Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante 1K
zanjah
0 Kudos

Biografía de Grecia Colmenares

Grecia Dolores Colmenares Mieussens nace un 7 de diciembre de 1962, en la ciudad de Valencia, en el hospital Central de Valencia (Venezuela).
     Hija de madre de origen francés, Grecia Mieussens, y padre venezolano, Lisandro Ernesto Colmenares, fue bautizada de pequeña con el sobre nombre de "Lola".
"Lola"

Su educación comenzó en una de las escuelas más antiguas de Valencia, "Lisandro Ramírez".
     Compartió su hogar, hasta los cinco años con sus padres y hermanos, - Carmen Victoria, Ana Teresa, José Gregorio, y María Andreina, pero sus respectivos padres resolvieron divorciarse.
     Ella misma lo cuenta: "Mis padres se separaron cuando yo tenía cinco años. Mi hermanito menor era recién nacido. Mi madre tuvo que ser papá y mamá. Y después de todo eso adoptó una niña, Andreina, que ya termina el secundario. Es la que ahora acompaña a mamá, porque todos los demás estamos casados. Su madre -que era muy amiga de mi madre-, murió cuando era muy chiquita. Por eso mamá la adoptó. Hoy (1994 - F.R.) tiene 16 años. Es la quinta hermana que me dio la vida".
     A los 10 años Grecia se muda a Caracas, donde vive junto a su tía Odessa. En su casa la televisión era algo prohibido , como ella misma lo declara al diario "CLARIN": "Es algo que traje de la cuna, aunque la mía no es una familia de artistas. ¡Cuando era chica me prohibían mirar televisión!. Pero era tan fuerte mi vocación que mi madre terminó por apoyarme".
     Su familia continuó formándose, a un nivel universitario, sin embargo, a Grecia le fascinaba todo aquel mundo de la televisión. Su vocación eras tan fuerte, que su madre optó finalmente por apoyarla, y a los 9 años ya interpeta su primer papel en el teatro de la escuela, como Virgen María.
     A los 11 entra en el rueda de la televisión, como se relata en la revista "VANIDADES CONTINENTAL", en la época de "Pasiones" (1988): "La novela ("Pasiones"(1988) - F.R.), ha sido escrita por Ligia Lezama, madre de otra gran artista venezolana, Mayra Alejandra. Esta y Grecia se conocen desde la infancia y Mayra fue quien ayudó a Grecia a entrar profesionalmente en el giro de la televisión" .
     Su amiga Mayra Alejandra, ella y José Luis Rodríguez, intervienen en la producción "Angélica", una novela escrita por el argentino, Manuel Muñoz Rico; así se comenzaba a perfilar la carrera de una estrella que trascendería no sólo las fronteras de un continente, sino de los mares, hacia otros continentes.
     Este fue y es el mayor sueño de la estrella, como ella misma lo dice: "No me interesa llegar a Hollywood. Mi meta siempre fue conquistar el mercado europeo de la telenovela".
Diamante 1K
zanjah

Re: Biografía de Grecia Colmenares

Otras producciones continuaron...
     Cuando se encontraba haciendo una novela, que se llamaba "Rosalinda", le ofrecen el papel de "Topacio" (1984).
Este fue el momento de mayor esplendor en su país, la tira sería la consagración definitiva, junto a actores venezolanos de gran talla. Compartiría protagónico con una actor debutante, el Sr. Víctor Cámara.
     La novela era una remake de "Esmeralda" (1971), en donde su papel fuera interpretado en aquel entonces por la Sra. Lupita Ferrer.
     La novela, emitida en el horario central, de las 21 horas, fue todo un éxito en Venezuela y, después , en toda la Latinoamérica. (Unos años después, en 1990, "Topacio" obtuvo el premio "Telegatto" en Italia).
      El éxito alcanzado llevó a los directivos de Coral, a elegirla para hacer otra novela, "Cristal".
      Sin embargo, desde otro lado de América, un productor independiente, de nombre José "Pepe" Croussillat, le hace la propuiesta más radical de su carrera hasta el día de hoy: hacer una novela en la Argentina.
      Todo el mundo le aconsejó que se quedara, ya que eran malas las experiencias vividas por otras actrices extranjeras en aquel país. De todos modos su decisión fue irrevocable. Sus deseos de conocer otra tierra, la buena predisposición ($25.000 al mes), y más aún, las anécdotas de su padre sobre aquel país, sobre el tango, y Gardel, le entusiasmaron y decidió partir, luego de ser contratada en 1985.
Diamante 1K
zanjah

Topacio

Mensaje editado por zanjah

Diamante 1K
zanjah

Diamante 1K
zanjah

Diamante 1K