Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
tanoytino
Mensajes: 63
Registrado: ‎09-03-2008
0 Kudos

Metformina... En realidad ayuda a perder peso!!!

La Metformina es conocida en medicina como medicamento que ayuda a sensibilizar los receptores a insulina en los tejidos corporales. En diabeticos que tienen resistencia a la insulina se manifiesta por altos valores de insulina en sangre y acantosis nigricans termino médico para describir las manchas cafe-oscuro en cuello, axilas, región del cinturon y otros sitios. En este tipo de pacientes, la Metformina ayuda ya que permite que sean mas sensibles a la insulina, pero es importante destacar que el tejido graso es el que menos receptores tiene a la insulina y que entre más sobrepeso se tenga, más será el problema de resistencia a la insulina y menor el efecto de la Metformina.

 

Algo que se debé de resaltar es que la metformina ayuda en el metabólismo de la glucosa, y hace que disminuyan medidas corporales por consumir el paciente su propia grasa corporal ya que al ser más efectivo el paso de glucosa, esta bajara en sangre y obliga al cuerpo a consumir sus reservas corporales. Sin embargo tambien obliga a la persona a comer más, ya que al bajar la glucosa en sangre, un efecto secundario es que da más hambre caracteristicamente por la tarde noche, acompañandose frecuentemente por atracones que hacen que falle el tratamiento.

 

La única manera de que sea parcialmente efectiva en la perdida de peso es combinandola con una dieta muy baja en carbohidratos para que la grasa sea consumida. En personas que no tienen resistencia a la insulina, su efecto es limitado y si puede ser toxico ya que a dosis elevadas, puede causar mionecrosis y daño a los riñones con la insuficiencia renal correspondiente.

 

En el ovario poliquistico con problemas en los ciclos menstruales, su efecto se debe a que al bajar la grasa corporal, se hace mas efectiva la producción de hormonas femeninas y esto deriva que en algunas pacientes se regularice al menos momentaneamente su ciclo.

 

De cualquier manera para ver efectos positivos en la guerra contra la resistencia a la insulina, la diebetes secundaria a sobrepeso y los ovarios poliquisticos, lo único que realmente marca el cambio es bajar por lo menos 20 o mas kilos para que la salud se recupere. Es importante que siempre el uso de Metformina sea asesorado por su médico Endocrinologo ya que sus efectos toxicos secundarios son de cuidado y sus beneficios solo se ven en pacientes indicados.

 

Si quieres más información entra a www.obesitysurgeons.com.mx

 

Saludos