazón se esfuerce más que lo normal. Así, se incrementa la probabilidad de que se lesionen las arterías o el corazón. La presión arterial aumenta el riesgo de ataques al corazón, ataques al cerebro, insuficiencia renal, trastornos oculares, insuficiencia cardíaca congestiva y aterosclerosis

Si no se trata la presión arterial, el corazón se ve obligado a esforzarse cada vez más para bombear sangre y oxígeno a los órganos y tejidos del cuerpo. Si se ve obligado a trabajar más que lo normal a largo plazo, es probable que el corazón se agrande y, por consecuencia, se debilite.

La presión arterial alta también daña las arterias y arteriolas. Con el tiempo, éstas se cicatrizan, se endurecen y pierden elasticidad.

Si las arterias se dañan o se endurecen, se disminuye su potencial para aportar sangre a los órganos del cuerpo. En tal caso, los órganos no reciben bastante oxígeno ni nutrientes, y no pueden funcionar a mayor capacidad. Además, en las arterias con acumulaciones de grasa, hay mayor posibilidad de que un coágulo se forme y así corte el suministro de sangre a la parte del cuerpo correspondiente.

Otros factores de riesgo:
El Colesterol Alto
La Diabetes
La Obesidad/Sobrepeso
El Sedentarismo (Inactividad Fisica)

 

 

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,383
Registrado: ‎05-27-2005

Re: LA PRESION ARTERIAL ALTA * LA MUERTE SILENCIOSA *

      ¿Y QUÉ DE LA PRESIÓN ARTERIAL BAJA?

                            

 

Dentro de ciertos límites, cuanto más bajo sea el nivel de presión arterial, tanto mejor. Por lo general, la presión arterial no se considera demasiado baja a menos que se presenten síntomas como mareo o desmayo.

En ciertos estados, es posible que la presión arterial

sea demasiado baja.

Unos ejemplos son:

  • Ciertos trastornos nerviosos o endocrinos
  • Reposo en cama prolongado
  • Reducción en volumen sanguíneo debido a hemorragia severa o deshidratación

Un nivel de presión arterial menos de 120/80 mm Hg se considera óptima. Niveles por arriba de 120/80 aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular.

 

carolu
Mensajes: 119,376
Temas: 1
Kudos: 1,772
Registrado: ‎10-06-2003

Re: LA PRESION ARTERIAL ALTA * LA MUERTE SILENCIOSA *

SI ESTO NO ES JUGUETE HAY QUE CHEQUEAR SEGUIDO Y MAS SI SE TIENE SOBREPESO.
Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,383
Registrado: ‎05-27-2005

Re: LA PRESION ARTERIAL ALTA * LA MUERTE SILENCIOSA *

DE ACUERDO AMIX!!!

Escrito por carolu:
SI ESTO NO ES JUGUETE HAY QUE CHEQUEAR SEGUIDO Y MAS SI SE TIENE SOBREPESO.


carolu
Mensajes: 119,376
Temas: 1
Kudos: 1,772
Registrado: ‎10-06-2003

Re: LA PRESION ARTERIAL ALTA * LA MUERTE SILENCIOSA *

Cristal
estrelladorada2005
Mensajes: 5,331
Registrado: ‎07-22-2005

Re: LA PRESION ARTERIAL ALTA * LA MUERTE SILENCIOSA *

Diamante 3K
mikifre
Mensajes: 779,693
Registrado: ‎01-20-2003

Re: LA PRESION ARTERIAL ALTA * LA MUERTE SILENCIOSA *

Interesante

Gracias Atre.